AlterNathan escribió:Si y si pulso la tecla+r me sale ejecutar, si pulso la tecla+e hace otra cosa etc, vamos que tengo que aprender 20 atajos de teclado cuando antes con el ratón lo hacia en un momento.
Es que no se como pensáis que el modern UI es la ostia cuando tiene fallos evidentes y para el colmo Microsoft te obliga a casi utilizarlo cuando con un simple opción podría dejar a todos los usuarios contentos.
Saludos.
Usa las esquinas como te dice el propio sistema cuando inicias sesión por 1ª vez, míralo un poco que no cuesta tanto. No hay necesidad de aprenderse teclas para nada, yo las únicas que me he aprendido son "Win + Q" para buscar en la aplicación que tengo cargada, "Win + W" para buscar en configuraciones y "Win + F" para buscar en ficheros.
- Esquina inferior izquierda (la del Inicio) + click derecho = chorrocientas opciones típicas de uso del SO
- Esquina cualquiera derecha = sacar las opciones laterales, entre ellas la "Configuración" que tiene todo eso que necesita aprenderse 200 combinaciones de teclas, pues usa el ratón como siempre y listo.
Volviendo a la productividad, que Modern UI no está para eso, pero para el resto está mejor. No vale decir sólo para MSN y la radio, en realidad vale
para todo el resto. El correo mejor en Modern UI, Windows Media Player ha sido sustituido por Música, Messenger por Mensajes (que lo puedes dejar como app adjunta, aunque en realidad yo no lo uso para nada), etc.
Es decir, yo veo que cada cosa que está implementada a nivel de Modern UI acabo usándola en dicho entorno, y me gusta más la verdad.
Añado un par de enlaces de gente que al principio pensaba lo mismo pero que le dio una oportunidad y ahora están contentos:
http://www.hanselman.com/blog/Windows8ProductivityWhoMovedMyCheeseOhThereItIs.aspxhttp://www.winsupersite.com/article/windows8/windows-8-review-part-4-productivity-apps-144539Este último curiosamente menciona lo que digo yo
No, seriously, think about that one for a second. With the possible exception of there being instances in which having two equally sized windows side by side can be useful, there’s precious little you can do on the desktop that doesn’t work pretty well in Metro too
y es verdad que las notificaciones son más eficientes que tener ventanas por ahí tiradas ocupando sitio para nada.
De hecho, esto me permite responder a:
¿Productividad?
Prueba desde la interfaz metro:
- Un trozo pantalla con un programa para testear temperatura de 5 maquinas.
- Otro para testeo de nº de salida de produccion en cinta de salida.
- Otro para la camara de secuencia de las cintas de produccion.
- Otro programa en pantalla con visualizaciones de numero de componente en stock.
- Una ventana del Word Office (Pequeña, para ir apuntando cosas de la jornada).
Todo eso en esa interfaz metro tan productiva.
- Temperatura: notificación, ¡acaso es muy productivo estar mirando todo el rato las temperaturas, o es mejor tan sólo necesitar alertas y mientras tanto hacer otras cosas?.
- Stock: ídem, notificación cuando se alcance cierto punto.
- Word Office para anotaciones: para anotaciones te basta con una pequeña aplicación de texto adjunta, que pilla 1/4 de pantalla.
- Del resto pues no sé mucho, pero lo suyo es que la misma aplicación tenga integrado esas cosas, sobre todo si es para un mismo fin común, y siendo la aplicación principal pues debería tener espacio de sobra para eso, de hecho se aprovecha mejor que con ventanas separadas, las cuales su propia cabecera ya ocupa espacio. En realidad incluso el stock debería ir en dicha aplicación, pero aún así veo mejor el uso de notificaciones.