Hoy he caido en parecer un fallo de traduccion o confusion que hay con respecto a los parametros, q llevaba ya desde que tengo el juego dandole vueltas...
En la lista de habilidades de magia divina puedes subir +FUE, lo que a mi me hizo pensar que subiria FUErza, ya que el stat(parametro) primero de todos es FUE. Entonces, como yo me estoy haciendo una maga, me dejo un poco pillao que tuviera que subirle "fuerza" a mi maga, cuando es un parametro que es muy secundario en un mago.
pero si leemos la descripcion del parametro FUE en magia divina pone que sube la fuerza de ESPiritu, y es entonces cuando cai, y a la vez me resolvio otra duda que tenia pendiente que es que significa el parametro ESP. Y finalmente, tras fijarme en la ESP que tenia, y subir en magia divina de nuevo FUE para comprobar que me subia ESP, bingo, +FUE en magia divina sube el ESP (Espiritu)
ahora me pregunto en que influye el espiritu, mi experiencia en otros juegos es que espiritu influye en la velocidad de regeneracion de mana.