XeeSusH escribió:Se que anoche dije que no jugaba más hasta el lanzamiento, pero he caído y vuelto a jugar. Cada vez me gusta más.
Hoy he decidido jugar como juego siempre, sin fraps ni mierdas así. Se disfruta más de un juego sin obsersionarse el numerito de marras en la esquina de la pantalla. El fraps por lo que he visto chupa muchos recursos. Así a ojo sin el fraps puedo asegurar que por debajo de los 30 fps no he jugado (se nota cuando un juego baja hasta los 2x fps). Con el MSAA8x es jugable, no llega a la fluidez de los 60 pero se deja jugar. Lo malo es que he visto con el MSAA al nivel que sea defectos gráficos, que con el SMAA o FXAA no han pasado, así que eso sí que lo achaco a una falta de drivers optimizados.
Ahora hablemos del juego, he avanzado un poco más en la historia y mejora. Aidan tiene potencial para que tanto si decides ir de santo o a lo hijo de puta algo así como The Punisher sea creíble. Me gusta el personaje, porque tiene unas motivaciones muy personales en hacer todo lo que hace y de momento la historia y él mismo avanzan por iniciativa suya, no es el típico personaje chico de los recados.
He desbloqueado los hacks de los bolardos y explotar generadores y los he usado contra enemigos y NO hay scripts. Ni en la forma en que chocan los coches contra los bolardos ni en la forma en la que reaccionan ante un accidente. A veces solo hacen un trompo, otras veces pierden el control y chocan contra un muro u otro coche en sentido contrario, otras veces dan vueltas de campana (y a veces quedan bocaabajo y otras veces dan la vuelta completa 1 o 2 veces) y otras veces los esquivan, así que quien tenga miedo de que las persecuciones y las reacciones sean scripteadas que se le quite el miedo de la cabeza porque no lo hay.
Las físicas en general no llegan al nivel sublime del Euphoria del GTA IV (no he jugado al V para opinar) pero estan muy bien. Tanto cuando golpeas un objeto como cuando saltas de un coche en marcha como cuando un coche tras un golpe se le desprende una pieza, la interacción con el escenario es muy correcta. Además las animaciones de Aidan estan muy cuidadas, y aquí si que puedo compararlo con el GTA IV, en el sentido de que si estas entre la carretera y la acera, una pierna la tienes normal pisando el asfalto y la otra esta flexionada porque el bordillo de la acera está a otra altura. Al saltar vallas, muros, correr, tropezar con peatones, sillas, cajas, etc de nuevo las animaciones de Aidan son perfectas.
Como en los últimos juegos de UBI, para desbloquear misiones secundarias de las zonas en las que estas tienes que escanear la zona, y de la misma forma que tienes las torres de radio en FC3 o las atalayas en los AC, aquí están las torres del CtOS. Siempre están dentro de recintos a los que tienes que acceder. Me he llevado una grata sorpresa porque si bien la primera torre tiene el sello de Ubi que les falta carteles de neón de "ve por aquí" "ve por allí" las otras 3 que he desbloqueado no había ninguna pista y para poder entrar al recinto en algún caso te tiras un par de minutos mirando por el escenario por dónde entrar porque a veces tienes que buscar un hueco, entrar por el tejado de otro edificio y tienes que buscar cómo subir a dicho edificio, etc.
He visto varias misiones secundarias que no las voy a tocar porque para eso ya jugaré bien el martes, pero se ven largas. Investigar asesinatos, robos de armas o material informático, etc. Luego hay mini misiones que no son más que llegar a X sitio, descubrir cómo piratear el acceso y escuchar o espiar una conversación. Hay otras misiones aleatorias que son las que hemos visto en muchos gameplays que son la del típico tipo que va a matar a otra persona. He hecho 2 de este tipo, una de ellas era un hombre que iba a matar a su examante, tenías que seguir a la amante y esperar que actuara el tipo. Pues bien, aquí entra en juego el componente Assassin's Creed de espiar sin ser visto, no llamar la atención, no ir corriendo o escalando paredes cerca de la zona de vigiliancia y luego ser capaz de ver venir al objetivo y si quieres, evitar que mate a quien sea. En mi caso no le vi venir, parecía un NPC más del escenario y cuando me di cuenta había apuñalado a la mujer, y en ese momento se inicia una persecución al estilo AC. Estuvo muy bien porque el tío me sacaba mucha distancia y no quería sacar el arma, así que cuando iba a pasar por un paso de cebra hackeé el semáforo y le atropelló un coche. No tuve ni que mancharme las manos
Simplemente me acerqué para hackear su móvil y terminar la misión.
Por cierto, cuando hay un accidente los peatones reaccionan. Unos llaman a la policía, otros miran desde lejos y otros sacan el móvil y hacen fotos. Si hackeas los móviles en ese momento puedes escuchar como llaman a la ambulancia, otros lees sms de "ha habido un accidente, tienes que venir a verlo" y detallitos así.
Así que teminaré este tocho diciendo que
para mí (recalco, para mí, opinión personal) estamos ante uno de los mejores sandbox de los últimos años, personalmente creo que es el mejor juego de Ubisoft desde Assassin's Creed 2 y solo estoy deseando que llegue el martes, jugarlo online y hackearos a todos
Quien quiera agrgarme, lo tengo por Origin y mi nick allí es exsaboy.
Saludos!