Después de las primeras noticias de ayer sobre esta esperada secuela, llega nueva información. Tanto en la página web de Famitsu como en su versión impresa se hace énfasis en dos nuevos personajes jugables: Miu (a quien sólo os habíamos nombrado brevemente) y Scardyne.
Miu es una adolescente de quince años que ama luchar, y es nada más y nada menos que la nieta del duque Durham, antiguo líder de la República de Foria.
Scardyne es un general de Foria que se encargará de proteger a Miu, cuya vida está en peligro. Más tarde, se unirán a Leonard y otros personajes para proseguir su aventura.
Sobre el sistema de batalla, en Famitsu nos aseguran que "ha mejorado decisivamente el sistema del original". Al parecer, la puesta al día en gráficos y efectos le ha sentado bien al título.
La experiencia de combate variará en función de que luchemos como humanos o como gigantes: mientras que en la forma humana empleamos MP para realizar hechizos, con la apariencia de caballero gigante haremos uso de nuestros devastadores poderes. Habrá innumerables comandos especiales para la segunda forma, y además, prometen que el ritmo de juego será mucho más trepidante (con comandos como "carga") de lo que hayamos podido ver hasta ahora.
El papel de nuestros personajes estará ahora más marcado por habilidades específicas de armas, un punto clave de esta nueva entrega. Famitsu ha dado también algunas pinceladas sobre contraataques y otras novedades menores: habilidades de canto, un "modo frenético" para nuestros enemigos, etc. También se han mostrado monstruos capaces de invocar y entornos totalmente alterados por los efectos meteorológicos.
La fecha de salida, si todo marcha bien, será el verano de 2010. Así parece confirmarlo la cuenta Twitter de Level-5, el estudio encargado, en la que afirman estar dando los últimos retoques. Y por cierto, preparaos para jugar en línea y hablar en tiempo real con vuestros compañeros aunque esto no sea un FPS.
LaPS3