Yo antes de ser sensato y dejar los MMORPG, vendiendo mi cuenta de Archeage con lo que compré la One en 2015.. llevaba ya un tiempo oyendo hablar del Black Desert como el juegazo que estaba por llegar de ese estilo.
Pero como dice
@darksch es un juego de estos de echarle la vida (o la visa..). Estuve casi 10 años jugando al lineage 2 y luego 2 o 3 jugando al Archeage.. son juegos de estar todo el día para tener un personaje decente y jamás vas a ser un personaje top. En el Archeage estaba en un clan que estábamos en una alianza donde el clan dominante tenía gente 24/7 vigilando el respawn de los bosses, para ir a matarlo nada más saliera.
Yo tuve mi temporada de vivir en el lineage, en tiempos de la uni, he llegado a levantarme a las 4am para ir a matar un Antharas.. no ir al cine por estar farmeando, no salir de fiesta por tener un asedio.. por suerte conseguí cortar aquello, llegado un momento lo dejé y cuando volví a jugar siempre he tenido una norma que aun aplico a cualquier juego: TODO está por encima del juego, colegas, familia, cine, salir, lo que sea.
En resumen, que cuidado con estos juegos, que son auténticos comecocos, te meten en el vicio de ser mejor que.. y acabas pasando horas y horas y más horas haciendo lo mismo día a día, y siempre habrá gente que haga más horas que tu, o quienes pagan por mejoras (la mayoría son PAY2WIN).
Eso sí, tiene pintaza!