[hilo oficial] WATCH DOGS- * CUESTIONES TÉCNICAS A SU HILO

El prosas escribió:Bien dicho Obafemi, pues si ocurre con el WD 2, un cambio parecido al de AC, no sé ya que juego van a sacar, por que vamos este WD tiene más nivel y cuidado como sandbox que esas rutinas repetitivas y esa experimentación que ofreció el primer AC, asi que aquí con este primer WD tiene mucho terreno ganado, prácticamente para hacer segunda parte REDONDA.

+1

Y mientras esperamos WD2, no estaría mal tener unos Episodios de Chicago ...
EvilKen escribió:
Xais escribió:
Fonsot escribió:Pregunta absurda....pero con una conexion de 2 mb me es necesario preguntarla.

Si compro la edicion fisica del juego tendre que bajarme los 25 gb que requiere?

En teoría no, por eso es física. Te bajarás los parches y tal cuando salgan, pero el juego en si teóricamente no. Aunque por si acaso espera a que alguien más te responda [+risas] .

Yo compré la versión física. En efecto, son 3 DVD's y se pueden instalar, de forma que te ahorras descargarlo. Cuando inicias el juego, se carga uplay y ahí te pide la key para activarlo.

Mil y una gracias amigo, voy a por el directamente y cuando pueda cuento mis impresiones.

EDITO: Se que tambien es absurdo pero aunque sea de pc este juego es mas consolero que otra cosa.... se puede usar por ejemplo el mando de xbox como lo uso con el fifa verdad ?
si, puedes usar el controller de la xbox, de hecho, yo juego con el, a la mayoria de los juegos, ya que siempre he jugado a consola, y no me acostumbro al teclado y raton
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Se sigue sin poder meter música propia al juego ¿verdad? He estado buscando pero no hay nada. :( :( Anda que no sería épico ni nada invadir a alguien al ritmo del trolololo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Qué lamentables son las cosas que estoy leyendo en otros foros de verdad, totalmente lamentables.
Pena me dan algunos que se pierden un pedazo de juego por el me dijeron, me pareció leer, quiero criticar al juego y no se cómo, soy un quinceañero y tengo menos criterio que paquirrín.

Si sólo hay que irse a Metacritic y ver la nota que tiene Watch Dogs en todas y cada una de sus versiones por parte de los usuarios. Es increíble odio infundado que se le tiene a este juego.
sergio_mikkos escribió:Qué lamentables son las cosas que estoy leyendo en otros foros de verdad, totalmente lamentables.
Pena me dan algunos que se pierden un pedazo de juego por el me dijeron, me pareció leer, quiero criticar al juego y no se cómo, soy un quinceañero y tengo menos criterio que paquirrín.

Si sólo hay que irse a Metacritic y ver la nota que tiene Watch Dogs en todas y cada una de sus versiones por parte de los usuarios. Es increíble odio infundado que se le tiene a este juego.

Eso lleva años. Cada vez hay mayores extremismos en los foros. Hace años no de podías fiar de las reviews de las páginas y te podías fiar de los foros y las opiniones de los usuarios. A día de hoy ni de los foros te puedes fiar.

Yo creo que funciona así: alguien con mucho tiempo libre (nini posiblemente, asqueado consigo mismo y con el resto de mortales) lee las primeras impresiones del juego, se aprende los errores más comunes y luego se dedica a ir por varios foros difundiendo esos fallos porque como ellos están amargados quieren que el resto de seres vivos no disfruten de sus hobbies.

Me gustaría a mí que los primeros iluminados que dijeron en este post que los accidentes estaban scriptados nos digan qué accidentes están scriptados, o los que dijeron que los coches no se dañaban ahora a ver qué dicen.

En Thief las primeras impresiones cuando salió el juego decían que el juego era pasillero y lineal. Pasillera y lineal era la primera misión, tutorial para más inri. Luego eso de pasillero y lineal por los cojones. Pero hubo peña que no paraba de decirlo. Eso sí, 4 días tras el lanzamiento oficial del juego desaparecieron.

Aunque tenga fecha del 2009 llevo con asiduidad en el foro poco tiempo, pero creo que el suficiente para ver que esto esta lleno de fanáticos y mentirosos y que sólo puedo "fiarme" de la opinión de ciertos usuarios, muy pocos, por desgracia.

El problema es que no todos nos pasamos el día jugando y en foros, y gente que tenga poco tiempo si tiene dudas con el watch_dogs y piensa "coño, EOL es una página tocha, ahí veré si el juego es bueno o es malo" y entre, posiblemente se lleve unas impresiones del juego muy muy alejadas de la realidad.

Una pena, pero así es.
sergio_mikkos escribió:Qué lamentables son las cosas que estoy leyendo en otros foros de verdad, totalmente lamentables.

Pero que críticas esperas compañero de un Juego que aunque tengas un buen equipo,y después de haberte dejado un dinero NO LO PUEDES JUGAR.
Un saludo.
jose1001 escribió:Pero que críticas esperas compañero de un Juego que aunque tengas un buen equipo,y después de haberte dejado un dinero NO LO PUEDES JUGAR.
Un saludo.

Es que este es el tema, yo no critico que el juego este bien o no en el ambito de jugarlo. Critico que tengo un 3770k y una gtx 780 y el juego pega unas rascadas que quiza a otra persona no le moleste pero a mi me lo hace infumable, o sea, literalmente paso de jugarlo asi. Y te aseguro que me da muchisimo coraje porque tiene una pinta estupenda y lo he comprado con unas ganas terribles de jugarlo...
jose1001 escribió:

Pero que críticas esperas compañero de un Juego que aunque tengas un buen equipo,y después de haberte dejado un dinero NO LO PUEDES JUGAR.
Un saludo.

Pues yo sí lo puedo jugar perfectamente con el equipo de mi firma.
Todo en ultra y sombras en alto, 1080p, SSAA Temporal.

Pero es que esto ocurre en el 90% de los juegos punteros hoy día.
¿Quién podía jugar el día de lanzamiento a GTA IV?
¿O a The Witcher 2?
¿O a Battlefield 3/4?
¿O a Crysis?

Esperemos parches. Es una lástima pero es lo que hay hoy día con TODOS los juegos, Watch Dogs no es ninguna excepción.

PD: Yo dije que los coches no se dañaban lo que deberían, y es cierto. No te puedes pegar un tortazo a 200 km/h y que la carrocería se quede igual.
¿Que se dañan? Claro que se dañan, pero no lo que deberían ni en las circustancias que deberían.
Pero lo dicho, es un aspecto que tampoco tiene más trascendencia una vez y te metes en materia con el juego y ves todo lo demás que te ofrece.

User Score MetaCritic:

PC: 4.6 http://www.metacritic.com/game/pc/watch-dogs

PlayStation 4: 6.3 http://www.metacritic.com/game/playstation-4/watch-dogs

PlayStation 3: 4.6 http://www.metacritic.com/game/playstation-3/watch-dogs

Xbox 360: 4.6 http://www.metacritic.com/game/xbox-360/watch-dogs

Xbox One: 5.5 http://www.metacritic.com/game/xbox-one/watch-dogs
Los Hulligans de GTA V tiene un buen nido en Metacritic.
O todo menos aceptar que para otros muchos este juego nos ha parecido bastante lamentable o mediocre. En opiniones está el gusto, dicen ...
KailKatarn escribió:O todo menos aceptar que para otros muchos este juego nos ha parecido bastante lamentable o mediocre. En opiniones está el gusto, dicen ...

Nadie con buen gusto y desarrollando todo lo que ofrece este juego a nivel jugable, producción, detalles...jugabilidad.... puede decir que este juego es lamentable o mediocre, nadie. Hay cosas que pueden gustar o no, pero ser objetivo con uno mismo y decir, mira no me gusta esto pero reconozco que es algo bueno.
KailKatarn escribió:O todo menos aceptar que para otros muchos este juego nos ha parecido bastante lamentable o mediocre. En opiniones está el gusto, dicen ...

Hay que discernir entre jugar al juego y que no te guste (para gustos colores, claro esta) y otra cosa es hablar, opinar, afirmar, llámalo como quieras sin haber probado el juego e incluso diciendo cosas falsas, como han hecho muchas personas por aquí.

Creo que hay una diferencia [360º]
KailKatarn escribió:O todos menos aceptar que para otros muchos este juego nos ha parecido bastante lamentable o mediocre. En opiniones está el gusto, dicen ...

Con todos mis respetos y disculpadme porque estoy bastante quemado con el tema ya: Me paso las opiniones y el gusto de algunos por el forrete.

Repito por 1001 veces que hay cosas objetivas y cosas que no.

Un juego te puede parecer divertido, o no, te puede gustar su música o no, se te puede hacer más pesado o menos, pero hay cosas objetivas como su jugabilidad o su apartado técnico.
Cosas que NO están sujetas a ninguna opinión, o tiene buenos gráficos o no los tiene, o tiene una buena jugabilidad o no la tiene, o tiene una buena banda sonora o no la tiene (independientemente de que te guste más ese estilo de música o menos). Luego hay gente que confunde, que dice que un juego tiene malos gráficos y verdaderamente no saben lo que significa tener buenos o malos gráficos. Ídem con la jugabilidad.

Y darle menos de un 8 a este juego, por todo lo que ofrece es un insulto a todos los niveles.
Porque yo ha habido juegos que se me han hecho soporíferos, pero he sabido admitir que tenía una gran jugabilidad, un gran apartado técnico o una sublime banda sonora, y no me he ido a ninguna página web a decir que el juego es un juego de 4.5 de nota porque es que se me hizo monótono. Porque a MÍ se me ha hecho monótono, eso es una opinión, pero a la hora de valorar un juego la subjetividad es sobre un 20% de la nota, y el resto de apartados, objetivos todos, son un 80%.

Menudos críticos de mierda tenemos en esta industria, a sí nos va. Nunca nos podremos comparar en nivel de madurez con la crítica del cine o de la música cuando en los videojuegos la mayoría de imbéciles que nos representan son niñatos que no tienen criterio alguno y luego se generaliza diciendo que todos somos iguales.

Lamento si alguien se ha sentido ofendido o no he tenido los suficientes modales para expresar lo que he expresado pero me ha salido así, del alma, y no creo que mis argumentos merezcan ni una sola dosis de respeto.
Y ojo, que nadie se sienta identificado, pues no me refiero a nadie en concreto de esta página, que sin lugar a dudas es de las páginas españolas que cuentan con más usuarios con criterio.
KailKatarn escribió:

User Score MetaCritic:

PC: 4.6 http://www.metacritic.com/game/pc/watch-dogs

PlayStation 4: 6.3 http://www.metacritic.com/game/playstation-4/watch-dogs

PlayStation 3: 4.6 http://www.metacritic.com/game/playstation-3/watch-dogs

Xbox 360: 4.6 http://www.metacritic.com/game/xbox-360/watch-dogs

Xbox One: 5.5 http://www.metacritic.com/game/xbox-one/watch-dogs

Yo soy un user que lo he puntuado para pc con un 1por la sencilla razón que no se puede consentir que lancen un juego con tan pésima optimizacion. Lo precompre hace un mes, pille la season pass y todo y ahi lo tengo sin tocar a la espera de que alguien haga algo.
Y tengo un 4770k y una 7990, que para 1080p a 60fps debería bastar...
El prosas escribió:Nadie con buen gusto y desarrollando todo lo que ofrece este juego a nivel jugable, producción, detalles...jugabilidad.... puede decir que este juego es lamentable o mediocre, nadie. Hay cosas que pueden gustar o no, pero ser objetivo con uno mismo y decir, mira no me gusta esto pero reconozco que es algo bueno.

Entonces dictas, como verdad universal, que nadie puede decir que este juego es mediocre tirando a malo malo? pues vas a tener que aprender a aceptar las opiniones diferentes. Más que nada porque yo, sin ningún animo de trollear, me ha parecido malísimo a nivel técnico y mediocre en jugabilidad.

Hay que aprender a aceptar las opiniones diferentes. Y es más, yo le he dedicado tiempo este fin de semana pero comprendo completamente a quien según ve el rendimiento lo cierre, es ridículo lo que pedía a nivel de requisitos para el rendimiento que tiene hoy por hoy que es directamente injugable. Y ya no hablemos de pedir 4770k + GTX780 para mostrar lo que muestra en pantalla [buuuaaaa]

Un saludo!

sergio_mikkos escribió:Con todos mis respetos y disculpadme porque estoy bastante quemado con el tema ya: Me paso las opiniones y el gusto de algunos por el forrete.

Con los mismos respetos que muchos harán con tu opinión. Es ley de vida :)
KailKatarn escribió:
sergio_mikkos escribió:Con todos mis respetos y disculpadme porque estoy bastante quemado con el tema ya: Me paso las opiniones y el gusto de algunos por el forrete.

Por supuesto, y bajo ningún concepto me lo tomaré como un insulto o una ofensa.

Quien se quiera sentir identificado conmigo, con mi anterior opinión o con mis comentarios que lo haga, quien no, que no lo haga.

Personas como tú sin ánimo de ofender carecen de criterio como jugador.

Las revistas online han dejado de ser una guía, finalmente sólo me toca guiarme por aquellos con cierta objetividad y argumentos sólidos a la hora de valorar un juego.
El-Gabo escribió:Personas como tú sin ánimo de ofender carecen de criterio como jugador.

Las revistas online han dejado de ser una guía, finalmente sólo me toca guiarme por aquellos con cierta objetividad y argumentos sólidos a la hora de valorar un juego.

Está claro, en este país es siempre lo mismo. Alguien piensa diferente? pues no tiene criterio. El caso es que para no tener criterio tengo ordenador desde los 3 años y tengo 33. Quizás sí, quizás perdí el tiempo [buuuaaaa] y todo por qué? por opinar diferente :)

Yo no he necesitado revista o guia para tener mi opinión, compré y ejecuté el juego y en que momento lo compré u_U.
KailKatarn escribió:
El prosas escribió:Nadie con buen gusto y desarrollando todo lo que ofrece este juego a nivel jugable, producción, detalles...jugabilidad.... puede decir que este juego es lamentable o mediocre, nadie. Hay cosas que pueden gustar o no, pero ser objetivo con uno mismo y decir, mira no me gusta esto pero reconozco que es algo bueno.

Entonces dictas, como verdad universal, que nadie puede decir que este juego es mediocre tirando a malo malo? pues vas a tener que aprender a aceptar las opiniones diferentes. Más que nada porque yo, sin ningún animo de trollear, me ha parecido malísimo a nivel técnico y mediocre en jugabilidad.

Hay que aprender a aceptar las opiniones diferentes. Y es más, yo le he dedicado tiempo este fin de semana pero comprendo completamente a quien según ve el rendimiento lo cierre, es ridículo lo que pedía a nivel de requisitos para el rendimiento que tiene hoy por hoy que es directamente injugable. Y ya no hablemos de pedir 4770k + GTX780 para mostrar lo que muestra en pantalla [buuuaaaa]

Un saludo!

Que digas que a nivel técnico te parece "malísimo" te quita toda la credibilidad que pudieras tener.
Editado en mal lugar..
XeeSusH escribió:Que digas que a nivel técnico te parece "malísimo" te quita toda la credibilidad que pudieras tener.

Por descontado, tu eres quien reparte la credibilidad y la quita. No me cabe duda.

Un saludo!

El prosas escribió:Yo no tengo que aprender a aceptar las opiniones sin fundamento, solo las que ofrecen un peso, y te aseguro que si me hubieses dado razones de peso en contra del juego debatiría contigo gustosamente creeme.

Si para ti este juego es lamentable tanto a nivel jugable como a nivel gráfico, aquí estamos para escuchar todo lo que tienes que decir y debatirlo con claridad para formar un debate serio, sino el hecho de que digas que te parece lamentable o penoso seguirá careciendo de peso.

Lo único que te he escuchado es comparar el primer Crysis con WD...a nivel técnico, lo cual no sé como tomarlo, si en broma o en serio.

Expón todo lo que no te gusta del juego jugablemente y a nivel técnico, y entonces al menos por mi parte y todos los que nos vamos añadiendo formamos un debate tranquilo y con todo el gusto.

Un saludo.

Para pedir un debate serio empiezas mal como mencionando que es para tomarse a broma una opinión de nivel técnico que yo mostré, no crees? yo creo que tu ya tienes tu opinión y que te va a dar igual lo que el resto tengamos que decir.

De hecho muchos a lo largo del hilo ya han mostrado muchas de sus carencias y ... bien ignoradas están, eso sí, las notas de usuarios hablan claro.
KailKatarn escribió:
XeeSusH escribió:Que digas que a nivel técnico te parece "malísimo" te quita toda la credibilidad que pudieras tener.

Por descontado, tu eres quien reparte la credibilidad y la quita. No me cabe duda.

Un saludo!

El prosas escribió:Yo no tengo que aprender a aceptar las opiniones sin fundamento, solo las que ofrecen un peso, y te aseguro que si me hubieses dado razones de peso en contra del juego debatiría contigo gustosamente creeme.

Si para ti este juego es lamentable tanto a nivel jugable como a nivel gráfico, aquí estamos para escuchar todo lo que tienes que decir y debatirlo con claridad para formar un debate serio, sino el hecho de que digas que te parece lamentable o penoso seguirá careciendo de peso.

Lo único que te he escuchado es comparar el primer Crysis con WD...a nivel técnico, lo cual no sé como tomarlo, si en broma o en serio.

Expón todo lo que no te gusta del juego jugablemente y a nivel técnico, y entonces al menos por mi parte y todos los que nos vamos añadiendo formamos un debate tranquilo y con todo el gusto.

Un saludo.

Para pedir un debate serio empiezas mal como mencionando que es para tomarse a broma una opinión de nivel técnico que yo mostré, no crees? yo creo que tu ya tienes tu opinión y que te va a dar igual lo que el resto tengamos que decir.

De hecho muchos a lo largo del hilo ya han mostrado muchas de sus carencias y ... bien ignoradas están, eso sí, las notas de usuarios hablan claro.

Eres tú el único que te quitas la credibilidad diciendo que a nivel técnico es malísimo. Saludos.
XeeSusH escribió:Eres tú el único que te quitas la credibilidad diciendo que a nivel técnico es malísimo. Saludos.

Por descontado. Muy claro todo.
KailKatarn escribió:

Un saludo!

Un saludo.

KailKatarn, ¿y no podría ser que se te cruzaran los cables por que te esté dando muy mal rendimiento con tu equipo ( de gama alta) ? Eso sería más natural, desde haberlo esperado con muchísima ilusión, además por tu avatar puedo pensarlo y luego llevarte un palo por estos temas de optimización ? .

Es que da la impresión de que estas cabreado con el juego, más que valorar el motivo por el que te parece malo
Yo en la pasada generación ha habido dos juegos con los que he tenido tirria por así decirlo:

Dishonored y The Last of Us.

Deus Ex HR me pareció una obra SUBLIME de principio a fin, y cogí Dishonored con muchísimas ganas.
Pero se me hizo soporífero, muy soporífero. Pero he sabido admitir que el diseño artístico era colosal, y la jugabilidad estaba muy bien implementada e ideada.
Son juegos que por alguna razón, siendo buenos, los coges en un momento de tu vida en el que no congenias con él o no lo disfrutas lo que deberías, o te dejas guiar aún sin querer por ciertos factores.
Y nunca he dicho que Dishonored sea un juego mediocre.
A MÍ se me hizo monótono y aburrido por las circustancias que fueran, pero a la inmensa mayoría de los jugadores no. Eso es una opinión. Pero NADIE puede criticar su jugabilidad o apartado artístico pues son fabulosos, esos apartados por tanto NO están sujetos a ninguna opinión.

Con The Last of Us más de lo mismo. Me pareció un juego con unos protagonistas fantásticos llenos de carisma, pero con una jugabilidad aburrida a más no poder y repetitiva, que no mal implementada, y con una historia que se sujeta gracias a los personajes pero que carece de interés alguna en su trama.
En un análisis que hice le dí un 8.7 de nota, no os podéis ni imaginar la de gente, casi todos ellos fanboys de Sony, que se me tiró al cuello al leerlo.
Un 8.7 joder, no le dí un 4, ni un 3, ni lo catalogué de mediocre. Al contrario, remarqué mil y una veces que se trataba de un gran juego, pero que me parecía (y me sigue pareciendo con diferencia) el juego más sobrevalorado de la pasada generación.

Sin embargo con juegos como Watch Dogs ocurre todo lo contrario. Mucha gente esperando un batacazo del juego, queriendo que nadie le haga sombra a GTA por motivos que desconozco.
A mí AC IV me llevé un chasco enorme, pero no voy diciendo que gráficamente es malisimo porque no es cierto. Tampoco me gusta el rock y no voy diciendo que Queen o Dire Straits sean una mierda. Es que es ridículo decir que este juego gráficamente es malo. Se puede decir que no te guste la conducción, que tenga demasiados bugs, que no ve vaya del todo fino, que te parezca aburrido... ¿pero que los gráficos son malos? Hombre, no tiene pies ni cabeza.
El prosas escribió:KailKatarn, ¿y no podría ser que se te cruzaran los cables por que te esté dando muy mal rendimiento con tu equipo ( de gama alta) ? Eso sería más natural, desde haberlo esperado con muchísima ilusión, además por tu avatar puedo pensarlo y luego llevarte un palo por estos temas de optimización ? .

Es que da la impresión de que estas cabrado con el juego, más que valorar el motivo por el que te parece malo

Mira, ya que me preguntas sin criticarme por mis opiniones te comento lo que me he topado con este juego a mi nivel personal y crítico:

1º Aceptando que iba a haber downgrade, el ver los requisitos recomendados me animé bastante. Me vine a decir - Joder, vale, no va a ser lo sumamente espectacular que he visto en el E3 2012 que me parecía una película, pero si pide un 4770k y una GTX780 estamos ante algo que va a tener que decir igualmente. -

No podía estar más equivocado. Lo arranqué, lo puse todo en ultra y la primera impresión del momento del estadio en el interior pues me pareció bastante aceptable, nada espectacular pero empezaba bien ... pero fue salir al exterior y se me vino el mundo al suelo. No me gusta el FOV, no me gustan las cámaras, los degradados de color y exteriores no me dicen absolutamente nada a nivel técnico.

Me llevé una gran decepción, algo que pedía un 4770k + GTX780 de recomendados pensé que tendría muuuuuuuuuucho más que decir que lo visto.

2º La mecánica de juego, aunque me ha parecido que ha aportado algo fresco con el hackeo, directamente me ha aportado poco más. Por ejemplo la sensación de tiroteos de los sandbox siempre me ha parecido bastante mediocre, no me han sabido insipirar la sensación de un tiroteo espectacular del que no sé ni por donde salir vivo, siempre es lo mismo, buscas un esquinazo, un buen refugio y ale, uno por uno y listo. Culpa de este juego? no, de momento no he visto ninguno que me inspire una buena sensación de acción real cuando empiezan los tiros.

Está claro que cuando se hacen las cosas sin tiros pues ha aportado cosas, el hackeo está realmente bien.

Esas dos cosas son las que realmente le pesan para mi. Luego, por el contrario, es un juego que tiene bastantes cosas por hacer, mucho tipo de misiones, una historia que gana puntos según avanza (en vez de perderlos, que suele ser lo habitual) y con un doblaje que entra dentro de lo bastante aceptable e incluso algún que otro personaje bastante característico.

Un saludo!
KailKatarn escribió:....

Las personas somos seres distintivos y nos movemos en torno a parámetros diferentes, aún así, hay cosas por las cuales -independientemente de tus gustos-, no puedes tachar de malas.

Todo tiene una base y en Watch Dogs está consolidada, aquello que complementa esa base también sobresale o al menos está a la altura, apesar de ciertas carecias ajenas como la optimización, que te recuerdo que títulos como Witcher 2 cuando salió corría de pena y eso no quito el hecho de ser un juego de culto, apesar de tener una jugabilidad algo tosca y lenta, si, el juego tampoco sobresalía en ese apartado en concreto, no obstante, su hilo argumental era soberbio, así como su destacada faceta rolera, toma de decisiones, apartado audiovisual exuberante e impactante......

Hay que valorar en su conjunto, para emitir un juicio correcto y justo, y darle énfasis a lo que sustenta al juego y lo hace ser vistoso.

Estarás agobiado de que medio foro se te haya echado encima, así que relax.
KailKatarn escribió:
El prosas escribió:KailKatarn, ¿y no podría ser que se te cruzaran los cables por que te esté dando muy mal rendimiento con tu equipo ( de gama alta) ? Eso sería más natural, desde haberlo esperado con muchísima ilusión, además por tu avatar puedo pensarlo y luego llevarte un palo por estos temas de optimización ? .

Es que da la impresión de que estas cabrado con el juego, más que valorar el motivo por el que te parece malo

Mira, ya que me preguntas sin criticarme por mis opiniones te comento lo que me he topado con este juego a mi nivel personal y crítico:

1º Aceptando que iba a haber downgrade, el ver los requisitos recomendados me animé bastante. Me vine a decir - Joder, vale, no va a ser lo sumamente espectacular que he visto en el E3 2012 que me parecía una película, pero si pide un 4770k y una GTX780 estamos ante algo que va a tener que decir igualmente. -

No podía estar más equivocado. Lo arranqué, lo puse todo en ultra y la primera impresión del momento del estadio en el interior pues me pareció bastante aceptable, nada espectacular pero empezaba bien ... pero fue salir al exterior y se me vino el mundo al suelo. No me gusta el FOV, no me gustan las cámaras, los degradados de color y exteriores no me dicen absolutamente nada a nivel técnico.
Me llevé una gran decepción, algo que pedía un 4770k + GTX780 de recomendados pensé que tendría muuuuuuuuuucho más que decir que lo visto.

2º La mecánica de juego, aunque me ha parecido que ha aportado algo fresco con el hackeo, directamente me ha aportado poco más. Por ejemplo la sensación de tiroteos de los sandbox siempre me ha parecido bastante mediocre, no me han sabido insipirar la sensación de un tiroteo espectacular del que no sé ni por donde salir vivo, siempre es lo mismo, buscas un esquinazo, un buen refugio y ale, uno por uno y listo. Culpa de este juego? no, de momento no he visto ninguno que me inspire una buena sensación de acción real cuando empiezan los tiros.

Está claro que cuando se hacen las cosas sin tiros pues ha aportado cosas, el hackeo está realmente bien.

Esas dos cosas son las que realmente le pesan para mi. Luego, por el contrario, es un juego que tiene bastantes cosas por hacer, mucho tipo de misiones, una historia que gana puntos según avanza (en vez de perderlos, que suele ser lo habitual) y con un doblaje que entra dentro de lo bastante aceptable e incluso algún que otro personaje bastante característico.

Un saludo!

Pues entonces he acertado de pleno.

No te gusta el FOV - Lo puedes cambiar.

No te gustan los degradados de color : Con un sweetfx ya sabes que puedes tocar Bloom, gamma, HDR,ect...SEGURO que lo dejas mejor y a tu gusto de como viene de serie.

Yo sinceramente ya imaginaba que habias amado este juego antes de salir, por que del amor al odio existe un paso o medio paso. Y yo creo que toda esa fuerza que antes de salir te motivaba, con que cambiaras el chip, hicieses unos ajustes con el Sweetfx, y en las cadenas algo SEGURO que mejor lo dejabas.

Y sobre la jugabilidad, yo creo sinceramente, que ha sido todo un bucle ,te ha entrado mal por culpa de los problemas de optimización y no puedes valorar el apartado jugable o al final acaba también pagando el pato.

Ojala saquen un parche y te lo hagan completamente jugable y sin prejuicios empezarlo desde 0, y las horas, muchas horas hablaran por si solas de lo que es este juego.
Yo a principio meti mucha caña a este juego en dos puntos, uno de ellos sigue igual (Su programa Uplay es pesimo, pesimo) y así se ha demostrado.

En cuanto a graficos, de dia es soso, pero si le metes sweetfx cambia como de tener un centimo de euro a un euro.

Consumo exagerado para lo queda, sí. ¿Lo arreglaran? Quien sabe.

En cuanto a misiones, un lujazo.

Duracion: No se, no lo he terminado, pero por lo que he visto, y leido, corto no es, y lo mejor, eso lo he visto, le da un repaso en variedad de misiones y enfoque a su "homologo" GTA V (Solo consolas por ahora, rockstar son unos impresentables con los de pc , afirmo).

Asi que el juego tiene sus cosas malas y buenas, como las tuvo Bioshock infinite, aun recuerdo lo de las caras todas iguales en un supuesto AAA+ elite game.

En todos se cuecen habas, y este tiene sus carencias, errores de programacion, falta de ciertos detalles para un juego de este nivel, pero no existe el juego perfecto.

Otra cosa es lo bien que te lo pases jugandolo, eso es otro punto a sumar o restar, pero separado de lo tecnico, y que a cada uno le gustan unas cosas. Puede ser que a unos le guste mas pilotar que sigilo, a otros solo disparar a saco y asesinar a civiles, de seis en seis.

[bye]

Edito: ¿Es cierto eso que no te reflejas en los cristales porque lo van a sacar para un dlc sobre vampiros o algo asi? ¿Me vendra en el seasson pass pues?
El prosas escribió:Pues entonces he acertado de pleno.

No te gusta el FOV - Lo puedes cambiar.

No te gustan los degradados de color : Con un sweetfx ya sabes que puedes tocar Bloom, gamma, HDR,ect...SEGURO que lo dejas mejor y a tu gusto de como viene de serie.

Yo sinceramente ya imaginaba que habias amado este juego antes de salir, por que del amor al odio existe un paso o medio paso. Y yo creo que toda esa fuerza que antes de salir de motivaba, con que cambiaras el chip, hicieses unos ajustes con el Sweetfx, y en las cadenas algo SEGURO que mejor lo dejabas.

Y sobre la jugabilidad, yo creo sinceramente, que ha sido todo un bucle ,te ha entrado mal por culpa de los problemas de optimización y no puedes valorar el apartado jugable o al final acaba también pagando el pato.

Ojala saquen un parche y te lo hagan completamente jugable y sin prejuicios empezarlo desde 0, y las horas, muchas horas hablaran por si solas de lo que es este juego.

Sí, tenía grandes esperanzas en este título. Eso no te voy a engañar. Fui de los que jugó al Assassins Creed 1 en su día y este me parece que le pasa como aquel, sienta unas bases, pero fue en el segundo donde pudo lucir.

Un saludo!

PD: Vamos, que creo que han ido con prisas y no le ha sentado nada bien al juego. A veces merece la pena retrasar lo que haga falta.
El prosas escribió:No te gustan los degradados de color : Con un sweetfx ya sabes que puedes tocar Bloom, gamma, HDR,ect...SEGURO que lo dejas mejor y a tu gusto de como viene de serie.

Si bueno... esto sera el que le funcione tambien... Lo he intentado con todos los que hay en el hilo de sweetfx y con ninguno me funciona. Sera el dichoso windows 8.1. El caso es que me funciona con muchos otros juegos y con este no he podido hacerlo funcionar.
666777 escribió:Yo a principio meti mucha caña a este juego en dos puntos, uno de ellos sigue igual (Su programa Uplay es pesimo, pesimo) y así se ha demostrado.

En cuanto a graficos, de dia es soso, pero si le metes sweetfx cambia como de tener un centimo de euro a un euro.

Consumo exagerado para lo queda, sí. ¿Lo arreglaran? Quien sabe.

En cuanto a misiones, un lujazo.

Duracion: No se, no lo he terminado, pero por lo que he visto, y leido, corto no es, y lo mejor, eso lo he visto, le da un repaso en variedad de misiones y enfoque a su "homologo" GTA V (Solo consolas por ahora, rockstar son unos impresentables con los de pc , afirmo).

Asi que el juego tiene sus cosas malas y buenas, como las tuvo Bioshock infinite, aun recuerdo lo de las caras todas iguales en un supuesto AAA+ elite game.

En todos se cuecen habas, y este tiene sus carencias, errores de programacion, falta de ciertos detalles para un juego de este nivel, pero no existe el juego perfecto.

Otra cosa es lo bien que te lo pases jugandolo, eso es otro punto a sumar o restar, pero separado de lo tecnico, y que a cada uno le gustan unas cosas. Puede ser que a unos le guste mas pilotar que sigilo, a otros solo disparar a saco y asesinar a civiles, de seis en seis.

[bye]

Edito: ¿Es cierto eso que no te reflejas en los cristales porque lo van a sacar para un dlc sobre vampiros o algo asi? ¿Me vendra en el seasson pass pues?

Eso es el acierto de este juego, un sandbox corre muchos riesgos, el de aburrir, por querer ofertar bastantes planteamientos y unirlos todos en la misma masa, el de no saber que hacer, pero que con todo esto, el juego consiga esas cotas de jugabilidad con la diversión es uno de los puntos que lo hacen grande, yo ya digo que cada hora que pasa el juego me engancha más.
Pues viendo las respuestas parece que a aquellos que les vaa bien les resulta una maravilla y a aquellos que no, lo ponen por los suelos.

Yo la verdad es que tengo un nuen rendimiento y me está gustando bastante. Gráficamente me parece bastante buebo también.
KailKatarn escribió:

¿Cuánto tiempo has jugado misiones principales? No puedo estar más en desacuerdo con este punto. Hay bastante tiroteos espectaculares a lo largo de las misiones, tanto en persecuciones en las que al final te tienes que bajar del coche y pegarte con todo Dios, como en misiones en las que me he encontrado con la necesidad de huir a pie ante una lluvia incesante de disparos y cuya únicas salidas factibles han sido meterme en un garaje y preparar una barricada para aguantar todo lo que me venía, o apagar las luces de ese sector de la ciudad y tirarme al agua para huir y otras más.

Creo que es el único sandbox que he jugado (y ahora mismo no recuerdo qué sandbox en tercera persona de este estilo no he jugado xD) que me ha dado una sensación excelente de tensión y posibilidades de afrontar los tiroteos

666777 escribió:Duracion: No se, no lo he terminado, pero por lo que he visto, y leido, corto no es, y lo mejor, eso lo he visto, le da un repaso en variedad de misiones y enfoque a su "homologo" GTA V (Solo consolas por ahora, rockstar son unos impresentables con los de pc , afirmo).

Duración, mucha. Si solo vas a historia no dura nada, es la gran pega, pero tiene tanto contenido que las 50 horas no te las quita nadie para hacer todo al 100%

666777 escribió:
...

Juraría haber leído en tu mensaje inicial que decías que había gran variedad de misiones. Como has editado ya no sé si me lo he imaginado o lo has puesto de verdad, pero vamos, no hay gran variedad de misiones. 3-4 tipos y ya está, pero son niveles muy bien pensados así que lo repetitivos que sean no va a tener gran importancia en tu opinión seguro, porque a mí, siendo mecánicas repetitivas, me han encantando todas las misiones
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chechecaru escribió:
jose1001 escribió:Pero que críticas esperas compañero de un Juego que aunque tengas un buen equipo,y después de haberte dejado un dinero NO LO PUEDES JUGAR.
Un saludo.

Es que este es el tema, yo no critico que el juego este bien o no en el ambito de jugarlo. Critico que tengo un 3770k y una gtx 780 y el juego pega unas rascadas que quiza a otra persona no le moleste pero a mi me lo hace infumable, o sea, literalmente paso de jugarlo asi. Y te aseguro que me da muchisimo coraje porque tiene una pinta estupenda y lo he comprado con unas ganas terribles de jugarlo...

Sinceramente, si lo que quieres es meter el disco y jugar, sin tener que andar actualizando drivers, liberando memoría e instalando mods externos para que el juego vaya perfecto, cómprate una consola donde lo puedes jugar desde el primer momento sin problemas. Yo me compré el PC el año pasado sabiendo que este mundillo no es coser y cantar..

Saludos
Vamos a ver srs.,yo creo que cuando alguien vende algo,ya sea un Juego,alimentos,jueguetes o pipas...,tiene que pasar un Control de Calidad,deverían probarlo por lo menos en dos equipos antes de venderlo,uno con los Requerimientos Mínimos y otro con los Recomendados.
Si no han hecho esto y hay gente que conforme está la economía actualmente,y con el dinero justo para comprarse un juego,han optado por conprar este mal optimizado e injugable,en lugar de comprarse otro y llevar una semana jugando sin problemas,normal que hayan críticas,y con razón.
Un saludo..
jose, en los equipos en los que lo juegan ellos seguro que va bien ... mejor igual que en otros de mas potencia.
Serchenko escribió:Sinceramente, si lo que quieres es meter el disco y jugar, sin tener que andar actualizando drivers, liberando memoría e instalando mods externos para que el juego vaya perfecto, cómprate una consola donde lo puedes jugar desde el primer momento sin problemas. Yo me compré el PC el año pasado sabiendo que este mundillo no es coser y cantar..

Ahí le has dado ... si AMD y NVIDIA pusiesen un poco mas de su parte en ese aspecto, en vez de competir entre ellos por tener un pelin mas de rendimiento, la cosa sería diferente ...

Otra opción es pillarse los juegos con unos meses de retraso, cuando ya han salido los drivers con todas las optimizaciones para ese juego. Ya veréis como en unos meses va mucho mas fino el WD, aun sin instalar parches del juego.
El tema de la optimización es un lastre, sí, a mí me está jodiendo también, pero es lo que algunos comentáis: es un mal bastante extendido en la industria que parece complicado de solucionar. Cada equipo, cada configuración es un mundo, y llegar a abarcar todos los posibles problemas parece utópico, incluso para grandes compañías como la propia Ubisoft. No es de extrañar que durante las primeras semanas vayan parcheando sobre la marcha. Por suerte o por desgracia, el mundo del PC ha cambiado una barbaridad en los últimos 20 años, la llegada de las tarjetas aceleradoras gráficas lo cambió todo y hoy la gente se monta sus equipos con un abanico brutal de opciones para cada componente, con todo tipo de software y demás que influyen en el rendimiento. El número de variables, de combinaciones posibles a controlar es gargantuesco, por lo tanto puede pasar que nos llevemos sorpresas desagradables de salida. Es por eso que lo mejor en estos casos es esperarse 1-2 meses para jugarlo, así te aseguras que al menos lo más "gordo" ya estará solucionado.

Sobre UPlay... en efecto, es el mal, y estamos todos más o menos de acuerdo en que poner DRMs a los juegos no es una solución a nada, pero esperemos que con el tiempo y viendo las quejas de los usuarios, evolucione a algo más parecido a lo que es ahora Steam (que recordemos que en un principio tampoco era una maravilla). Todo sistema necesita de un período de rodaje y perfeccionamiento.

Todo esto es así y es una rémora importante para nosotros, pero aquí al final lo que debemos intentar, en la medida de lo posible, es analizar es el juego en sí, lo que pretende ofrecer y si lo logra o no. Podemos estar cabreados (con razón) por todos estos temas que forman parte del "entorno" de WD, pero demos un tiempo prudencial para que se solucionen.

Por cierto, quería destacar como entre todos habéis mantenido un tono muy correcto en el debate que se ha formado en las últimas páginas. Cuando he llegado de comer y he empezado a leer, ya me temía lo peor (en cualquier otro foro el tema se hubiera ido de madre rápidamente), y en cambio los tiros han sido mucho más civilizados. Chapeau compañeros.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jose1001 escribió:Vamos a ver srs.,yo creo que cuando alguien vende algo,ya sea un Juego,alimentos,jueguetes o pipas...,tiene que pasar un Control de Calidad,deverían probarlo por lo menos en dos equipos antes de venderlo,uno con los Requerimientos Mínimos y otro con los Recomendados.
Si no han hecho esto y hay gente que conforme está la economía actualmente,y con el dinero justo para comprarse un juego,han optado por conprar este mal optimizado e injugable,en lugar de comprarse otro y llevar una semana jugando sin problemas,normal que hayan críticas,y con razón.
Un saludo..

Esa es la teoría, pero la realidad es que los juegos hoy en día y sobre todo en PC salen "a medias", a falta de parches que lo optimicen, etc etc, y te lo pueden decir compañeros que llevan bastante más que yo jugando en PC.

Creo que es mejor asumir esto cuanto antes para llevarte menos disgustos..

El primer día iba todo fatal, no se podía ni entrar a los servidores, Ubisoft era satán. Ese mismo día ya había un driver nuevo de nvidia.
El segundo día (nada de un mes de espera como Rockstar con GTA Online) ya se podía entrar sin problemas a Uplay y jugar.
Al poco tiempo ya había presets de SweetFX que te dejan el juego a tu gusto, con más color y saturación, con aspecto más realista, etc..
Hoy, seis días después hay compañeros que se lo han pasado y hablan maravillas del juego, incluso cerca de ser una obra maestra..

Hace unos años, a seis días de haber salido el juego, algunos ni lo habíamos recibido en casa todavía, y para ver un parche que lo optimizara podían pasar los meses, ahora lo tienes 3 días antes (pirata) para poder jugarlo y aun así la gente se quejaba de todo desde antes de que saliera oficialmente..

Yo empecé el juego sin basarme en prejuicios (downgrade, físicas, etc) y sin hacerme pajas pensando en lo bien que se va a ver el humo que sale de las alcantarillas y me ha gustado mucho, no me ha decepcionado en ningún aspecto..

cercata escribió:Ahí le has dado ... si AMD y NVIDIA pusiesen un poco mas de su parte en ese aspecto, en vez de competir entre ellos por tener un pelin mas de rendimiento, la cosa sería diferente ...

Otra opción es pillarse los juegos con unos meses de retraso, cuando ya han salido los drivers con todas las optimizaciones para ese juego. Ya veréis como en unos meses va mucho mas fino el WD, aun sin instalar parches del juego.

Esa es otra opción que hago muy a menudo, no tengo prisa en jugar a juegos de aventura o con buena historia (ahí están Dishonored, Tomb Raider, y más esperando a que tenga tiempo para meterles mano), y cuando los vas a comprar están tirados de precio y perfectamente optimizados..

Saludos!
No teneis que convenceros unos a otros, cada uno tiene su opinion, la expone y ya está [Ooooo] .

Yo comulgo con lo que expresan obafemi o el prosas, pienso que hay muchisima hipocresia en la red con watch dogs y que el 99% gira en torno al downgrade y no hay mas que leerse la mayoria de esos reanalisis o comentarios en videos del youtube que vienen a ser "bla bla bla bla bla downgrade! un 3!", optimizacion? pues me parece bien, siempre que se le den 3 a todos los juegos que en pc no esten optimizados claro, si se es consecuente vamos, y viendo los reanalisis de tantos otros juegos, y la optimizacion media de los ports a pc, algo me dice que no van por ahi los tiros xD; luego están los que buscan debajo de las piedras para sacar fallos de gameplay mas alla de los que si tiene objetivamente hablando, algo que, esta muy bien, pero por desgracia si haces lo mismo con GTAV por decir uno, lo hundes tambien y tengo 120 horas en GTAV y podria sacarle los mismos o mas "fallos" que se le estan sacando a watch dogs en la red si pongo el liston de lo que se considera fallo tan bajo y tan en modo subjetivo.....y esque en definitiva ahi está la clave de la hipocresia que comento, el doble rasero, porque si aceptamos como objetivo o fundamentado un reanalisis medio de 5 en watch dogs, revisemos el resto de sandbox y apliquemosles el mismo criterio severo, duro, de no pasar ni una, e incluso porque no, inventarse fallos, y a ver donde quedan, porque si WD es de 5.....que seria del resto? GTA seguiria siendo el rey pero bajaria su valoraicon media que se yo, 4 puntos? lo mismo RDR, y eso hablando de la elite, ni me quiero imaginar donde terminarian los saints row, just cause, sleeping dogs y demases, porque si de buscarle 10 pies al gato en lo tecnico, fisicas, ciudad, conduccion, gameplay general o historia se trata, mal lo llevan eh?..... por lo que al final, como digo, hay que ser consecuentes con lo que se valora, y el problema, esque no lo son, por lo que toda credibilidad objetiva de esos reanalisis, se va por el retrete.
Sólo puedo decir USER P'WNED, jajajaja vaya puntazo de juego!
Serchenko escribió:Sinceramente, si lo que quieres es meter el disco y jugar, sin tener que andar actualizando drivers, liberando memoría e instalando mods externos para que el juego vaya perfecto, cómprate una consola donde lo puedes jugar desde el primer momento sin problemas. Yo me compré el PC el año pasado sabiendo que este mundillo no es coser y cantar..

Saludos

Sinceramente yo no comparto tu opinion para nada. En Pc se deberia de poder jugar tambien perfectamente desde el primer dia, por desgracia las compañias las tenemos acostumbradas a permitirles "esto", que viene a ser que nos usen de beta testers y ahorrarse la inversion que deberian hacer en testear su producto ellos. En mi opinion si compro un juego, desde el primer dia deberia de funcionar correctamente, independientemente de que luego tu quieras meterle mods u otras cosas, que eso si entiendo que no es problema de las compañias. Pero el juego tal como te lo venden deberia de funcionar correctamente.
Luego en pc tienes otras cosas que en consola no, vale, pero una cosa no quita la otra. Esa es mi opinion.
Con un AMD x6 1075T, 8 gb de ram 1600 y una 5770 de 1 gb DDR5 no me tira ni todo en bajo, es decir me tira 5 minutos y crashea el juego.....no se si sera por la grafica o por algun parche que necesite o algo.
Lo que está ocurriendo con WD es vergonzoso.

Sólo hay que ver Meristation, poniéndolo en su sección Das Putten Mierden, a la altura de juegos como el del Neng, el de Hanna Montana o Rambo.

Para mí es de lo mejor que llevamos de next-gen.
Daniken79 escribió:Lo que está ocurriendo con WD es vergonzoso.

Sólo hay que ver Meristation, poniéndolo en su sección Das Putten Mierden, a la altura de juegos como el del Neng, el de Hanna Montana o Rambo.

A mí también me dejó un poco a cuadros cuando vi que protagonizaba el vídeo de la semana, son ganas de llamar la atención gratuitamente. Pero bueno, en el fondo no me sorprende, Meristation hace tiempo que ha perdido el rumbo. Es una pena, muchos empezamos a seguir webs de juegos a través suyo a principios de siglo, pero ahora están en una deriva un poco triste.
Una cosa, con la habilidad de apagón, ¿se puede levantar las manos como en los vídeos para que los policías vayan a detenerte, sin disparar, y de repente causar el apagón?
Daniken79 escribió:Lo que está ocurriendo con WD es vergonzoso.

Jajaja lo mejor es que el juego del mes se lo dan a Mario Kart.

Que lástima de prensa por Dios.
5781 respuestas