› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retro-ton escribió:@Rey Tomberi dale vueltas al molino.
Imagínate un asesino machista por calentón y cabreo y ahora otro asesino machista premeditado por motivo de odio por que le comió el tarro alguna secta tipo hazte-escuchar. Los dos son asesinos, pero el último ejemplo sería el peor machista.
srkarakol escribió:para mi, los que niegan la violencia de género están, al menos, al mismo nivel que los maltratadores o los asesinos
Rey Tomberi escribió:srkarakol escribió:para mi, los que niegan la violencia de género están, al menos, al mismo nivel que los maltratadores o los asesinos
Pues ya está, contestado, no era tan difícil, ¿ves?
Madre mía qué puto miedo dais...
Rey Tomberi escribió:srkarakol escribió:para mi, los que niegan la violencia de género están, al menos, al mismo nivel que los maltratadores o los asesinos
"al menos"... la hostia puta...
srkarakol escribió:Desde un punto de vista ideológico, para mi, los que niegan la violencia de género están, al menos, al mismo nivel que los maltratadores o los asesinos
srkarakol escribió:Dicho esto, evidentemente, cualquier acto de violencia física es siempre infinitamente mas condenable que el pensamiento individual que tenga una persona.
srkarakol escribió:Desde un punto de vista ideológico, para mi, los que niegan la violencia de género están, al menos, al mismo nivel que los maltratadores o los asesinos
Y al final añado...srkarakol escribió:Dicho esto, evidentemente, cualquier acto de violencia física es siempre infinitamente mas condenable que el pensamiento individual que tenga una persona.
Así la gente puede ver lo que he dicho y no lo que tú quieres hacer ver que he dicho.
kopperpot escribió:Exacto, ideología. Y por eso lo que dices evidencia que lo tuyo es supremacismo moral en estado puro.
retro-ton escribió:@kopperpot
srkarakol escribió:Dicho esto, evidentemente, cualquier acto de violencia física es siempre infinitamente mas condenable que el pensamiento individual que tenga una persona.
srkarakol escribió:Rey Tomberi escribió:srkarakol escribió:para mi, los que niegan la violencia de género están, al menos, al mismo nivel que los maltratadores o los asesinos
"al menos"... la hostia puta...
Y una vez mas demuestras que lo querías no era hablar sino soltar tu discurso y lo haces manipulando mis palabras. Citas una frase mía sesgada y omitiendo la parte mas importante de la frase para adaptarla al discurso que tú quieres hacer ver que doy... te pongo la frase completa.srkarakol escribió:Desde un punto de vista ideológico, para mi, los que niegan la violencia de género están, al menos, al mismo nivel que los maltratadores o los asesinos
Y al final añado...srkarakol escribió:Dicho esto, evidentemente, cualquier acto de violencia física es siempre infinitamente mas condenable que el pensamiento individual que tenga una persona.
Así la gente puede ver lo que he dicho y no lo que tú quieres hacer ver que he dicho.
Eso me pasa por contestarte a nada.
kopperpot escribió:@srkarakol Exacto, y tu opinión es que ves aceptable equiparar a un criminal a quien únicamente piensa diferente a ti.
Lo que me sorprende es que consideres una falta de respeto a quien te dice que una opinión así es supremacismo moral puro y duro, y no veas una falta de respeto el pretender equiparar a un criminal a quien únicamente piensa u opina distinto a ti
Aunque bueno, siendo tú, que eres la reencarnacion viva de la expresión “puño de hierro, mandíbula de cristal”, tampoco me extraña algo asíretro-ton escribió:@kopperpot
Ya, ya.
dlabo escribió:Schwefelgelb escribió:¿Qué problema hay en negar que la violencia sea debida al género por defecto? Es lo que vienen a indicar los estudios, que el motivo del género es residual.
El problema empieza en esas dos afirmaciones.
La primera es vergonzosamente absoluta, no se atribuye nunca nada por defecto.
Solo decir que no hay una investigación y directamente se cataloga como violencia de género cuando la víctima es una mujer, debería provocar una enorme carcajada.
La segunda, se cae sola por el simple hecho de que no hay ningún país o sociedad mínimamente representativa a nivel global ni histórico en el que los asesinatos de hombres por parte de sus convivientes o familiares supere al de mujeres.
Me encantaría ver cómo lo justifican en esos "estudios", por que es completamente indiscutible.
Pero me interesa la contestación de @Rey Tomberi .Rey Tomberi escribió:Yo mismamente la niego, ¿me convierte eso en uno de esos "peores machistas"? ¿peor aún que los que matan mujeres?
En mi opinión y en la de miles de años de literatura penal, no, no eres peor.
Pero según tu mismo, lo eres.
dlabo escribió:@Schwefelgelb ¿quieres decir que no hay investigación?
Y sobre la segunda, evidentemente es relevante ¿que motivación puede haber detrás de esa casualidad global e histórica?
¿que dicen tus estudios?
dlabo escribió:@Schwefelgelb ¿quieres decir que no hay investigación?
Y sobre la segunda, evidentemente es relevante ¿que motivación puede haber detrás de esa casualidad global e histórica?
¿que dicen tus estudios?
Rey Tomberi escribió:dlabo escribió:@Schwefelgelb ¿quieres decir que no hay investigación?
¿que dicen tus estudios?
Si me permites, daré mis respuestas también:
No, no la hay.
Rey Tomberi escribió:
La misma que hace que casi todos los corredores en San Fermín sean hombres. Resulta que hombres y mujeres tienen conductas diferentes.
dlabo escribió:Conste que has sido tú el que ha puesto el ejemplo
Pero ¿que mecanismo biológico dices que es el que lleva mayoritariamente a los hombres a arriesgar su vida por tradición?
dlabo escribió:Rey Tomberi escribió:dlabo escribió:@Schwefelgelb ¿quieres decir que no hay investigación?
¿que dicen tus estudios?
Si me permites, daré mis respuestas también:
No, no la hay.
¿Cuántas noticias quieres que te ponga donde se hace alusión? Por desgracia son muchísimas.Rey Tomberi escribió:
La misma que hace que casi todos los corredores en San Fermín sean hombres. Resulta que hombres y mujeres tienen conductas diferentes.
Conste que has sido tú el que ha puesto el ejemplo
Pero ¿que mecanismo biológico dices que es el que lleva mayoritariamente a los hombres a arriesgar su vida por tradición?
kopperpot escribió:No se qué ves de relevante en ello. Puesto que es evidente que el que los hombres sean más propensos a arriesgar su vida por tradición no significa ni permite concluir que TODOS los hombres sean propensos a arriesgar su vida por tradición.
Bueno, salvo que tengas un grave problema de prejuicios. Evidentemente.
Rey Tomberi escribió:dlabo escribió:¿Cuántas noticias quieres que te ponga donde se hace alusión? Por desgracia son muchísimas.
Pon las que quieras, lo dicen con total automatismo.
Rey Tomberi escribió:kopperpot escribió:No se qué ves de relevante en ello. Puesto que es evidente que el que los hombres sean más propensos a arriesgar su vida por tradición no significa ni permite concluir que TODOS los hombres sean propensos a arriesgar su vida por tradición.
A mi me parece relevante; si lo de matar a gente del sexo contrario fuera la única conducta diferencial entre hombres y mujeres podríamos inferir un componente cultural de desprecio hacia la mujer.
Pero si resulta que en cualquier conducta extrema, la mayoría de ellas sin ninguna relación con el sexo de los sujetos, la diferencia de conductas entre hombres y mujeres es radicalmente distinta... pues achacar esto al machismo es absurdo.
También hay muchísimos más asesinatos en general cometidos por hombres que por mujeres, y la mayoría de estos asesinatos se cometen contra otros hombres... es por tanto absurdo asumir que hay un prejuicio contra las mujeres a la hora de cometer crímenes, pero a esta gente le da igual cualquier lógica.
kopperpot escribió:De hecho, por eso mismo la mayoría de medios ni siquiera aclaran o corrijen dichas noticias sobre presunta “violencia machista” cuando, al indagar más, se descubre que la la muerte violenta ha sido otra causa, por ejemplo, un suicidio.
Porque lo primero es más sensacionalista, pero lo segundo, no.
Nunca buscaremos justificaciones o “motivos” (alcohol, drogas, discusiones…). La causa de la violencia de género es el control y el dominio que determinados hombres ejercen contra sus compañeras.
Respetaremos siempre la presunción de inocencia de los agresores.
Rey Tomberi escribió:Por cierto, me fascina este concepto:Respetaremos siempre la presunción de inocencia de los agresores.
Schwefelgelb escribió:Rey Tomberi escribió:Por cierto, me fascina este concepto:Respetaremos siempre la presunción de inocencia de los agresores.
Hostia, esa es buena
Rey Tomberi escribió:Algunos medios incluso tienen guías para el tratamiento de estas noticias en las que literalmente se comprometen a no informar de cualquier causa que no sea el machismo:
https://especiales.publico.es/hemerotec ... -de-genero.
Nunca buscaremos justificaciones o “motivos” (alcohol, drogas, discusiones…). La causa de la violencia de género es el control y el dominio que determinados hombres ejercen contra sus compañeras.
clamp escribió:@Schwefelgelb
Pues es la primera vez que me encuentro esto.
Sí a ver, era evidente el papel que juegan los medios con este tema y muchos hacen propaganda, lo que no me esperaba en absoluto es que lo reconozcan así abiertamente
Rey Tomberi escribió:Algunos medios incluso tienen guías para el tratamiento de estas noticias en las que literalmente se comprometen a no informar de cualquier causa que no sea el machismo:
https://especiales.publico.es/hemerotec ... -de-genero
Rey Tomberi escribió:Ojo que es de 2008 el decálogo, que mucha gente piensa que estas locuras empezaron hace tres o cuatro años.
Rey Tomberi escribió:clamp escribió:@Schwefelgelb
Pues es la primera vez que me encuentro esto.
Sí a ver, era evidente el papel que juegan los medios con este tema y muchos hacen propaganda, lo que no me esperaba en absoluto es que lo reconozcan así abiertamente
Ojo que es de 2008 el decálogo, que mucha gente piensa que estas locuras empezaron hace tres o cuatro años.
clamp escribió:¿Y dices que hay más diarios con similares "Manual de Redacción"?
Rey Tomberi escribió:Pon las que quieras, lo dicen con total automatismo.
La mayor variabilidad genética masculina hace que los hombres tengan una mayor representación en cualquier conducta extrema.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3 ... riabilidad
kopperpot escribió:dlabo escribió:Conste que has sido tú el que ha puesto el ejemplo
No se qué ves de relevante en ello. Puesto que es evidente que el que los hombres sean más propensos a arriesgar su vida por tradición no significa ni permite concluir que TODOS los hombres sean propensos a arriesgar su vida por tradición.
clamp escribió: ¿Y dices que hay más diarios con similares "Manual de Redacción"?
dlabo escribió:Sabes que eso que estás presentando como la verdad revelada es una hipótesis ¿no?
Llevo mucho rato buscando quién dijo en base a esa hipótesis que no tenía sentido invertir en recursos educacionales para las mujeres
dlabo escribió:¿Y de las otras cerca de 350 víctimas en el periodo 2017/2022? ¿La motivación es residual?
dlabo escribió:Si es que si no fuera por lo que es, sería hasta gracioso lo fácil que se os desmonta.
dlabo escribió:Sabes que eso que estás presentando como la verdad revelada es una hipótesis ¿no?
dlabo escribió:Que además no es nueva ni mucho menos ¿y sabes por que sigue siendo solo una hipótesis? Por que es basura conductista (y si se tira del hilo se puede llegar al conductismo en todo lo que plantea el machismo en la actualidad, pero eso para otro día) y se ha intentado demostrar con métodos igual de débiles con premisas completamente inasumibles.
dlabo escribió:Llevo mucho rato buscando quién dijo en base a esa hipótesis que no tenía sentido invertir en recursos educacionales para las mujeres, pero no lo encuentro.
dlabo escribió:Y no, nosotros usamos la lógica, quien hace mención continua al sentido común es vuestro bando, por que estais sustentádos por creencias.
dlabo escribió:No se qué ves de relevante en ello. Puesto que es evidente que el que los hombres sean más propensos a arriesgar su vida por tradición no significa ni permite concluir que TODOS los hombres sean propensos a arriesgar su vida por tradición.
dlabo escribió:Bueno, salvo que tengas un grave problema de prejuicios. Evidentemente.
dlabo escribió:¿Donde he usado la palabra todos?
Schwefelgelb escribió:@dlabo lo dices como si la búsqueda fuera exhaustiva.
¿Conoces lo de los cisnes blancos y cisnes negros? No puedes probar que no existen cisnes negros a base de enseñar cisnes blancos, pero basta un cisne negro para demostrar que existen los cisnes negros.
Comprenderás que como mínimo prueba que la motivación no es un criterio a la hora de hacer la lista.
Schwefelgelb escribió:¿Qué problema hay en negar que la violencia sea debida al género por defecto? Es lo que vienen a indicar los estudios, que el motivo del género es residual.
dlabo escribió:¿Crees que de 350, 338 es residual?
dlabo escribió:¿Crees que de 350, 338 es residual?
dlabo escribió:Schwefelgelb escribió:@dlabo lo dices como si la búsqueda fuera exhaustiva.
¿Conoces lo de los cisnes blancos y cisnes negros? No puedes probar que no existen cisnes negros a base de enseñar cisnes blancos, pero basta un cisne negro para demostrar que existen los cisnes negros.
Comprenderás que como mínimo prueba que la motivación no es un criterio a la hora de hacer la lista.
Te vuelvo a poner tus propias palabras:Schwefelgelb escribió:¿Qué problema hay en negar que la violencia sea debida al género por defecto? Es lo que vienen a indicar los estudios, que el motivo del género es residual.
¿Crees que de 350, 338 es residual?
Rey Tomberi escribió:dlabo escribió:¿Crees que de 350, 338 es residual?
Si buscas y nos enlazas las sentencias de los 338 me comprometo a darte mi opinión de todos y cada uno de ellos.
dlabo escribió:Y no, nosotros usamos la lógica, quien hace mención continua al sentido común es vuestro bando, por que estais sustentádos por creencias.
srkarakol escribió:https://vm.tiktok.com/ZGJVR26pj/
Casi 500 denuncias al día... Pero los que tienen que star protegidos son los hombres que tienen que rebuscar en los últimos 10 años para encontrar un puñado de casos de discriminación y añaden la coletilla de "otro caso aislado más"... Pues si, señores, lo único que hacen esas personas es demostrar que la discriminación contra el hombre sin casos muy aislados mientras que cada día... CADA PUTO DÍA, hay 500 denuncias de violencia de género... Ni intrafamiliar ni pollas, DE GÉNERO...de hombres contra mujeres.
Pero oye, el machismo no es un problema estructural de este país... No. Y los peores machistas, son los cómplices que niegan que exista la violencia de género.
Durante 2022, los juzgados españoles recibieron un total de 182.073 denuncias, un 11,8 % más que el año anterior, en el que se registraron 162.848. Las mujeres víctimas de la violencia machista fueron 176.380, un 10,7 % más que en 2021, año en el que se contabilizaron 159.352. Dos de cada tres mujeres víctimas (65,65 %) eran españolas.