[Hilo Oficial] Windows 8 [AVISO: LEER 1 POST]

Nada, he vuelto al win7 y punto como dicen por ahí arriba.
Quizás más adelante cuando permitan quitar el metro y... ah, no que si le quitas el metro se convierte en win7.
Bueno, no, hay cosas diferentes como por ejemplo: clic botón derecho y donde antes ponia "recargar" ahora pone "cargar de nuevo"...
Es broma, que hay mucha tensión.
Ya con eso de que tarda 20 segundos en arrancar completamente, ya me vale la pena el cambio a Win8, la verdad... eso sí, aún lo tengo sólo instalado en el netbook, y al sobremesa ya lo pasaré cuando esté más "cuajado" XD
una duda a todos, Por que entro en una carpeta y no veo las imágenes en mini, es decir las veo en previsión.
bascu escribió:Ya con eso de que tarda 20 segundos en arrancar completamente, ya me vale la pena el cambio a Win8, la verdad... eso sí, aún lo tengo sólo instalado en el netbook, y al sobremesa ya lo pasaré cuando esté más "cuajado" XD

H=La verdad es que es un gran avance, si señor. Alucino cada vez que enciendo el pc... "ya?" [+risas] y la interfaz todo va mas rapido y suave, me gusta que cambie windows me divierto mucho descubriendo las nuevas cosas y todo es mas fresco.
Haber soy algo noob quiero formatearlo de nuevo por si acaso mi Portatil tiene 4GB de RAM y venia de Fabrica el Windows 7 64bits no recuerdo version pero siempre me acostumbro a instalar el 32bits ¿deberia instalar el 64bits o eso da igual?
¿Se pueden minimizar las aplicaciones en Metro?
Veo que se pueden "apartar" a un lado de la pantalla, pero no minimizar varias aplicaciones
Johny27 escribió:
Pakiyopgd escribió:
Johny27 escribió:Sigo sin verle sentido a metro. ¿Para qué coño voy a querer tener varias aplicaciones abiertas de una en una a pantalla completa? Estoy siempre en el escritorio normal porque puedo estar haciendo varias cosas a la vez. Tener una sola a pantalla completa es una pérdida de productividad terrible.

Se puede quitar la pantalla completa de las aplicaciones metro si cuando las tienes abiertas las coges desde la parte superior de la pantalla con el raton y las arrastras XD

No, no deja. He probado con mapas y chrome y ambas se pueden mover a los paneles laterales o minimizar, pero no sacar de metro al escritorio.

Si abres chrome desde el escritorio sale en el escritorio como toda la vida, solo se pone a pantalla completa si la activas desde metro.

Un Saludo.
AlterNathan escribió:Si y si pulso la tecla+r me sale ejecutar, si pulso la tecla+e hace otra cosa etc, vamos que tengo que aprender 20 atajos de teclado cuando antes con el ratón lo hacia en un momento.

Es que no se como pensáis que el modern UI es la ostia cuando tiene fallos evidentes y para el colmo Microsoft te obliga a casi utilizarlo cuando con un simple opción podría dejar a todos los usuarios contentos.

Saludos.

Usa las esquinas como te dice el propio sistema cuando inicias sesión por 1ª vez, míralo un poco que no cuesta tanto. No hay necesidad de aprenderse teclas para nada, yo las únicas que me he aprendido son "Win + Q" para buscar en la aplicación que tengo cargada, "Win + W" para buscar en configuraciones y "Win + F" para buscar en ficheros.

- Esquina inferior izquierda (la del Inicio) + click derecho = chorrocientas opciones típicas de uso del SO
- Esquina cualquiera derecha = sacar las opciones laterales, entre ellas la "Configuración" que tiene todo eso que necesita aprenderse 200 combinaciones de teclas, pues usa el ratón como siempre y listo.

Volviendo a la productividad, que Modern UI no está para eso, pero para el resto está mejor. No vale decir sólo para MSN y la radio, en realidad vale para todo el resto. El correo mejor en Modern UI, Windows Media Player ha sido sustituido por Música, Messenger por Mensajes (que lo puedes dejar como app adjunta, aunque en realidad yo no lo uso para nada), etc.
Es decir, yo veo que cada cosa que está implementada a nivel de Modern UI acabo usándola en dicho entorno, y me gusta más la verdad.

Añado un par de enlaces de gente que al principio pensaba lo mismo pero que le dio una oportunidad y ahora están contentos:
http://www.hanselman.com/blog/Windows8ProductivityWhoMovedMyCheeseOhThereItIs.aspx
http://www.winsupersite.com/article/windows8/windows-8-review-part-4-productivity-apps-144539
Este último curiosamente menciona lo que digo yo
No, seriously, think about that one for a second. With the possible exception of there being instances in which having two equally sized windows side by side can be useful, there’s precious little you can do on the desktop that doesn’t work pretty well in Metro too

y es verdad que las notificaciones son más eficientes que tener ventanas por ahí tiradas ocupando sitio para nada.

De hecho, esto me permite responder a:

¿Productividad?

Prueba desde la interfaz metro:

- Un trozo pantalla con un programa para testear temperatura de 5 maquinas.
- Otro para testeo de nº de salida de produccion en cinta de salida.
- Otro para la camara de secuencia de las cintas de produccion.
- Otro programa en pantalla con visualizaciones de numero de componente en stock.
- Una ventana del Word Office (Pequeña, para ir apuntando cosas de la jornada).

Todo eso en esa interfaz metro tan productiva.

- Temperatura: notificación, ¡acaso es muy productivo estar mirando todo el rato las temperaturas, o es mejor tan sólo necesitar alertas y mientras tanto hacer otras cosas?.
- Stock: ídem, notificación cuando se alcance cierto punto.
- Word Office para anotaciones: para anotaciones te basta con una pequeña aplicación de texto adjunta, que pilla 1/4 de pantalla.
- Del resto pues no sé mucho, pero lo suyo es que la misma aplicación tenga integrado esas cosas, sobre todo si es para un mismo fin común, y siendo la aplicación principal pues debería tener espacio de sobra para eso, de hecho se aprovecha mejor que con ventanas separadas, las cuales su propia cabecera ya ocupa espacio. En realidad incluso el stock debería ir en dicha aplicación, pero aún así veo mejor el uso de notificaciones.
¿Os geolocaliza el Windows 8 en algún momento de forma correcta alguna aplicación?

Rojos saludos.
Alguien le pasa como a mi, con las imágenes?
No puedo previsualizarlas

PD : al instalarlo puedes poner que no geocalice ;)
paliyoes escribió:¿Os geolocaliza el Windows 8 en algún momento de forma correcta alguna aplicación?

Rojos saludos.

NO XD
Está claro que deben mejorar eso, como por ejemplo permitir al usuario configurarlo y no querer hacerlo por su cuenta.
darksch escribió:
paliyoes escribió:¿Os geolocaliza el Windows 8 en algún momento de forma correcta alguna aplicación?

Rojos saludos.

NO XD
Está claro que deben mejorar eso, como por ejemplo permitir al usuario configurarlo y no querer hacerlo por su cuenta.

Creo recordar que puedes activarlo y desactivarlo cuando quieras no?
Sí, pero la cuestión es que no pilla ni de coña el lugar dónde estoy conectado a Internet xD.

Rojos saludos.
Arcadiu escribió:Si abres chrome desde el escritorio sale en el escritorio como toda la vida, solo se pone a pantalla completa si la activas desde metro.

Un Saludo.

Sí, eso lo se, pero aplicaciones de metro se quedan en metro sí o sí, tipo mapas, noticias y demás.
Haber soy algo noob quiero formatearlo de nuevo por si acaso mi Portatil tiene 4GB de RAM y venia de Fabrica el Windows 7 64bits no recuerdo version pero siempre me acostumbro a instalar el 32bits ¿deberia instalar el 64bits o eso da igual?
Usa las esquinas como te dice el propio sistema cuando inicias sesión por 1ª vez, míralo un poco que no cuesta tanto. No hay necesidad de aprenderse teclas para nada, yo las únicas que me he aprendido son "Win + Q" para buscar en la aplicación que tengo cargada, "Win + W" para buscar en configuraciones y "Win + F" para buscar en ficheros.

Pero hay que aprenderlas y sin necesidad, lo de las esquinas ya lo he dicho antes cuando por ejemplo quiero darle a cerrar algún programa (que no sea metro) a veces sale los menús molestando.

Ademas yo sigo pensando lo mismo que este metro vale me parece perfecto pero podian a ver puesto alguna opcion para tenerlo como antes con la velocidad de Windows 8.

Saludos.
Lo bueno de las esquinas es que no hace falta aprenderlas, basta con saber leer, lo que hace cada cosa es bastante evidente por su nombre. Precisamente se ha hecho para eso.
hyrulen escribió:pues yo tengo un problemilla,y es que no me deja activarlo,me dice que windows no puede activarse en este momento que lo intente luego,pero nada. me da un codigo de error,que ahora no recuerdo.

he actualizado w7 no original a w8 por 15€

Y aun te extrañas.....
Hola.

¿Teniendo el codigo de la licencia ... de donde me bajo W8 Pro 64 bits?

un saludo y muchas gracias ;)
Una pregunta gente,me dispongo a actualizar mediante online y cuando sale para pedirlo pone descarga digital 2 gb(29,99) y abajo dvd de windows 14,99...no se supone que con la version digital ya puedes grabarlo en un dvd para instalacion limpia..o tienes que pagar los 14,99 adicionales que pone abajo para poder grabarlo...gracias [comor?]
DarkSieg escribió:Una pregunta gente,me dispongo a actualizar mediante online y cuando sale para pedirlo pone descarga digital 2 gb(29,99) y abajo dvd de windows 14,99...no se supone que con la version digital ya puedes grabarlo en un dvd para instalacion limpia..o tienes que pagar los 14,99 adicionales que pone abajo para poder grabarlo...gracias [comor?]

Los 15€ adicionales es para que te manden a casa un DVD backup pero de tu copia de Windows 8 Pro Upgrade, es decir que no es el equivalente a la versión en DVD de 60€.
Como bien dices es una chorrada pq al descargarse (después y no antes) te da la opción de crear una ISO la cual puedes grabar a un DVD tú mismo.

Eso es más bien para esos que les gusta tener sus discos en plan "original" con su serigrafía y demás. Innecesario pq supone media actualización de otro equipo.
darksch escribió:
DarkSieg escribió:Una pregunta gente,me dispongo a actualizar mediante online y cuando sale para pedirlo pone descarga digital 2 gb(29,99) y abajo dvd de windows 14,99...no se supone que con la version digital ya puedes grabarlo en un dvd para instalacion limpia..o tienes que pagar los 14,99 adicionales que pone abajo para poder grabarlo...gracias [comor?]

Los 15€ adicionales es para que te manden a casa un DVD backup pero de tu copia de Windows 8 Pro Upgrade, es decir que no es el equivalente a la versión en DVD de 60€.
Como bien dices es una chorrada pq al descargarse (después y no antes) te da la opción de crear una ISO la cual puedes grabar a un DVD tú mismo.

Eso es más bien para esos que les gusta tener sus discos en plan "original" con su serigrafía y demás. Innecesario pq supone media actualización de otro equipo.

Aaah ok ok muchas gracias por la aclaracion xD entonces solo pagare los 30 jeje [sonrisa]
666777 escribió:
Johny27 escribió:Sigo sin verle sentido a metro. ¿Para qué coño voy a querer tener varias aplicaciones abiertas de una en una a pantalla completa? Estoy siempre en el escritorio normal porque puedo estar haciendo varias cosas a la vez. Tener una sola a pantalla completa es una pérdida de productividad terrible.

+1

Yo soy de los que te apoyo.

La mayoria de los que te critican, ni trabajan, ni saben lo que significa productividad.

no, que va, yo no trabajo. Que tendra que ver Metro con el resto de aplicaciones.

A mi con ALt + TaB de toda la vida me deja pasar de una a otra, donde esta el problema?.
Adama escribió:
666777 escribió:

+1

Yo soy de los que te apoyo.

La mayoria de los que te critican, ni trabajan, ni saben lo que significa productividad.

no, que va, yo no trabajo. Que tendra que ver Metro con el resto de aplicaciones.

A mi con ALt + TaB de toda la vida me deja pasar de una a otra, donde esta el problema?.

Que en esa interfaz tan molona y moderna solo se puede hacer 1 cosa a la vez. Alt + Tab... Volviendo al pasado.

De todas maneras aunque lo intente explicar, vas a seguir defendiendo metro, y confundiendo conceptos.

Nada, lo dicho, para los fanboys, metro perfecto. Pero en esa pantalla de win7 yo dia a dia tengo en el trabajo 6 ventanas en puzzle, reflejando datos. Las veo todas a la vez, y oye tengo el boton de inicio. Solo tengo normalmente activa una que es la que hago el texto de lo que pasa. ¿Y en esa metro tan maravillosa, como se hace eso? Porque si me dices que tengo que irme al escritorio, eso ya lo hace de maravilla windows 7.

En windows 8 metro... ¿Eso como se hace?
Yo no sé si será cosa de tener prácticamente limpio de software, pero me da la sensación de que me economiza bastante más la batería del portátil, (con un uso de internet e instalar algunos programas ahora mismo) ¿os ha pasado a alguno? igual es cosa mía :p
yo uso mejor Windows + TAB. Por cierto, recomiendo que en el primer post, se aconseje desactivar la opción de la tienda para ayudar a encontrar aplicaciones en tu propio idioma. Lo único que provoca es que aparezcan menos aplicaciones en la tienda.

Ah, por cierto, los drivers de AMD provocan que la aplicación de Cámara y de Vídeos no funcionen. Eso sí, creo que mejoran bastante el consumo.

Rojos saludos.
A ver gente, les doy un consejo de profesional para futuras ocasiones [carcajad] , para empezar jamás en la vida deben comprar algo recién salido del horno en términos de Software si ni siquiera se han tomado la molestia de probarlo o al menos haberse informado sobre el producto, como segundo punto, para las cosas de Software, hay cosas llamadas "demos", "versiones prueba" para probar el producto en cuestión y saber si les satisface en el estado actual en el que se encuentra y evitarse enojos, amarguras, problemas, etc. ;)

Para futuros clientes que no han comprado/instalado o pirateado Windows 8 y quieran probarlo y evitarse enojos porque el botón de inicio "desapareció", entre otro asuntos....

Descargar VERSIÓN DE PRUEBA de Windows 8
Instalado windows 8 e instalado programas para trabajar...por ahora me gusta. Lo de metro no me molesta y seguro que poco a poco le encuentro utilidad.

La aplicacion de correo me gusta.
tengo windows vista ultimate comprado legalmente con su serial y todo , cuanto me costaria el windows 8 Pro ? (aunque no sea copia fisica) pd : me vale para mas de un ordenador ?
paliyoes escribió:yo uso mejor Windows + TAB. Por cierto, recomiendo que en el primer post, se aconseje desactivar la opción de la tienda para ayudar a encontrar aplicaciones en tu propio idioma. Lo único que provoca es que aparezcan menos aplicaciones en la tienda.

Compañero, no tenía ni idea de esto y la cosa cambia bastante :) Mil gracias.
morenicolive escribió:tengo windows vista ultimate comprado legalmente con su serial y todo , cuanto me costaria el windows 8 Pro ? (aunque no sea copia fisica) pd : me vale para mas de un ordenador ?

29.99 euros /39.99 dólares y solo aplica para una computadora

Cambia el "es-es" segun tu región
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/buy
666777 escribió:
Adama escribió:

Que en esa interfaz tan molona y moderna solo se puede hacer 1 cosa a la vez. Alt + Tab... Volviendo al pasado.

De todas maneras aunque lo intente explicar, vas a seguir defendiendo metro, y confundiendo conceptos.

Nada, lo dicho, para los fanboys, metro perfecto. Pero en esa pantalla de win7 yo dia a dia tengo en el trabajo 6 ventanas en puzzle, reflejando datos. Las veo todas a la vez, y oye tengo el boton de inicio. Solo tengo normalmente activa una que es la que hago el texto de lo que pasa. ¿Y en esa metro tan maravillosa, como se hace eso? Porque si me dices que tengo que irme al escritorio, eso ya lo hace de maravilla windows 7.

En windows 8 metro... ¿Eso como se hace?

Y dale, si te gusta metro fanboy, si no te gusa eres un currante.

Lo bueno de Win8 es que no te obliga por cojones a hacerlo todo en Metro. Hay aplicaciones que van en Metro e iran igual tanto en PC como en Tablets que lo tengan. PAra lo demas, el escritorio de toda la vida.
No se tu las 6 ventanas que tendras en puzle, pero obviamente para eso a dia de hoy no es metro, es mas pijada que otra cosa (Cosaq que en el Apple world es la poya, pero que aqui parece que no vale pa nada) y un menu de inicio remolado que va mas fluido y mas rapido que el anterior. PUNTO. No me veo yo con netBeans o Visual Studio en Metro.

Por cierto, de fanboy no, pero reducir windows8 unicamente a su interfaz metro, es de ser muy cerrado, cuando va mas rapido, mejor explorador, todo mas fluido, etc,etc.
pepelolo escribió:
paliyoes escribió:yo uso mejor Windows + TAB. Por cierto, recomiendo que en el primer post, se aconseje desactivar la opción de la tienda para ayudar a encontrar aplicaciones en tu propio idioma. Lo único que provoca es que aparezcan menos aplicaciones en la tienda.

De nada, ya me parecía a mi extrañísimo el no ver aplicaciones de twitter en la Store.

Rojos saludos.
Tengo un problema MUY GORDO, primero instale el sistema de 64 bits, ya que tengo 4GB de ram y el portatil es compatible con 64 bits, pues bueno, resulta que se bloquea constantemente, se cuelga y demás y no jugando, si no navegando por internet, inexplicable.

Decidí formatearlo para ver si la había liado en algún momento y seguía igual.... Así que opté por comprar la versión de 32 bits, a ver si la cosa mejoraba y nada, sigue igual... ¿A nadie le pasa esto?

No me lo explico, ¿Puede ser porque no haya instalado los drivers? Es que es lo único que me queda por mirar, pero de todos modos, no los encuentro para windows 8...
Gaegis escribió:Tengo un problema MUY GORDO, primero instale el sistema de 64 bits, ya que tengo 4GB de ram y el portatil es compatible con 64 bits, pues bueno, resulta que se bloquea constantemente, se cuelga y demás y no jugando, si no navegando por internet, inexplicable.

Decidí formatearlo para ver si la había liado en algún momento y seguía igual.... Así que opté por comprar la versión de 32 bits, a ver si la cosa mejoraba y nada, sigue igual... ¿A nadie le pasa esto?

No me lo explico, ¿Puede ser porque no haya instalado los drivers? Es que es lo único que me queda por mirar, pero de todos modos, no los encuentro para windows 8...

Es raro, prueba a poner la bios de la placa base por defecto o echale un ojo a ver si hay algo mal o tambien puedes actualizar la bios de la misma a ver si va a ver algún fallo por ahí.
Podéis echarme una mano?
no pre visualizo las fotos en una carpeta, bueno en ninguna
paliyoes escribió:
pepelolo escribió:

De nada, ya me parecía a mi extrañísimo el no ver aplicaciones de twitter en la Store.

Rojos saludos.

el cambio es brutal, ya pensaba yo que todas las aplicaciones tenían límite regional y solo estaban disponibles para USA, ahora si la store se pone algo seria..
Lo mejor es que no an quiitado ni aero ni el menu de inicio, simplemente lo an desactivado, y ocultado para que no puedas activar, valla ñapa xD
WiiBoy escribió:Lo mejor es que no an quiitado ni aero ni el menu de inicio, simplemente lo an desactivado, y ocultado para que no puedas activar, valla ñapa xD

¿Para qué quieres el aero? Si realmente la nueva interfaz le da patadas en estética y funcionalidad a cualquier sitemas operativo. No me hace falta el ratón prácticamente para ninguna tarea.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
WiiBoy escribió:Lo mejor es que no an quiitado ni aero ni el menu de inicio, simplemente lo an desactivado, y ocultado para que no puedas activar, valla ñapa xD

¿Para qué quieres el aero? Si realmente la nueva interfaz le da patadas en estética y funcionalidad a cualquier sitemas operativo. No me hace falta el ratón prácticamente para ninguna tarea.

Rojos saludos.

Porque ahora parece windows 3,1 con esos picos en las esquinas y todo opaco cutre.
jajjaja cuando vi esto me meaba de risa.

Por lo demas no esta tan mal hombre !!

Por cierto, ¿Os pasa que el Google Chrome vaya a pedales como los dos primeros minutos de ejecución?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Por cierto, ¿Os pasa que el Google Chrome vaya a pedales como los dos primeros minutos de ejecución?

Rojos saludos.

No.
padre escribió:Hola.

¿Teniendo el codigo de la licencia ... de donde me bajo W8 Pro 64 bits?

un saludo y muchas gracias ;)

Si ya estas bajo w8 prueba otra vez a ejecutar el instalador y cuando se baje los archivos busca creacion de medios o algo así y puedes elegir crear iso o usb de arranque.

Johny27 escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Porque ahora parece windows 3,1 con esos picos en las esquinas y todo opaco cutre.

Mas que cutre es estilo minimalista y la verdad es que la interfaz funciona muy fluida, que es lo principal. Pero te doy la razon en que debería haber una opción para quien quiera usar aero o el boton de inicio, pero en fin... supongo que tirando de programas se podrán activar.
Johny27 escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Basicamente prefiero las transparencias de aereo que todo opaco y cutre como dice aqui el amigo
Sigo con la pantalla en negro al iniciar Windows ¿alguien sabe algo?
Juancafr escribió:Sigo con la pantalla en negro al iniciar Windows ¿alguien sabe algo?

A mi me paso una vez y no me ha vuelto a pasar, la verdad es que es algo raro sí... has mirado la lista de programas que no eran compatibles?
Me auto cito de nuevo.. ¿ Alguien le pasa que no previsuliacion de fotos ?
Juancafr escribió:Sigo con la pantalla en negro al iniciar Windows ¿alguien sabe algo?

No lo puedo decir con una certeza al 100%, pero por mi experiencia con un problema similar diría que es por el driver de video, el 99% de los problemas con pantalla negra es por eso.
A mí me pasaba pero al intentar recuperarse del estado de suspensión en Windows Vista, se quedaba la pantalla negra y el equipo pillado, y tenía que apagarlo dejando pulsado el botón de power durante 5 segundos, o sea a lo bestia.

Al final resulta que era por el driver de Nvidia, después de probar mil y un drivers conseguí encontrar unos con los que no me pasaba, que ni mucho menos eran los últimos pero para mi GPU más que de sobra ya que implementaban todo lo que tiene dicha GPU.

Sólo queda ir probando distintos drivers de video hasta ver si con alguno no pasa lo de la pantalla negra. Y algo importante, no dejarse engañar con el certificado WHQL, que yo tuve ese problema con muchos que lo tenían. Empezad desde los últimos e id hacia atrás hasta que se arregle.
Ya con el tiempo a ver si en versiones más modernas lo arreglan.
NewDump escribió:Me auto cito de nuevo.. ¿ Alguien le pasa que no previsuliacion de fotos ?

Pero que es lo que quieres hacer activar la previsualizacion o es que no te funciona¿
Hay dos paneles uno de detalles y otro de previsualizacion mira a ver si es eso.
Imagen
4530 respuestas