VictorM escribió:Parry escribió:Recordad, los que le deis caña recordad que si acabas el juego NO podéis seguir jugando. Tenedlo en cuenta.
Pero que es lo que pasa al acabar, que tu partida se borra y empiezas de 0, o siempre puedes cargar la ultima mision? Es por curiosidad.
Según dijeron en Undead Labs si que se puede seguir jugando cuando acabes con el modo historia.
Aquí dejo mi opinión sobre el juego.
Lo que más destaca en cuanto a negativo es el apartado gráfico, tiene fallos muy gordos, he visto a personajes solaparse pero de momento ninguno me ha afectado a la hora de jugarlo.
Después la historia, muy clásica. La verdad es que quizá sea lo que más me ha podido defraudar por que esperaba algo más, aunque sea difícil sacarlo de un apocalipsis zombie. Y en todo caso es el comienzo así que habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.
A mi los controles no me han parecido malos, la verdad es que me he hallado muy bien con ellos.
Cosas buenas, pues el resto que son muchas.
Lo primero que me he fijado es en la magnitud que va a tener nuestra base, no solo puedes construir cosas y mejorarlas sino que todas tendrán un uso específico muy importante. Además tendrás que elegir lo que quieres construir en detrimento de otras cosas, esta parte me parece bestial y le da una variedad al juego cojonuda.
Segundo las relaciones que van a tener los supervivientes, cuando llegué ya empezaron los roces con la gente y por ejemplo en la partida de Salva hubo un momento en el que consiguió tener a 10 personas en su refugio pero solo 8 camas. Habrá que ver como se soluciona.
La experiencia de supervivencia que ofrece el juego es bestial, no es un juego de acción es un juego de estrategia. Vas a tener que lidiar con el día a día de una comunidad en un mundo post apocalíptico. Que menudo rollo que tengo que ir todos los días a por comida, que repetitivo, amigo todo se ha ido a la mierda y esto es un simulador.
Una cosa que esta muy bien implementada es el tema ruido, a al mínima te escuchan y el juego te obliga a ir muchas veces agachado. A mi lo de esconderme en arbustos siempre me ha dado resultado. Una situación graciosa generada del ruido a sido llamar la atención de unos zombies y subirme por unas escaleras verticales a la parte de arriba de un restaurante, ahí me he quedado ya que solo tenía un hacha mirando desde arriba a ver si se iban
D.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido su dificultad, no te puedes relajar ni un segundo por que en cualquier momento te puede aparecer un zombie de cualquier sitio, o puedes encontrar una horda a la vuelta de la esquina. La muerte permanente es una putada en el momento pero también un puntazo. El desarrollo del juego cambia con cada muerte ya que perderás misiones que deberías hacer para esa persona.
El poco inventario con el que contaremos esta muy bien, así como el límite de peso de las cosas que llevemos. Muchas veces tendrás que decidir los objetos que son más importantes y a la hora de saquear, pero aún más importante tendrás que decidir la cantidad de equipamiento con la que quieres salir de la base. Esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, si llevas pocas cosas como las armas se rompen te puedes quedar desarmado en medio de un combate, pero si llevas mucho no podrás recoger casi suministros.
La evolución en las características de los personajes tiene pinta de ser muy buena, de momento solo he subido un nivel de lucha pero el menú promete bastante, más profundidad.
La duración va a estar muy bien, tiene pinta de que te puedes tirar muchas horas dándole caña.
Hay ideas que se deberían haber enfocado de otra manera a la hora de crearlo, por ejemplo lo que se ha comentado no poder intercambiar objetos cuando vas de misión, o que tengas que destruir un objeto si lo quieres cambiar por otro en vez de dejarlo en cualquier sitio.
Mirándolo objetivamente por supuesto que no merece un 10 pero por eso están los gustos de la gente y lo que el juego te transmite. Yo he jugado dos horas y media y se me han pasado volando, y a mi un juego que hace que las horas pasen como minutos me parece de 10.