[Hilo Oficial] Windows 8 [AVISO: LEER 1 POST]

Vaya desastre de actualización. Tengo un portátil Sony vaio con windows 8 y descargué windows 8.1 desde la tienda de la interfaz metro, luego me pidió reiniciar y le dí a a aceptar, entonces se reinició y aparece el logo de vaio y un círculo dando vueltas, lo deje unas 4 o 5 horas y seguía igual. Entonces lo apague pensando que estaría pillado y se inició y me puso recuperando estado de la instalación y volvió a ponerse el logo de vaio y el círculo dando vueltas.
Lo he dejado toda la noche pero esto sigue igual .
¿Que hago ahora??
Mcy47 escribió:Vaya desastre de actualización. Tengo un portátil Sony vaio con windows 8 y descargué windows 8.1 desde la tienda de la interfaz metro, luego me pidió reiniciar y le dí a a aceptar, entonces se reinició y aparece el logo de vaio y un círculo dando vueltas, lo deje unas 4 o 5 horas y seguía igual. Entonces lo apague pensando que estaría pillado y se inició y me puso recuperando estado de la instalación y volvió a ponerse el logo de vaio y el círculo dando vueltas.
¿Que hago ahora??

Formatear y instalar Windows 8.1 de nuevo. Si tienes cosas en el disco duro, te sugiero que arranques un Linux LiveCD y copies los datos que tengas en el HDD de Windows a otro externo.
No-Alternative escribió:
Mcy47 escribió:Vaya desastre de actualización. Tengo un portátil Sony vaio con windows 8 y descargué windows 8.1 desde la tienda de la interfaz metro, luego me pidió reiniciar y le dí a a aceptar, entonces se reinició y aparece el logo de vaio y un círculo dando vueltas, lo deje unas 4 o 5 horas y seguía igual. Entonces lo apague pensando que estaría pillado y se inició y me puso recuperando estado de la instalación y volvió a ponerse el logo de vaio y el círculo dando vueltas.
¿Que hago ahora??

Formatear y instalar Windows 8.1 de nuevo. Si tienes cosas en el disco duro, te sugiero que arranques un Linux LiveCD y copies los datos que tengas en el HDD de Windows a otro externo.

Muchas gracias por tu respuesta, al final volví a apagar y encender y me puso "restaurando sistema operativo anterior" Así que he vuelto al windows 8 sin ningún problema (me salió una ventana diciendo que hubo un error en la instalación).

Cuando tenga mas tiempo volveré a intentarlo, ¿pero existe otra manera de actualizar? Porque probando otra vez por el market sería un suicidio.
Bajate la Iso de Windows 8.1 e instala de cero. Así no tendrás problemas.
¿Algun enlace para probar W8.1? ¿Y algun sitio barato para comprarlo?
Creo que voy a tener que cambiar, porque da como 20 fps mas en el Battlefield 4 comparado con W7.
kakarot88 escribió:¿Algun enlace para probar W8.1? ¿Y algun sitio barato para comprarlo?
Creo que voy a tener que cambiar, porque da como 20 fps mas en el Battlefield 4 comparado con W7.

20 frames mas. ¿estas seguro? ¿donde has visto eso?
Mcy47 escribió:
No-Alternative escribió:
¿Que hago ahora??

Muchas gracias por tu respuesta, al final volví a apagar y encender y me puso "restaurando sistema operativo anterior" Así que he vuelto al windows 8 sin ningún problema (me salió una ventana diciendo que hubo un error en la instalación).

Cuando tenga mas tiempo volveré a intentarlo, ¿pero existe otra manera de actualizar? Porque probando otra vez por el market sería un suicidio.

Si tu portátil tiene BIOS UEFI, y alguna vez te vuelve a suceder lo mismo, lo que tienes que hacer es ir a la BIOS y quitar la opción de arranque de seguridad. A mi me pasó exactamente lo mismo, y tuve que quitar la opción. Eso si, recuerda que cuando windows acabe de instalar, vuelve a activar esta opción, que previene de que software malintencionado, modifique la BIOS a su gusto.
Aunque esté más que contestado, las respuestas están en muchos posts diferentes y cuesta encontrarlas, así que por favor, si me podéis responder a estas preguntas:

-Por lo que veo la key del Windows 8 original funciona para Windows 8.1 Eso es lo que entiendo de algunos posts que he leído, pero me he bajado la ISO del 8.1 de http://windows.microsoft.com/en-us/wind ... t-key-only y cuando voy a meter la clave para que se me baje la ISO, me dice que es incorrecta. Estoy metiendo, repito, la clave del Windows 8 Pro. No sé qué hago mal, o si hay que "actualizar" la clave del Win8 al 8.1 de alguna forma

-Ese link, ¿es la versión Pro del Win8.1? Porque tampoco me queda claro. Quizás haya que bajarse la ISO de otro sitio.

Lo que quiero es formatear con instalación limpia el ordenador, por lo que no me interesa, salvo que sea obligatorio, actualizar desde Metro
Tienes que instalar Windows 8 "pelao" y luego desde el market actualizar a 8.1. Sí, es raro, pero es lo que hay [buuuaaaa]
Respecto a la actualización a Windows 8.1:

Los errores de cuelgue durante la preparación de configuración en el PC o mientras se carga el sistema operativo van ligados a problemas en la restauración de los drivers de terceros (desconozco técnicamente el porqué pero me lo puedo imaginar).

Mi solución y la que le recomiendo a todos los que se encuentren así es desinstalar TOOODOS los drivers que se hayan instalado previo a la actualización: gráfica, sonido, la cámara chorra de turno, etc. Veréis que happy ending con vuestro flamante y magnífico 8.1 :)
Pues no se por que a mi el 8.1 no me esta cuadrando nada.

Acabo de instalar un ssd, lo he optimizado todo siguiendo las guias al uso, he instalado 7 y 8.1 y creado una imagen ghost de cada uno para no tardar mucho en volver a reinstalar y optimizar algo.

Bueno, pues 7 literalmente vuela y comparandolo parece que el 8.1 se arrastrara, es mas, cuando coloco un archivo nuevo en alguna carpeta es como si releyera otra vez el contenido porque tarda un rato en mostrar los iconos de los archivos.

No se si mi portatil no es muy compatible con 8.1 pero es que veo como va todo en el 7 y no se que coño pasa.

Le doy dos dias por si doy con la tecla , si no me quedo en 7.

salu2.
(mensaje borrado)
Buenas, tengo una duda.. He comprado el PC nuevo pero sin el S.O, ayer fui a worten y me compre el Windows 8 Pro, pero por lo que e leído el que e comprado es una versión Upgrade!!
Entonces, el PC al ser nuevo no viene con ningún Windows anterior, que es lo que imagino que me va a pedir para validar..! Hay posible solución? sin tener que pasar por caja y comprar un Windows 7..
Y sobre Windows 8.1, hay alguna forma de poder evitar tener que instalar Windows 8 y luego actualizar al 8.1? es decir alguna forma de Instalar en el nuevo PC ya Windows 8.1 directamente?
Saludos =)
djtwister escribió:Buenas, tengo una duda.. He comprado el PC nuevo pero sin el S.O, ayer fui a worten y me compre el Windows 8 Pro, pero por lo que e leído el que e comprado es una versión Upgrade!!
Entonces, el PC al ser nuevo no viene con ningún Windows anterior, que es lo que imagino que me va a pedir para validar..! Hay posible solución? sin tener que pasar por caja y comprar un Windows 7..
Y sobre Windows 8.1, hay alguna forma de poder evitar tener que instalar Windows 8 y luego actualizar al 8.1? es decir alguna forma de Instalar en el nuevo PC ya Windows 8.1 directamente?
Saludos =)

Yo tengo esa version upgrade e instalo de 0 , sin tener windows 7anteriormente instalado.
PORTUENSE_14 escribió:
djtwister escribió:Buenas, tengo una duda.. He comprado el PC nuevo pero sin el S.O, ayer fui a worten y me compre el Windows 8 Pro, pero por lo que e leído el que e comprado es una versión Upgrade!!
Saludos =)

Yo tengo esa version upgrade e instalo de 0 , sin tener windows 7anteriormente instalado.

Si? te importaria explicarme como pudiste hacerlo? ya sea por aquí o MP. O algún link, o tutorial? Gracias!
Instalaste Windows 8.1 desde cero mediante el num de serie del Upgrade del Windows 8 Pro?
A mí en el Market no me sale el upgrade :/

¿En serio sólo se puede actualizar con una actualización? Es que el link que os pasé ayer ( http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... t-key-only ), que es oficial, te deja bajar, técnicamente, la ISO del Windows 8.1. El problema es que me pide clave de CD, y me da error la mía del Windows 8...

EDIT: Ya me sale en el Market. De todas formas sigo diciendo que una instalación limpia me parece esencial. Y ahora plantearme formatear al Win8Pro para pasar al 8.1 me jode un huevo xD

EDIT2: Veo foros con posts como este, y claro, no sé qué pensar xD http://mejorantivirusahora.com/descarga ... -producto/
djtwister escribió:
PORTUENSE_14 escribió:
Saludos =)

Si? te importaria explicarme como pudiste hacerlo? ya sea por aquí o MP. O algún link, o tutorial? Gracias!
Instalaste Windows 8.1 desde cero mediante el num de serie del Upgrade del Windows 8 Pro?

Como una instalacion normal de cualquier otro Windows, solo que le digo que no quiero conservar ningun archivo, por lo que te lo instala desde 0, metes la clave que te viene en la caja de windows 8 y tras instalar todas las actualizaciones te metes en la store y te saldra Windows 8.1 para descargar e instalar.
Buenas xicos, resulta que acabo de instalarme el windows 8 pero cada vez que enciendo el pc me sale mi correo y para poner la contraseña de este.... Estoy usando esto Windows + R, escribir netplwiz...pero aun así reinicio mi pc y me sigue saliendo mi correo y la solicitud de contraseña.... como puedo quitar esto? A mi me gustaría poder encender el pc y no tener que meter contraseñas de ningún tipo.. jajajaja. Algún consejo?
dual_box escribió:Buenas xicos, resulta que acabo de instalarme el windows 8 pero cada vez que enciendo el pc me sale mi correo y para poner la contraseña de este.... Estoy usando esto Windows + R, escribir netplwiz...pero aun así reinicio mi pc y me sigue saliendo mi correo y la solicitud de contraseña.... como puedo quitar esto? A mi me gustaría poder encender el pc y no tener que meter contraseñas de ningún tipo.. jajajaja. Algún consejo?

Cambia tu cuenta a usuario local, por defecto Win8 te crea una cuenta "movil"
si si la cuestion es que antes estaba en modo local y no había manera de hacer que se fuese.....
Pues ya me pasé al Windows 8.1

He formateado con Windows 8, y luego he instalado la única actualización obligatoria para que te aparezca en la Tienda el 8.1 ( http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... date-store ) que es la KB2871389 que creo que ocupa 13'0 MB

Y nada, me he bajado los casi 4 GB de 8.1, y ha tardado un ratejo en instalarlo.

Eso sí, tengo una duda. Me aparecen los archivos del Windows 8 en Equipo (la carpeta Windows.old). ¿Se puede quitar? ¿Y una llamada Default.migrated en Usuarios?

Por no tener mierda más que nada

Ah, y sorprendente que te venga con los últimos drivers de Nvidia actualizados. Me ha sorprendido gratamente
hola una duda ¿ya ha solucionado microsoft el lag que da el raton en w8.1 en algunos juegos?
Hola, he instalado Windows 8 en un netbook Acer Aspire One 722 con chipset gráfico AMD Radeon HD 6250 y pantalla de 11'6 pulgadas. El caso es que la resolución máxima que me coge es de 1024x600 y sale un error de que se necesita resolución mayor al abrir varias aplicaciones, incluso para abrir fotos. He intentado un truco de modificar que registro que hay por internet pero parece ser que solo sirve para los Intel. ¿Alguien sabría darme alguna solución al asunto o voy a tener que volverme a Windows 7? Gracias.
(mensaje borrado)
dual_box escribió:Buenas xicos, resulta que acabo de instalarme el windows 8 pero cada vez que enciendo el pc me sale mi correo y para poner la contraseña de este.... Estoy usando esto Windows + R, escribir netplwiz...pero aun así reinicio mi pc y me sigue saliendo mi correo y la solicitud de contraseña.... como puedo quitar esto? A mi me gustaría poder encender el pc y no tener que meter contraseñas de ningún tipo.. jajajaja. Algún consejo?

Me cito para ver si alguien puede echarme un cable con esto xD
dual_box escribió:

Me cito para ver si alguien puede echarme un cable con esto xD

A lo burro, a mi me paso y lo hice asi, creas otra cuenta nueva (cuenta local, nada de correos ni nada, en la parte de abajo segun creas la cuenta venia algo de omitir correo o no se que, si te esta pidiendo direccion mail va mal) con permisos administrador y sin contraseña, cierras sesion en la cuenta que estas, entras en la nueva que has creado, te cepillas la anterior cuenta y ya puedes entrar directamente sin loguearte.

salu2.
Buenas, menuda diferencia he notado de instalar windows 8.1 con instalacion limpia, por algun motivo me tiraba pantallazos azules la grafica cuando lo actualize por el market. lo que no entiendo es por que no soporta los drivers del adaptador inalambrico cuando nunca me han dado problemas, solo los he podido instalar con modo compatibilidad de windows vista
Yo he instalado el Windows 8.1 en un ssd samsung 840 evo y funciona bien, pero tengo la impresión que de que va más lento que con Windows 8. Con Windows 8 me daba la impresión que el ssd "volaba". Ahora ya no vuela tanto ;D
mrmanson16v escribió:Yo he instalado el Windows 8.1 en un ssd samsung 840 evo y funciona bien, pero tengo la impresión que de que va más lento que con Windows 8. Con Windows 8 me daba la impresión que el ssd "volaba". Ahora ya no vuela tanto ;D

Si miras mas arriba a mi me pasa lo mismo, tengo el mismo ssd y no se que le pasa, de momento sigo en 7 o lo mismo pruebo a instalar el 8 pero sin la actualizacion porque yo no lo encuentro fino.

salu2.
¿Entonces merece la pena cambiar de win7 a 8 o 8.1?

La verdad es que me apetece el cambio, pero con la de cosas negativas que leo...

Ademas de que juego mucho en el pc.
codeluis escribió:¿Entonces merece la pena cambiar de win7 a 8 o 8.1?

La verdad es que me apetece el cambio, pero con la de cosas negativas que leo...

Estoy en una situación parecida, ya tengo a punto el presupuesto del PC nuevo, pero todavía no estoy seguro del SO.

Lo usaré básicamente para juegos, así que busco la máxima compatibilidad posible, rendimiento y evitar romperme la cabeza con drivers, detección de hardware, etc.

La única ventaja que tengo es que parto de instalación limpia.

Saludos.
Voy a aguantar un tiempo a ver qué tal... pero me parece que volveré a Windows 8.
its87 escribió:

Estoy en una situación parecida, ya tengo a punto el presupuesto del PC nuevo, pero todavía no estoy seguro del SO.

Lo usaré básicamente para juegos, así que busco la máxima compatibilidad posible, rendimiento y evitar romperme la cabeza con drivers, detección de hardware, etc.

Saludos.

LO malo es que nadie nos contesta xD.
codeluis escribió:
its87 escribió:

Saludos.

Yo si pondría el 8.1
Me tienda comprar una licencia de esas de 8 euros, total.. tampoco es tanto. Pero todo me lo tengo que pensar tanto...
codeluis escribió:Me tienda comprar una licencia de esas de 8 euros, total.. tampoco es tanto. Pero todo me lo tengo que pensar tanto...

Licencias que venden los chinos sacadas de seriales destinadas a estudiantes o del dreamspark, las mismas que luego microsoft banea por no cumplir con los terminos de licencia y la gente dice microsoft mala :o :o
PORTUENSE_14 escribió:
codeluis escribió:Me tienda comprar una licencia de esas de 8 euros, total.. tampoco es tanto. Pero todo me lo tengo que pensar tanto...

Licencias que venden los chinos sacadas de seriales destinadas a estudiantes o del dreamspark, las mismas que luego microsoft banea por no cumplir con los terminos de licencia y la gente dice microsoft mala :o :o

Eso o la versión de jack xD.
codeluis escribió:
PORTUENSE_14 escribió:

Eso o la versión de jack xD.

También venden de MSDN (o como se llame) que son completamente legales. Eso si, por 50 euros.
Algun widget o programa para ver la temperatura de la gráfica, cpu y demás?? :)
codeluis escribió:
its87 escribió:

Saludos.

Yo si cambiaría. A Windows 8 seguro, que lo veo igual o más rápido que Windows 7. A Windows 8.1 lo veo un pelín más lento que Win7 y Win8, pero lleva cosas interesantes como el backup de los datos en la nube (en skydrive), a lo iCloud de Apple. [oki]
Por lo que he leido a mi nuevo ordenador le pondre el 8, el 8.1 es para betatesters.
kufkuf321 escribió:Por lo que he leido a mi nuevo ordenador le pondre el 8, el 8.1 es para betatesters.

WTF ¿?
Cuando actualizas del 8 al 8.1 ¿Se queda tal y como estaba con el 8 o bien es mas parecido a meter un nuevo SO teniendo que volver a instalar y configurar los programas que tenía? Vamos, que si es una simple actualización o en cambio se lia la parda perdiendolo todo.
kufkuf321 escribió:Por lo que he leido a mi nuevo ordenador le pondre el 8, el 8.1 es para betatesters.

esto...la version final salio hace un tiempo y esta muy depurada, la de beta para probar la sacaron hace ya varios meses, no se si te referiras a eso, por que sino vives un poco en el pasado.
dogma95 escribió:Cuando actualizas del 8 al 8.1 ¿Se queda tal y como estaba con el 8 o bien es mas parecido a meter un nuevo SO teniendo que volver a instalar y configurar los programas que tenía? Vamos, que si es una simple actualización o en cambio se lia la parda perdiendolo todo.

Los programas se quedan tal cual como un service pack cualquiera, que es lo que es, a no ser que actualices desde la preview que en ese caso si pierdes los programas instalados(aunque hay un metodo para que esto no pase)
Yo recomiendo el 8.1, se nota más fluidez en el sistema. Pensaréis que estupidez lo que voy a decir pero se nota mayor fluidez al abrir carpetas. Debería ser algo instantáneo en cualquier PC pero de verdad que se nota una mejora.

Yo actualicé sin problemas, todo compatible, 0 problemas y no soy nada fan de Microsoft, suelo hablar mal de esta compañía pero es que no me dio problema ninguno y tengo MUCHOS programas instalados y más de 300 juegos instalados también aun que apenas probé ninguno pero los incompatibles (que se sabe ejecutando el asistente de actualización) todos tienen una actualización para funcionar en 8.1)
Muchachos, tengo un problema. Adquirí Windows 8 Pro para estudiantes hace un par de días en la Microsoft Store y lo descargué, obtuve la clave, grabé la ISO, instalé y todo bonito... hasta que vi que se me ha instalado un SO de x86 en un PC de x64. Ya veis qué faena.

El caso es que he contactado con Microsoft para ver si me daban solución y, entre que no tenían ni idea, y que uno me decía una cosa, otro otra, colgaba porque decía que volviera a descargar todo y que me fijara mejor que seguro que hay alguna opción donde te deja elegir qué tipo de SO instalar, etc... (vamos que allí me mareaban y nadie me daba soluciones) perdí toda la mañana del día 13.

El caso es que en la última llamada una chica que me atendió me dijo que eso dependía de la clave (que era lo que me imaginaba) y que esa clave solo permite instalar W8.1 de 32 bits, y que antes de recibir la clave, y por tanto realizar la compra, yo tendría que haber elegido qué versión de SO escoger. El caso es que no, no me dio opción a escoger versión de SO, en las especificaciones durante la compra tampoco se detallaba nada, y yo al no ver nada pensaba que se incluirían las dos versiones con la compra.

Durante los últimos minutos de charla la chica me dijo "tiene que adquirir un SO de x64 bits" y yo en plan ¿¡Pero qué!? Es decir, llamo para que me den solución, aunque sea invalidando mi copia y clave de x86 y dándome una de x64, y me salta con esas. Total, que le digo que cómo voy a adquirir un nuevo producto si este no tiene ni dos días y no es culpa mía (que os juro que no me salía opción ninguna, ponía Windows 8.1 Pro, a pelo, sin nada más), que si no me puede dar alguna solución y, tras esperar unos 5 minutos, me dice que me cuelga, que tiene que hablarlo con un departamento donde ahora están ocupados y que me llamará a lo largo del día.

¿Adivináis que ha pasado? Pues que no me han llamado. Joder, es de vergüenza, toda la mañana con un 902 ahí como un lelo. ¿A alguien le ha pasado algo similar y ha logrado poner solución, o directamente sabe dónde hay que dirigirse para poder cambiar el SO por uno de 64 bits¿

Mil gracias a quien pueda ayudarme. Un saludo.
Cuando yo compré el win8, te pillaba automáticamente la versión del Windows anterior que tuvieses instalada en el PC desde el cual lo compraste.

También es cierto que yo compré la versión de actualización...

Saludos!
bascu escribió:Cuando yo compré el win8, te pillaba automáticamente la versión del Windows anterior que tuvieses instalada en el PC desde el cual lo compraste.

Saludos!

Esa es la que he adquirido, una actualización. Entonces mis sospechas se confirman. Ya me estaba volviendo loco pensando que habría elegido una versión distinta. Pues mira que se lo dije a los teleoperadores varias veces, que no me salía nada y tenía pinta de ser una detección automática, y no me hicieron ni puñetero caso, unos me decian una cosa y otros otra.

Supongo que puedo reclamar, no?
chibisake escribió:
bascu escribió:Cuando yo compré el win8, te pillaba automáticamente la versión del Windows anterior que tuvieses instalada en el PC desde el cual lo compraste.

Saludos!

Esa es la que he adquirido, una actualización. Entonces mis sospechas se confirman. Ya me estaba volviendo loco pensando que habría elegido una versión distinta. Pues mira que se lo dije a los teleoperadores varias veces, que no me salía nada y tenía pinta de ser una detección automática, y no me hicieron ni puñetero caso, unos me decian una cosa y otros otra.

Supongo que puedo reclamar, no?

En principio la clave de Windows 8 vale indistintamente para las versiones de x86 y x64. Eso si, tal como te comentó bascu si realizas una actualización te respetará la versión que tenías antes. Si deseas una versión de x64 sobre un sistema de x86 necesitarás instalar el sistema desde un disco propio de Windows x64. En mi caso, por ejemplo, compré una de las licencias de actualización para un portátil y también se me actualizó a x86 de forma automática (cosa que no quería), por lo que le metí el disco de la versión x64 con la misma clave y se activó igualmente. No se si por ser actualización de estudiante (que lo dudo) igual no sirva para ambas versiones.
carrodeguas escribió:En principio la clave de Windows 8 vale indistintamente para las versiones de x86 y x64. Eso si, tal como te comentó bascu si realizas una actualización te respetará la versión que tenías antes. Si deseas una versión de x64 sobre un sistema de x86 necesitarás instalar el sistema desde un disco propio de Windows x64. En mi caso, por ejemplo, compré una de las licencias de actualización para un portátil y también se me actualizó a x86 de forma automática (cosa que no quería), por lo que le metí el disco de la versión x64 con la misma clave y se activó igualmente. No se si por ser actualización de estudiante (que lo dudo) igual no sirva para ambas versiones.

Muchas gracias, voy a descargar entonces una ISO exclusiva de la versión de x64 que han compartido en otro hilo reciente de EOL a ver si así. Porque desde la web de Microsoft se me baja automáticamente la de x32.

Edito: Bajada una ISO legítima de 64 bits via torrent, instalada, y todo correcto. Manda narices que con todo lo que me han mareado en el S.A.C. de Microsoft en cerocoma me lo hayan solucionado en un foro. Mil gracias carrodeaguas ;)
4530 respuestas