Buenas, vereis me ha surgido un problema que normalmente lo suelo resolver sin problemas y ahora no me está funcionando. Tuve que formatear mi SSD y reinstalar mis SOs. Por un lado tengo Windows 8 (con su partición reservada para el sistema) y, por otro, tengo un sistema Arch actualizado (solo la partición raiz /, el resto está en otro disco duro).
Pues bien, instalé primero Windows 8 y después Arch y, en la parte de instalar el gestor de arranque, instalé syslinux. Tiene un comando que, automáticamente determina la ubicación de la partición Arch e instalar el gestor de arranque en el MBR.... el problema es que, por culpa de eso algunas características de W8 no me funcionan, tales como el Inicio Rápido... o el menú de inicio avanzado (para recuperación), o incluso la tabla BCD. Casualmente, necesito acceder a ese menú oculto para una cosa particular y me ha desaparecido. Total que decido reparar el MBR para que W8 funcione tranquilamente y ya haré un truqui para poder lanzar Arch.
El caso es que introduzco el cd de instalación de W8 (lo pillé con la oferta de renovación al comprar nuevos portátiles por 15€), le doy a símbolo del sistema e introduzco:
- bootrec \fixmbr
Y me dice que la operación se hizo correctamente... pero luego resulta que no es así. Siguiendo tutoriales veo que antes algunos dicen que de la orden "bootrec \rebuildbcd"... pero cuando lo hago me sale un mensaje de que no reconoce el sistema de archivos y, por tanto, no puede hacer nada (no sé si es porque está instalado en un SSD :S). En fin, que aquí me quedo atrancado sin poder solucionarlo.
¿Alguna idea plis??
saludos!