[Hilo Oficial] XBOX ONE X

Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Grinch escribió:@NucelarGen date cuenta que una camara que no tenga la capacidad de capturar el hdr no seta capaz de mostrarlo.
Asi pues a menos que esas imagenes hayan sido capturadas con dicha camara no vas a ver el hdr

Las imagenes fueron tomadas con un movil y el hdr activado de la camara.
Mi hijo pequeño se ha puesto a ver el video ese de 14 minutos de cuphead y ya tiene una copia vendida.

Sencillamente le ha encantado.
La Xbox ONE tiene un calibrador de TV [beer]
Eaniel Kashal escribió:Mi hijo pequeño se ha puesto a ver el video ese de 14 minutos de cuphead y ya tiene una copia vendida.

Se lo va a pasar como un enano, nunca mejor dicho. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Horizonte de sucesos escribió:La Xbox ONE tiene un calibrador de TV [beer]

El problema es que la Xbox One y la S (he tenido ambas) tienen la configuración del espacio de color Full RGB rota, y la que pone standard parece que es la que realmente emite full rgb, Una historia que sinceramente no entiendo cómo no lo han arreglado, y está ahí desde el día 1...
Eaniel Kashal escribió:Mi hijo pequeño se ha puesto a ver el video ese de 14 minutos de cuphead y ya tiene una copia vendida.

Los mios igual,cuando lo vieron lo querían para ya

Lo que veo es que igual es un poco difícil para ellos,haran 6 años en octubre y no se yo...parece difícil hasta para mi [+risas]
@Patxo Este aun no es capaz ni de coger bien el mando, pero ha flipado con el jueguecito.... " Papi papi te ayudo yo vale? Que son dos jugadores ..."
Yo no pensaba comprarlo pero quien se resiste a jugar con su enano.
[amor]

Además ahora tengo con que "chantajearle" para que se porte mejor.
Igual en "facil" no es tan chungo... yo desde luego lo pillo de salida. A los enanos les va a encantar (4 y 7 años). A mi de verdad que me parece increible que esto lo hayan hecho un par de señores que hasta hipotecaron su casa para costear el desarrollo y contratar gente para ayudarles.

Por cierto, MS y Valve se alían para el tema de compatibilidad entre los visores Windows mixed reality y SteamVR... yo ya me hago pajas mentales con la RV en One X e incluso con alguna otra alianza más jugosa entre windows y valve...
No por favor, que en la ONE X se olviden de VR y mierdas y se centren en juegos, juegos, juegos... Y mandos, mandos, mandos... Más mandos, y más mandos... Y más mandos... Que después de la cagada de Kinect, y las VR de Sony (te las encuentras por todos lados de segunda mano), mejor que MS lo deje para más adelante (ya para la X2, que total, tampoco faltará mucho para que vea la luz). Aunque por otro lado, en la X podría darse los primeros pasos "experimentales" para ya en la siguiente GEN ir más que preparados.
Moth escribió:

El problema es que la Xbox One y la S (he tenido ambas) tienen la configuración del espacio de color Full RGB rota, y la que pone standard parece que es la que realmente emite full rgb, Una historia que sinceramente no entiendo cómo no lo han arreglado, y está ahí desde el día 1...

Es interesante saberlo.creis que la xbox one x lo tendra resuelto?
rick nightray está baneado por "Troll"
yo con la ks7000 veo como si al poner el HDR se pusiera un manto/filtro grisaseo [+risas]
@GROCKEVOR
¿Más mandos ?

A este ritmo de mandos van a tener más que juegos propios.
@jluisjim Los mandos lo petan. Ahí hay negocio!!! Yo creo que ya hay más mandos que juegos. XD
Eaniel Kashal escribió:@Patxo Este aun no es capaz ni de coger bien el mando, pero ha flipado con el jueguecito.... " Papi papi te ayudo yo vale? Que son dos jugadores ..."
Yo no pensaba comprarlo pero quien se resiste a jugar con su enano.
[amor]

Además ahora tengo con que "chantajearle" para que se porte mejor.

Ya te digo jejeje a mi desde el primer día me gustó me parece un acierto el juego
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GROCKEVOR escribió:@jluisjim Los mandos lo petan. Ahí hay negocio!!! Yo creo que ya hay más mandos que juegos. XD

Hoy mismo mis hijos han visto dos mandos edición Minecraft y ya me los están pidiendo...
Carlitosguay escribió:
GROCKEVOR escribió:@jluisjim Los mandos lo petan. Ahí hay negocio!!! Yo creo que ya hay más mandos que juegos. XD

Hoy mismo mis hijos han visto dos mandos edición Minecraft y ya me los están pidiendo...

Pues lo que dije, son carne de cañon! XD

Yo quiero un mando personalizado que hice en Design Lab España. Pero al precio que sale... Mejor no.
rick nightray escribió:yo con la ks7000 veo como si al poner el HDR se pusiera un manto/filtro grisaseo [+risas]

A mi con la lg uj750 también me pasa en el Recore lo veo muy oscuro, he tenido que poner el modo hdr normal porque el hdr de juego no se ve bien
Moth escribió:

¿Esto es verídico? Es decir, ¿los valores rgb están intercambiados?¿Osea el modo tv que pone recomendado es el que da full rgb?...
Gerard_86 escribió:
Moth escribió:

¿Esto es verídico? Es decir, ¿los valores rgb están intercambiados?¿Osea el modo tv que pone recomendado es el que da full rgb?...

Buscad en google "xbox one colour space" y echad un vistazo. Hay muchos hilos en rdddit, neogaf, foros de xbox y otros sitios donde lo confirman con información contrastada. En este foro ya lo comenté hace tiempo.

hilo_duda-con-espacio-de-color_2191328
BolaDeDrac_Z está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xbox One X - High FPS Mode · GamesOnLock

https://youtu.be/ii10GqhOw_c
BolaDeDrac_Z escribió:Xbox One X - High FPS Mode · GamesOnLock

https://youtu.be/ii10GqhOw_c

Wishes and hopes.
Morepawer escribió:
NucelarGen escribió:Lo veo muy oscuro con el HDR . O está muy mal implementado o algo pasa

Me parece que le metes mucho contraste o brillo. Estas dentro de una mazmorra no tomando el sol en la playa!!!

Tengo la sensación que puede que tengas demasiado subido el contraste o brillo o yo soy muy amante del negro y lo tengo demasiado negro pero lo dudo ya que la imagen la tengo calibrada con patrones.

Hay que tener en cuenta que con el HDR se realza el negro y los colores.

Pinta a contraste dinámico alto. En HDR el ajuste de contraste hay que tenerlo al máximo o casi, pero el brillo como siempre, unos puntitos por debajo de la mitad, y el color igual también o dos puntos como mucho por encima. Eso y la luz de fondo a tope. La gente muchas veces confunde el HDR con la sobresaturación.

Como decía Jesucristo al ajustar la tela para jugar: Quitad los filtros, cabrones!! XD
Morepawer escribió:
Grinch escribió:@NucelarGen date cuenta que una camara que no tenga la capacidad de capturar el hdr no seta capaz de mostrarlo.
Asi pues a menos que esas imagenes hayan sido capturadas con dicha camara no vas a ver el hdr

Las imagenes fueron tomadas con un movil y el hdr activado de la camara.

El HDR de las cámaras de fotos no tiene nada que ver con el del TV. No te lo va a capturar.
Gerard_86 escribió:
Moth escribió:

Creo que es un bulo, o al menos no algo generalizado, yo utilizo el RGB completo en mi monitor y funciona perfectamente, en la Xbox One S "RGB PC" es completo y "estandar" es limitado.

Si tu monitor es relativamente moderno la propia consola te avisará si es compatible con el modo RGB PC.
En un TV usar SIEMPRE modo limitado. Aunque te digan que tiene un gritón de colores.
rick nightray escribió:yo con la ks7000 veo como si al poner el HDR se pusiera un manto/filtro grisaseo [+risas]

Hoooola. A mí con la KS7500 y la PS4 Pro me pasaba lo mismo cuando ponía en la consola en resolución la de 2160p y el rango de color en completo y en la tele el rango de negro en bajo. Lo solucioné poniendo en los ajustes de la consola tanto la resolución como el rango de color en automático y en la tele el ajuste del negro en automático también. En One supongo que pasará algo parecido, trastea con estos ajustes que te acabo de poner a ver si quitas el filtro lechoso.

Creo que tiene que ver porque en HDR si tienes el rango de la consola en completo y el de la tele en bajo, te lo detecta siempre en rango limitado, porque el HDR no tiraba de señal RGB si no YUB o algo así.
Madre de dios. Hay que hacer un master en imagen y sonido para sacarle el maximo provecho a las consolas de hoy en dia... Y aun asi, cuando compres una tele parece que nunca quedaras totalmente satisfecho... como nos complican la vida.
Seguimos con el hilo de las teles [+risas]
chopy360 escribió:Madre de dios. Hay que hacer un master en imagen y sonido para sacarle el maximo provecho a las consolas de hoy en dia... Y aun asi, cuando compres una tele parece que nunca quedaras totalmente satisfecho... como nos complican la vida.

Ya te digo, yo llevo varias paginas flipando ... :O :O
ros escribió:
Morepawer escribió:
NucelarGen escribió:Lo veo muy oscuro con el HDR . O está muy mal implementado o algo pasa

Me parece que le metes mucho contraste o brillo. Estas dentro de una mazmorra no tomando el sol en la playa!!!

Tengo la sensación que puede que tengas demasiado subido el contraste o brillo o yo soy muy amante del negro y lo tengo demasiado negro pero lo dudo ya que la imagen la tengo calibrada con patrones.

Hay que tener en cuenta que con el HDR se realza el negro y los colores.

Pinta a contraste dinámico alto. En HDR el ajuste de contraste hay que tenerlo al máximo o casi, pero el brillo como siempre, unos puntitos por debajo de la mitad, y el color igual también o dos puntos como mucho por encima. Eso y la luz de fondo a tope. La gente muchas veces confunde el HDR con la sobresaturación.

Como decía Jesucristo al ajustar la tela para jugar: Quitad los filtros, cabrones!! XD

Ojito con tocar nada en los modos HDR (sobre todo en las LG, y en general). Insisto, el modo HDR no es como el modo SDR. En SDR la imagen que se recibe es siempre la original, procesada.

En HDR, la imagen que se recibe es totalmente diferente, como si fuese logarítmica (lo es, en parte), con negros lavados y colores desaturados.

Luego, la propia tele, usando la metadata dentro del "stream" de vídeo (en videojuegos se añade una señal portadora), la tele ajusta mediante una curva de gamma, y se obtiene la imagen final.

Por eso, al menos en las tele de LG, los controles de Luz Oled, Brillo, contraste, color, etc...NO SE TOCAN, pues ya están optimizados para ofrecer la mejor calidad de imagen. Si se comete la torpeza de manipular el brillo, se alterará la curva de gamma y lo que inicialmente parece que "mejora" en realidad empeora bastante todo.

No es cierto que en HDR se realcen los colores, eso responsabilidad de Rec.2020, lo que pasa es que al establecer un límite más alto para las luces altas (ya no es IRE 100, sino 1000, 4000 o 10000), los colores son más vibrantes.

En videojuegos se sigue usando Rec709, cuando se pase a DCI/P3 o Rec.2020 vamos a ver de verdad colores saturados.

Lo que sucede es que por ejemplo en las LG el modo Juego HDR implica poner el modo de color en Ancho, destinado a fuentes con ese componente de color, que no es DCI ni Rec.2020, en realidad es un modo "mejorado" de Rec.709 que prácticamente nadie usa. Por eso da la sensación de que los colores son más saturados (pero irreales, lejos de como deberían ser).

Respito, en HDR hoy en día no se puede realizar ningún ajuste (y menos mal, un lío menos), tan solo poner el modo juego HDR (nada de vivos y aberraciones similares) y a disfrutar.
Mañana dicen que va a llover no? [facepalm]
Pablopictures escribió:
Gerard_86 escribió:
Moth escribió:

Creo que es un bulo, o al menos no algo generalizado, yo utilizo el RGB completo en mi monitor y funciona perfectamente, en la Xbox One S "RGB PC" es completo y "estandar" es limitado.

Si tu monitor es relativamente moderno la propia consola te avisará si es compatible con el modo RGB PC.

No es ningún bulo. Mi TV y monitor tienen máximo 2 años, y con PC, PS4 y PS3 configuro bien el espacio de color a RGB 4:4:4, pero en la One siguiendo lo que debería ser normal, pues no es posible...
Estaaaaaaaaaaaaaaá bien. Cerramos el pico. Pero ya adelanto que mejor ir creando un hilo como el que creó Ferdopa en el foro de Ps4 para cuando la Pro en General acerca del HDR. Porque alguno se pensará cuando conecte su flamante One X en su flamante tele 4K HDR que no es para tanto y mejor ir sabiendo lo que nos vamos a encontrar y lo que hay y no hay que hacer.

Y eso que estoy en contra de hacer un hilo por cada subtema de un subtema de un epígrafe. Es como si también tuviéramos que quitar las cuarenta y dos páginas hablando de las comparativas del careto de Lara y crear un hilo oficial: Guaaau con el careto de Lara en One X.......

Si hay algo inherente a la Xbox One X es el 4K y el HDR como lo es cualquier otra característica de la misma y si hay algo de lo que hay que hablarse en el hilo oficial de ella es de eso. Por esa regla de tres el hilo oficial de la X no tendría sentido hasta el 7 de noviembre.

@actpower iba a a seguir hablando contigo acerca del H*? y del 4^¨ pero mejor quedamos y nos echamos un cortao [+risas]
ros escribió:Estaaaaaaaaaaaaaaá bien. Cerramos el pico. Pero ya adelanto que mejor ir creando un hilo como el que creó Ferdopa en el foro de Ps4 para cuando la Pro en General acerca del HDR. Porque alguno se pensará cuando conecte su flamante One X en su flamante tele 4K HDR que no es para tanto y mejor ir sabiendo lo que nos vamos a encontrar y lo que hay y no hay que hacer.

Y eso que estoy en contra de hacer un hilo por cada subtema de un subtema de un epígrafe. Es como si también tuviéramos que quitar las cuarenta y dos páginas hablando de las comparativas del careto de Lara y crear un hilo oficial: Guaaau con el careto de Lara en One X.......

Si hay algo inherente a la Xbox One X es el 4K y el HDR como lo es cualquier otra característica de la misma y si hay algo de lo que hay que hablarse en el hilo oficial de ella es de eso. Por esa regla de tres el hilo oficial de la X no tendría sentido hasta el 7 de noviembre.

@actpower iba a a seguir hablando contigo acerca del H*? y del 4^¨ pero mejor quedamos y nos echamos un cortao [+risas]

Siempre podemos seguir la charla en el hilo de las teles 4K, que también ando por ahí [carcajad]

Pero sí, ya verás los lloros cuando alguno quiera configurar bien la tele con la bestia. Que parece sencillo, pero a muchos les cuesta mucho según que conceptos, y lo entiendo.
Moth escribió:
Pablopictures escribió:
Gerard_86 escribió:

No es ningún bulo. Mi TV y monitor tienen máximo 2 años, y con PC, PS4 y PS3 configuro bien el espacio de color a RGB 4:4:4, pero en la One siguiendo lo que debería ser normal, pues no es posible...

Pues posiblemente será un bug, aunque ya te confirmo que en mi caso funciona correctamente. Tanto el monitor (BENQ) como la consola (Xbox One S) detectan que es posible utilizar el rango RGB completo entre ellos, y en ambos se configura en ese modo (en Xbox se llama PC RGB y en el monitor RGB 0-255) [beer]
@actpower en lo de las teles se va a perder mucha información
Creao mejor un hilo y asi puedo suscribirme xD Que me interesa xd

Edito En mi xbox one s 2 teras tambien me deja poner rgb completo o pc rgb
Yo ando ahora muy enganchado al path of exile,deseando verlo a 4K/60 [babas]
Grinch escribió:@actpower en lo de las teles se va a perder mucha información
Creao mejor un hilo y asi puedo suscribirme xD Que me interesa xd

Edito En mi xbox one s 2 teras tambien me deja poner rgb completo o pc rgb

Pues lo creo, si eso.

P.D: En la XBOX funciona perfectamente la señal limitada/completa, aunque siempre es más aconsejable la limitada, en TV. Hay que tener en cuenta el ajuste de negro de la propia tele ;-)
Pablopictures escribió:
Moth escribió:
Pablopictures escribió:

Pues posiblemente será un bug, aunque ya te confirmo que en mi caso funciona correctamente. Tanto el monitor (BENQ) como la consola (Xbox One S) detectan que es posible utilizar el rango RGB completo entre ellos, y en ambos se configura en ese modo (en Xbox se llama PC RGB y en el monitor RGB 0-255) [beer]

Ojo, que no digo que no deje configurarlo, es decir, puedo seleccionar las opciones y tal, pero si luego pasas por la opción de calibración de TV, se puede ver como los negros más bajos y los blancos más altos no los muestra (las imágenes de un ojo oscuro sobre fondo negro y de un sol casi blanco sobre fondo blanco). A ver si esta noche puedo sacar unas capturas de lo que digo...

Saludos.
Moth escribió:
Pablopictures escribió:
Moth escribió:

Ojo, que no digo que no deje configurarlo, es decir, puedo seleccionar las opciones y tal, pero si luego pasas por la opción de calibración de TV, se puede ver como los negros más bajos y los blancos más altos no los muestra (las imágenes de un ojo oscuro sobre fondo negro y de un sol casi blanco sobre fondo blanco). A ver si esta noche puedo sacar unas capturas de lo que digo...

Saludos.

Porque NO has ajustado el nivel de negro de la tele, no basta con solo poner el modo en la Xbox. Además de realizar el ajuste de brillo y contraste correspondiente, claro. Que la señal no es la misma.

P.D: Hilo friki creado:

hilo_el-hdr-el-4k-y-la-one-x-flames-garantizados-xd_2247038
Moth escribió:
Pablopictures escribió:
Moth escribió:

Saludos.

Lo sé, lo sé, pero en mi caso funciona correctamente, por eso te digo que no creo que sea algo generalizado, cuando configuras PC RGB en la consola el propio monitor te muestra un cuadro confirmado que se ha empezado a utilizar modo RGB 0-255, con lo que deduzco que está bien. Y de hecho si ignoras el mensaje y no lo configuras el modo RGB completo en el monitor es muy difícil distinguir algunas zonas oscuras (por decir imposible).

Voy a ver si el BENQ tiene alguna opción de calibración o de demo de colores para corroborarlo, pero estoy prácticamente seguro de que está funcionando perfectamente en mi caso [beer]
Sled Hummer escribió:
Scopata escribió:Me encanta la gente (lo digo por los comentarios del vídeo de Cuphead, no por nadie de aquí) que acusa a quienes han capturado versiones preliminares de Cuphead de ser unos paquetes. Ya probaréis el juego ya y os cagaréis en todo lo cagable... no he probado cosa más difícil en mi vida.

Calla Paquete! XD

Puedo preguntar sin que nadie se me tire encima, que tiene de especial este CupHead?

Me ha parecido ver algun gameplay, y basicamente es un Juego 2D con Graficos ambientados como si fuese un juego de los 80, pero tiene algun aliciente más que se me escape, y el cual genere tanta expectación?

Hablo en serio, sin ánimo de polémicas.

Yo creo que precisamente eso llama la atención, su apartado artístico que, por cierto, no es de los 80 sino mucho más atrás (principios del celuloide).

Por lo demás yo no me atrevo a juzgarlo. Las fases de plataformeo me parece que no aportan demasiado más que para joderme la vida antes de llegar al boss que si ya es jodido, ni te cuento yendo mermado.

Yo soy paquetísimo pero es que en dificultad NORMAL me iba fijando en la Gamescom y todo dios las pasaba putas. Es un juego que va a causar muchos mandos rotos xD
Una pregunta para los que la comprais de lanzamiento.
¿con que juego vais a estrenarla?, aqui un servidor con Assassins creed origins y Sombras de guerra, mas tarde Battlefront 2. [beer]

@N-N
Estaria bien hacer una encuesta sobre esto :)
Jota_T escribió:Una pregunta para los que la comprais de lanzamiento.
¿con que juego vais a estrenarla?, aqui un servidor con Assassins creed origins y Sombras de guerra, mas tarde Battlefront 2. [beer]

@N-N

A mí me jodería estrenarla con el Assasins pues es una saga a la que le he tenido mucha tirria y no quisiera vincular la consola a esta pero me temo que será el mejor exponente junto al Forza 7, aunque repito, como juegos no me llama en absoluto ninguno de los dos pero tras gastarme los 500 mejor ver algo que me ayude a quitar el remordimiento XD

Como juegos, juegos de verdad, sin duda serán el Cuphead, los Ori (no sé cuando sale el 2), el Sunset Overdrive y el Halo Wars 2.
ros escribió:
Jota_T escribió:Una pregunta para los que la comprais de lanzamiento.

@N-N

A mí me jodería estrenarla con el Assasins pues es una saga a la que le he tenido mucha tirria y no quisiera vincular la consola a esta pero me temo que será el mejor exponente junto al Forza 7, aunque repito, como juegos no me llama en absoluto ninguno de los dos pero tras gastarme los 500 mejor ver algo que me ayude a quitar el remordimiento XD

Como juegos, juegos de verdad, sin duda serán el Cuphead, los Ori (no sé cuando sale el 2), el Sunset Overdrive y el Halo Wars 2.

Tampoco soy gran fan de los Assassins pero de este destaco la epoca que respresenta, me gusta mucho la amambientación, ahora cruzo los dedos [carcajad]
De sombras de guerra, el primero me encanto y este me lo regala la novia asi que...
Forza 7 ufff tremendo, tengo todos los forza pero este verano pille de oferta el G29 y se que terminare dandole en Pc ya que no es compatible este volante con One... asi que no lo incluyo en el estreno :(
actpower escribió:
Moth escribió:
Pablopictures escribió:

Saludos.

Porque NO has ajustado el nivel de negro de la tele, no basta con solo poner el modo en la Xbox. Además de realizar el ajuste de brillo y contraste correspondiente, claro. Que la señal no es la misma.

P.D: Hilo friki creado:

hilo_el-hdr-el-4k-y-la-one-x-flames-garantizados-xd_2247038

A ver, si digo que la TV y el monitor soportan RGB rango completo es porque sé que lo soportan y porque previamente ya los dejo en ese modo, y una vez configurado el dispositivo, acabo el fine tuning con la tele o monitor. No me dedico profesionalmente al mundo de la imagen pero desde mis 12 años (SNES, en el 93) llevo trasteando y hurgando en temas de cables y calidades de audio y vídeo. Ya digo que con el PC, PS3 y PS4 no tengo problema. De hecho cargo imágenes de prueba (esas que tienen franjas de diferentes niveles de gris y otros patrones) para hacer ajustes, entre otras cosas.

Ya si eso dejo este hilo ya que no es de estas cosas sino de la X, y en ese que has creado ya comentaremos más cosas, porque estoy muy interesado en saber si en la X todo esto va bien. Luego si eso ya comento en el hilo las cosas que me pasan con la S.

Saludos.
59355 respuestas