Yo soy de los que pienso que un juego no tiene todo su rendimiento afinado hasta 1 semana después de su salida, incluso a veces pienso que seria mejor esperarse la semana de "pruebas" (porque en PC lo que tenemos es eso, la semana despues del lanzamiento es como la beta 2.0 donde se mandan las quejas más gordas y tratan de solucionarlo) antes que empezarlo como un loco, por poner ejemplos:
Tomb Raider no nos dimos cuenta hasta unos días después de su salida que si jugabas en FullScreen perdias efectos en la imagen, jugando en windowed aparecian, al final con un programilla se solucionaba el tema. Yo ya casi tenia el juego por la mitad.
ACIII se le criticó mil el rendimiento y echaron pestes con la version sparrow (igual que aqui) una semana despues con drivers y actualización consiguienron mantener mas estabilidad de FPS, aunque en Boston siguió siendo bastante pobre, en general mejoró y no poco.
Far Cry 3 tambien lo han dicho por aquí atrás, los drivers aquellos fueron la iluminación, lo recuerdo porque con ese juego compre mi antigua 660 y aquellos Drivers me salvaron de echar pestes del rendimiento.
Total War Rome 2... sin comentarios, ahora es perfectamente jugable y la optimización se la han currado un monton comparado a como salio el juego en su primer día, pero una BARBARIDAD
Podria seguir nombrando... Es cuestion de esperar al dia despues del lanzamiento y seguro que si no han lanzado el parche por lo menos esté previsto para ser lanzado, amen de los Drivers de Nvidia (ya que ellos pusieron su anuncio y regalaban el juego con sus tarjetas, mas les vale estar trabajando en ello)
La version Sparrow no es una Beta, pero tampoco es la versión de lanzamiento (cuantas veces el día del lanzamiento habeis descargado el juego y os ha saltado ya el primer parche?) y mucho menos la versión del juego que será una semana o dos después...
Yo no pasaré por esa versión, esperaré a que salga el juego, los primeros días me empaparé bien de lo que realmente es (mas que la optimización, me interesa la historia y el aspecto jugable de éste) y luego decidiré si esperar o comprarlo.
EDITO:
O sea por lo que dáis a entender que los testers de ubisoft trabajan menos que zubizarreta del barça que lanzan los juegos con problemas importantes de rendimiento y hay que esperarse un par de meses a que funcione bien??
SÍ, los verdaderos test son cuando millones de personas tienen el juego con miles de configuraciones de equipos y reportan porque en X e Y no les van bien. Pero no es solo Ubisoft, esto pasa en todas las compañias y todos los juegos (o casi todos) los que salen.
EDITO2: Tampoco digo que cuando salga vaya a ir a 60 como una roca! que ya me veo aqui los extremos, pero que esos bailes de FPS podrian solventarse en gran medida, y más si dicen que la carga gráfica no pasa de 50% (en SLI, habria que ver en 1 sola GPU)... ahí se puede meter mano facilmente creo yo...
Podeis pensar que "esto en consolas no pasa" o "te lo dan ya con una garantia de que tirará" Pero es que TODAS las PS4 y PS3 son iguales, todas tienen la misma arquitectura, los mismo componentes, el mismo consumo en todo, es facil optimizar para una consola y que funcione bien en todas las del mundo, lo que no es facil es tener 1 PC y 1 configuracion 3770 y 670 por poner un ejemplo y uqe luego le vaya a todos perfecto cuando unos tienen AMD, otros ATI, otros AMD/Nvidia, unos 2GB de Vram y otros con 4 GB siendo la misma "770", marcas, modelos, consumos de voltaje diferentes, vamos, un MUNDO.