[Hilo Oficial] Windows 8 [AVISO: LEER 1 POST]

Yo tengo el windows 8, actualizando desde windows 7. ¿ Alguien sabe como fulminar el 7 que se ha quedad como windows.old ? Sin reinstalar a ser posible :)
Yo tengo una duda que espero me podáis resolver.
Mi portátil usa Windows 7 Actualizado de Vista, todo original, pero es de 32Bits. Si compro una licencia online y meto la key del W7 de 32Bits, la licencia de Windows 8 también será de 32Bits?, porque si es así, seguiré con mi W7 y no gasto un duro.
Por otro lado... si utilizo esa key del windows 7 de mi portátil para comprar el W8, la key me servirá para instalarlo en un sobremesa y dejar el portátil con el W7?.

Saludos.
dbhabana escribió:Yo tengo el windows 8, actualizando desde windows 7. ¿ Alguien sabe como fulminar el 7 que se ha quedad como windows.old ? Sin reinstalar a ser posible :)

1) Hacemos clic con el botón derecho del ratón en la unidad de disco donde instalamos Windows 8 (en mi caso C:) y seleccionamos Propiedades.

2) En la pestaña “General” hacemos clic en el botón “Disk Cleanup” (Limpiar disco). La utilidad de limpieza del disco calculará el espacio que puede ser liberado, dependiendo del tamaño de nuestro disco tendremos que esperar algunos minutos.

3) La ventana de la utilidad de limpieza del disco nos mostrará el total de espacio del disco que podemos liberar. Sin embargo, lo que nos interesa es liberar el espacio que ocupa la carpeta de archivos de la instalación anterior de Windows (Windows.old), por lo que debemos pulsar o dar clic en el botón “Clean up system files” (Limpiar archivos del sistema).

4) En la nueva ventana “Disc Cleanup for (C:)” (Limpieza del disco) veremos nuevas opciones para marcar. Buscamos una llamada “Previous Windows installation(s)” (instalaciones anteriores de Windows) y la marcamos. Si queremos liberar aún más espacio también podemos marcar cualquiera de las otras opciones disponibles, sin embargo la mencionada es la que interesa en este caso.

5) Después de marcar la opción damos clic en “OK” o “Aceptar” (dependiendo del idioma del sistema, el mío está en inglés) y nos aparecerá un diálogo preguntando si estamos seguros de borrar los archivos. Le decimos que sí, esperamos algunos minutos y ya habremos eliminado por completo la carpeta Windows.old

Nota:

Sacado de planetared.com.
Apolonius escribió:Yo tengo una duda que espero me podáis resolver.
Mi portátil usa Windows 7 Actualizado de Vista, todo original, pero es de 32Bits. Si compro una licencia online y meto la key del W7 de 32Bits, la licencia de Windows 8 también será de 32Bits?, porque si es así, seguiré con mi W7 y no gasto un duro.
Por otro lado... si utilizo esa key del windows 7 de mi portátil para comprar el W8, la key me servirá para instalarlo en un sobremesa y dejar el portátil con el W7?.

Saludos.

Las licencias no son de 32 ni de 64 bits, tu con tu licencia de win 7 puedes meterle un windows 7 de 64 bits y te lo pillara, lo que hace que sea de 32 bits es solo el disco la licencia vale para las 2. Dicho esto si estas en Windows 7 de 32 bits y haces la actualizacion se te actualizara a windows 8 de 32 bits.

Saludos
Ya tengo activado el Windows 8 pro, lo he vuelto a instalar encima de la versión RTM que tenia. Ya me sale como activado, pero a " configuración - Escritorio " , no me deja acceder, alguien sabe porque? A lo mejor es que desde el propio escritorio de toda la vida no se puede, o yo que se xD
D@rth escribió:Ya tengo activado el Windows 8 pro, lo he vuelto a instalar encima de la versión RTM que tenia. Ya me sale como activado, pero a " configuración - Escritorio " , no me deja acceder, alguien sabe porque? A lo mejor es que desde el propio escritorio de toda la vida no se puede, o yo que se xD

tu version RTM era PRO o ENTERPRISE?
Habeis puesto vuestros datos reales en la webpara el código? Es que lo voy a instalar sobre un w7 sparrow y no se que hacer xD
darksch escribió:¿Alguien sabe como especificar más tu localización?, pq me sale que mi ubicación es Madrid y no lo es para las aplicaciones que hacen uso de este dato.

He encontrado como cambiarla pero sólo en la app Mapas, puedes arrastrar el rombo que indica tu ubicación y además con gran precisión, incluyendo calle y número hasta de puebluchos.

Sin embargo yo estaba más interesado en una configuración a nivel general, para que se propague a todas las aplicaciones. Según lo que he encontrado se pilla la ubicación configurada en el equipo, pero en Windows 8 sólo se puede elegir el país y nada más (en caso de EEUU especificar estado), sin dirección ni nada, por lo que si ponemos España pues te sale Madrid y se queda tan pancho.

Quien quiera puede leer sobre la configuración de ubicación simplificada.

Si alguien sabe como especificar más que lo diga.

Por cierto, con la versión del Aistente de Actualización (la de 30€) no se puede escalar de 32 a 64 bits, se necesita la versión en DVD de 60€ para eso. Quien quiera puede leerlo aquí.

Para quien quiera una instalación limpia, el asistente permite crear una ISO de la descarga que luego se puede grabar a un DVD con el ImgBurn mismo, y esto es importante, NO SE DEBE FORMATEAR ANTES DE USAR EL INSTALADOR DE WINDOWS 8, Si se quieren borrar todas las particiones, arrancar desde el medio (USB/DVD), tirar para delante hasta que se llega a la pantalla con las opciones de instalación Actualizar o Personalizada, A PARTIR DE AQUÍ YA PUEDES HACER LO QUE TE DE LA REAL GANA, así que se puede elegir Personalizada, eliminar todas las particiones y elegir el "espacio sin asignar" para instalar el sistema, que lo hará sin ningún problema y nos aparecerá activado.
kami_sama escribió:Habeis puesto vuestros datos reales en la webpara el código? Es que lo voy a instalar sobre un w7 sparrow y no se que hacer xD

Yo no, mi portatil tiene unos 3 año y he puesto que tiene un mes jaja
Iverson88 escribió:
kami_sama escribió:Habeis puesto vuestros datos reales en la webpara el código? Es que lo voy a instalar sobre un w7 sparrow y no se que hacer xD

Digo lo del nombre y telefono, claro que no voy a poner de verdad xD
kami_sama escribió:
Iverson88 escribió:

Digo lo del nombre y telefono, claro que no voy a poner de verdad xD

Eso si lo he puesto, total, no creo que vengan a buscarme a mi casa estilo Graf_Chokolo, ni GeoHotz... por 15€!!!

Una cosa, no me deja instalar el messenger ¿alguno mas le pasa?
Windows 8 pro instalado y activado perfectamente en un equipo con Windows 8 Release Preview. Por cierto, la instalación la he hecho en un equipo distinto del que fue descargado (también con W8 RP).

No me convencía mucho la nueva interfaz, pero cada vez me gusta más y realmente me parece más útil y eficaz que el menú inicio de toda la vida.
Este windows me resulta raro y diferente.

Lo de la tienda microsoft y su funcionamiento ¿es una copia de la appstore de apple o me lo parece a mi?

Si es que las buenas ideas siempre se copian xDDD
Eisshen escribió:Windows 8 pro instalado y activado perfectamente en un equipo con Windows 8 Release Preview. Por cierto, la instalación la he hecho en un equipo distinto del que fue descargado (también con W8 RP).

No me convencía mucho la nueva interfaz, pero cada vez me gusta más y realmente me parece más útil y eficaz que el menú inicio de toda la vida.

Desde la Enterprise reléase preview me dice que no se puede descargar o comprar desde mi región? xD
elmorgul escribió:
D@rth escribió:Ya tengo activado el Windows 8 pro, lo he vuelto a instalar encima de la versión RTM que tenia. Ya me sale como activado, pero a " configuración - Escritorio " , no me deja acceder, alguien sabe porque? A lo mejor es que desde el propio escritorio de toda la vida no se puede, o yo que se xD

tu version RTM era PRO o ENTERPRISE?

Ni idea. Tiene algo que ver con eso? Diria que no, porque he hecho una instalación limpia sin conservar nada. A ver si alguien sabe decirme el porque.
yo puedo conseguirlo por 15€ ya que compre el pc nuevo hace un mes.
¿por esos 15e se puede conseguir la version pro?
Una vez si lo llego a comprar solo es para actualizar o la puedo grabar en un dvd y actualizar mas adelante?
vamos a ver

los que habeis actualizado desde la RTM 9200 , que era la RTM PRO , o la RTM ENTERPRISE ?

y que pasa si se intenta actualizar a 8 PRO desde 7 ENTERPRISE?

con estas preguntas lo que quiero saber es si para actualizar a pro 8 hay que estar en otra version pro , o si puede ser desde cualquier version 64 bit.
astarothbcn escribió:yo puedo conseguirlo por 15€ ya que compre el pc nuevo hace un mes.
¿por esos 15e se puede conseguir la version pro?
Una vez si lo llego a comprar solo es para actualizar o la puedo grabar en un dvd y actualizar mas adelante?

Es la version Pro la que venden...
ernen escribió:
Eisshen escribió:Windows 8 pro instalado y activado perfectamente en un equipo con Windows 8 Release Preview. Por cierto, la instalación la he hecho en un equipo distinto del que fue descargado (también con W8 RP).

Desde la Enterprise reléase preview me dice que no se puede descargar o comprar desde mi región? xD

Ni idea tío. Quizás sea cosa de la versión. Yo no tuve ningún problema en comprarlo, descargarlo y crear la iso.
A ninguno os a dao pantallazo azul? Todos para mi? Parece Windows Vista con sus muelas !
Puf yo dudo mucho en actualizar o no...

A ver si tiene algun fallo gordo o algo despues y se joden sistemas, a parte lo de la tienda para apps y demas me da muy mala espina.
jcga1992 escribió:
Fox escribió:Lo de instalación limpia... A mi SI me funcionó.

Yo tenia W7 en el HDD, pero quería hacer unos cambios, guardé lo que necesitaba en un hdd externo y formateé TODO, pero TODO. Instalé W8 desde 0 en el SSD (era el windows 8 este RTM que corre por páginas de torrents).

Lo he estado usando desde el domingo con un activador. Ayer compré la clave, desactivé el activador, reinicié, cambié la clave del windows por la original y se activó.

Así que es posible que la ISO que os dan para bajar al comprar tenga _algo_ que detecte que no es actualización y te toque las pelotas.

Si tenias Windows 8 RTM como dices que los has echo desde 0 -.-

¿Pero cómo crees que instalé ese Win8 RTM? Pues desde cero jeje.

Según lo que ha comentado el otro chico antes, parece que detecta desde qué medio estás instalando el windows y si es el oficial que te baja cuando lo compras, no puedes formatear.

elmorgul. Tecnicamente RTM 9200 y RTM PRO son la misma cosa. Y esta clave es solo para PRO, si estás en enterprise te dirá que tu clave si bien es buena, es para otro windows. Tocará formatear.

Al que preguntaba sobre steam y eso. A mi me va tan perfecto como siempre.
Buenas, ayer compre el Windows 8 desde el XP.. todo correcto. Ahora quiero sacar una copia de seguridad del Windows ¿Dónde lo puedo hacer? Gracias por anticipado! Supongo que un DVD normal servirá ¿no?
Iverson88 escribió:A ninguno os a dao pantallazo azul? Todos para mi? Parece Windows Vista con sus muelas !

A mi de momento no... claro, que tampoco le he dado mucha tralla. Estuve trasteando un rato anoche y esta mañana... y de momento bien. Cruzo los dedos xD
Iverson88 escribió:A ninguno os a dao pantallazo azul? Todos para mi? Parece Windows Vista con sus muelas !

A mi ni uno, ayer por la noche le estaba dando caña instalando todos los drivers de la tarjeta gráfica, usb, pantalla etc y ningún problema lo único destacable es que se me colgó el Winrar que el asistente del principio me dijo que habría problemas de incompatibilidades. Hasta instale el office con su activación patapalo y 0 problemas.

Saludos.
Joder pues a mi me pone pegas hasta para instalar el msn cual choni se tratase :S
Samu94 escribió:Que hay que hacer par apoder actualizar por 15€?? No veo nada... :O

Me uno a la pregunta.

Por otro lado, puede ser una pregunta tonta pero... si descargo windows 8 para mi pc, ¿se podría descargar también para otro pc de mi casa?
sabeis como se puede hacer para que las aplicaciones de la tienda no se instalen en el ssd? para poder elegir otro disco?

un saludo.
Pues yo no lo he comprado... Me he bajado un torrent con la iso, la he quemado, la he instalado desde 0 y después he encontrado un método para tenerlo registrado por 180 días. De momento voy tirando con eso. Yo el Windows 7 lo rearmaba cada 30 días y cuando no podía rearmar más, había un método para poder seguir rearmándolo como si lo acabaras de instalar.

De momento el único fallo que voy teniendo es que no inicia el wifi al arrancar el sistema. Tengo que meter la puta clave cada vez que inicio, pero de pantallazos azules nada va todo perfecto.
Pues macho, para mi son problemas muy grandes los k tiene este windows 8.

Primero que no tiene los gadgets, k podreis decir k no sirven para nada, pero yo usaba el aida64 para ver las temperaturas y demas... y ahora tengo k activar el panel osd k es tope feo pa k se vean.

Y segundo, es como el vista o peor, no puedo instalar la mayoria de drivers de windows 7 pk no aceptan el sistema operativo y hay k buscarse las castañas instalandolos manualmente o hacer cosas raras pk no funciona la compatibilidad...

No se, creo k no lo han logrado mucho con este windows, yo prefiero la barra de inicio tipica a la interfaz metro warra k tiene este... puede k haya k acostumbrarse... pero meter en un pc un SO creado para usarse en tablets... pues como k no, y eso k lo estoy usando en mi hp tx2 k es tactil y tal... pero en fin, los drivers de la pantalla no funcionan al 100% como deberian...

Y yo me he bajado la version final PRO desde el MDSN de la UAB y no me ha dado ningun problema.
manolillolo+ escribió:
dbhabana escribió:Yo tengo el windows 8, actualizando desde windows 7. ¿ Alguien sabe como fulminar el 7 que se ha quedad como windows.old ? Sin reinstalar a ser posible :)

1) Hacemos clic con el botón derecho del ratón en la unidad de disco donde instalamos Windows 8 (en mi caso C:) y seleccionamos Propiedades.

2) En la pestaña “General” hacemos clic en el botón “Disk Cleanup” (Limpiar disco). La utilidad de limpieza del disco calculará el espacio que puede ser liberado, dependiendo del tamaño de nuestro disco tendremos que esperar algunos minutos.

3) La ventana de la utilidad de limpieza del disco nos mostrará el total de espacio del disco que podemos liberar. Sin embargo, lo que nos interesa es liberar el espacio que ocupa la carpeta de archivos de la instalación anterior de Windows (Windows.old), por lo que debemos pulsar o dar clic en el botón “Clean up system files” (Limpiar archivos del sistema).

4) En la nueva ventana “Disc Cleanup for (C:)” (Limpieza del disco) veremos nuevas opciones para marcar. Buscamos una llamada “Previous Windows installation(s)” (instalaciones anteriores de Windows) y la marcamos. Si queremos liberar aún más espacio también podemos marcar cualquiera de las otras opciones disponibles, sin embargo la mencionada es la que interesa en este caso.

5) Después de marcar la opción damos clic en “OK” o “Aceptar” (dependiendo del idioma del sistema, el mío está en inglés) y nos aparecerá un diálogo preguntando si estamos seguros de borrar los archivos. Le decimos que sí, esperamos algunos minutos y ya habremos eliminado por completo la carpeta Windows.old

Nota:

Sacado de planetared.com.

Gracias!
A mi tanto la version Release Preview (la tuve unos 3 meses instalada) como la que compre ayer no me han dado ningun problema, y de drivers el unico que he tenido que instalar es el de AMD/ATI, todo lo demas me lo a reconocido sin problemas, por ahora bastante contento con este nuevo Windows, arranca mas rapido, es mas rapido en si una vez lo usas y la interaz "modern ui" una vez me acostumbre (le pillas rapido el manejo) pues para mi es muy comoda.
chuski92 escribió:Pues macho, para mi son problemas muy grandes los k tiene este windows 8.

Primero que no tiene los gadgets, k podreis decir k no sirven para nada, pero yo usaba el aida64 para ver las temperaturas y demas... y ahora tengo k activar el panel osd k es tope feo pa k se vean.

Y segundo, es como el vista o peor, no puedo instalar la mayoria de drivers de windows 7 pk no aceptan el sistema operativo y hay k buscarse las castañas instalandolos manualmente o hacer cosas raras pk no funciona la compatibilidad...

No se, creo k no lo han logrado mucho con este windows, yo prefiero la barra de inicio tipica a la interfaz metro warra k tiene este... puede k haya k acostumbrarse... pero meter en un pc un SO creado para usarse en tablets... pues como k no, y eso k lo estoy usando en mi hp tx2 k es tactil y tal... pero en fin, los drivers de la pantalla no funcionan al 100% como deberian...

Y yo me he bajado la version final PRO desde el MDSN de la UAB y no me ha dado ningun problema.

Ami me pillo todo a la primera incluso la realtek 8187L. que estaba conectada a USB
Alguien me puede explicar como sacar la .iso del Windows 8, una vez ya instalado el sistema operativo? Me seria de gran ayuda.
Alguien sabe como cambiar los iconos en la pantalla Metro? Las aplicaciones instaladas rompen la armonia y me gustaria cambiarlos...
Ahora que veo en administrador de dispositivos veo que lo siguiente no esta instalado y no me dice que es:
\VEN_197B&DEV_2383&SUBSYS_3659103C&REV_00\4&9078216&0&03E4

\VEN_197B&DEV_2384&SUBSYS_3659103C&REV_00\4&9078216&0&04E4

\VEN_197B&DEV_2382&SUBSYS_3659103C&REV_00\4&9078216&0&01E4

ACPI\ENE0100\4&23038812&0

Se que con eso se podia sacar lo que era, pero no recuerdo como, alguien me ayuda?
chuski92 escribió:Pues macho, para mi son problemas muy grandes los k tiene este windows 8.

¿El link para descargarlo puedes compartirlo? Estoy intentando descargarme la ISO por torrent, pero va bastante lentorro.
erjuanky escribió:

¿El link para descargarlo puedes compartirlo? Estoy intentando descargarme la ISO por torrent, pero va bastante lentorro.

Pero vamos aver que me entere... ¿no se puede sacar la .iso desde el propio Windows 8?
El actualizador te deja hacer una iso y/o un usb booteable :S
En el mail que os mandan con la clave dan un link para bajarlo pone
Iverson88 escribió:El actualizador te deja hacer una iso y/o un usb booteable :S

¿me puedes decir como acceder al actualizador, please? Estoy un poco perdido todavía en este nuevo Windows.
P.D: Si te refieres a Windows update , no veo nada para sacar la .iso
huesin escribió:
Iverson88 escribió:El actualizador te deja hacer una iso y/o un usb booteable :S

¿me puedes decir como acceder al actualizador, please? Estoy un poco perdido todavía en este nuevo Windows.

En los emails que te envio Microsoft al comprarlo lo tienes todo por si lo quieres bajar de nuevo, te vienen los links.
Iverson88 escribió:Ahora que veo en administrador de dispositivos veo que lo siguiente no esta instalado y no me dice que es:
\VEN_197B&DEV_2383&SUBSYS_3659103C&REV_00\4&9078216&0&03E4

\VEN_197B&DEV_2384&SUBSYS_3659103C&REV_00\4&9078216&0&04E4

\VEN_197B&DEV_2382&SUBSYS_3659103C&REV_00\4&9078216&0&01E4

ACPI\ENE0100\4&23038812&0

Se que con eso se podia sacar lo que era, pero no recuerdo como, alguien me ayuda?

Una ayudita porfa, estoy intentando verlo con el everest pero no recuerdo como era xD
Yo de momento no lo voy a comprar. Quiero instalarmelo durante la prueba para probarlo, ya que probé la primera beta y me dejo con un sabor amargo...
erjuanky escribió:Yo de momento no lo voy a comprar. Quiero instalarmelo durante la prueba para probarlo, ya que probé la primera beta y me dejo con un sabor amargo...

la primera beta era muy mala la segunda y la tercera son muchisimo mejores, no te guies por esa beta
hola, otra pregunta haber si alguien sabe.

Compras e instalas la actualización de Win8. Cuando vuelvas a necesitar instalarlo, al ser una actualización, teniendo este Win8 ya instalado y activado te permite volverlo a instalar o tienes que meter el xp/vista/7.
Muy buenas ,tengo intencion de actualizar a win 8 por el precio, tengo una version de win 7 activada pero no original ¿al instalarla te pide alguna clave de win 7? ¿si formateo como tengo que instalar el win 8? os agradeceria una respuesta, tengo intencion de hacerlo hoy ya que tengo tiempo.Muchas gracias
Habéis conseguido instalar alguno el Windows Live Messenger algun@?
inzert escribió:hola, otra pregunta haber si alguien sabe.

Compras e instalas la actualización de Win8. Cuando vuelvas a necesitar instalarlo, al ser una actualización, teniendo este Win8 ya instalado y activado te permite volverlo a instalar o tienes que meter el xp/vista/7.

Tienes que instalar antes el xp/vista/7 o incluso el 8. PEro W8 creo que trae una opcion para realizar como un formateo desde el propio SO.
Duda que he visto mucho por aqui pero con diferentes respuestas, a ver si me aclaro totalmente, si yo compro la actualizacion por 15€ en cuantos pcs y cuantas veces la puedo instalar? es decir, es de un solo uso? o puedo ponerlo en mi pc y el de mi hermano por ejemplo? y si en un futuro formateo podre volver a instalarlo? gracias!
4530 respuestas