Agredezco la posibilidad que me brinda esta revista oficial de informarme sobre mi consola, pero he de reconocer que no me convence en muchos aspectos y he comprado de momento ambos números.
En primer lugar las demos. Estaría muy bien que tuvieran demos realmente interesantes o que ofreciesen temas gratuitos en el DVD. Las del número 2 son para llorar y las del uno no eran precisamente revolucionarias o nuevas. No se si eso sería posible pero teniendo el bazar, las demos salvo sorpresa son secundarias. Esta revista al final importa más por el contenido del texto que por el DVD y a 6,95€ la relación calidad precio se ve seriamente perjudicada, porque no ofrecen nada revolucionario realmente ni a nivel de demos ni de información. Cumplen su objetivo y llenan un hueco pero creo que podrían ofrecer mucho más y convertirse en algo imprescindible o que suscite un verdadero interés.
Hay iniciativas muy buenas como los concursos, la ilusión que se nota al sacar la revista (se nota que están empezando) o los reportajes estrella como el de Gears of War o Lost Planet, que no estan nada mal.
Hay otras cosas en cambio que son mejorables. ¿Qué pasa con el Live?, ¿por qué no se analizan en mayor profundidad los diferentes aspectos de los juegos por Xbox Live? (mapas, modos, opciones, parches, contenido descargable...). Siendo la revista oficial no me vale que me despachen con una columna breve sin mayor explicación. Me gustaría un analisis más profundo, dentro de lo posible claro.
La sección input me parece bastante ¿triste?, digamos mejor escasa de contenido o de interés. Es una revista, no un foro. No se puede pretender un foro en una revista, no al menos de una forma satisfactoria.
Los imprescinidibles top 10 podrían hacer una votación con los 10 más votados y a la vez hacer lo que hacen ahora de poner una capturilla y la carátula. Quedaría más ordenado y me parece más interesante que el formato actual. Así se sabría el preferido de la gente y cada semana se cambia el comentario por el de otro usuario-lector, se actualiza constantemente y se aportan distintos puntos de vista.
La sección índice del bazar es mejorable. Es una sola página en la que se comentan temas, imágenes de jugador y los juegos arcade novedosos con alguna reseña sobre los mismos. Ya que se ponen podrian poner las distintas pestañas de los temas y no una sola (por ejemplo) o hacer de esta sección algo interesante realmente, acumulando más contenido en vez de sacarla mes a mes sin apenas novedades. Mejor dos páginas cada dos meses con un tratamiento conveniente que una página en la que meter algo que parece, honestamente, de relleno.
En la sección Xbox life, la frase esa de nunca menos de 26" relativa a las pantallas me parece un comentario fuera de lugar y que puede llegar a desinformar a cierta gente. Ahora mismo tecleo desde mi LCD de 23" y ya es enorme a esta distancia. 26" en según que casos y distancias no son tan recomendables como hacen creer (¿distancia de visionado recomendada?) y encima son más caras. Parece que tratan de imponer la filosofía del bigger better:o
También es verdad que el número dos no ayuda a llevarse una impresión muy buena, entre las demos (cutrecillas) y las reviews de "juegazos" como Superman o Eragorn, no es fácil quedarse con un buen recuerdo.
La revista no está mal pero creo que necesita mejorar o al menos para mi si quieren que siga comprándola y más a este precio. A ver si mejora el mes que viene;)