juanlu16 escribió:Gameplay de 44 minutos...
Hay bastantes spoilers, quedáis avisados.https://www.youtube.com/watch?v=ZUMmLkH-I9o
Titán_salvaje escribió:son 4 cores físicos y 4 cores virtuales , el Intel con 2 cores y 2 hilos por core tiene 2 cores físicos y 2 cores virtuales , no te das cuenta que el rendimiento por core de un Intel equivale a mas de 2 cores de la competencia?
Pacu escribió:juanlu16 escribió:Gameplay de 44 minutos...
Hay bastantes spoilers, quedáis avisados.https://www.youtube.com/watch?v=ZUMmLkH-I9o
Eso es la suma de todos los videos que han salido.Titán_salvaje escribió:son 4 cores físicos y 4 cores virtuales , el Intel con 2 cores y 2 hilos por core tiene 2 cores físicos y 2 cores virtuales , no te das cuenta que el rendimiento por core de un Intel equivale a mas de 2 cores de la competencia?
Mezclas churras con merinas, son 4 cores fisicos, eso es lo que cuenta y es como la propia intel lo define en sus especificaciones. Lo que sucede es que la supremacia tecnologica de intel es enorme, por desgracia, por eso en los requisitos pide un 4 cores de intel y un 8 core de AMD, por la gran diferencia de rendimiento que hay entre uno y otro.
Pacu escribió:
Mezclas churras con merinas, son 4 cores fisicos, eso es lo que cuenta y es como la propia intel lo define en sus especificaciones. Lo que sucede es que la supremacia tecnologica de intel es enorme, por desgracia, por eso en los requisitos pide un 4 cores de intel y un 8 core de AMD, por la gran diferencia de rendimiento que hay entre uno y otro.
Predy23 escribió:Pacu escribió:
A nivel de aplicacion tienes 8, una vez que actives HT, simulas 2 nucleos por cada nucleo fisico y paralelizas instrucciones como si fueran 2 fisicos, BF4 es un buen ejemplo, uno de los primeros juegos en aprovechar 8 nucleos, sin HT en mi i7 perdia unos 30 FPS. A nivel de aplicacion, el juego detecta 8 nucleos en el sistema y los utiliza como tal paralelizando y mejorando el rendimiento.
Predy23 escribió:Pacu escribió:
A nivel de aplicacion tienes 8, una vez que actives HT, simulas 2 nucleos por cada nucleo fisico y paralelizas instrucciones como si fueran 2 fisicos, BF4 es un buen ejemplo, uno de los primeros juegos en aprovechar 8 nucleos, sin HT en mi i7 perdia unos 30 FPS. A nivel de aplicacion, el juego detecta 8 nucleos en el sistema y los utiliza como tal paralelizando y mejorando el rendimiento.
ICETOSKI escribió:A ver si la empresa pone que se recomienda una cpu de 8 nucleos,y da como ejemplo el i7 y el fx de Amd,sera porque dicha empresa da por hecho que ya sean logicos o fisicos,a tema de rendimiento es como si los 2 tuvieran esos 8 nucleos,y no hay mas.
Un i7 es un 4 nucleos que con HT se convierten en 8,y el fx son 8 nucleos que no tienen HT,rindiendo mas el i7 porque puede paralelizar y el fx no,viniendo a ser como el dual channel de la ram.
Yo lo tengo claro,tanto el i7 como el fx llevan 8 nucleos y asi lo dice la empresa que ha hecho el juego
Predy23 escribió:A ver si hablaramos de un i5 con 4 nucleos fisicos tendrias razon, pero estamos hablando de un i7, en este caso si activas HT el nucleo fisico deja de funcionar como tal, su labor pasa a ser la de simular 2 cores. El sistema va a detectar 8 nucleos disponibles en ese procesador y TODOS son hilos, el sistema pasa a hacer uso unicamente de los 2 hilos que cada core fisico esta poniendo a su disposicion, por consiguiente si necesita hacer uso de 8 nucleos para paralelizar instrucciones lo va a hacer, esa es la gracia de los cores, paralelizar instrucciones.
Hasta ahora en juegos era inutil usar HT porque precisamente todos estaban programados para 2 o 4 nucleos, y no ganabas nada con ello, ahora para los juegos preparados para paralelizar instrucciones usando 8 nucleos el HT de un i7 con sus 8 hilos es lo que marca la diferencia con un i5.
Para windows y por consiguiente, para cualquier aplicacion, el procesador deja a su disposicion 8 cores, por lo tanto juegos que empiezan a estar programados para aprovechar 8 nucleos detectan que tiene 8 cores a su disposicion y paralelizan todo para mejorar su rendimiento.
Otra cosa es que si el i7 fuera un procesador de 8 cores fisicos, logicamente iba a rendir mejor que el actual con HT, pero nada mas. Y si que tienes 4 nucleos a nivel de aplicacion, para cualquier juego que use 4 nucleos, prueba a desactivar el HT en tu procesador y luego compara a ver. En mi portatil con un i5 doble nucleo pero 2 hilos por nucleo es como la noche y el dia jugando a BF3.
-InMortal- escribió:Por esa regla de tres todos los requisitos estan mal y este bien no? xD
No tio, no puedes dar como core real a un hilo virtualizador, entondes todos los que tienen un dual core pueden jugar por que tienen 4 cores... no te das cuenta? osea que en los mismos requisitos se estarian contradiciendo siguiendo tu logica, lo ves o no?
.
seaculorum escribió:A ver como dicen un i7 tiene 8 cores, entre fisicos y virtualizados, sino porque a mi me salen 8 cores en windows, 8 cores cuando monitorizo, 8 cores cuando todo... sean fisicos o virtuales da igual...
Como dicen si ellos dan un i7 como referencia pues es que son 8 cores sean los que sean, entonces no podrian poner ningún procesador de intel como recomendado? como el que más tiene creo que son 6 cores (claro otros 6 virtuales pero esos no cuentan, no? )
Es que tambien quereis que os especifiquen 8 cores fisicos AMD y 4 cores virtuales y 4 físicos intel... vamos es buscarle las vueltas de una maneraaaaa....
-InMortal- escribió:Como querais, yo solo se que si hablamos de cores son eso, cores reales, si divido tareas virtualizando y dividiendo el rendimiento pues para mi pongas como lo pongas no puedo aceptar otro numero que el real, no hay mas.
Si mañana sale un intel con 4 cores y 24 hilos, o los que quieras, entonces vereis bien que en las especificaciones pida un procesador de 24 cores... no tengo mas que decir, ahora si ya dejo el tema.
rafazgz93 escribió:
El rendimiento de un core virtual no es igual que el de un core físico, no se puede sustituir el hardware de un core por una ejecución en paralelo dentro de un core.
Otra cosa es que Intel tenga un IPC tan bueno que con menos recursos puede superar a los AMD de 8 cores en la mayoría de los juegos.
Pacu escribió:Podeis darle todas las vueltas que querais, que una cosa son los cores fisicos y otra el uso de HT. Y como digo es tan simple como que la propia intel lo llama 4 cores en sus especificaciones tecnicas, sino seria la primera en llamarlo 8 cores, y no lo hace.Y tiene sus versiones correspondientes de 6 cores y 8 cores fisicos,que no es que no los tenga.
3770
http://ark.intel.com/products/65719/
Otra cosa es que por su superioridad tecnica un 4 cores con HT rinda como si fueran 8 de la competencia, pero eso lo que hace es hablar a su favor de su tecnologia precisamente, no de un error de nomenclatura de Ubisoft respecto a AMD.
rafazgz93 escribió:seaculorum escribió:A ver como dicen un i7 tiene 8 cores, entre fisicos y virtualizados, sino porque a mi me salen 8 cores en windows, 8 cores cuando monitorizo, 8 cores cuando todo... sean fisicos o virtuales da igual...
Como dicen si ellos dan un i7 como referencia pues es que son 8 cores sean los que sean, entonces no podrian poner ningún procesador de intel como recomendado? como el que más tiene creo que son 6 cores (claro otros 6 virtuales pero esos no cuentan, no? )
Es que tambien quereis que os especifiquen 8 cores fisicos AMD y 4 cores virtuales y 4 físicos intel... vamos es buscarle las vueltas de una maneraaaaa....
El rendimiento de un core virtual no es igual que el de un core físico, no se puede sustituir el hardware de un core por una ejecución en paralelo dentro de un core.
Otra cosa es que Intel tenga un IPC tan bueno que con menos recursos puede superar a los AMD de 8 cores en la mayoría de los juegos.
-InMortal- escribió:Como querais, yo solo se que si hablamos de cores son eso, cores reales, si divido tareas virtualizando y dividiendo el rendimiento pues para mi pongas como lo pongas no puedo aceptar otro numero que el real, no hay mas.
Si mañana sale un intel con 4 cores y 24 hilos, o los que quieras, entonces vereis bien que en las especificaciones pida un procesador de 24 cores... no tengo mas que decir, ahora si ya dejo el tema.
masual escribió:
Igual se me coló alguna burrada por el medio, no toméis esto como una explicación formal. No se si resuelve en algo la controversia o lo lío más aún xD.
-InMortal- escribió:Por favor si vas a entrar al debate, al menos entiende de lo que se esta hablando antes de entrar, y menos si entras calificando, cuando eres tu el que no lo esta entendiendo para nada por el post que has puesto, y mira que es facil facil de entender, pero os estais montando unas peliculas algunos.
Vuelvo a repetir para los recien llegados, esto no es un debate sobre rendimiento ni nada similar, en ningun momento lo ha sido, en ninguno, estais equivocados los que estais sacando temas a debate que no hay.
Para programas "tradicionales" no hay casi diferencia entre un procesador con un core, dos o doscientos ochenta y ocho, al igual que el procesador tenga o no Hyperthreading. Pero si el programa está hecho intentando aprovechar el paralelismo, se programa en threads.Al programa le va a dar igual que sean 8 cores reales o 4 cores y 8 threads, el va a ver lo mismo, las capas entre el hardware y el programa ocultan esto, sino cada programa debería estar pensado y compilado para cada procesador.
Predy23 escribió:-InMortal- escribió:Por favor si vas a entrar al debate, al menos entiende de lo que se esta hablando antes de entrar, y menos si entras calificando, cuando eres tu el que no lo esta entendiendo para nada por el post que has puesto, y mira que es facil facil de entender, pero os estais montando unas peliculas algunos.
Vuelvo a repetir para los recien llegados, esto no es un debate sobre rendimiento ni nada similar, en ningun momento lo ha sido, en ninguno, estais equivocados los que estais sacando temas a debate que no hay.
-InMortal- escribió:
Debate que habeis metido vosotros que no existia ni tenia nada que ver, y que ademas nadie a cuestionado mas que sacar un tema que nada tiene que ver, hombre si vamos asi cuando hableis de algo entrare y sacare algo aunque nada tenga que ver solo tenga alguna relacion que pueda mantener un argumento y ya esta, y luego quien me diga que esto no era el debate pues me hago el sordo. ¿no?
En fin quiero dejarlo ya, pero parece que cuesta cuando se sigue sacando cosas que una vez mas no tienen nada que ver. Pero nada, si quieres llevarlo a ese debate que tu has metido no yo, pues siguelo con quien quiera seguir ese debate ya que para mi no es el original en absoluto(y parece muy evidente pero no se).
seaculorum escribió:Se esta liando si y todo por una chorrada inmensa a mi parecer. El que me a quoteado, te estas yendo por las ramas, la discusion viene si no me equivoco de que han llamado al i7 de 8 nucleos cuando en realidad tiene 4 fisicos y 4 virtuales u 8 hilos mientras que el FX tiene 8 físicos, que rindan mas o menos no es la cuestión.
La cosa es qeu se esta liando esto un montón, han puesto al i7 como 8 nucleos porque rinde igual o mejor que uno con 8 físicos y punto, sean como sean. La cuestion es que se esta diciendo que es una información erronea por ese dato, pero vuelvo a repetir que quereis que pongan? un procesador de intel de 1600€ que tiene 8 cores fisicos (8 virtuales) para que la información este correcta? se ha montado este embrollo por una discusión sin sentido...
.
Predy23 escribió:Lo mismo, es que para el JUEGO que es de lo que se habla aqui, cuando este es ejecutado, va a ver exactamente lo mismo sea un 8 nucleos reales o un 4 nucleos con 8 hilos lo que tenga el PC, para el juego es lo mismo. Por eso los requisitos son asi.
Pacu escribió:Han salido los requisitos para el Shadow of Mordor y resulta que pide el mismo procesador (i7-3770k) y misma grafica (Geforce Gtx670) que WD, curioso,sera este el setup standard para los primeros juegos cross-gen-next gen?
seaculorum escribió:Pacu escribió:Han salido los requisitos para el Shadow of Mordor y resulta que pide el mismo procesador (i7-3770k) y misma grafica (Geforce Gtx670) que WD, curioso,sera este el setup standard para los primeros juegos cross-gen-next gen?
Las nuevas consolas van con 8 cores, no? pues lo mismo ya estan poniendo procesadores que hagan uso de los 8 o tenga HT... no se pillaran las manos creo yo. Sigo pensando que esto es para simplemente eso, no pillarse las manos, si el juego hace uso de 8 hilos o 8 cores o 8 gatos pues como recomendado diran que es lo que mejor le viene para sacar provecho al juego.
seaculorum escribió:
Como dice un compañero por atras, DRM de terceros Uplay y aqui todos discutiendo por esto... esto es cierto? abrira Uplay aunque lo tengamos en Steam?
Davimaru escribió:Discutiendo los cores, y mientras en steam...
DRM de terceros: Uplay
El-Gabo escribió:Será como el AC IV, que aunque lo tengas por Steam, una vez lanzado te abre el Uplay en 2do plano. Yo me he lanzado al agua y lo precompre ya en Origin por 40 dólares (bendita la hora en que pusieron dólares en latinoamerica).
Mire que soy raro... diciendo en un principio que era una locura precomprarlo -y lo es- pero luego lo ponen a 60 dólares en Origin aparte de que no tengo ningún problema con esa plataforma.
-InMortal- escribió:seaculorum escribió:
Como dice un compañero por atras, DRM de terceros Uplay y aqui todos discutiendo por esto... esto es cierto? abrira Uplay aunque lo tengamos en Steam?
De donde sale el dato? es oficial? bueno no es que vaya a sorprender a nadie, pero posiblemente hayan perdido mi venta por ahora si es asi, sin este doble drm(desde steam matizo que luego...) me parece compra segura a no ser por que se confirme un cutreport. Pero conmigo con dobles drm me han perdido muchos juegos y los que quedan, ellos sabran.
android86 escribió:siempre hay versiones DRM free por los mares, tengo juegos que usan uplay ( como AC4) y no tengo uplay ni origin ni nada, los teams limpian eso si os preocupa.
Yo uso steam y no me parece que sea algo dañino.