Bruno Muñoz B escribió:El "timing" sería bueno si no fuera por la llegada del Final Fantasy XIII un mes después. Los jrpg son un género de nicho con un público muy determinado y lanzamientos tipo Bioshock 2 o Heavy Rain no les afectan en ventas. Este juego al igual que el Demon's Souls deberá vivir del boca a boca ya que la promoción es nula y apenas un porcentaje ridículo de usuarios lo conocerá.
Yo seguramente me lo pillaré aunque me da pereza pasarme todo un mes con un jrpg y empezar el mes siguiente con otro, en este caso el Final Fantasy XIII, prefiero descansar entre juego y juego ya que los aprovecho al máximo y llego a saturarme. Y respecto al Star Ocean 4 no creo que le vaya a hacer mucha competencia, estoy seguro que al menos en occidente y sobretodo en Europa la distribución será bastante ínfima, además el juego es tremendamente mediocre y aburrido, de los peores jrpg's de la generación.
Ya he señalado que el que tiene todas las papeletas para pegársela es SO4. Pero es que se la va a pegar en Occidente y en Japón que se les ocurre sacarlo una semana después que "Resonance Of fates" que vale que es una I.P. nueva pero el juego sale retrasado con respecto a la versión de 360 y los extras anunciados hasta ahora no son muy destacables (todo sea que en las famitsu de turno se pongan a anunciar novedades que lo transformen en un juego casi nuevo, pero eso sería una sorpresa).
Aunque al SO4 le voy a dar un pequeño beneficio de la duda ya que tanto en Japón como en USA el anterior Star Ocean en plataforma playstation, el S03, funcionó muy bien y sólo se la pegó en territorio Europeo cosa normal, por otra parte, ya que no se molestaron en traducirlo.
Pero es que lo del WKC no tiene hombre que lo sacan sin dos características que le estaban pidiendo la gente (en el Blog de US playstation les están preguntando constantemente la razón de excluir la vibración y las voces originales). En una fechas malas, que si eres fan de los RPGs y tienes el FFXIII cerca pues ya te esperas a ese y el WKC lo dejas para unos meses más tarde cuando esté baratito (aunque a mi el FFXIII no me llama nada la atención y lo más seguro es que no lo juegue). Vamos que la fecha ideal hubiese sido Diciembre, cerca de las navidades y mes despejado de lanzamientos.
Como ya he dicho antes me parece un despropósito que ni hecho adrede sacar tres RPGs en el periodo de un mes cuando hemos estado mucho tiempo sin ellos. Con un año para planificar un lanzamiento, conociendo las fechas de los otros juegos, es algo que roza la incompetencia sacarlo en Febrero. Además de ser perjudicial para propio usuario ya que si este funciona mal es posible que no editen el WKC2.
Un saludo.
P.D. El remate sería que anunciasen el Demon's Soul para Marzo en territorio EU...