[HILO OFICIAL][XBLA] State Of Decay

Menuda putada, tenia a Marcus dopao a tope, con todas las habilidades al máximo, y acabo de encender la consola y.... Marcus a muerto!! Voy a tener q estar jugando 24 horas al día para que no me pasen estas cosas??
jon76 escribió:Menuda putada, tenia a Marcus dopao a tope, con todas las habilidades al máximo, y acabo de encender la consola y.... Marcus a muerto!! Voy a tener q estar jugando 24 horas al día para que no me pasen estas cosas??


Es aleatorio XD puedes estar 2 dias sin jugar sin mayores consecuencias, o estar 3 horas y que muera alguien, pero esque tambien te puede pasar jugando eh XD como expicaba yo en la pagina anterior, a mi marcus me ha estado a punto de morir porque en misiones de estas que hacen de ir a buscar suministros, se cruzan con algo jodido y sino estas cerca para ayudar, bye xD...aun asi yo llevo un porron de horas y aun no me ha muerto ninguno de los 15 supervivientes que tengo y en cualquier caso, con el uodate de la semana que viene, entre otras cosas ponia algo com que "no permite que un superviviente muera por la simulacion" que imagino que es justo lo que te ha pasado.

Por cierto, ami me acaba de pasar algo curioso XD me he ido con felix por ahi y al volver, arraastraba detras a 5 o 6 zombis (yo a pie)...el caso esque los mato desde la base, pero siguen llegando mas y mas, y mas xD desde todos los flancos XD toda la iglesia combatiendoles, ha llegado incluso un salvaje, que he hecho que me siga al interior de la iglesia y entre TODOS le hemos apalizado xDDD pero no entiendo porque esta repentina oleada xD si bien es cierto que cuando estaba llegando, lily ha contactado conmigo y felix ha dicho: llego a casa, me persiguen un monton de zombis!!! asi que imagino que cuando llegas en esas circunstancias ala base, se origina esta especie de asedio XD mola [plas]
Mierda, mierda, mierda!

Estoy de luto... tras perder al negro de CSI casi al principio, ayer pasó a mejor vida mi querida Maya. Me jodió un montón, porque la tenía dopada al tope, pero tras librarse de una horda ella sola a base de hostias de llave inglesa, se topó de morros sin casi energia con uno de esos gordos enormes y le metió tal viaje que la dejó casi en coma, para acto seguido agarrarla de la cabeza y zasca!! la pobre Maya partida en dos ¬_¬ . Menos mal que murió en el acto y no sufrió demasiado. [buuuaaaa]

La verdad es que perder uno de tus personajes preferidos te deja un rato jodido, como tras ver el penúltimo episodio de Juego de Tronos XD

Me encanta este juego, lo estoy disfrutando cosa mala :)
Este juego es curioso, lo paso peor sin jugar, sabiendo que puede estar liándose parda y muriendo algún superviviente, que mientras juego, pudiendo salvar a alguno si está en algún problema. Nunca sabes lo que te vas a encontrar si te tiras un rato sin jugar, le da un toque de emoción acojonante, no sé si es buena idea que lo quiten con la siguiente actualización, deberían dejar elegir a cada uno cómo quiere jugar.
robertininho escribió:
Eneko34 escribió:Buenas ,una pregunta.Estoy en la Iglesia y me dicen que tengo que buscar otra base y en el pueblo de al lado hay una casa que pone que podria ser un posible emplazamaiento para una base pero al darle en el pad abajo solo me deja hacer un puesto de vigilancia asi que mi pregunta realmente es : como trasladar las bases ? Y ya que estamos,se puede tener mas de una y dividir a la comunidad o algo asi? La verdad que me esta costando pillar la mecánica del juego y aun asi lo estoy disfrutando cosa mala!!! Gracias y salu2


La habilidad de cambiarte de base te la darán a lo largo de la historia y sólo se puede tener 1 base.


Gracias
elzin escribió:Este juego es curioso, lo paso peor sin jugar, sabiendo que puede estar liándose parda y muriendo algún superviviente, que mientras juego, pudiendo salvar a alguno si está en algún problema. Nunca sabes lo que te vas a encontrar si te tiras un rato sin jugar, le da un toque de emoción acojonante, no sé si es buena idea que lo quiten con la siguiente actualización, deberían dejar elegir a cada uno cómo quiere jugar.


Si, la idea es cojonuda, y no deberían quitarlo del todo, pero una cosa es que pasen cosas, y la otra es que muera tu personaje, que eso ya entra más en lo que se entiende por "putada" XD
moist escribió:
elzin escribió:Este juego es curioso, lo paso peor sin jugar, sabiendo que puede estar liándose parda y muriendo algún superviviente, que mientras juego, pudiendo salvar a alguno si está en algún problema. Nunca sabes lo que te vas a encontrar si te tiras un rato sin jugar, le da un toque de emoción acojonante, no sé si es buena idea que lo quiten con la siguiente actualización, deberían dejar elegir a cada uno cómo quiere jugar.


Si, la idea es cojonuda, y no deberían quitarlo del todo, pero una cosa es que pasen cosas, y la otra es que muera tu personaje, que eso ya entra más en lo que se entiende por "putada" XD


Sí si, la idea es muy buena, hasta que te pasa a ti lo de la muerte de un personaje desarrollado a tope XD.

Desde luego que como mejoren algunas cosas mediante parche, este va ser el mejor juego de zombies de la historia, que optimicen un poco el rendimiento y quiten bugs
Ayer me descarge este juego y la verdad es que es muy bueno.
Lo malo que es algo dificil. Me llegado a la iglesia y tendre que volver a empezarlo porque aun no le pillo el tranquillo. No se construir, no se que hacer cuando una horda de zombis me ven porque me matan al personaje siempre y no se hacer nada aun. E seguido la historia hasta tener a 3 personas que puedo manejar pero han muerto 2 en un momento con ataques de hordas. Lo de las armas es una mierda porque el primero que me mataron fue porque se me rompio, entre en el menu para equiparme otra y alli me mataron. Tampoco se que es lo que hay que hacer para tener la base segura porque entran por donde quieren.
Quiero construir el taller para poder hacer cosas y no puedo porque me faltan recursos y no se cuales son.
Alguien puede ayudarme con todo esto?
Sigue jugando, que el propio juego te lo va explicando todo. Parece complicado al principio, pero en realidad es bastante básico.
Buenas me bajé ayer la demo pero aún no lo he probado. Dudas que tengo que si no es molestia rogaría me solventaseis
Tras leer el foro tela el juego pinta alucinante pero:

-¿Se parece la demo al juego o varía mucho?
-Durabilidad. Rejugarlo?¿

Gracias cracks
salme7 escribió:Ayer me descarge este juego y la verdad es que es muy bueno.
Lo malo que es algo dificil. Me llegado a la iglesia y tendre que volver a empezarlo porque aun no le pillo el tranquillo. No se construir, no se que hacer cuando una horda de zombis me ven porque me matan al personaje siempre y no se hacer nada aun. E seguido la historia hasta tener a 3 personas que puedo manejar pero han muerto 2 en un momento con ataques de hordas. Lo de las armas es una mierda porque el primero que me mataron fue porque se me rompio, entre en el menu para equiparme otra y alli me mataron. Tampoco se que es lo que hay que hacer para tener la base segura porque entran por donde quieren.
Quiero construir el taller para poder hacer cosas y no puedo porque me faltan recursos y no se cuales son.
Alguien puede ayudarme con todo esto?


Como te dice el compañero,sigue jugando. Irás aprendiendo por tus medios, probando cosas, porque la verdad es que el juego te explica mas bien poco, yo tambien eché de menos un buen tutorial al principio. De todas formas, llevaré jugadas unas 25 horas y aun hay cosas que no entiendo XD XD

En algunas cosas si puedo ayudarte. Para defender la base, crea puestos avanzados alrededor de ella, eso hará que sea mas segura. Tambien intenta no armar mucho jaleo cuando estés llegando a la base, porque los zombies te oiran y te seguiran, sobre todo evita que te siga alguna horda. Tambien puedes mejorar la torre de vigilancia con la habilidad francotirador, esto hará que el superviviente que tengas de guardia en la torre tenga mas campo de vision y matará a los zombies antes de que lleguen a la base. Aun asi, es normal que alguna vez lleguen zombies en masa a tu base, pero te avisaran por radio, te dirán que hay hordas acercandose. En ese momento, deja lo que estés haciendo y vete a la base a ayudar a protegerla. Cuando veas a un aliado con un simbolo rojo encima de la cabeza, corre a ayudarlo y mata a los zombies que estén atacandolo, si no lo mas seguro es que lo pierdas.

Dicho todo esto, tampoco te calientes mucho la cabeza, porque aliados van a morir si o si. Salen por su cuenta a hacer misiones y pueden morir, enferman, cuando los mandas a por suministros, como no los escoltes, puede ser que tb mueran, incluso con la consola apagada morirán, como me ha pasado a mi [carcajad] [carcajad]

Para las hordas de zombies, si vas solo o tu personaje está todavia poco desarrollado, lo mejor es que corras, o montarte en un coche y atropellarlos.

Lo de las armas cuerpo a cuerpo tiene poco misterio,lleva siempre un par de ellas encima. Intenta coger siempre la que tenga mayor durabilidad, viene indicado con un simbolo de llave inglesa y unos cuadrados azules, cuanto mas cuadrados mas te durará. Y mejora la habilidad de lucha todo lo que puedas, empieza con grupos de zombies pequeños y ya cuando tenga 5 o 6 estrellas de lucha ya puedes meterte con grupos mas numerosos.

Respecto a las construcciones, cuando vayas a construir algo que no puedas, te saldra el icono en rojo, y te tiene q salir tambien los recursos e influencia necesarias para construirlo. Si por ejemplo te piden 10 de materiales de construccion, entra al menu de base, y en el puesto de radio le dices a la chica que te diga donde puedes econtrar ese recurso, al cabo de unos minutos te saldrá en el mapa una marca de donde encontarlos. Tambien puedes buscarlos por tu cuenta saqueando casas, almacenes y demas. Y la influencia la consigues jugando mas, haciendo misiones y eso.

Pero como ya te digo, sigue jugando y acabarás cogiendo la mecánica. y mira con frecuencia el menu del diario, que te irán saliendo muchos mensajes que seguro te ayudan. Y no te lies con el tiempo, que a mi tambien me pasó. Ten en cuenta que cuando te hablan en el juego de, por ejemplo, 24 horas, son 24 horas reales, tenlo en cuenta. Espero a ver sido un poco de ayuda.

Saludos
jon76 escribió:
salme7 escribió:Ayer me descarge este juego y la verdad es que es muy bueno.
Lo malo que es algo dificil. Me llegado a la iglesia y tendre que volver a empezarlo porque aun no le pillo el tranquillo. No se construir, no se que hacer cuando una horda de zombis me ven porque me matan al personaje siempre y no se hacer nada aun. E seguido la historia hasta tener a 3 personas que puedo manejar pero han muerto 2 en un momento con ataques de hordas. Lo de las armas es una mierda porque el primero que me mataron fue porque se me rompio, entre en el menu para equiparme otra y alli me mataron. Tampoco se que es lo que hay que hacer para tener la base segura porque entran por donde quieren.
Quiero construir el taller para poder hacer cosas y no puedo porque me faltan recursos y no se cuales son.
Alguien puede ayudarme con todo esto?


Como te dice el compañero,sigue jugando. Irás aprendiendo por tus medios, probando cosas, porque la verdad es que el juego te explica mas bien poco, yo tambien eché de menos un buen tutorial al principio. De todas formas, llevaré jugadas unas 25 horas y aun hay cosas que no entiendo XD XD

En algunas cosas si puedo ayudarte. Para defender la base, crea puestos avanzados alrededor de ella, eso hará que sea mas segura. Tambien intenta no armar mucho jaleo cuando estés llegando a la base, porque los zombies te oiran y te seguiran, sobre todo evita que te siga alguna horda. Tambien puedes mejorar la torre de vigilancia con la habilidad francotirador, esto hará que el superviviente que tengas de guardia en la torre tenga mas campo de vision y matará a los zombies antes de que lleguen a la base. Aun asi, es normal que alguna vez lleguen zombies en masa a tu base, pero te avisaran por radio, te dirán que hay hordas acercandose. En ese momento, deja lo que estés haciendo y vete a la base a ayudar a protegerla. Cuando veas a un aliado con un simbolo rojo encima de la cabeza, corre a ayudarlo y mata a los zombies que estén atacandolo, si no lo mas seguro es que lo pierdas.

Dicho todo esto, tampoco te calientes mucho la cabeza, porque aliados van a morir si o si. Salen por su cuenta a hacer misiones y pueden morir, enferman, cuando los mandas a por suministros, como no los escoltes, puede ser que tb mueran, incluso con la consola apagada morirán, como me ha pasado a mi [carcajad] [carcajad]

Para las hordas de zombies, si vas solo o tu personaje está todavia poco desarrollado, lo mejor es que corras, o montarte en un coche y atropellarlos.

Lo de las armas cuerpo a cuerpo tiene poco misterio,lleva siempre un par de ellas encima. Intenta coger siempre la que tenga mayor durabilidad, viene indicado con un simbolo de llave inglesa y unos cuadrados azules, cuanto mas cuadrados mas te durará. Y mejora la habilidad de lucha todo lo que puedas, empieza con grupos de zombies pequeños y ya cuando tenga 5 o 6 estrellas de lucha ya puedes meterte con grupos mas numerosos.

Respecto a las construcciones, cuando vayas a construir algo que no puedas, te saldra el icono en rojo, y te tiene q salir tambien los recursos e influencia necesarias para construirlo. Si por ejemplo te piden 10 de materiales de construccion, entra al menu de base, y en el puesto de radio le dices a la chica que te diga donde puedes econtrar ese recurso, al cabo de unos minutos te saldrá en el mapa una marca de donde encontarlos. Tambien puedes buscarlos por tu cuenta saqueando casas, almacenes y demas. Y la influencia la consigues jugando mas, haciendo misiones y eso.

Pero como ya te digo, sigue jugando y acabarás cogiendo la mecánica. y mira con frecuencia el menu del diario, que te irán saliendo muchos mensajes que seguro te ayudan. Y no te lies con el tiempo, que a mi tambien me pasó. Ten en cuenta que cuando te hablan en el juego de, por ejemplo, 24 horas, son 24 horas reales, tenlo en cuenta. Espero a ver sido un poco de ayuda.

Saludos


Mejor ayuda imposible. Muchas gracias tio!
Lo de pedir por radio donde están los recursos que necesito no lo sabia y gracias a ti ya lo se. XD.
Lo de que mueren mientras que no juegas, eso es un rollo. No me esperaba eso, y deberían de hacer un parche para quitar eso porque toca mucho los h.... que empiezes a jugar después de 3 días sin jugar y se hayan muerto algunos porque si. Si mueren mientras juegas porque estas en una punta, y cuando vuelves, te das cuenta que pascual a muerto porque han ido zombis lo entiendo, pero que mueran mientras que no juegas no me gusta eso.

De todas formas, gracias por todo. Me has sido de gran ayuda. ;)
De nada hombre, para eso estamos. Eso de que mueran personajes mientras no juegas dicen que lo van a corregir esta semana con un parche. Es buena estrategia ir cambiando cada poco tiempo de superviviente, para tener siempre 3 0 4 personajes bastante desarrollados. Así evitas el vacío que sentí yo cuando perdí a Marcus, que me quedaban en la base solo supervivientes débiles, una borracha, la de la radio que tiene lupus, uno con artrosis que dice q se cansa mucho cuando se agacha, y demás calaña XD XD
Para las dudas generales sobre el juego, o el que quiera saber todo lo que se puede hacer en el, ojearos esto, que para se hizo :)

STATE OF DECAY: GUIA DE SUPERVIVIENCIA:


Imagen

1.- ENEMIGOS:

1.1.- Zombie Standard:

No suponen una amenaza a nivel individual, si a nivel grupal. El daño que reciben es aleatorio, tan pronto pueden caer de un golpe, que necesitar 6 o 7 + finisher, por lo que no hay una certeza de exito cuando nos enfrentamos a un grupo. Combinan golpes con mordiscos (esto ultimo lo mas peligroso) y es aconsejable esquivar con bastante constancia para evitar ser agarrado. Tienen buena vista y oido, pero son bastante faciles de sorprender via sigilo por la espalda. Acudiran en masa ante ruidos al explorar o disparos. Pueden correr, escalar y agarrarse a coches. Sumamente peligrosos cuando avanzan en HORDAS.

1.2.- Salvaje:

Zombie mas alto, rapido y fuerte de lo normal. No suelen ir en grupo, al menos no acompañados de otros salvajes, si de zombis standard. Tienen muchisima vida y resistencia, no es aconsejable acometer contra ellos en solitario, minimo con un compañero, y asegurandonos de tener comida para regenerar la estamina que de seguro, lo necesitaremos. Combinan golpes con saltar sobre la presa, llevandose consigo mucha de la vida del supervivente, por lo que tambien es recomendable tener cura a mano. Lo mas aconsejable suele ser, o escapar de ellos si vamos solos, o intentar arrollarles con un coche.

1.3.- Gordos: Se reconocen fácilmente por ser mucho mas gordos que los demás y su resistencia es muy superior. Aunque son muy gordos cuando cogen carrerilla te embisten de tal manera que como te pillen y te cogan del cuello date por perdido. El cuerpo a cuerpo con ellos no funciona y acabarás muerto. Lo mejor para ellos: El rifle, asi puedes alejarte de él a una distancia en la que no te ve y no te ataca y si coge carrerilla tiees margen para escapar. Tmbien son muy eficaces los molotov para devilitarles en la distancia.

1.4. Los hinchados: Con un simple roce explotan y su gas te va perjudicando bajandote la salud y la resistencia (esta última hasta el límite). Lo mejor es matarlos a distancia con un arma de fuego , para evitar así el contacto con el gas. El atropello no es factible puesto que al explotar, emiten el gas de todas formas.


1.5. Los aulladores: son zombies sin brazos y su única defensa y ataque consiste en un grito que te deja atontado, de manera que asi te deja en bandeja para que los zombies stadandard te rematen, ya que ademas del efecto paralizante, el grito atrae con el a otros zombis. Un tiro en la cabeza a distancia con silenciador es la mejor opcion. Siempre hay uno o dos en las plagas.

1.6. Los zombies SWAT. Zombies blindados que tienen una mayor resistencia a las armas de fuego, por lo que resulta más factible atacarles cuerpo a cuerpo.


* Consejo: El coche es vuestro amigo. Hay los suficientes coches en el juego para tener siempre uno a mano, y en caso de sitacuon peliaguda con cualquier tipo de enemigo, la mejor estrategia es volver al coche, y arrasar con el a lo que se os ponga por delante. En base a esto, no esta de mas construr en la base el taller y la mejora para reparacion de coches, ya que éstos se deterioran con los atropellos, impactos y demases.

2.- BASE / SUMINISTROS / PUESTOS DE AVANZADA:

2.1.- Moral:

La estabilidad de la base depende en gran medida de la moral. La moral depende de varios factores, por un lado, los suministros, que constan de: comida, medicinas, combustible, materiales de construccion y municion. Un buen aprovisonamiento constante de suministros, asegura una buena moral. Pero no solo de ello depende el estado de animo del grupo, tambien surgiran conflictos entre los supervivientes, y cuando eso suceda, la solucion es ir a hablar con una de las partes en conflicto, e iniciar con el/ella una mision de limpieza de zombis u otra tarea que solicite, para que se desahogue y darles consejos para devolver la estabilidad al grupo. La moral tambien depende de las necesidades del grupo, por ejemplo, a mas gente, se necesitan mas dormitorios, o si la zanja del campamento sufre daños, tener reservas de material suficientes para poder repararla, o ir mejorando las estrcuturas ya existentes etc.

2.2.- Taquilla de suministros / Puntos de influencia:

es la taquilla en donde podremos almacenar objetos , recibiendo a cambio puntos de influencia, que es la moneda de cambio del juego, o bien extraer de ella suministros, armas etc, a cambio de nuevo de puntos de influencia. Es, ademas de una fuente de suministros individuales, la uica forma de intercambiar objetos entre personajes.

2.3. Traslado de base:

En ocasiones encontraremos lugares que, una vez despejados, se nos indicará que son una posible buena ubicacion para montar allí la base, para lo que necesitaremos cumplir una serie de requisitos que se indicarán en el propio lugar, generalmente un numero de supervivientes X, puntos de influncia suficientes, y materiales de construccion.

Para efectuar el traslado, ademas de los requisitos, se requiere pulsar abajo en los botones de dirección, yseleccionar la opcion de trasladar base o algo así, y si cumples todos los requisitos, se mudaran solos. Eso sí, si has creado estrcuturas nuevas en la anterior base, no las conservas.



2.4. Menú de BASE:

Accedemos a el mediante pulsar arriba en la cruceta, y recorrer las pestañas mediante RB/LB hasta acceder a la pestaña de base. Este menú tiene varias funciones mas allá de ver las estadisticas de la base, moral etc. Las 2 mas importantes són:

2.4.1. Solicitud de suministros: Para ello, debemos dirigirnos al esquema/plano de la base, buscar el icono de la RADIO, entrar en el, y una vez dentro, desplazarnos hacia el icono del suministro del que queramos informacion, por ejemplo, municion, y solicitar una busqued ade los mismos. Cada busqueda dura aproximadamente 9 minutos, y una vez finalizada, el operador de radio en cuestion nos comunicará que se han encontrado suministros del tipo solicitado en X punto del escenario, marcandolo en nuestro mapa. Esto es basico para no andar a ciegas buscando un tipo de suministro en concreto.

2.4.2. Construccion/evolucion de estructuras: De nuevo en el menu base, en el plano de la misma, disponemos de varios iconos, cada uno de ellos, representando una estructura en concreto que ya tenemos fabricada, o bien huecos vacios en los que podemos fabricar nuevas. Situandonos encima de cada una, y aceptando, accederemos a las posibilidades que nos birnden correspondientemente. En muchos casos consistiran en evoluciones varias de dicha estrcutura, en otros simplemente se nos da la opcion de derrumbarla para construir otra cosa, segun nuestras necesidades. Toda construccion requiere por un lado de X puntos de influencia (la moneda de cambio del juego) asi como X materiales concretos, tanto para ser creadas como para ser evolucionadas, y tienen un tiempo de construccion/evolucion que saldrá especificado cuando realizemos la accion.





3.- DESARROLLO DE LOS SUPERVIVIENTES / INVENTARIO:

3.1. Niveles/Habilidades/skills/especializaciones:

Se accede a ellas emdiante arriba en la cruceta y desplazandonos hasta la pestaña correspondiente de habilidades. Cada superviviente (de los manejables) evoluciona de forma individual, en base a un sistema rpg de niveles y evolucion de skills que se fundamenta en el uso reiterativo de las habilidades de combate, exploracion, sociales etc...de esta manera, explorando, corriendo, escalando etc, iremos desarrollando el cardio; a mas combates, subirá nuestra faceta de lucha etc etc. Cada una de estas habilidades, tiene una serie de niveles, y cada X niveles, se desbloqueará automaticamente una o varias skills asociadas al apartado correspondiente, asi como la posibilidad de escoger una especializacion de arma tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego, y tambien una habilidad defensiva concreta y otra de combate.

3.2. El inventario.

Cada personaje tiene su propio inventario que por defecto consta de unas 8 ranuras aproximadamente, y que es ampliable encontrando una mochila mas grande que la de serie. Los objetos eso si se pueden almacenar en grupos de una misma familia, hasta 4 en total, aunque ampliable a medida que se suben niveles; asi por ejemplo podremos almacenar en ua misma ranura, hasta 4 potes de pildoras, o 4 molotov, o 4 de comida etc. No se puede gestionar de ninguna anera, ni intercambiar insitu con otros superviventes (solo a traves de la taquilla de base o puestos de avanzada) y si no tenemos a mano una taquilla, la uica forma de hacer hueco es destruir un objeto en concreto, para liberar su ranura.

El inventario ademas de ranuras, funciona por peso, cada objeto tiene un peso X y si sobrepasamos el maximo, entraremos en fase de sobrepeso, que nos penalizará y mujcho en la estamina, cansandonos aun mas rapido de loo habitual, lo que en combate será una gran lacra.

* Consejos: Es recomendable llevar, como minimo: 1 arma cuerpo a cuerpo; 1 Objeto de curacion; 1 de comida; Y nunca está de mas llevar algun objeto de distraccion para situaciones limite (despertadores, muñecos parlantes, petardos)... .


4.- COMBATE / SIGILO:

4.1. El combate basico:

+ Ataque principal (X) / Modificacion con LB: Golpe standard con arma equipada o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de encadenar, y con el resultado de un golpe contundente con la modificacion LB.
+ Empujon o patada (Y) / Moificacion con LB: para quitarnos algun enemigo de encima o realizar un finisher cuando el enemigo esté de rodillas o en el suelo.
+ Esquive / Modificacion con LB: Amago normal o voltereta con la modificacion LB.
+ Salto (A)
+ Liberarse de un mordisco: Pulsar repetidamente B.
+ Arma de fuego: LT para apuntar, RT par disparar, LT+Y para recargar, LT+Yostick derecho hacia dentro, cambiar de hombro.
+ Aplicar objeto: RB.

* Consejo: Hay que estar atentos a cuando el enemigo cae de rodillas o al suelo, para ejcutar un finisher con LB+Y, y asi terminar el combate insitu ahorrando estamina, duracion del arma etc.

4.1.1. Combate avanzado / ataques especiales:
Algunas de estas tecnicas se pueden realizar desde el principio, otras dependen de X nivel de skills en cierta habilidad

+ Ataque en salto con arma: LB+A+X: propina un contundente golpe en salto hacia alante con el arma equipada.
+ Patada voladora: LB+A: una potente patada que lanza al suelo al contrincante.
+ Reventar cabezas a pares: Enfrente de 2 zombis, y estando quieto, pulsar LB+B.

4.2. Sigilo:

4.2.1. Modo sigilo: Mantener pulsado B. En dicho modo, haremos menos ruido, iremos mas lentos, y podremos sorprender por la espalda a los enemigos y ejecutarlos mediante LB+Y.
4.2.1. Distracciones: A lo largo de la aventura encontraremos varios objetos que sirven como distraccion, para atraer la atencion de los zombis hacia un punto X, mientras nos infiltramos por otro. Entre estos objetos encontramos despertadores, alarmas, muñecos parlantes, petardos etc. Se seleccionan con la cruceta hacia la derecha o izquierda y se lanzan con RB.

5.- CONSEGUIR SUMINISTROS:

Tras solicitar por radio la ubicacion de un tipo de suministro concreto (revisar apartado 2.3.1), nos dirigimos al lugar, lo despejaremos de zombis, inspeccionamos y cuando localizemos los suministros de grupo concretos (estos se distinguen de los individuales enque dan mas opciones de gestion al encontrarlos), tendremos 3 opciones:

5.1.1. Montar puesto de avanzada: Esto transformará el lugar en un lugar seguro, con una taqulla de suministros, y la posibilidad de situar trampas en el lugar, para frenar el posible avance de hordas zombis que pasen por ahi camino a nuestra base.

5.1.2. Cargar nosotros con los suministros y llevarnos manualmente a la base, esto causará sobrecarga, por lo que la estamina, en caso de conflicto, bajará com la espuma.

5.1.3. Solicitar una recogida de suminstros a la base via radio: Para esto, primero tenemos que tener los puntos de infliuencia necesaria (10), y como minimo algun superviviente d elos activos, que no esté haciendo nada. Una vez cumplimos ambos, el superviviente en cuestion se desplazará en tiempo real al lugar pudiendo encontrar por el camino peligros y demases, y explorará el sitio, con 2 posibles finales, o irse por su cuenta a la base una vez finalizado, de nuevo, pudiendo ser atacado (en cuyo caso se nos avisa pro radio para acurdir al rescate), o podemos inciar con el una imsion de escolta, consistente en acompañarle hasta la base y protegerle para que los suministros y el lleguen a salvo.

* Consejo: Esta ultima opcion tambien sirve para poder llevarnos al comañero a explorar mas lugares y asi tener su apoyo en combate, ya que hasta que no volvamos a la base, no nos abandonará.



6.- DIARIO:


Se accede como todo lo demas, mediante arriba enla cruceta y desplazandose hasta su correspondiente pestaña, y no, no es el mejor sistema de gestion de misiones e infromacion que se haya creado jamas no, y esque mas que un diario, es un BLOG con todo lo que va pasando, y eso incluye subida de niveles y atributos, misiones pendientes, misiones completadas, misiones fallidas...y todo en popurri xD, un completo caos vamos....pero es lo que hay, y mas os vale familiarizaros rapido con el, porque en la mayoria de ocasiones, no estareis por la labor de atender a los cartelitos que van apareciendo en pantalla avisandoos de conflictos en la base, o gente desaparecida, o cualquier otra incidencia, y sino les prestais atencion, podeis meteros en serios berenjenales, asi que lo dicho, consultadlo constantemente, familiarizaos con los distintos iconos que representan misiones en ejecucion, las completadas, los conflictos de base etc etc, para un reconocimiento mas rapido en el futuro.

7.- ARMAS:

7.1 Armas cuerpo a cuerpo:

El juego cuenta con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, separadas en 2 grandes categorias, armas lentas y armas rapidas. Generalmente las de aspecto grande, pesado etc...son mas contundentes pero muy lentas en ejecucion y consumen mas estamina, no aptas para grupos de varios zombis (aqui podemos encontrar palas, sticks y demases), mientras que las rapidas, son menos potentes pero mas eficaces contra grupos numerosos (van desde machetes, kukris, espadas, tuberias, palos, sartenes xD). Mas alla de esos 2 subgrupos, todas comparten 3 atributos basicos: peso, durabilidad y "precio". El peso es importante de cara a lo mencionado en anteriores apartados, el sobrepeso, que conlleva un gasto extra muy marcado de estamina, mientras que la durabilidad, representada con una barra amarilla creorecordar, pues muestra el estado actual del arma y lo que le queda para romperse, porque si, se rompen. El precio es la cantidad de puntos de influencia que recibireis si la depositais en la taquilla de la base o puestos de avanzada, y creo que solo se ve cuando lo haceis.

7.2. Armas de fuego:

El juego cuenta tambien con una amplia gamma de armas de fuego, desde automaticas a revolveres, a escopetas, rifles, ametralladoras, y todas tienen los mismos atributos que comento arriba , más uno nuevo, el tipo de municion que gastan, desde calibre 22, a cartuichos, al 44, 45, 9mm..... . Podeis encontrar municion explorando, pero lo mas seguro es comprarla, a cambio de puntos de influencia, en las taquillas tanto de base como de puestos de avanzada. Generalmente cada bala cuesta 1 punto de influencia. Las armas de fuego son uy eficaces frente a determinados tipos de infectados especiales o situaciones limite, pero a cambio, hacen mucho ruido, y atraereis a mas infectados por cada disparo que realiceis, por lo que, o bien fabricais silenciadores en el taller de la base y los acoplais a las armas ( y aun asi el silenciador tiene un tiempo de vida acorde a los disparos realizados), o usadlas solo como ultimo recurso.

7.3. Arrojadizas:

Tambien contamos con un amplio arsenal de granadas, molotov, minas, trampas y objetos de distraccion, tales como alarmas, muñecos parlantes, petardos, que pueden salvarnos en mas de una ocasion, eso si, CUIDADO, afectarán tambien a nuestros compañeros supervivientes, pudiendo incluso matarlos y en el mejor de los casos que pierdan confianza en nosotros y moral, asi que usadlos con cabeza.

--------------------------------------------------



Kaen escribió:Buenas me bajé ayer la demo pero aún no lo he probado. Dudas que tengo que si no es molestia rogaría me solventaseis
Tras leer el foro tela el juego pinta alucinante pero:

-¿Se parece la demo al juego o varía mucho?
-Durabilidad. Rejugarlo?¿

Gracias cracks


Realmente no refleja lo que es el juego, me explico: en la demo lo que verás será: Apartado tecnico, BSO, combate basico, sigilo basico, tipo de exploración y loot, es decir, verás todo lo que corresponde a la parte individual del juego (aunque vas acompañado en la demo ademas, dandote una falsa sensacion de seguridad contra grupos de zombis, que luego cuando vayas solo no tendrás xD), pero no llegas a ver nada de la parte colectiva o grual, es decir, la obtecion de suministros para la base, la gestion de los supervivientes, construccion de estrcturas para la base, evolucion de las mismas, resolver conflictor internos en la comunidad etc etc, y todo eso, es parte vital del desarrollo de este juego, por lo que la demo como ves, solo muestra la parte mas directa, mas arcade e individual, pero no la otra, que es de echo lo mejor del juego, asi que lo que si te puedo decir, esque si la demo te gusta, piensa que el juego final ofrece muchisimo mas aun.

Tema duracion....pues te explico, el juego consta de misiones principales y secundarias como la mayoria de sandbox, pero ademas, tiene algo practicamente unico, que es como digo, la creacion, desarrollo y mantenimiento de tu comunidad, una comunidad en constante cambio, se pierden provisiones, se generan conflictos, la gente tiene demandas, se pierde gente al salir a explorar y debes rescatarlos, algunos enferman, otros mueren....es decir, a este juego puedes jugar sin practicamente seguir la historia horas y horas y horas, solo haciendo que sobrevivas tu y tu comunidad, a base pues eso, de partidas en busca de suministros, de relajar los animos entre tus supervivientes, de rescate de otros supervivientes para que se unan a tu comunidad, de matar salvajes para subirles la moral, de conseguir materiales para mejorar el campamento.....del mismo modo que puedes tocar muy por encima lo de la comunidad, e ir a por la trama, el juego da las 2 opciones. Si la primera te gusta, a falta de saber si los suministros GRUPALES (los que no son loot individual sino para la comunidad) son infinitos o no, pues o directamente peudes estarte la vida simplemente sobreviviendo, como minimo muchisimas horas, mas lo que luego dure la historia. Para que te hagas una idea, yo no se las horas que llevo, no lo pone en ningun lado que yo vea xD pero son muchas, mas de 10 tranquilamente, y ayer hice la primera mision de historia despues de llegar a la iglesia que es cuando temrina la demo xD con eso te lo digo todo XD

Rejugabilidad mucha, dada la tremenda aleatoriedad del juego...piensa que en una partida se te pueden morir 2 o 3, en otra ninguno, en otra tener que defender a un grupo de supervivientes, en otra no, en una decidir que X se una a ti, en otra no, en una echar a un tio de tu cominidad, en otra no, de manera que aunque la base siempre es la misma, pudes ir cambiando el contexto a cada partida, amen de que el concepto de supervivencia siempre es rejugable.

P.D: Si te quieres hacer una idea de todo lo que permite hacer el juego, leete solo los titulares en negrita de la guia que he puesto arriba :)
El juego me esta encantando pero yo hay una cosa que no me esta gustando y es que hay veces que me parece bastante embarullado ya que estas haciendo alguna mision por ejemplo y te mandan 2 o 3 cosas mas, muchas de las cuales o las haces en el instante o pierdes a alguien.
klonas escribió:El juego me esta encantando pero yo hay una cosa que no me esta gustando y es que hay veces que me parece bastante embarullado ya que estas haciendo alguna mision por ejemplo y te mandan 2 o 3 cosas mas, muchas de las cuales o las haces en el instante o pierdes a alguien.

Eso hace que pienses lo que realmente te interesa, aquí cada decisión cuenta.
Zack_VII escribió:Para las dudas generales sobre el juego, o el que quiera saber todo lo que se puede hacer en el, ojearos esto, que para se hizo :)

STATE OF DECAY: GUIA DE SUPERVIVIENCIA:


Imagen

1.- ENEMIGOS:

1.1.- Zombie Standard:

No suponen una amenaza a nivel individual, si a nivel grupal. El daño que reciben es aleatorio, tan pronto pueden caer de un golpe, que necesitar 6 o 7 + finisher, por lo que no hay una certeza de exito cuando nos enfrentamos a un grupo. Combinan golpes con mordiscos (esto ultimo lo mas peligroso) y es aconsejable esquivar con bastante constancia para evitar ser agarrado. Tienen buena vista y oido, pero son bastante faciles de sorprender via sigilo por la espalda. Acudiran en masa ante ruidos al explorar o disparos. Pueden correr, escalar y agarrarse a coches. Sumamente peligrosos cuando avanzan en HORDAS.

1.2.- Salvaje:

Zombie mas alto, rapido y fuerte de lo normal. No suelen ir en grupo, al menos no acompañados de otros salvajes, si de zombis standard. Tienen muchisima vida y resistencia, no es aconsejable acometer contra ellos en solitario, minimo con un compañero, y asegurandonos de tener comida para regenerar la estamina que de seguro, lo necesitaremos. Combinan golpes con saltar sobre la presa, llevandose consigo mucha de la vida del supervivente, por lo que tambien es recomendable tener cura a mano. Lo mas aconsejable suele ser, o escapar de ellos si vamos solos, o intentar arrollarles con un coche.

1.3.- Gordos: Se reconocen fácilmente por ser mucho mas gordos que los demás y su resistencia es muy superior. Aunque son muy gordos cuando cogen carrerilla te embisten de tal manera que como te pillen y te cogan del cuello date por perdido. El cuerpo a cuerpo con ellos no funciona y acabarás muerto. Lo mejor para ellos: El rifle, asi puedes alejarte de él a una distancia en la que no te ve y no te ataca y si coge carrerilla tiees margen para escapar. Tmbien son muy eficaces los molotov para devilitarles en la distancia.

1.4. Los hinchados: Con un simple roce explotan y su gas te va perjudicando bajandote la salud y la resistencia (esta última hasta el límite). Lo mejor es matarlos a distancia con un arma de fuego , para evitar así el contacto con el gas. El atropello no es factible puesto que al explotar, emiten el gas de todas formas.


1.5. Los aulladores: son zombies sin brazos y su única defensa y ataque consiste en un grito que te deja atontado, de manera que asi te deja en bandeja para que los zombies stadandard te rematen, ya que ademas del efecto paralizante, el grito atrae con el a otros zombis. Un tiro en la cabeza a distancia con silenciador es la mejor opcion. Siempre hay uno o dos en las plagas.

1.6. Los zombies SWAT. Zombies blindados que tienen una mayor resistencia a las armas de fuego, por lo que resulta más factible atacarles cuerpo a cuerpo.


* Consejo: El coche es vuestro amigo. Hay los suficientes coches en el juego para tener siempre uno a mano, y en caso de sitacuon peliaguda con cualquier tipo de enemigo, la mejor estrategia es volver al coche, y arrasar con el a lo que se os ponga por delante. En base a esto, no esta de mas construr en la base el taller y la mejora para reparacion de coches, ya que éstos se deterioran con los atropellos, impactos y demases.

2.- BASE / SUMINISTROS / PUESTOS DE AVANZADA:

2.1.- Moral:

La estabilidad de la base depende en gran medida de la moral. La moral depende de varios factores, por un lado, los suministros, que constan de: comida, medicinas, combustible, materiales de construccion y municion. Un buen aprovisonamiento constante de suministros, asegura una buena moral. Pero no solo de ello depende el estado de animo del grupo, tambien surgiran conflictos entre los supervivientes, y cuando eso suceda, la solucion es ir a hablar con una de las partes en conflicto, e iniciar con el/ella una mision de limpieza de zombis u otra tarea que solicite, para que se desahogue y darles consejos para devolver la estabilidad al grupo. La moral tambien depende de las necesidades del grupo, por ejemplo, a mas gente, se necesitan mas dormitorios, o si la zanja del campamento sufre daños, tener reservas de material suficientes para poder repararla, o ir mejorando las estrcuturas ya existentes etc.

2.2.- Taquilla de suministros / Puntos de influencia:

es la taquilla en donde podremos almacenar objetos , recibiendo a cambio puntos de influencia, que es la moneda de cambio del juego, o bien extraer de ella suministros, armas etc, a cambio de nuevo de puntos de influencia. Es, ademas de una fuente de suministros individuales, la uica forma de intercambiar objetos entre personajes.

2.3. Traslado de base:

En ocasiones encontraremos lugares que, una vez despejados, se nos indicará que son una posible buena ubicacion para montar allí la base, para lo que necesitaremos cumplir una serie de requisitos que se indicarán en el propio lugar, generalmente un numero de supervivientes X, puntos de influncia suficientes, y materiales de construccion.

Para efectuar el traslado, ademas de los requisitos, se requiere pulsar abajo en los botones de dirección, yseleccionar la opcion de trasladar base o algo así, y si cumples todos los requisitos, se mudaran solos. Eso sí, si has creado estrcuturas nuevas en la anterior base, no las conservas.



2.4. Menú de BASE:

Accedemos a el mediante pulsar arriba en la cruceta, y recorrer las pestañas mediante RB/LB hasta acceder a la pestaña de base. Este menú tiene varias funciones mas allá de ver las estadisticas de la base, moral etc. Las 2 mas importantes són:

2.4.1. Solicitud de suministros: Para ello, debemos dirigirnos al esquema/plano de la base, buscar el icono de la RADIO, entrar en el, y una vez dentro, desplazarnos hacia el icono del suministro del que queramos informacion, por ejemplo, municion, y solicitar una busqued ade los mismos. Cada busqueda dura aproximadamente 9 minutos, y una vez finalizada, el operador de radio en cuestion nos comunicará que se han encontrado suministros del tipo solicitado en X punto del escenario, marcandolo en nuestro mapa. Esto es basico para no andar a ciegas buscando un tipo de suministro en concreto.

2.4.2. Construccion/evolucion de estructuras: De nuevo en el menu base, en el plano de la misma, disponemos de varios iconos, cada uno de ellos, representando una estructura en concreto que ya tenemos fabricada, o bien huecos vacios en los que podemos fabricar nuevas. Situandonos encima de cada una, y aceptando, accederemos a las posibilidades que nos birnden correspondientemente. En muchos casos consistiran en evoluciones varias de dicha estrcutura, en otros simplemente se nos da la opcion de derrumbarla para construir otra cosa, segun nuestras necesidades. Toda construccion requiere por un lado de X puntos de influencia (la moneda de cambio del juego) asi como X materiales concretos, tanto para ser creadas como para ser evolucionadas, y tienen un tiempo de construccion/evolucion que saldrá especificado cuando realizemos la accion.





3.- DESARROLLO DE LOS SUPERVIVIENTES / INVENTARIO:

3.1. Niveles/Habilidades/skills/especializaciones:

Se accede a ellas emdiante arriba en la cruceta y desplazandonos hasta la pestaña correspondiente de habilidades. Cada superviviente (de los manejables) evoluciona de forma individual, en base a un sistema rpg de niveles y evolucion de skills que se fundamenta en el uso reiterativo de las habilidades de combate, exploracion, sociales etc...de esta manera, explorando, corriendo, escalando etc, iremos desarrollando el cardio; a mas combates, subirá nuestra faceta de lucha etc etc. Cada una de estas habilidades, tiene una serie de niveles, y cada X niveles, se desbloqueará automaticamente una o varias skills asociadas al apartado correspondiente, asi como la posibilidad de escoger una especializacion de arma tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego, y tambien una habilidad defensiva concreta y otra de combate.

3.2. El inventario.

Cada personaje tiene su propio inventario que por defecto consta de unas 8 ranuras aproximadamente, y que es ampliable encontrando una mochila mas grande que la de serie. Los objetos eso si se pueden almacenar en grupos de una misma familia, hasta 4 en total, aunque ampliable a medida que se suben niveles; asi por ejemplo podremos almacenar en ua misma ranura, hasta 4 potes de pildoras, o 4 molotov, o 4 de comida etc. No se puede gestionar de ninguna anera, ni intercambiar insitu con otros superviventes (solo a traves de la taquilla de base o puestos de avanzada) y si no tenemos a mano una taquilla, la uica forma de hacer hueco es destruir un objeto en concreto, para liberar su ranura.

El inventario ademas de ranuras, funciona por peso, cada objeto tiene un peso X y si sobrepasamos el maximo, entraremos en fase de sobrepeso, que nos penalizará y mujcho en la estamina, cansandonos aun mas rapido de loo habitual, lo que en combate será una gran lacra.

* Consejos: Es recomendable llevar, como minimo: 1 arma cuerpo a cuerpo; 1 Objeto de curacion; 1 de comida; Y nunca está de mas llevar algun objeto de distraccion para situaciones limite (despertadores, muñecos parlantes, petardos)... .


4.- COMBATE / SIGILO:

4.1. El combate basico:

+ Ataque principal (X) / Modificacion con LB: Golpe standard con arma equipada o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de encadenar, y con el resultado de un golpe contundente con la modificacion LB.
+ Empujon o patada (Y) / Moificacion con LB: para quitarnos algun enemigo de encima o realizar un finisher cuando el enemigo esté de rodillas o en el suelo.
+ Esquive / Modificacion con LB: Amago normal o voltereta con la modificacion LB.
+ Salto (A)
+ Liberarse de un mordisco: Pulsar repetidamente B.
+ Arma de fuego: LT para apuntar, RT par disparar, LT+Y para recargar, LT+Yostick derecho hacia dentro, cambiar de hombro.
+ Aplicar objeto: RB.

* Consejo: Hay que estar atentos a cuando el enemigo cae de rodillas o al suelo, para ejcutar un finisher con LB+Y, y asi terminar el combate insitu ahorrando estamina, duracion del arma etc.

4.1.1. Combate avanzado / ataques especiales:
Algunas de estas tecnicas se pueden realizar desde el principio, otras dependen de X nivel de skills en cierta habilidad

+ Ataque en salto con arma: LB+A+X: propina un contundente golpe en salto hacia alante con el arma equipada.
+ Patada voladora: LB+A: una potente patada que lanza al suelo al contrincante.
+ Reventar cabezas a pares: Enfrente de 2 zombis, y estando quieto, pulsar LB+B.

4.2. Sigilo:

4.2.1. Modo sigilo: Mantener pulsado B. En dicho modo, haremos menos ruido, iremos mas lentos, y podremos sorprender por la espalda a los enemigos y ejecutarlos mediante LB+Y.
4.2.1. Distracciones: A lo largo de la aventura encontraremos varios objetos que sirven como distraccion, para atraer la atencion de los zombis hacia un punto X, mientras nos infiltramos por otro. Entre estos objetos encontramos despertadores, alarmas, muñecos parlantes, petardos etc. Se seleccionan con la cruceta hacia la derecha o izquierda y se lanzan con RB.

5.- CONSEGUIR SUMINISTROS:

Tras solicitar por radio la ubicacion de un tipo de suministro concreto (revisar apartado 2.3.1), nos dirigimos al lugar, lo despejaremos de zombis, inspeccionamos y cuando localizemos los suministros de grupo concretos (estos se distinguen de los individuales enque dan mas opciones de gestion al encontrarlos), tendremos 3 opciones:

5.1.1. Montar puesto de avanzada: Esto transformará el lugar en un lugar seguro, con una taqulla de suministros, y la posibilidad de situar trampas en el lugar, para frenar el posible avance de hordas zombis que pasen por ahi camino a nuestra base.

5.1.2. Cargar nosotros con los suministros y llevarnos manualmente a la base, esto causará sobrecarga, por lo que la estamina, en caso de conflicto, bajará com la espuma.

5.1.3. Solicitar una recogida de suminstros a la base via radio: Para esto, primero tenemos que tener los puntos de infliuencia necesaria (10), y como minimo algun superviviente d elos activos, que no esté haciendo nada. Una vez cumplimos ambos, el superviviente en cuestion se desplazará en tiempo real al lugar pudiendo encontrar por el camino peligros y demases, y explorará el sitio, con 2 posibles finales, o irse por su cuenta a la base una vez finalizado, de nuevo, pudiendo ser atacado (en cuyo caso se nos avisa pro radio para acurdir al rescate), o podemos inciar con el una imsion de escolta, consistente en acompañarle hasta la base y protegerle para que los suministros y el lleguen a salvo.

* Consejo: Esta ultima opcion tambien sirve para poder llevarnos al comañero a explorar mas lugares y asi tener su apoyo en combate, ya que hasta que no volvamos a la base, no nos abandonará.



6.- DIARIO:


Se accede como todo lo demas, mediante arriba enla cruceta y desplazandose hasta su correspondiente pestaña, y no, no es el mejor sistema de gestion de misiones e infromacion que se haya creado jamas no, y esque mas que un diario, es un BLOG con todo lo que va pasando, y eso incluye subida de niveles y atributos, misiones pendientes, misiones completadas, misiones fallidas...y todo en popurri xD, un completo caos vamos....pero es lo que hay, y mas os vale familiarizaros rapido con el, porque en la mayoria de ocasiones, no estareis por la labor de atender a los cartelitos que van apareciendo en pantalla avisandoos de conflictos en la base, o gente desaparecida, o cualquier otra incidencia, y sino les prestais atencion, podeis meteros en serios berenjenales, asi que lo dicho, consultadlo constantemente, familiarizaos con los distintos iconos que representan misiones en ejecucion, las completadas, los conflictos de base etc etc, para un reconocimiento mas rapido en el futuro.

7.- ARMAS:

7.1 Armas cuerpo a cuerpo:

El juego cuenta con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, separadas en 2 grandes categorias, armas lentas y armas rapidas. Generalmente las de aspecto grande, pesado etc...son mas contundentes pero muy lentas en ejecucion y consumen mas estamina, no aptas para grupos de varios zombis (aqui podemos encontrar palas, sticks y demases), mientras que las rapidas, son menos potentes pero mas eficaces contra grupos numerosos (van desde machetes, kukris, espadas, tuberias, palos, sartenes xD). Mas alla de esos 2 subgrupos, todas comparten 3 atributos basicos: peso, durabilidad y "precio". El peso es importante de cara a lo mencionado en anteriores apartados, el sobrepeso, que conlleva un gasto extra muy marcado de estamina, mientras que la durabilidad, representada con una barra amarilla creorecordar, pues muestra el estado actual del arma y lo que le queda para romperse, porque si, se rompen. El precio es la cantidad de puntos de influencia que recibireis si la depositais en la taquilla de la base o puestos de avanzada, y creo que solo se ve cuando lo haceis.

7.2. Armas de fuego:

El juego cuenta tambien con una amplia gamma de armas de fuego, desde automaticas a revolveres, a escopetas, rifles, ametralladoras, y todas tienen los mismos atributos que comento arriba , más uno nuevo, el tipo de municion que gastan, desde calibre 22, a cartuichos, al 44, 45, 9mm..... . Podeis encontrar municion explorando, pero lo mas seguro es comprarla, a cambio de puntos de influencia, en las taquillas tanto de base como de puestos de avanzada. Generalmente cada bala cuesta 1 punto de influencia. Las armas de fuego son uy eficaces frente a determinados tipos de infectados especiales o situaciones limite, pero a cambio, hacen mucho ruido, y atraereis a mas infectados por cada disparo que realiceis, por lo que, o bien fabricais silenciadores en el taller de la base y los acoplais a las armas ( y aun asi el silenciador tiene un tiempo de vida acorde a los disparos realizados), o usadlas solo como ultimo recurso.

7.3. Arrojadizas:

Tambien contamos con un amplio arsenal de granadas, molotov, minas, trampas y objetos de distraccion, tales como alarmas, muñecos parlantes, petardos, que pueden salvarnos en mas de una ocasion, eso si, CUIDADO, afectarán tambien a nuestros compañeros supervivientes, pudiendo incluso matarlos y en el mejor de los casos que pierdan confianza en nosotros y moral, asi que usadlos con cabeza.

--------------------------------------------------



Kaen escribió:Buenas me bajé ayer la demo pero aún no lo he probado. Dudas que tengo que si no es molestia rogaría me solventaseis
Tras leer el foro tela el juego pinta alucinante pero:

-¿Se parece la demo al juego o varía mucho?
-Durabilidad. Rejugarlo?¿

Gracias cracks


Realmente no refleja lo que es el juego, me explico: en la demo lo que verás será: Apartado tecnico, BSO, combate basico, sigilo basico, tipo de exploración y loot, es decir, verás todo lo que corresponde a la parte individual del juego (aunque vas acompañado en la demo ademas, dandote una falsa sensacion de seguridad contra grupos de zombis, que luego cuando vayas solo no tendrás xD), pero no llegas a ver nada de la parte colectiva o grual, es decir, la obtecion de suministros para la base, la gestion de los supervivientes, construccion de estrcturas para la base, evolucion de las mismas, resolver conflictor internos en la comunidad etc etc, y todo eso, es parte vital del desarrollo de este juego, por lo que la demo como ves, solo muestra la parte mas directa, mas arcade e individual, pero no la otra, que es de echo lo mejor del juego, asi que lo que si te puedo decir, esque si la demo te gusta, piensa que el juego final ofrece muchisimo mas aun.

Tema duracion....pues te explico, el juego consta de misiones principales y secundarias como la mayoria de sandbox, pero ademas, tiene algo practicamente unico, que es como digo, la creacion, desarrollo y mantenimiento de tu comunidad, una comunidad en constante cambio, se pierden provisiones, se generan conflictos, la gente tiene demandas, se pierde gente al salir a explorar y debes rescatarlos, algunos enferman, otros mueren....es decir, a este juego puedes jugar sin practicamente seguir la historia horas y horas y horas, solo haciendo que sobrevivas tu y tu comunidad, a base pues eso, de partidas en busca de suministros, de relajar los animos entre tus supervivientes, de rescate de otros supervivientes para que se unan a tu comunidad, de matar salvajes para subirles la moral, de conseguir materiales para mejorar el campamento.....del mismo modo que puedes tocar muy por encima lo de la comunidad, e ir a por la trama, el juego da las 2 opciones. Si la primera te gusta, a falta de saber si los suministros GRUPALES (los que no son loot individual sino para la comunidad) son infinitos o no, pues o directamente peudes estarte la vida simplemente sobreviviendo, como minimo muchisimas horas, mas lo que luego dure la historia. Para que te hagas una idea, yo no se las horas que llevo, no lo pone en ningun lado que yo vea xD pero son muchas, mas de 10 tranquilamente, y ayer hice la primera mision de historia despues de llegar a la iglesia que es cuando temrina la demo xD con eso te lo digo todo XD

Rejugabilidad mucha, dada la tremenda aleatoriedad del juego...piensa que en una partida se te pueden morir 2 o 3, en otra ninguno, en otra tener que defender a un grupo de supervivientes, en otra no, en una decidir que X se una a ti, en otra no, en una echar a un tio de tu cominidad, en otra no, de manera que aunque la base siempre es la misma, pudes ir cambiando el contexto a cada partida, amen de que el concepto de supervivencia siempre es rejugable.

P.D: Si te quieres hacer una idea de todo lo que permite hacer el juego, leete solo los titulares en negrita de la guia que he puesto arriba :)


Muchas gracias hombre, vaya explicación más genial y la de jon76 tb. Pues miraremos la emo tranquuilimante y a lo mejor me lo pillo. Tendré que buscarme mspoints bratitos.
robertininho escribió:
klonas escribió:El juego me esta encantando pero yo hay una cosa que no me esta gustando y es que hay veces que me parece bastante embarullado ya que estas haciendo alguna mision por ejemplo y te mandan 2 o 3 cosas mas, muchas de las cuales o las haces en el instante o pierdes a alguien.

Eso hace que pienses lo que realmente te interesa, aquí cada decisión cuenta.


Yo de echo creo que eso es de lo mejor del juego, ya que no deja de ser un simulador de un apocalipsis zombie y superviviencia en el mismo, por lo que, como pasaria en la realidad, que tu estes yendo a X lugar para hacer algo que tienes en mente, no hace que el apocalipsis se detenga xD por lo que lo normal esque pasen cosas, y tu tengas que decidir si vuelves, o sigues a lo tuyo.

Aun asi...yo de momento nunca he tenido que sacrificar nada hasta ahora....si que alguna vez pues eso, iba convencido a hacer una de historia y a mitad de camino ha surgido algo y he ido a hacerlo, pero como la de historia no desaparece...realmente no pierdes nada mas alla de tiempo xD, incluso a veces puedes cmabiar de personaje desde el menu, a uno que este mas cerca d elo que este pasando, con lo que nisiquiera pierdes tiempo xD
Por ponerle un pero (fuera del apartado técnico), me gustaría que dejaran de mandarme cada dos por tres de un lado al otro del mapa, o al menos que cuando vas al menú se parase el tiempo para poder centrarme un poco en lo más interesante, que es la gestión de los supervivientes, la casa, los puestos avanzados, el armamento, los recursos... en vez de tener un millón de misiones de recadero.

Preferiría menos y más variadas, aunque fuesen más largas. Hay 2 o 3 modelos de misión que se repiten hasta la saciedad, incluso con los mismo audios una y otra vez. Se hacen en un minuto y la mayor parte del tiempo de la misión se te va en llegar de una punta a otra del mapa.

Esto se podría hacer si hubiese más posibilidades de utilizar a los demás miembros del grupo para mandarles hacer misiones, gestionar un poco más la estrategia, omo cuando los llamas para "lootear" una casa, pero sin tener que ir tú.

Es indignante ir de un lado al otro, dejándome la piel para atender tres o cuatro misiones cuando 6 ó 7 personajes del grupo están en la casa haciendo la mancospia XD

Dicho esto, el juego me gusta mucho y llevo más de 12 horas. No tiene pinta de acabr pronto aún. Aún no ha muerto nadie de mi grupo :D
Lucas Kane escribió:Por ponerle un pero (fuera del apartado técnico), me gustaría que dejaran de mandarme cada dos por tres de un lado al otro del mapa, o al menos que cuando vas al menú se parase el tiempo para poder centrarme un poco en lo más interesante, que es la gestión de los supervivientes, la casa, los puestos avanzados, el armamento, los recursos... en vez de tener un millón de misiones de recadero.

Preferiría menos y más variadas, aunque fuesen más largas. Hay 2 o 3 modelos de misión que se repiten hasta la saciedad, hasta con los mismo audios una y otra vez. Se hacen en un minuto y la mayor parte del tiempo de la misión se te va en llegar de una punta a otra del mapa.

Dicho esto, el juego me gusta mucho y llevo más de 12 horas. No tiene pinta de acabr pronto aún. Aún no ha muerto nadie de mi grupo :D



Te refieres a las de "avistado un salvaje", o las del icono del personajillo verde? XD Yo lo que hago con esas, es hacerlas cuando me viene en gana xD sin mas, porque no desaparecen, yo almenos llevo dias con 3 de salvaje en el mapa y un par de monigote verde y ahi siguen XD, asi que cuando por voluntad propia, paso por ahi en busca de suministros, o de camino a otra mision o algo, las hago o no xD depende de si me apetece, asi que si son esas a las que te refieres, enfocalas asi y a unas malas olvidate de ellas xD solo sirven para ganar algo de moral y confianza si esque no la tienes ya con el superviviente que te ayude en cuestion...yo de momento solo he hecho 2 de salvaje en las mas de 10 horas que llevo xD, de echo las he centrado en un combo de exploracion exhaustiva + busqueda de suministros para el grupo )con escoltas incluidas) + evolucionar la base + lidiar con los conflictos de los supervivientes etc, de echo nisiquiera de historia he avanzado aun xD y de "secundarias" ya digo, pocas o casi ninguna xD asi que de momento al menos, creo que son totalmente opcionales y permamentes sino las vas haciendo.

La unica que si que tuve que ir porque sino seguramente morian, eran unos vecinos que les estaban atacando y les ayude a tapiar ventanas y demas.
Es que a veces sale un cartel de que "la situación no ha ido bien" o algo así, o que "tal superviviento" de otro grupo ha muerto y baja moral. Pero supongo que si voy a lo mío, haciendo lo que quiero que es explorar, buscar recursos y gestionar las casas, mis "éxitos" compensarán las pérdidas de moral por las secundarias.

Las de conflictos entre supervivientes o "fulano está triste" entrarían en la categoría de "cortas y repetitivas": Te los llevas a la casa de al lado, le sueltas un rollo, matais unos zombies juntos y a otra cosa xD
trunk5 escribió:alguna solucion para los ke tenemos jtag y el tema de llegar a la iglesia ke se congela?
agur!

la version de mongols que es la que tu tendras esta muy bugueada. bajate otra version.
Lucas Kane escribió:Es que a veces sale un cartel de que "la situación no ha ido bien" o algo así, o que "tal superviviento" de otro grupo ha muerto y baja moral. Pero supongo que si voy a lo mío, haciendo lo que quiero que es explorar, buscar recursos y gestionar las casas, mis "éxitos" compensarán las pérdidas de moral por las secundarias.

Las de conflictos entre supervivientes o "fulano está triste" entrarían en la categoría de "cortas y repetitivas": Te los llevas a la casa de al lado, le sueltas un rollo, matais unos zombies juntos y a otra cosa xD


La moral depende al 99% de suministros y conflicts internos...con tener esas 2 a raya, dificilmente algo del mundo exterior baja la moral com para no poder tenerla al maximo con esas 2.

Para lo de cuando se enfadan los supervivientes, haz lo que yo, dices que te gusta explorar, lootear y tal como a mi no? Pues es sencillo, cuando alguien este trsite, enfado, con ira, lo que sea, le dices de dar un paseo, pero te lo das de verdad xD, es decir, llevatelo a lootear el tiempo que te de la gana y donde te de la gana, te servirá de apoyo en combate y es una de las pocas formas de explorar con alguien ademas xD, asi que aprovechala, ademas si matas mucho zombie explorando con el, sube incluso su confianza en ti xD, yo me llevé a Felix ayer a delimitar el mapa, ver hasta donde relmente te dejan ir por el norte, estube como una hora con el matando zombis, subio su confianza en mi, luego antes de volver a la base fui al punto de su mision para que se desahogase xD y ale, transformo una secundaria repetitiva y corta, en un compañero de looteo y exploracion [Ooooo]
Alguien me resume la jugabilidad del juego?? esta tan bien como pinta el video o es un full.

gracias
Washis escribió:Alguien me resume la jugabilidad del juego?? esta tan bien como pinta el video o es un full.

gracias


Está mas que explicado....leer un poco no está de mas...en cualquier caso, leete por encima los titulos de los apartados de esto que te pongo aunque sea, y te haras una idea de que va el juego:

STATE OF DECAY: GUIA DE SUPERVIVIENCIA:


Imagen

1.- ENEMIGOS:

1.1.- Zombie Standard:

No suponen una amenaza a nivel individual, si a nivel grupal. El daño que reciben es aleatorio, tan pronto pueden caer de un golpe, que necesitar 6 o 7 + finisher, por lo que no hay una certeza de exito cuando nos enfrentamos a un grupo. Combinan golpes con mordiscos (esto ultimo lo mas peligroso) y es aconsejable esquivar con bastante constancia para evitar ser agarrado. Tienen buena vista y oido, pero son bastante faciles de sorprender via sigilo por la espalda. Acudiran en masa ante ruidos al explorar o disparos. Pueden correr, escalar y agarrarse a coches. Sumamente peligrosos cuando avanzan en HORDAS.

1.2.- Salvaje:

Zombie mas alto, rapido y fuerte de lo normal. No suelen ir en grupo, al menos no acompañados de otros salvajes, si de zombis standard. Tienen muchisima vida y resistencia, no es aconsejable acometer contra ellos en solitario, minimo con un compañero, y asegurandonos de tener comida para regenerar la estamina que de seguro, lo necesitaremos. Combinan golpes con saltar sobre la presa, llevandose consigo mucha de la vida del supervivente, por lo que tambien es recomendable tener cura a mano. Lo mas aconsejable suele ser, o escapar de ellos si vamos solos, o intentar arrollarles con un coche.

1.3.- Gordos: Se reconocen fácilmente por ser mucho mas gordos que los demás y su resistencia es muy superior. Aunque son muy gordos cuando cogen carrerilla te embisten de tal manera que como te pillen y te cogan del cuello date por perdido. El cuerpo a cuerpo con ellos no funciona y acabarás muerto. Lo mejor para ellos: El rifle, asi puedes alejarte de él a una distancia en la que no te ve y no te ataca y si coge carrerilla tiees margen para escapar. Tmbien son muy eficaces los molotov para devilitarles en la distancia.

1.4. Los hinchados: Con un simple roce explotan y su gas te va perjudicando bajandote la salud y la resistencia (esta última hasta el límite). Lo mejor es matarlos a distancia con un arma de fuego , para evitar así el contacto con el gas. El atropello no es factible puesto que al explotar, emiten el gas de todas formas.


1.5. Los aulladores: son zombies sin brazos y su única defensa y ataque consiste en un grito que te deja atontado, de manera que asi te deja en bandeja para que los zombies stadandard te rematen, ya que ademas del efecto paralizante, el grito atrae con el a otros zombis. Un tiro en la cabeza a distancia con silenciador es la mejor opcion. Siempre hay uno o dos en las plagas.

1.6. Los zombies SWAT. Zombies blindados que tienen una mayor resistencia a las armas de fuego, por lo que resulta más factible atacarles cuerpo a cuerpo.


* Consejo: El coche es vuestro amigo. Hay los suficientes coches en el juego para tener siempre uno a mano, y en caso de sitacuon peliaguda con cualquier tipo de enemigo, la mejor estrategia es volver al coche, y arrasar con el a lo que se os ponga por delante. En base a esto, no esta de mas construr en la base el taller y la mejora para reparacion de coches, ya que éstos se deterioran con los atropellos, impactos y demases.

2.- BASE / SUMINISTROS / PUESTOS DE AVANZADA:

2.1.- Moral:

La estabilidad de la base depende en gran medida de la moral. La moral depende de varios factores, por un lado, los suministros, que constan de: comida, medicinas, combustible, materiales de construccion y municion. Un buen aprovisonamiento constante de suministros, asegura una buena moral. Pero no solo de ello depende el estado de animo del grupo, tambien surgiran conflictos entre los supervivientes, y cuando eso suceda, la solucion es ir a hablar con una de las partes en conflicto, e iniciar con el/ella una mision de limpieza de zombis u otra tarea que solicite, para que se desahogue y darles consejos para devolver la estabilidad al grupo. La moral tambien depende de las necesidades del grupo, por ejemplo, a mas gente, se necesitan mas dormitorios, o si la zanja del campamento sufre daños, tener reservas de material suficientes para poder repararla, o ir mejorando las estrcuturas ya existentes etc.

2.2.- Taquilla de suministros / Puntos de influencia:

es la taquilla en donde podremos almacenar objetos , recibiendo a cambio puntos de influencia, que es la moneda de cambio del juego, o bien extraer de ella suministros, armas etc, a cambio de nuevo de puntos de influencia. Es, ademas de una fuente de suministros individuales, la uica forma de intercambiar objetos entre personajes.

2.3. Traslado de base:

En ocasiones encontraremos lugares que, una vez despejados, se nos indicará que son una posible buena ubicacion para montar allí la base, para lo que necesitaremos cumplir una serie de requisitos que se indicarán en el propio lugar, generalmente un numero de supervivientes X, puntos de influncia suficientes, y materiales de construccion.

Para efectuar el traslado, ademas de los requisitos, se requiere pulsar abajo en los botones de dirección, yseleccionar la opcion de trasladar base o algo así, y si cumples todos los requisitos, se mudaran solos. Eso sí, si has creado estrcuturas nuevas en la anterior base, no las conservas.



2.4. Menú de BASE:

Accedemos a el mediante pulsar arriba en la cruceta, y recorrer las pestañas mediante RB/LB hasta acceder a la pestaña de base. Este menú tiene varias funciones mas allá de ver las estadisticas de la base, moral etc. Las 2 mas importantes són:

2.4.1. Solicitud de suministros: Para ello, debemos dirigirnos al esquema/plano de la base, buscar el icono de la RADIO, entrar en el, y una vez dentro, desplazarnos hacia el icono del suministro del que queramos informacion, por ejemplo, municion, y solicitar una busqued ade los mismos. Cada busqueda dura aproximadamente 9 minutos, y una vez finalizada, el operador de radio en cuestion nos comunicará que se han encontrado suministros del tipo solicitado en X punto del escenario, marcandolo en nuestro mapa. Esto es basico para no andar a ciegas buscando un tipo de suministro en concreto.

2.4.2. Construccion/evolucion de estructuras: De nuevo en el menu base, en el plano de la misma, disponemos de varios iconos, cada uno de ellos, representando una estructura en concreto que ya tenemos fabricada, o bien huecos vacios en los que podemos fabricar nuevas. Situandonos encima de cada una, y aceptando, accederemos a las posibilidades que nos birnden correspondientemente. En muchos casos consistiran en evoluciones varias de dicha estrcutura, en otros simplemente se nos da la opcion de derrumbarla para construir otra cosa, segun nuestras necesidades. Toda construccion requiere por un lado de X puntos de influencia (la moneda de cambio del juego) asi como X materiales concretos, tanto para ser creadas como para ser evolucionadas, y tienen un tiempo de construccion/evolucion que saldrá especificado cuando realizemos la accion.





3.- DESARROLLO DE LOS SUPERVIVIENTES / INVENTARIO:

3.1. Niveles/Habilidades/skills/especializaciones:

Se accede a ellas emdiante arriba en la cruceta y desplazandonos hasta la pestaña correspondiente de habilidades. Cada superviviente (de los manejables) evoluciona de forma individual, en base a un sistema rpg de niveles y evolucion de skills que se fundamenta en el uso reiterativo de las habilidades de combate, exploracion, sociales etc...de esta manera, explorando, corriendo, escalando etc, iremos desarrollando el cardio; a mas combates, subirá nuestra faceta de lucha etc etc. Cada una de estas habilidades, tiene una serie de niveles, y cada X niveles, se desbloqueará automaticamente una o varias skills asociadas al apartado correspondiente, asi como la posibilidad de escoger una especializacion de arma tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego, y tambien una habilidad defensiva concreta y otra de combate.

3.2. El inventario.

Cada personaje tiene su propio inventario que por defecto consta de unas 8 ranuras aproximadamente, y que es ampliable encontrando una mochila mas grande que la de serie. Los objetos eso si se pueden almacenar en grupos de una misma familia, hasta 4 en total, aunque ampliable a medida que se suben niveles; asi por ejemplo podremos almacenar en ua misma ranura, hasta 4 potes de pildoras, o 4 molotov, o 4 de comida etc. No se puede gestionar de ninguna anera, ni intercambiar insitu con otros superviventes (solo a traves de la taquilla de base o puestos de avanzada) y si no tenemos a mano una taquilla, la uica forma de hacer hueco es destruir un objeto en concreto, para liberar su ranura.

El inventario ademas de ranuras, funciona por peso, cada objeto tiene un peso X y si sobrepasamos el maximo, entraremos en fase de sobrepeso, que nos penalizará y mujcho en la estamina, cansandonos aun mas rapido de loo habitual, lo que en combate será una gran lacra.

* Consejos: Es recomendable llevar, como minimo: 1 arma cuerpo a cuerpo; 1 Objeto de curacion; 1 de comida; Y nunca está de mas llevar algun objeto de distraccion para situaciones limite (despertadores, muñecos parlantes, petardos)... .


4.- COMBATE / SIGILO:

4.1. El combate basico:

+ Ataque principal (X) / Modificacion con LB: Golpe standard con arma equipada o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de encadenar, y con el resultado de un golpe contundente con la modificacion LB.
+ Empujon o patada (Y) / Moificacion con LB: para quitarnos algun enemigo de encima o realizar un finisher cuando el enemigo esté de rodillas o en el suelo.
+ Esquive / Modificacion con LB: Amago normal o voltereta con la modificacion LB.
+ Salto (A)
+ Liberarse de un mordisco: Pulsar repetidamente B.
+ Arma de fuego: LT para apuntar, RT par disparar, LT+Y para recargar, LT+Yostick derecho hacia dentro, cambiar de hombro.
+ Aplicar objeto: RB.

* Consejo: Hay que estar atentos a cuando el enemigo cae de rodillas o al suelo, para ejcutar un finisher con LB+Y, y asi terminar el combate insitu ahorrando estamina, duracion del arma etc.

4.1.1. Combate avanzado / ataques especiales:
Algunas de estas tecnicas se pueden realizar desde el principio, otras dependen de X nivel de skills en cierta habilidad

+ Ataque en salto con arma: LB+A+X: propina un contundente golpe en salto hacia alante con el arma equipada.
+ Patada voladora: LB+A: una potente patada que lanza al suelo al contrincante.
+ Reventar cabezas a pares: Enfrente de 2 zombis, y estando quieto, pulsar LB+B.

4.2. Sigilo:

4.2.1. Modo sigilo: Mantener pulsado B. En dicho modo, haremos menos ruido, iremos mas lentos, y podremos sorprender por la espalda a los enemigos y ejecutarlos mediante LB+Y.
4.2.1. Distracciones: A lo largo de la aventura encontraremos varios objetos que sirven como distraccion, para atraer la atencion de los zombis hacia un punto X, mientras nos infiltramos por otro. Entre estos objetos encontramos despertadores, alarmas, muñecos parlantes, petardos etc. Se seleccionan con la cruceta hacia la derecha o izquierda y se lanzan con RB.

5.- CONSEGUIR SUMINISTROS:

Tras solicitar por radio la ubicacion de un tipo de suministro concreto (revisar apartado 2.3.1), nos dirigimos al lugar, lo despejaremos de zombis, inspeccionamos y cuando localizemos los suministros de grupo concretos (estos se distinguen de los individuales enque dan mas opciones de gestion al encontrarlos), tendremos 3 opciones:

5.1.1. Montar puesto de avanzada: Esto transformará el lugar en un lugar seguro, con una taqulla de suministros, y la posibilidad de situar trampas en el lugar, para frenar el posible avance de hordas zombis que pasen por ahi camino a nuestra base.

5.1.2. Cargar nosotros con los suministros y llevarnos manualmente a la base, esto causará sobrecarga, por lo que la estamina, en caso de conflicto, bajará com la espuma.

5.1.3. Solicitar una recogida de suminstros a la base via radio: Para esto, primero tenemos que tener los puntos de infliuencia necesaria (10), y como minimo algun superviviente d elos activos, que no esté haciendo nada. Una vez cumplimos ambos, el superviviente en cuestion se desplazará en tiempo real al lugar pudiendo encontrar por el camino peligros y demases, y explorará el sitio, con 2 posibles finales, o irse por su cuenta a la base una vez finalizado, de nuevo, pudiendo ser atacado (en cuyo caso se nos avisa pro radio para acurdir al rescate), o podemos inciar con el una imsion de escolta, consistente en acompañarle hasta la base y protegerle para que los suministros y el lleguen a salvo.

* Consejo: Esta ultima opcion tambien sirve para poder llevarnos al comañero a explorar mas lugares y asi tener su apoyo en combate, ya que hasta que no volvamos a la base, no nos abandonará.



6.- DIARIO:


Se accede como todo lo demas, mediante arriba enla cruceta y desplazandose hasta su correspondiente pestaña, y no, no es el mejor sistema de gestion de misiones e infromacion que se haya creado jamas no, y esque mas que un diario, es un BLOG con todo lo que va pasando, y eso incluye subida de niveles y atributos, misiones pendientes, misiones completadas, misiones fallidas...y todo en popurri xD, un completo caos vamos....pero es lo que hay, y mas os vale familiarizaros rapido con el, porque en la mayoria de ocasiones, no estareis por la labor de atender a los cartelitos que van apareciendo en pantalla avisandoos de conflictos en la base, o gente desaparecida, o cualquier otra incidencia, y sino les prestais atencion, podeis meteros en serios berenjenales, asi que lo dicho, consultadlo constantemente, familiarizaos con los distintos iconos que representan misiones en ejecucion, las completadas, los conflictos de base etc etc, para un reconocimiento mas rapido en el futuro.

7.- ARMAS:

7.1 Armas cuerpo a cuerpo:

El juego cuenta con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, separadas en 2 grandes categorias, armas lentas y armas rapidas. Generalmente las de aspecto grande, pesado etc...son mas contundentes pero muy lentas en ejecucion y consumen mas estamina, no aptas para grupos de varios zombis (aqui podemos encontrar palas, sticks y demases), mientras que las rapidas, son menos potentes pero mas eficaces contra grupos numerosos (van desde machetes, kukris, espadas, tuberias, palos, sartenes xD). Mas alla de esos 2 subgrupos, todas comparten 3 atributos basicos: peso, durabilidad y "precio". El peso es importante de cara a lo mencionado en anteriores apartados, el sobrepeso, que conlleva un gasto extra muy marcado de estamina, mientras que la durabilidad, representada con una barra amarilla creorecordar, pues muestra el estado actual del arma y lo que le queda para romperse, porque si, se rompen. El precio es la cantidad de puntos de influencia que recibireis si la depositais en la taquilla de la base o puestos de avanzada, y creo que solo se ve cuando lo haceis.

7.2. Armas de fuego:

El juego cuenta tambien con una amplia gamma de armas de fuego, desde automaticas a revolveres, a escopetas, rifles, ametralladoras, y todas tienen los mismos atributos que comento arriba , más uno nuevo, el tipo de municion que gastan, desde calibre 22, a cartuichos, al 44, 45, 9mm..... . Podeis encontrar municion explorando, pero lo mas seguro es comprarla, a cambio de puntos de influencia, en las taquillas tanto de base como de puestos de avanzada. Generalmente cada bala cuesta 1 punto de influencia. Las armas de fuego son uy eficaces frente a determinados tipos de infectados especiales o situaciones limite, pero a cambio, hacen mucho ruido, y atraereis a mas infectados por cada disparo que realiceis, por lo que, o bien fabricais silenciadores en el taller de la base y los acoplais a las armas ( y aun asi el silenciador tiene un tiempo de vida acorde a los disparos realizados), o usadlas solo como ultimo recurso.

7.3. Arrojadizas:

Tambien contamos con un amplio arsenal de granadas, molotov, minas, trampas y objetos de distraccion, tales como alarmas, muñecos parlantes, petardos, que pueden salvarnos en mas de una ocasion, eso si, CUIDADO, afectarán tambien a nuestros compañeros supervivientes, pudiendo incluso matarlos y en el mejor de los casos que pierdan confianza en nosotros y moral, asi que usadlos con cabeza.

--------------------------------------------------


Resumirlo es dificil, tiene demasiados aspectos jugables......quizá podriamos decir que es un sandbox (escenario abierto con extras a realizar) con toques rpg (niveles, atributos, skills), con mucha aleatoriedad de eventos, secundarias etc, con decisiones que condicionaran tu comunidad y el desarrollo de la misma, y con la baza unica en su genero de la supervivencia como elemento base, tanto individual, como de la comunidad que creas, evolucionas y mantienes. Eso conceptualmente. Jugablemente, pues la parte de accion consta de un combate a base a golpes normales, modificaciones de los mismos a traves de un boton, finishers, y con armas tanto cuerpo a cuerpo (que se desgastan) a cuerpo como con armas de fuego (necesitan municion, se puedne mejorar). Sigilo, con distraciones varias y muertes sigilosas. Exploracion y looteo (bosqueda y obtencion de suministros). Gestion de la comuidad de supervivientes (ampliar la base con estrcuturas nuevas, evolucionar las ya existentes, mantener las provisiones a buen nivel, lidiar con los conflictos entre supervivientes), y todo eso pues en un contexto de un apoalipsis zombie, con su trama y sus secundarias.

Y no, no es un full xD de echo creo que en el hilo no hay nadie de momento aquien no le hata gustado y enganchado xD, y en la red la opinion es la misma...esta mucho mas cerca de ser de lo mejor y mas completo en su genero (lo zombi vamos) que un full xD. Lo unico criticable objetivamente, son los bajones de fps que pega en varias ocasiones.
Estoy con Zack_VII.
Es un juego muy completo, tiene casi de todo y es entretenido.
La parte mala del juego son sus graficos y los Bugs. La parte buena, es todo quitando esas dos cosas. Pero si un juego te gusta, a quien le importan los graficos? Tiene graficos de PS2 pero aun así, opino que este sera de lo mejor de esta generacion por la tematica que han incluido. Mi sueño echo realidad, un juego de apocalipsis zombi en sandbox en el que tienes que sobrevivir buscando recursos, salvar a gente e incluso mejorar tu base en todos los aspectos. Es un juego muy completo y ya era hora que sacaran uno así.
Todavía no se me ha muerto ninguno, pero más de una vez he estado cerca cuando se juntan un montón de zombies con uno de esos que va a cuatro patas que es rapidísimo el cabrón.

Ayer en una misión de estas aleatorias de matar a un gordaco, mientras estoy intentando atropellarlo con el coche, hago el coche mierda literalmente, me bajo para dispararle con la escopeta en la cabeza, cuando de repente me ataca por detrás uno de estos cabrones acompañado de un montón de "normales"... pfffffff, y el que me acompañaba con el símbolo rojo para que le ayudase [uzi]

Todavía no sé cómo cojones salí de esa [qmparto]

Juegazo, el que esté dudando en pillárselo ya está tardando.
Yo estoy atascao... no puedo mudarme a Marshall Porque n consigo mats.
Ayer murió Ed, en la simulacion.
Empieza a aburrirme, he saqueado eel primer pueblo y n encuentro ni un puñetero mat.
debicho escribió:Yo estoy atascao... no puedo mudarme a Marshall Porque n consigo mats.
Ayer murió Ed, en la simulacion.
Empieza a aburrirme, he saqueado eel primer pueblo y n encuentro ni un puñetero mat.


Supongo que mats serán materiales. En ese caso vusca edificios en construcción que hay muchos y en ellos siempre pueds encontrar materiales.

No entiendo como pueds aburrirte con la cantidad de cosas diferentes que te plantea el juego :-? Otro cantar es que te guste la temática o no...
En las zonas industriales o pequeños almacenes salen materiales a cascoporro, aunque si no encuentras siempre puedes pedir ayuda a Lily para que los busque y te los marque en el mapa.
Pues no sé como no encuentras materiales si es de lo que más abunda me atrevería a decir.
Que llamen por radio buscando materiales si no...
A veces llamar por radio y que te busquen materiales no funciona, lo digo por que ami me pasó, que llamaba buscaba y me decía Lily que si que había que me lo ponia en el mapa y nunca me marcaba nada, sería algún tipo de bug xD. Yo lo que hice fue seguir el consejo de alguien de aquí, me fui a las casas que estaban a medio hacer que ahí siempre suele haber materiales, o en las casetas de mitad de la carretera, eso sí yo me ruve que ir a Marshall a buscar ( viviendo en la Iglesia) así que yo me fui al quinto coño xD.
Yo puedo manejar a 3 aora. A marshal que es el primero que consigues, a la tia del tiroteo y a unos que e reclutado aora. Entre ellos hay un tio que es enorme y lleva armas pesadas.
Al primero lo tengo lesionado y se cansa muy rapido por culpa de eso. Alguien sabe como se hace para curarlos?

PD: el restaurante que esta al lado de la torre electrica donde tienes que ir a reconocer la zona es un gran sitio de puesto de avanzada. XD
Es que estoy en la Iglesia y deberia estar dandome unos buenos pateos a Marshall para conseguir materilales.

Tambien me pasa que Lily ya n me los localiza, ya que me ha dejado de salir la señal de la lupa que indicaba Donde estaban.
Zack VII muchas gracias por la info. habra que pillarselo xD [babas]
debicho escribió:Es que estoy en la Iglesia y deberia estar dandome unos buenos pateos a Marshall para conseguir materilales.

Tambien me pasa que Lily ya n me los localiza, ya que me ha dejado de salir la señal de la lupa que indicaba Donde estaban.


A mí me pasa a veces con los materiales. Es importante que te mudes a Marshall lo antes posible. En la iglesia cada vez me parecía que estaab más aislado y tenía que ir cada vez más lejos para cualquier cosa.

Deberías hacer un par de viajes a toda leche a Marshall, Ojo si te metes campo a través no vayas a acabar atascado por zonas montañosas. En la parte norte del pueblo hay algunas zonas en construcción, a ambos lados del río. También en el extramo sur. A mayores un par de naves industriales en las afueras hacia el oeste.

En esos lugares deberías encontrar materiales. Puedes pedir que vengan tus compañeros a buscar algunos. Aunque tardan un rato, mientras tanto vas haciendo tú mismo un par de viajes cargado con materiales, y debería darte para cambiar la base al pueblo.
He leído k es bueno. ké estilo es?....estilo RE clasico en mundo abierto? cuanto vale?
kikon69 escribió:He leído k es bueno. ké estilo es?....estilo RE clasico en mundo abierto? cuanto vale?


1600MPS

Mmmm... como Dead Rising más abierto en un mapeado mucho más grande y con vehículos en plan sandbox-GTA, con mucha exploración para encontrar armas y recursos, para lo que además de machucar zombies, puedes ayudarte de un "modo sigilo".

Puedes manejar a muchos personajes diferentes, y tienes una base donde viven los supervivientes y tienes que gestionar los recursos, de alimentos, munición etc. Además puedes mejorarla, desde poniendo camas para albergar más supervivientes hasta hacer un taller donde fabricar objetos, o mejorar la torre de vigilancia.

Algo asín.
Gracias, esperare a k lo pongan de oferta. No me ha molao mucho el rollo sin city, aunke supongo k en facil ese aspecto será rapidillo....
Para mi es importante ké tal es en acción de inmersivo a la hora de enfrentarte a los zombis..
kikon69 escribió:He leído k es bueno. ké estilo es?....estilo RE clasico en mundo abierto? cuanto vale?


No por dios, kikon aqui no, con lo bien que iba el hilo [poraki] .


Fuera coñas, dudo que te guste, eres demasiado superficial, y tecnicamente no es nada del otro jueves, con ademas bajones de fps y demases, es una compañia pequeña, da para lo que da, y aun asi es tecnicamente diria de lejos el mejor qrcade que hay xD. Por otro lado, esta lejos de ser un mata-mata, o centrarse en la accion....la mayoria de veces vas solo, y o vas en coche, o contra grupos de mas de 4 tienes las de perder porque se te gastará la stamina antes de acabar con todos, asi que la accion que es segun palabras tuyas lo que mas te gusta de estos juegos, no es lo que mas abunda diriamos xD, es mas de superviviencia, de evitar el enfrentamiento segun las circunstancias, de explorar el escenario en busca de suministros, de saber cuando hay que correr y cuando se puede luchar, de estar atento a las necesidades de tu comunidad etc etc y asumir que cuando un personaje muere, muere para siempre. Para saber exactamente que es, te miras la respuesta que le di a aesa misma pregunta a un compañero paginas atras, pero vamos...a priori no lo veo para tus gustos no. Y no, no tiene absolutamente nada que ver con un sim city xD y no, no tiene nivel facil, la dificultad es la que es.

salme7 escribió:Yo puedo manejar a 3 aora. A marshal que es el primero que consigues, a la tia del tiroteo y a unos que e reclutado aora. Entre ellos hay un tio que es enorme y lleva armas pesadas.
Al primero lo tengo lesionado y se cansa muy rapido por culpa de eso. Alguien sabe como se hace para curarlos?

PD: el restaurante que esta al lado de la torre electrica donde tienes que ir a reconocer la zona es un gran sitio de puesto de avanzada. XD


Salvo que esten lesionados por historia, mejorando la enfermeria y dejandolos descansar (no manejandolos tu vamos) deberian curarse.

Yo tengo unos 15 supervivientes, a ojo serán manejables unos 10 tranquilamente, y os voy manejando a todos cada vez que puedo para no tener que lamentar en exceso una perdida cuando se produzca xD.

elzin escribió:Todavía no se me ha muerto ninguno, pero más de una vez he estado cerca cuando se juntan un montón de zombies con uno de esos que va a cuatro patas que es rapidísimo el cabrón.

Ayer en una misión de estas aleatorias de matar a un gordaco, mientras estoy intentando atropellarlo con el coche, hago el coche mierda literalmente, me bajo para dispararle con la escopeta en la cabeza, cuando de repente me ataca por detrás uno de estos cabrones acompañado de un montón de "normales"... pfffffff, y el que me acompañaba con el símbolo rojo para que le ayudase [uzi]

Todavía no sé cómo cojones salí de esa [qmparto]

Juegazo, el que esté dudando en pillárselo ya está tardando.


Yo igual xD, no se me han muerto, pero han estado apunto varias veces, tanto manejandolos yo como yendo por su cuenta y cruzadose con algo, y es lo que mola del juego...llega un momento enque por practica y aprendizaje d elas mecanicas, crees estar seguro, te confias, y de repente la aleatoriedad del juego te la mete doblada y estas apunto de morir xD, ayer ba yo con marcus de camino a una mision de historia, y me paré a explorar lo que parecia un pequeño al macen...maté a los 2 o 3 de fuera sin problemas, me dirigí a la puerta, que estaba bloqueada, la abrí a golpes, y nada mas entrar, me pilla un zombi y empieza a morderme....me suelto no sin perder bastante vida, golpeo a los 2 que veo delante, peor hay otros 4 xD....6 zombis en un sitio cerrado sin mucha maniobra xD me mordieron otras 2 veces, tube que tirar de 2 pildoras y 2 de coida para recuperar estamina, aun asi no paraban de darme y morderme xD asi que salí por patas en cuanto pude enfocar la peurta, me subi al coche, toque el claxon para que saliesen y a tomar por culo todos XD pero vamos, que estube a punto de perder a mi mejor personaje, en algo que he hecho cientos de veces cmo es explorar un almacen xD.
pero...entonces...es estilo I am alive pero mejor?????
En pcpio lo unico k me mata es esa parte de estrategia/gestion.
kikon69 escribió:Gracias, esperare a k lo pongan de oferta. No me ha molao mucho el rollo sin city, aunke supongo k en facil ese aspecto será rapidillo....
Para mi es importante ké tal es en acción de inmersivo a la hora de enfrentarte a los zombis..


Ostias Kikon, bajate la demo, el juego esta guapo yo he comprado los micropt. Para descargarlo luego despues de probar la demo, entre este y el The last of us de la ps3 tengo para rato.

Saludos
ah pues si hay demo la probaré... ;)
Yo he perddo en total tres o cuatro ya... Pero bueno gracias a eso estoy ya mas especializada en huidas xD. Tengo 25 supervivientes y una desaparecida que eche yo del grupo por que estaba enferma y no quise matarla. Yo llevo ya siempre un par de molotov por que cuandoe veo acorralada los tiro y mueren aunque yo me queme algo pero al menos puedo escapar. Siempre llevo 3 pildoras 3 aperitivos un arma de fuego y otra cuerpo a cuerpo y los.cocteles me jode perder a alguien xD. Aver si me ayudais cual es la base mas grande de todas?
kikon69 escribió:Gracias, esperare a k lo pongan de oferta. No me ha molao mucho el rollo sin city, aunke supongo k en facil ese aspecto será rapidillo....
Para mi es importante ké tal es en acción de inmersivo a la hora de enfrentarte a los zombis..


Ostias Kikon, bajate la demo, el juego esta guapo yo he comprado los micropt. Para descargarlo luego despues de probar la demo, entre este y el The last of us de la ps3 tengo para rato.

Saludos
kikon69 escribió:ah pues si hay demo la probaré... ;)


Pasa que la demo engaña...ya que por un lado, vas con otros 2 supervivientes, por lo que de cara al combate, te dará la sensación de que la lucha es mas factible de lo que luego es, y por otro lado, no verás absolutamente nada de la gestion de la comunidad y demases, ya que eso empieza cuando termina la demo justamente.

Sobre la gestion, tampoco te pienses que hablamos de pues eso, un sims o un sim city eh...tienes una serie de recursos para mantener tu comunidad: comida, materiales, combustible, medicinas y municion....esos suministros se van gastando evidentemente, asi que si quieres mantener tu comunidad a flote, has de explorar en busca de los suministros que falten, pero esque eso, independientemente de que existiese o no el tema de la comunidad, tendrias que hacerlo igual, de cara a ti, buscar pildoras para ti, buscar comida, buscar armas...la unica diferencia esque cuando encuentres materiales grupales, puedes o llevarlos tu manualmente, o llamar a alguien por radio para que los vaya a buscar (con el riesgo de que a ese alguien le pase algo) etc. Luego de vez en cuando a algun superviviente le da un bajon y tienes que llevartelo a dar una vuelta, darle una charla y matar unos zombis para que se desahogue..... . Tambien puedes construir o mejorar estructuras, pero ojo, hablamos de una o 2 xD nada similar a sim city xD, es un campamento base, hablamos de construir unas camas, una enfermeria y poco mas.

Pero lo que tienes que asumir, esque el juego no va de ir por ahi a lo cabra loca matando zombis a ostias o tiros, que en ocasiones si podrás hacerlo, con zombis aislados, o cuando vayas acompañado, pero el 90% del tiempo, lo que tienes que hacer es sobrevivir tu y los tuyos, explorar los alrededores, ciudades, casas etc en busca de suministros, luchar por tu vida mas que luchar porque si (insisto, si mueres, se acabó con ese personaje y pasas a acontrolar a otro, si esque tienes otro manejable claro) y todo eso acompañado de un hilo argumental con misiones de trama y una serie de secundarias ciclicas y aleatorias relacionadas al apocalipsis. La forma mas facil de entender el juego, es enfocarlo com un simulador de walking dead, en elq ue tienes que cuidar de los tuyos y de ti mismo, solo que ademas puedes con el timpo manejar a todos o casi todos los de esa comunidad, y que ademas de sobrevivir, ene l mundo pasan cosas (la tama) en la que ireis involuncrandoos...asi, del mismo modo que en l walking, si pueden evitar el combate lo hacen, y cuando luchan, mejor en grupo, y aunque con el tiempo cogen confianza, en cualquier momento pueden morir....eso es mas o menos lo que transmite el juego.
ok, gracias por la aclaracion
Este juego roza la perfeccion a lo que se refiere apocalipsis zombi.
Para ser perfecto del todo le falta mejorar algunos apartados como mejorar el estilo de lucha para que sea mas facil matar zombis, que si te muerden te conviertes en uno de ellos y que puedas irte con gente en busca de suministros llevandote a alguien de tu base como compi para no ir solo porque todos sabemos que ir solo es peligroso.
Arreglando estas 3 cosas seria perfecto.
salme7 escribió:Este juego roza la perfeccion a lo que se refiere apocalipsis zombi.
Para ser perfecto del todo le falta mejorar algunos apartados como mejorar el estilo de lucha para que sea mas facil matar zombis, que si te muerden te conviertes en uno de ellos y que puedas irte con gente en busca de suministros llevandote a alguien de tu base como compi para no ir solo porque todos sabemos que ir solo es peligroso.
Arreglando estas 3 cosas seria perfecto.

...comentario definitivo, teniendo en cuenta k tus 2 juegos favoritos son los 2 míos, le seguiré la pista, k si no es por el comentario de Zack en recomendaciones ni me entero k existe....
1370 respuestas