Bueno, al final he podido probarlo un poquito, una hora/hora y media y paso de jugar más porque prefiero esperarme al lanzamiento. Lo que más saco en claro, al igual que últimamente en el foro, es que el nivel de fanatismo es cada día mayor. EOL esta lleno de gente que parece que en su vida lo único interesante que hay es cuando discuten por internet y andan intentando incendiar cada hilo que pueden. Es que hay gente que ha dicho sencillamente MENTIRAS de este juego. Pero bueno, aquí mis imporesiones por si le ayuda a alguien a decidirse para bien o para mal.
1- La conducción: me ha gustado y mucho. He probado deportivos tipo lujo y muscle cars, coches "normales" tipo sedanes o hatchbacks, y fragonetas y en todos he notado peculiaridades, pequeñas pero distintas entre sí. Los derrapes son muy buenos y divertidos. Leí páginas atrás que el freno de mano poco menos que no vale para nada. Falso, el coche culea mucho más si tiras del freno de mano. La suspensión, el modo en que las ruedas se mueven al montarse el coche en la acera, pasar por baches, etc esta muy logrado. La conducción es muy arcade, cierto es, pero para nada algo tipo Sleeping Dogs o Saints Row 3, de hecho si lo tengo que comparar con algo lo haría con los últimos Need for Speed, e incluso en alguna persecución he llegado a forzar derrapes pensando en llenar la barra de nitro para huir
En los gameplays el coche siempre parece que sale a tope quemando rueda. Al menos con el mando de la consola los gatillos son muy sensibles, y salir con cuidado de un semáforo, cruce, stop o intentar aparcar bien el coche maniobrando y eso y vas con tiento y cuidado el coche se comporta como uno real. Uno de mis mayores temores vistos los rios de bilis que hay por el foro con el tema se ha disipado del tirón.
2-Aiden: no he profundizado en la historia mucho, pero veo a un protagonista que a priori parece muy soso pero con unas motivaciones personales para hacer lo que hace muy creíbles y naturales. Va a dar de si mucho la historia y me juego lo que sea a que habrá muchísimas referencias a los templarios. De hecho no me extrañaría que en algún momento del juego nos topemos con algún aliado que sea un asesino. Ya veremos. Solo se que espero con ganas saber más de la historia.
3-Jugabilidad: aquí hay de todo, lo primero es que no hay forma de eliminar el resaltado de objetos con los que interactuar, cosa muy típica de Ubisoft.
No me han gustado los subtítulos, muchas veces la interfaz del juego se superpone por encima de los mismos y no lees bien las frases.
Se ha hablado mucho de scripts. He probado varias veces a hackear un semáforo y cada vez el resultado es distinto, no están scripteados, o por lo menos y no le he notado. He probado varios semáforos en modo lilbre y ni una sola vez ha habido ningún accidente. En persecuciones sí he escapado de una gracias a ello pero otras veces no. Si esta scripteado estará lo suficientemente bien disimulado como para que solo empieces a ver las rutinas cuando lleves varias horas de juego.
Los conductores son un poco raros, ya que algunas veces pegan volantazos porque sí y probocan accidentes. Por lo general respetan escupulosamente las normas de tráfico, en semáforos, stops, salidas de parkings, etc. Y algo agradable es que parece que esta todo bien programado. Es decir, no se forman colas de varios coches porque se pongan a la vez 2 semáforos en rojo y haya un stop y no pase nadie, como pasa en casi todos los sandbox del estilo. Los peatones responden de forma natural a accidentes, carreras, comportamiento extraño... todo muy vivo y natural. Vas por un barrio lloviendo de noche y casi no hay nadie, pero llegas a un restaurante fast food y hay más aglomeración de gente, por ejemplo.
4- Rendimiento de momento penoso. Con el equipo de mi firma en ultra no paso de 25fps. Mantengo la esperanza de un parche y drivers optimizados. Graficamente de noche el juego luce estupendamente, de día no tanto.
5-El hackeo. Poco he visto de los puzles ya que tengo entendido que los hackeos más difíciles son del modo historia. Lo que he jugado el hack es intuitivo, sencillo y con muchas posibilidades se queremos jugar con sigilo.
Así que poco más, me quedo a la espera del lanzamiento el martes, no creo que juegue mucho más salvo para hacer el moñas por ahí y creo que estoy ante un grandísimo juego y creo que por 32€ voy a echarle muchas horas de vicio puro.
Y con lo que he dicho al principio de fanatismo y mentiras alguien se siente aludido, allá él.