[Hilo Oficial] Windows 8 [AVISO: LEER 1 POST]

<editado>
Editado por metalgear. Razón: Esto aqui no
romrom escribió:como se activa icono inicio para acceder a mi pc, programas etc..?

Buscate "start8" en google, y ahi tienes la solucion.
Buenas gente, al ser estudiante universitario tengo una clave de Win8 y creo que voy a instalarlo, pero mi pregunta es: ¿Instalación limpia o actualización?
No se si hay alguna diferencia en cuanto a eficiencia/rendimiento se refiere, porque instalar de 0 sopondría el típico engorro de guardar todos los archivos y volver a instalarlo todo de nuevo, y si acaba resultando que funciona igual de bien que actualizando mi windows7....

¿Merece la pena la "mudanza" para instalarlo desde 0 o con la actualización funcionaría igual de bien que sin ella?
Gracias de antemano, un saludo!
Mehdow escribió:Buenas gente, al ser estudiante universitario tengo una clave de Win8 y creo que voy a instalarlo, pero mi pregunta es: ¿Instalación limpia o actualización?
No se si hay alguna diferencia en cuanto a eficiencia/rendimiento se refiere, porque instalar de 0 sopondría el típico engorro de guardar todos los archivos y volver a instalarlo todo de nuevo, y si acaba resultando que funciona igual de bien que actualizando mi windows7....

¿Merece la pena la "mudanza" para instalarlo desde 0 o con la actualización funcionaría igual de bien que sin ella?
Gracias de antemano, un saludo!

Desde cero siempre es mejor, porque todo sea hace limpiamente...
No hace falta dejarse los euros en recuperar el botón inicio, hay varios programas gratuitos que lo hacen igual de bien o mejor:
http://classicshell.sourceforge.net/
http://www.startbutton8.com/es/
http://lee-soft.com/vistart/windows-8-start-menu.html
http://www.startmenu7.com/
Hola de nuevo...

Al final nadie me pudo dar respuesta por lo que lo intento otra vez:

Es posible hacer zoom en la pantalla de inicio ( metro style )...yo apenas veo las ventanas o la aplicación de leer emails porque yo veo el ordenador desde mi tv de 46 hd y al estar un pelin lejos pues no veo nada.

Por lo tanto...acabo usando el desckop de toda la vida donde puedo ampliarlo todo pero me gustaria poder usar la otra interface...

Alguna idea?? gracias!
cloud21 escribió:Hola de nuevo...

Al final nadie me pudo dar respuesta por lo que lo intento otra vez:

Es posible hacer zoom en la pantalla de inicio ( metro style )...yo apenas veo las ventanas o la aplicación de leer emails porque yo veo el ordenador desde mi tv de 46 hd y al estar un pelin lejos pues no veo nada.

Por lo tanto...acabo usando el desckop de toda la vida donde puedo ampliarlo todo pero me gustaria poder usar la otra interface...

Alguna idea?? gracias!

Repasa el post porque yo soy te di una idea sobre tu pregunta.
(mensaje borrado)
Hola gente, pregunta del millón!!! a alguien le pasa que cuando enciende el pc (sobremesa en mi caso) (i7, 6gb de ram...) pones la contraseña de sesión y se queda la pantalla en negro y entonces, o reinicias o empiezas a hacer malabares con el ctl+alt+supr. Esto me pasa a veces, a alguien le ha pasado?
Hola, me he puesto hoy a instalar el Windows 8, al iniciar veo que me instala drivers automaticamente pero el "chipset" he decidido instalarlo yo manualmente porque no me fió de los drivers automáticos. El "problema" que encontré es que al ir a descargar los drivers (http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4N68T_V2/) no habian especificos para windows 8, asi que me descargue los del windows 7, los instale sin ningun problema. Pero el ordenador se me cuelga, y según he estado mirando es posible que sea culpa de los drivers del chipset ¿Sabe alguien si hay forma de que sean compatibles los del 7 con el 8, o algunos drivers de asus de windows 8 que me puedan servir?

Muchas gracias, saludos.
Shiox escribió:Hola, me he puesto hoy a instalar el Windows 8, al iniciar veo que me instala drivers automaticamente pero el "chipset" he decidido instalarlo yo manualmente porque no me fió de los drivers automáticos. El "problema" que encontré es que al ir a descargar los drivers (http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4N68T_V2/) no habian especificos para windows 8, asi que me descargue los del windows 7, los instale sin ningun problema. Pero el ordenador se me cuelga, y según he estado mirando es posible que sea culpa de los drivers del chipset ¿Sabe alguien si hay forma de que sean compatibles los del 7 con el 8, o algunos drivers de asus de windows 8 que me puedan servir?

Muchas gracias, saludos.

La respuesta de antes no te a servido de nada?
Perdona pero no me respondiste, solo me dijiste que no creias que eso fuera problema del chipset y eso para mi como comprenderas no me parece una respuesta.
Shiox escribió:Perdona pero no me respondiste, solo me dijiste que no creias que eso fuera problema del chipset y eso para mi como comprenderas no me parece una respuesta.

¬_¬ ....... no se te a pasado por la cabecita usar compatibilidad con windows 7? vamos como hicimos en algunos casos al pasar de xp a 7
¿Alguna alternativa gratuita a Decor8 para poner fondos personalizados a la Modern UI (la interfaz Metro)?

Gracias.
Hola, tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. Cuando le doy a Apagar al windows, este, en vez de apagarse, se reinicia.... Al principio pensaba, le habre dado a reiniciar sin querer. Pero como me ha pasado mas veces, me fijo perfectamente que le doy a Apagar, y aun asi se reinicia. Lo hace una vez, luego una vez reiniciado, le doy a apagar y se apaga...

Esto a que se debe?
Hola,

tengo un problema con la instalación de este en un Asus 1215B (he visto vídeos ejecutándo W8, por lo que no debería ser problema), y es que cuando empieza a instalarse en Copiando archivos (0%), no llega ni al 1% y da pantallazo azul.

Lo estoy intentando instalar desde un pendrive de 4GB, el de x64.

Gracias!
messiah escribió:
Shiox escribió:Perdona pero no me respondiste, solo me dijiste que no creias que eso fuera problema del chipset y eso para mi como comprenderas no me parece una respuesta.

¬_¬ ....... no se te a pasado por la cabecita usar compatibilidad con windows 7? vamos como hicimos en algunos casos al pasar de xp a 7

Pues si se me pasó por la cabecita, puse compatibilidad con windows 7, se me ejecuta pero sale una ventana que dice: Instalando drivers... y no pasa nada, se queda ahi cargando.
No existen dirvers de video para la tarjeta grafica integrada de mi notebook asus ee pc1000hd ?? la intel 915 GM/GMS, 910GML Express para portatiles, me quedo sin poder cambiarle la resolucion de 800x600 y sin poder usar metro, verdad?
Amos a ver, voy a intentar responder algunas cosas porque aquí todo son preguntas y apenas hay respuestas. Haré lo que pueda.

isanchezgl escribió:Hola, tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. Cuando le doy a Apagar al windows, este, en vez de apagarse, se reinicia.... Al principio pensaba, le habre dado a reiniciar sin querer. Pero como me ha pasado mas veces, me fijo perfectamente que le doy a Apagar, y aun asi se reinicia. Lo hace una vez, luego una vez reiniciado, le doy a apagar y se apaga...

Esto a que se debe?

Obviamente será un bug. Prueba a pasarle el Windows Update a ver si hay actualizaciones para Windows. Es lo único que se me ocurre aparte de reinstalar el S.O. entero.

Malnacid0 escribió:Hola,

tengo un problema con la instalación de este en un Asus 1215B (he visto vídeos ejecutándo W8, por lo que no debería ser problema), y es que cuando empieza a instalarse en Copiando archivos (0%), no llega ni al 1% y da pantallazo azul.

Lo estoy intentando instalar desde un pendrive de 4GB, el de x64.

Gracias!

Obviamente tu PC no debería dar problemas con Windows 8. ¿Sólo lo has intentado una vez? Si es así, inténtalo otra vez (obvio, pero no está de más decirlo). Si no, prueba con otro pendrive y si no desde una unidad de dvd externa, si puedes. Yo mismo he instalado Windows 8 de 64 bits desde un pen de 4 GB, así que no deberías tener problemas.

Shiox escribió:
messiah escribió:

Pues si se me pasó por la cabecita, puse compatibilidad con windows 7, se me ejecuta pero sale una ventana que dice: Instalando drivers... y no pasa nada, se queda ahi cargando.

Haya paz... Shiox, no tengo una experiencia impresionante con Windows 8, pero sí he visto que a la hora de instalar características, drivers o software como Microsoft Framework Windows 8 se puede tirar un ratazo enorme sin apenas hacer nada y con la barra de progreso vacía. En casos como este ponle mucha paciencia, deja que pasen COMO MÍNIMO 15 minutos. Si en esos 15 minutos Windows 8 no ha hecho nada, reinicia la máquina y vuelve a iniciar el proceso de instalación de aquello que te daba problemas. Vuelve a ponerle paciencia para que inicie y ya verás como esta vez funcionará. Al menos así me ha ido bien las veces que me ha pasado.

quecurioso escribió:No existen dirvers de video para la tarjeta grafica integrada de mi notebook asus ee pc1000hd ?? la intel 915 GM/GMS, 910GML Express para portatiles, me quedo sin poder cambiarle la resolucion de 800x600 y sin poder usar metro, verdad?

Sin saber si existen dichos drivers, ya te digo que no te esfuerces en instalar Windows 8 si lo que te interesa es la Modern UI (la interfaz Metro), porque según veo, la pantalla de tu portátil admite como mucho una resolución de 1024 x 600 píxeles, y Microsoft puso como límite que como mínimo el ordenador donde se use Windows 8 ha de tener una resolución de 1024 x 768 píxeles para las aplicaciones de Modern UI. Es decir, si te instalases Windows 8 en tu netbook, podrías usar el Escritorio, podrías acceder a la Modern UI, pero al intentar abrir cualquier aplicación que sea diseñada para la Modern UI te saltaría un mensaje diciéndote que no puedes abrirla por la baja resolución de tu pantalla. Eso sí, los programas que se ejecuten en escritorio sí que se abrirían.
Miles Wolf escribió:Haya paz... Shiox, no tengo una experiencia impresionante con Windows 8, pero sí he visto que a la hora de instalar características, drivers o software como Microsoft Framework Windows 8 se puede tirar un ratazo enorme sin apenas hacer nada y con la barra de progreso vacía. En casos como este ponle mucha paciencia, deja que pasen COMO MÍNIMO 15 minutos. Si en esos 15 minutos Windows 8 no ha hecho nada, reinicia la máquina y vuelve a iniciar el proceso de instalación de aquello que te daba problemas. Vuelve a ponerle paciencia para que inicie y ya verás como esta vez funcionará. Al menos así me ha ido bien las veces que me ha pasado.

Muchisimas gracias, he puesto el ejecutable con compatibilidad para windows 7 y lo he ejecutado como administrador y despues de 12 o 13 minutos empezó el proceso de instalación, un saludo!! espero que tu respuesta sirva para que alguien más pueda solucionar el mismo problema !! XD
Bien!!!!!!!!! Después de tener 2 semanas windows 8 instalado en mi pc, hoy he tenido el primer BSOD. y sí, esta vez microsoft ha cambiado el BSOD por un BSOD en modo gráfico [carcajad] (un azulito claro muy bonito) y en el que solo te dice el error que ha tenido, error imposible de reparar según la web de microsoft, así que me ha tocado reinstalarle.

Lo mas gracioso es que windows solo lo utilizo para jugar a un par de juegos, en este caso al skyrim y al AC3. y ni si quiera lo utilizo para internet.
Para quien tenga algún BSOD, lo más seguro es que sea por algún driver, y dentro de eso el más probable es el de video. De hecho a mí me salió cuando los estaba instalando, más claro agua, y es que los drivers de video parece que los hagan con el culo, no paran de dar problemas en todos los sistemas.

Eso sí, la pantalla no tiene desperdicio, con la carita triste : ( [qmparto]
Hola,

Alguno me sabéis decir como iniciar en modo a prueba de fallos?
Estoy intentándolo con F8 y nada...

Mi MOBO tiene UEFI por si es de ayuda.

Muchas gracias!
Craymel escribió:Hola,

Alguno me sabéis decir como iniciar en modo a prueba de fallos?
Estoy intentándolo con F8 y nada...

Mi MOBO tiene UEFI por si es de ayuda.

Muchas gracias!

http://www.fermu.com/es/articulos/windo ... er-preview
hola,un par de dudas tengo,es la misma version el WINDOWS 8 PROFESSIONAL RTM que el PRO a secas?

que quieren decir las iniciales RTM al final?

Que version es windows 8 enterprise y core?que traen?que version va bien en un notebook de 1GB de ram?cual es la que requiere menos requisitos?
RTM (Release to Manufacturing) es una version "casi" final, basicamente es uno de los pasos previos antes de considerarse ya final, no existen diferencias, mas cuando tengas windows update para ir actualizando.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del_ ... e_software

Windows 8 enterprise, trae herramientas para desarrolladores, basicamente solo se distribuye para grandes empresas, con la core entiendo que será la relativa a la normal, que se vende.
Basicamente tu como usuario, solo puedes tener dos versiones , la version windows 8 (enfocada a usuarios domesticos) y la windows 8 pro (enfocada a usuarios profesionales)
Yo ya me he cansado de la mierda del menu Metro. A parte de las apps que habéis mencionado aquí para volver al menú clásico añado otra que esta genial, que se llama Classic Shell:

http://classicshell.sourceforge.net/
Hola metalgear ,
perdon pero no entendi lo primero.Que es lo que tengo que tener en cuenta con la RTM al actualizarlo?

Que version seria para un notebook de 1gb y cual seria para sobre mesa de mas de 1gb?cual seria la home edition?
vivalabam escribió:Hola metalgear ,
perdon pero no entendi lo primero.Que es lo que tengo que tener en cuenta con la RTM al actualizarlo?

Que version seria para un notebook de 1gb y cual seria para sobre mesa de mas de 1gb?cual seria la home edition?

Fíjate los requerimientos de Windows 8, porque hay una resolución mínima para las aplicaciones metro...y RTM es la versión final (compilación 9200) (que supongo que tienes dudas porque te lo andas "pirateando" y así dice en la descripción [carcajad] [carcajad] )
Tengo un problema con el sobremesa, y es que en Windows 8 no me reconoce el lector de CD (bueno es un lector/grabador) ¿Por que razon ocurre? Con el resto de SO nunca me habia pasado (Windows 7/Linux).

Por otro lado, tengo Windows 8 instalado en el netbook, un asus eeePC ¿Alguien sabe donde podria encontrar drivers de Windows 8 para esta serie de netbooks? Principalmente para los botones de funcion del portatil. Gracias !
snake-viper escribió:Por otro lado, tengo Windows 8 instalado en el netbook, un asus eeePC ¿Alguien sabe donde podria encontrar drivers de Windows 8 para esta serie de netbooks? Principalmente para los botones de funcion del portatil. Gracias !

Pues obviamente en la web de Asus. Si no hay para WIndows 8 usa los de Windows 7 a ver. Pero te digo lo mismo que he dicho en la anterior página a otro, si tu netbook no tiene una resolución igual o mayor a 1024x768 píxeles no podrá abrir ninguna aplicación Metro.
¿Alguien que me arroje algo de luz respecto a la copia de seguridad de Windows 8? Lo tengo recién instalado y me gustaría hacer una copia de seguridad para que (espero que no) en el caso de que le ocurra algo restaurar el sistema entero. He visto que hay varias opciones, ¿cuál me recomendáis?

¿Cuál es la diferencia entre "unidad de recuperación" y "protección del sistema"? y ¿Qué tal funciona la opción de "crear un disco de reparación del sistema con un CD o DVD"?

También está "recuperación de Windows 7" pero ni idea de si funciona al mismo nivel...

Lo único es eso, que quiero instalarle los drivers de las distintas cosas y hacer la copia de seguridad, para que en el peor de los casos me recuperé el sistema a ese estado.

Aprovecho para decir si es "normal" que Windows 8 te cree una partición de 350MB, porque tenía dos particiones en el ordenador, pero me he encontrado de que Windows 8 ha creado una de 350MB :-? .

Saludos.
Hola!

Quiero instalarme Windows 8, actualmente tengo Windows 7 32bits. Mi pregunta es, como puedo saber si mi PC admite Windows 8 de 64 bits, hay alguna manera de saber si lo acepta?
Miles Wolf escribió:
snake-viper escribió:Por otro lado, tengo Windows 8 instalado en el netbook, un asus eeePC ¿Alguien sabe donde podria encontrar drivers de Windows 8 para esta serie de netbooks? Principalmente para los botones de funcion del portatil. Gracias !

Pues obviamente en la web de Asus. Si no hay para WIndows 8 usa los de Windows 7 a ver. Pero te digo lo mismo que he dicho en la anterior página a otro, si tu netbook no tiene una resolución igual o mayor a 1024x768 píxeles no podrá abrir ninguna aplicación Metro.

Modificando el registro se puede hacer que el netbook alcance una mayor resolucion para que asi funcionen las aplicaciones metro,eso si,no se si funcionara en todos los netbooks.
Miles Wolf escribió:

Si, se que las aplicaciones metro no van a funcionar en un netbook, si eso no es problema, ya que no estoy interesado en ellas, pero Windows 8 en el netbook funciona muchisimo mejor que 7 por eso me interesa tenerlo instalado. ;)
snake-viper escribió:
Miles Wolf escribió:

Si, se que las aplicaciones metro no van a funcionar en un netbook, si eso no es problema, ya que no estoy interesado en ellas, pero Windows 8 en el netbook funciona muchisimo mejor que 7 por eso me interesa tenerlo instalado. ;)

Si que se pueden usar aplicaciones metro en netbooks.
Para usar metro en netbooks,por lo meno en el mio funciona con grafica intel gma creo que 3150 seguid estos pasos y os dejara cambiar la resolucion.

1- pulsamos windows+R se nos abrira el cuadro de ejecutar, escribimos ''regedit'' (sin comillas) i pulsamos enter.
2- Una vez se nos abra la aplicacion regedit, pulsamos ctrl+F i se nos abre el cuadro de buscar, alli ponemos para buscar lo siguiente: "Display1_DownScalingSupported" (sin las comillas).
3- cuando acabe de buscar (tarda unos 3-4 minutos) seleccionamos la entrada que tenga ese nombre, clic encima con el boton derecho, y le damos a ''edit'' o alguna cosa parecida, saldra una ventana en la que hay un 0 lo borramos i ponemos un 1.
4- Apretamos F3 para buscar mas entradas con el mismo nombre y repetimos el paso 3 con todas las entradas que nos salgan con ese nombre (normalmente 2 o 3)
5- reiniciamos el equipo
6- dan clic derecho en el escritorio, despues screen resolution i alli cambian la resolucion por 1024x768.

Con esto ya puedo usar metro en el netbook.
mingui, conocia ese proceso pero, la pantalla que tiene una resolucion de 1024x600 y forzar que Windows muestre 1024x768, ¿no seria perjudicial'¿No se veria "mal" al no ser la resolucion nativa de la pantalla?
Hola,

Pues bueno hoy me he decidido a actualizar mi portátil con w7 a w8 y la verdad es que me estoy llevando una sensación muy muy buena del nuevo SO de microsoft. Ya que lo estoy instalando en un portatil sin pantalla tactil pensaba que se iba a hacer muy incomodo el manejo pero la verdad es que creo que esta implementado de muy buena manera tanto el control táctil como con el ratón.

Los único que creo que esta un poco mal es la tienda pero vamos acaba de comenzar así que espero que poco a poco tenga mas contenido del que esta ofreciendo en este momento.

Saludos
Llevo todo el día con Windows 8 y no echo de menos nada del 7, ni el botón de Inicio. No he tenido que instalar ni un solo driver, pues todo iba perfecto, aunque he acabado instalando los de la gráfica por si meto juegos. Va todo muy fluido y es más intuitivo de lo que me pensaba.

EDITO:

¿Alguien sabe como añadir un programa para que se inicie con Windows? Desde msconfig ya no se puede, te manda al administrador de tareas y ahí solo te muestra las que están, no te deja añadir más.
snake-viper escribió:mingui, conocia ese proceso pero, la pantalla que tiene una resolucion de 1024x600 y forzar que Windows muestre 1024x768, ¿no seria perjudicial'¿No se veria "mal" al no ser la resolucion nativa de la pantalla?

Sí. Obviamente verás la imagen deformada.
Alecs7k escribió:¿Alguien sabe como añadir un programa para que se inicie con Windows? Desde msconfig ya no se puede, te manda al administrador de tareas y ahí solo te muestra las que están, no te deja añadir más.

Yo he añadido un progrma al inicio con el programador de tareas, que está dentro de "herramientas administrativas" (panel de control)
No se si os habréis encontrado con el mismo problema que tengo yo con la aplicación de calendarios integrada de Windows 8, que solo deja trabajar con el calendario principal de Google Calendar...

Aquí os dejo la solución que he usado yo para solucionarlo:
http://www.muypymes.com/2012/11/26/como-sincronizar-varios-calendarios-de-google-con-windows-8
Aprovecho para plantear otra duda: ¿es normal qué en el disco duro donde está instalado Windows 8 empiece a ocupar más espacio el sistema? O sea, antes solo me ocupaba 16GB, ahora 21GB y no le he metido nada porque estoy a la espera de vuestras respuestas (para intentar tener una copia de seguridad lo más limpia posible)
¿Alguien que me arroje algo de luz respecto a la copia de seguridad de Windows 8? Lo tengo recién instalado y me gustaría hacer una copia de seguridad para que (espero que no) en el caso de que le ocurra algo restaurar el sistema entero. He visto que hay varias opciones, ¿cuál me recomendáis?

¿Cuál es la diferencia entre "unidad de recuperación" y "protección del sistema"? y ¿Qué tal funciona la opción de "crear un disco de reparación del sistema con un CD o DVD"?

También está "recuperación de Windows 7" pero ni idea de si funciona al mismo nivel...

Lo único es eso, que quiero instalarle los drivers de las distintas cosas y hacer la copia de seguridad, para que en el peor de los casos me recuperé el sistema a ese estado.

Aprovecho para decir si es "normal" que Windows 8 te cree una partición de 350MB, porque tenía dos particiones en el ordenador, pero me he encontrado de que Windows 8 ha creado una de 350MB :-? .

Saludos.
¿Por qué me hiberna el Windos 8 el PC cuando está varias horas en IDLE? No es por las opciones de energía porque está puesto para que no lo haga nunca.

EDITO: Buscando en las opciones avanzadas de energía he visto que estaba puesto para que se hibernase después de 180min.

Tengo otra "duda". Desde que tengo el W8 instalado el ordenador es mucho más silencioso y siempre oigo el HDD cuando arranca y se para. Y además si pego la oreja a él oigo un ruidito cada vez que uso la rueda del ratón para bajar/subir una página. ¿Es normal esto? Tal vez pasaba antes también pero no lo apreciaba.
Alecs7k escribió:¿Por qué me hiberna el Windos 8 el PC cuando está varias horas en IDLE? No es por las opciones de energía porque está puesto para que no lo haga nunca.

EDITO: Buscando en las opciones avanzadas de energía he visto que estaba puesto para que se hibernase después de 180min.

Tengo otra "duda". Desde que tengo el W8 instalado el ordenador es mucho más silencioso y siempre oigo el HDD cuando arranca y se para. Y además si pego la oreja a él oigo un ruidito cada vez que uso la rueda del ratón para bajar/subir una página. ¿Es normal esto? Tal vez pasaba antes también pero no lo apreciaba.

A mi en el portatil me da la impresion de que gestiona mejor la temperatura y cuando tiene que saltar el ventilador, yo lo oigo menos que con win7.

Tambien estamos en invierno y no puedo afirmarlo al 100%

Del raton ni idea, no he oido nada.
salu2.
Alguien sabe si al cambiar de tarjeta gráfica y disco duro habrá que volver a pedir una clave a Microsoft?
txaras escribió:Alguien sabe si al cambiar de tarjeta gráfica y disco duro habrá que volver a pedir una clave a Microsoft?

No, no tienes que pedir otra clave.
(mensaje borrado)
4530 respuestas