Bueno. os comunico que he cancelado mi cuenta del WoW y el miercoles 18 de este mes a las 2:20 de la mañana se acabará para mi la aventura en Azeroth.
me lo he pasado pipa con mi Paladin, y con algunos abortos de PJ, que he subido tambien, aunque ninguno ha pasado de nivel 20 xD
actualmente tengo nivel 58 y espero cojer 60 esta ultima semana mas que nada por llegar ahi arriba. aprovecho mi experiencia para comentaros las conclusiones que he llegado, dentro del juego y fuera.
definitivamente si supiera lo que se, cuando empece con el juego me habria hecho un undead warrior, creo que ese es realmente mi rol en el WoW. eso era lo que mas me iba a gustar jugar, un buen warrior :) acojonado por su aparente inutilidad (mentira por que es absolutamente necesario) me hice un paladin, que resulto estar muy bien hasta un punto en el que me tope con que ni era un tanque, ni un healer ni daba leñazos gordos (en serio, se lo que es meter 1500 con el SoC y 2H weapon, pero eso es lo normal para un warrior que encima tiene el doble de vida, o un rogue critico tras critico o un mago que es el que mas leñazos mete realmente) tambien habria tenido en cuenta subir las profesiones duramente, para poder hacer los objetos decentes antes que los demas, venderlos y hacer dinero, por que chato si no la cosa esta jodida. fishing y cooking... a no ser que tengas paciencia lo mandaria a tomar por culo, y subiria solo first aid + profesiones. quizas alchemy y herbalism para un warrior, que con pociones tiene que ser dios. ademas eso siempre se vende bien. bueno mi personaje es un human paladin con first aid 300/300 y BS (WeaponSmith) / Mining sobre 260 ambas + cooking 60 xD + fishing 15 xDDD con todos sus poderes aprendidos, todas las armas que puedo llevar bastante subidas de skill (especialmente mazas a una mano y espadas a dos manos que es lo que llevo ahora) y con una build mixta que detallo a continuacion, tras mucho dinero invertido en resetear talentos y probar todo tipo de builds.
Moss Build
Holy Talents (18 points)
# Improved Holy Light - 3/3 points
Increases the amount healed by your Holy Light spell by 12%.
# Spiritual Focus - 5/5 points
Gives your Flash of Light and Holy Light spells a 70% chance to not lose casting time when you take damage.
# Improved Lay on Hands - 2/2 points
Gives the target of your Lay on Hands spell a 30% bonus to their armor value from items for 1 minute.
# Revelation - 2/2 points
Reduces the cooldown of your Lay on Hands and Divine Intervention spells by 20 minutes.
# Illumination - 5/5 points
After getting a critical effect from your Flash of Light or Holy Light spell, gives you a 100% chance to gain Mana equal to the base cost of the spell.
# Divine Favor - 1/1 point
When activated, gives your next Flash of Light or Holy Light spell a 100% critical effect chance.
Protection Talents (22 points)
# Improved Devotion Aura - 5/5 points
Increases the armor bonus of your Devotion Aura by 25%.
# Redoubt - 5/5 points
Increases your chance to block attacks with your shield by 30% after being the victim of a critical strike. Lasts 10 seconds or 5 blocks.
# Toughness - 5/5 points
Increases your armor value from items by 10%.
# Shield Specialization - 5/5 points
Increases the amount of damage absorbed by your shield by 25%.
# Blessing of Sanctuary - 1/1 point
Places a Blessing on the friendly target, reducing damage dealt from all sources by 7 for 5 minutes. Players may only have one Blessing on them per Paladin at any one time.
# Holy Shield - 1/1 point
Increases chance to block by 30% for 10 seconds and deals 40 Holy damage for each attack blocked while active. Each block expends a charge. 4 charges.
Retribution Talents (11 points)
# Improved Blessing of Might - 5/5 points
Increases the Attack Power bonus of your Blessing of Might by 20%.
# Improved Seal of the Crusader - 5/5 points
Increases the Attack Power bonus of your Seal of the Crusader and the Holy damage increase of your Judgement of the Crusader by 15%.
# Seal of Command - 1/1 point
Fills the Paladin with the spirit of command for 30 seconds, giving the Paladin a chance to deal additional Holy damage equal to the damage of the Paladin's weapon. Only one Seal can be active on the Paladin at any one time.
Unleashing this Seal's energy will judge an enemy for 30 seconds, causing 24 Holy damage any time the enemy becomes stunned. Only one Judgement per Paladin can be active at any one time.
Precisamente esta, una hibrida, como clase que es el paladin, es la que mejor me ha funcionado. usando blessing of might, devotion aura y seal of crusader => judgement => seal of command => stuneando => holy shield ... y curando con Illumination por 50 de mana unos 3000 HP! una gozada
obviamente con escudo y arma a una mano, pero teniendo siempre en el inventario una arma a dos manos potente en dps y stats de strenght y/o attack power para joder a los casters rapidamente. contra magos aura de fuego generalmente y contra priests o warlocks shadow aura. cojiendolo el tranquillo me he llegado a merendar a priests de incluso 3 niveles por encima, con alguna pocion de apoyo y algo de suerte en los criticos. para los paladines que no quieran tanquear (los tanques mejor esta build por que una dedicada a protection es un horror, no te comes una rosca no generas mucha mas aggro para tanquear... en fin, mejor asi xD) pueden hacer dos cosas, holy o retribution.
Paladin de Retribucion (Basado en los críticos)
Holy Talents (18 points)
# Improved Holy Light - 3/3 points
Increases the amount healed by your Holy Light spell by 12%.
# Spiritual Focus - 5/5 points
Gives your Flash of Light and Holy Light spells a 70% chance to not lose casting time when you take damage.
# Improved Lay on Hands - 2/2 points
Gives the target of your Lay on Hands spell a 30% bonus to their armor value from items for 1 minute.
# Illumination - 5/5 points
After getting a critical effect from your Flash of Light or Holy Light spell, gives you a 100% chance to gain Mana equal to the base cost of the spell.
# Revelation - 2/2 points
Reduces the cooldown of your Lay on Hands and Divine Intervention spells by 20 minutes.
# Divine Favor - 1/1 point
When activated, gives your next Flash of Light or Holy Light spell a 100% critical effect chance.
Retribution Talents (33 points)
# Improved Blessing of Might - 5/5 points
Increases the Attack Power bonus of your Blessing of Might by 20%.
# Benediction - 5/5 points
Reduces the Mana cost of your Retribution spells by 15%.
# Improved Seal of the Crusader - 5/5 points
Increases the Attack Power bonus of your Seal of the Crusader and the Holy damage increase of your Judgement of the Crusader by 15%.
# Seal of Command - 1/1 point
Fills the Paladin with the spirit of command for 30 seconds, giving the Paladin a chance to deal additional Holy damage equal to the damage of the Paladin's weapon. Only one Seal can be active on the Paladin at any one time.
Unleashing this Seal's energy will judge an enemy for 30 seconds, causing 24 Holy damage any time the enemy becomes stunned. Only one Judgement per Paladin can be active at any one time.
# Vengeance - 5/5 points
Gives you a 15% bonus to Physical and Holy damage you deal for 8 seconds after dealing a critical strike.
# Anticipation - 5/5 points
Increases your Defense skill by 10.
# Consecration - 1/1 point
Consecrates the land beneath the Paladin, doing 120 Holy damage over 8 seconds to enemies who enter the area.
# Conviction - 5/5 points
Increases your chance to get a critical strike with melee weapons by 5%.
# Blessing of Kings - 1/1 point
Places a Blessing on the friendly target, increasing total stats by 10% for 5 minutes. Players may only have one Blessing on them per Paladin at any one time.
Esos puntos de holy son para que podais curar como dios manda, que hay que aprovechar que se puede para hacerlo bien. meter puntos en protection, a no ser que sean mas de 5 para Toughness es una chorrada, creerme. Los puntos de Imp. Lay on Hands y Revelation son los menos importantes pero no por ello despreciables
Paladin de Holy (Ranged!)
Holy Talents (51 points)
# Improved Holy Light - 3/3 points
Increases the amount healed by your Holy Light spell by 12%.
# Spiritual Focus - 5/5 points
Gives your Flash of Light and Holy Light spells a 70% chance to not lose casting time when you take damage.
# Improved Lay on Hands - 2/2 points
Gives the target of your Lay on Hands spell a 30% bonus to their armor value from items for 1 minute.
# Illumination - 5/5 points
After getting a critical effect from your Flash of Light or Holy Light spell, gives you a 100% chance to gain Mana equal to the base cost of the spell.
# Revelation - 2/2 points
Reduces the cooldown of your Lay on Hands and Divine Intervention spells by 20 minutes.
# Improved Blessing of Wisdom - 5/5 points
Increases the effect of your Blessing of Wisdom by 20%.
# Improved Seal of Righteousness - 5/5 points
Increases the damage done by your Seal of Righteousness by 15%.
# Improved Flash of Light - 3/3 points
Reduces the Mana cost of your Flash of Light spell by 12%.
# Divine Favor - 1/1 point
When activated, gives your next Flash of Light or Holy Light spell a 100% critical effect chance.
# Improved Concentration Aura - 3/3 points
Increases the effect of your Concentration Aura by an additional 15%.
# Divine Wisdom - 5/5 points
Increases your total Mana by 10%.
# Sanctity Aura - 1/1 point
Increases Holy damage done by party members within 30 yards by 10%. Players may only have one Aura on them per Paladin at any one time.
# Improved Seal of Light - 5/5 points
Increases the amount healed by your Seal of Light by 15% and the duration of your Judgement of Light by 30 seconds.
# Divine Strength - 5/5 points
Increases your Strength by 10%.
# Holy Shock - 1/1 point
Blasts the target with Holy energy, causing 205 to 219 Holy damage.
Si, todo el arbol lleno xD usais Seal of Righteousness, Blessing of Wisdom y Sanctity Aura. obviamente esto os hace ser los mejores healers que un paladin puede ser mas algunas ventajas como el holy shock, pero os digo una cosa, esta build es la peor para mi gusto, incluso una variacion de ella (lo siento no pongo nada en retribucion por que si mejoramos el seal of righteousness es para usarlo :/ y en protection no comments xD) tanto esta build como retribution seria a dos manos con mismo criterio.
Que cual recomiendo? cualquiera de las dos primeras o la que mas os guste a vosotros que no tiene por que estar aqui
os aconsejo que en PvE tengais claro si sois tanks, offtanks, healers
offhealers o simplemente dais leñazos y curais de vez en cuando, mayormente a vosotros mismos. en PvP retribucion puede que sea mas resultona pero el escudo te hace durar muuucho mas por lo que la hibrida quizas te salve el culo en instances y en pvp al mismo tiempo. En 1vs1 el paladin se come a casi todos, salvando quiza los magos, bueno con casters resulta mas dificil en general, pero si es verdad que a medida que subes niveles los demas te cojen y tu no avanzas tanto. Ir a por el lightforge set que para eso es el de paladin, fijaros en stamina y strenght pero no olvideis espiritu intelecto y agilidad (es la mierda de ser hibrido que no puedes dejarte nada descuidado) y no se que mas comentar. bueno me voy del wow pero no me voy de eol y menos aun de este hilo asi que si teneis alguna dudilla encantado la respondo.
Os dejo con una imagen de despedida:
En fin... no comente por que dejo el WoW a todo esto. Parte del juego, pues que igual ya no me engancha tantisimo como antes, igual si estuviera con otro personaje me engancharia mas pero el paladin me ha cansado un poco, ademas hay millones y me gusta tener algo mas personal, no uno mas (aunque mi paladin es muy particular ^^) Parte de la vida, por que me quedo sin tiempo para jugar y no puedo permitirme entretenerme mucho, hay cositas que hacer. Entonces... bueno, mejor asi. Ademas un par de amigos tambien se han borrado que quieras que no, le daba gracia al juego. Menuda parrafada ^^ bueno, pues nos vemos gente.
Private Moss - Lord of Volcano Legion - Human Paladin lvl 58 @ Twilight's Hammer EU
Edito: como ya comente en otros posts en mala hora me meti en Spinebreaker de no ser por que conoci a algunos buenos amigos de Volcano Legion, que huyendo del pésimo e infantil caracter de los españoles del server nos fuimos a TH. donde ahora empieza a estar bastante lleno, bueno de hecho esta lleno y en horas puntas hay colas de 100-200 personas, que no son 400 como en spine pero ya ves... En fin se va un poco todo al carajo en ese aspecto :/
Vuelvo a Editar!!!
Bueno finalmente me harte y como no tenia animo para subirlo sabiendo que en menos de una semana el PJ se iba a hacer gargaras he repartido algunas cosillas entre los de mi clan, he vendido el equipo y me he quedado con un monton de vendas (de las mejores que se pueden hacer) pociones, comida, alcohol, gemas y barras de metales para regalar. ademas de 3 bolsas de 16 slots y 120 gold que se llevara el guild master. Ese hombre me ayudo desde que questeaba en goldshire, se lo merece. Como ultima voluntad en el WoW me compre un traje de chaqueta y un caballo bonito para pasear por Elwynn antes de decir adios. Os dejo unas fotos:
Os echaré de menos a todos!!!
Moss