Bueno, ya me he pasado el juego. Ahora mis impresiones:
Por una parte, para que os hagáis idea de mis gustos, creo que los mejores juegos de rol japonés que he jugado han sido Xenogears, FFVII, Grandia, FFIX, FFX, Suikoden I y II... no tiene porqué ser en ese orden, pero son los que más me han gustado en los últimos años (alguno me dejo seguro).
Bueno, respecto a White Knight Chronicles... Me parece un juego de rol que está bien, correcto, divertido... pero no sobresaliente. Es, para mi gusto, un juego de notable bajo (no le pongamos números que ya sabemos que eso está desvirtuado en los videojuegos). La sensación al pasarme el juego ha sido la de que se han quedado a medias en algunos aspectos.
Argumento: correcto. La típica historia, sin giros argumentales de relevancia, con personajes medio definidos y con los que no te terminas de encariñar porque realmente conoces muy poco de ellos. Además, la historia se queda "a la mitad", pues está preparada para explotar en la segunda parte, por lo que se te queda la sensación de que has comprado la mitad del juego.
Gráficos: buenos. Para ser un juego de rol están bien. Sinceramente, para mí son mejores que los del Dragon Age (ya sé que son géneros no del todo iguales) ya que los escenarios no tienen nada de niebla, son amplios, tienen algún efecto chulo (rayos de sol) y apenas hay carga. Además, las ciudades tienen bastantes callejuelas y son un poco más intrincadas que en algunos otros juegos de rol. Los personajes y movimientos de los mismos están bien, cumplen perfectamente. Eso sí, son tipo anime.
Combates: se agradece un poco de aire fresco en los combates. Son parecidos a los del FFXII pero con la posibilidad de crearte tus propios combos. Realmente no son todo lo estratégicos ni profundos que me gustaría, pero al menos te sacan de los clásicos turnos.
Sonido: cumple sin más. Las voces inglesas son normalitas, no destacan en nada. Las melodías están bien. Alguna destaca sobre las demás, pero la mayoría cumplen simplemente.
Durabilidad: unas 25 horas yendo a un ritmo normal. Es un juego muy sencillo. Además, si un combate se te atraganta, sólo tienes que convertirte en Caballero para solventarlo sin problemas. Creo que sólo me han matado en dos combates en todo el juego. Si hubiera sido más difícil, probablemente el sistema de batalla se disfrutaría más, ya que nos obligaría a exprimirlo.
Otros: me ha gustado el poder crear tus propias armaduras, armas, pociones... Está chulo. Nos obliga a "farmear" los escenarios en busca de materiales para hacerlos. Además, la nuevas armaduras/armas afectan a cómo se ven los personajes en pantalla, lo que me parece que deberían tener todos los juegos de rol actuales.
Online: no lo he exprimido mucho, así que no hablaré mucho de él. Está bastante bien, puedes hacer misiones con otra gente. Lo único es que éstas son un poco repetitivas, pero jugar en grupo es un aliciente importante y que hace que la vida del juego aumente considerablemente.
Bueno, ésta es sólo mi opinión... que nadie se la tome mal, sólo trato de dar mi punto de vista sobre este juego. A los que le molen los JRPG se lo recomiendo, aunque mejor si lo pillan más barato, pues 70 pavos por él quizás sea mucho. Más bien vale 40, aunque esto es sólo mi juicio.
Saludos!