El otro día instalé el windows 8.1 entrerprise de prueba. Así, si me gustaba, compraba una licencia de actualización en navidades.
Tenía el sistema hecho un poco trizas y algo lento por pasar por tantos componentes en pocos meses. Era el momento.
Cosas que he visto que no me han gustado en 2 días de uso:
-Tener que bajar los drivers específicos para esa versión, cuando no es más que un service pack. Si no da problemas.
-El antivirus avira no funciona y he leído casos de otros con el mismo problema
-Problema de incompatibilidades con complementos de los navegadores. Yo uso el flashblock en chrome y con muchas pestañas de youtube. Imagináos al abrir el navegador, escuchar todos los vídeos a la vez.
-Mayor consumo de ram. 3.5gb sin hacer nada, de los 8 disponibles.
-Problemas con juegos antiguos.
-Problemas con el battlefield3. Instalaba el plugin del battlelog, pero siempre me lo pedía. Probado con 3 navegadores distintos. Vamos, que no podía jugar.
-Instalar star8, para hacer las cosas con menos pasos o clicks.
-Que al exigirle mucho, el S.O se atasca. Por ejemplo, se corta la música en segundo plano al instalar cosas o el navegador se queda pillado unos segundos al abrirlo. Esto no pasaba en win7 con mismas pestañas y equipo.
-Que para instalar gadgets hay que acudir a programas de terceros
Cosas que me han gustado.
-Instalación más rápida
-Mejor detección de hardware como usb3, tarjetas de red, etc... En windows 7, sólo detecta hardware inferior a la fecha de lanzamiento de 2009.
-Interfaz algo más rápida
-Ocupa menos en el HD
M equipo es un i5 2500k a 4.4ghz, una hd 7950, 8gb de ram y un ssd. vamos, esto va para los que digan que mi equipo es una castaña.
Con ssd, no hay tanta diferencia entre uno y otro. De momento seguiré con win7, que es donde mayor compatibilidad voy a encontrar(sobre todo para juegos).
Ahora con win7 todo va perfecto y sin problemas. No es el sistema perfecto el win8.1. Me hace gracia porque debería ser un service pack, en cambio, parece un vista.
Hasta que no sea imprescindible, me da que me voy a ahorrar los 60€ de la actualización. Como los siguienes pase lo mismo, me paso al lado oscuro otra vez.
Un saludo y ahora podéis tirarme piedros.