ros escribió:Morepawer escribió:NucelarGen escribió:Lo veo muy oscuro con el HDR . O está muy mal implementado o algo pasa
Me parece que le metes mucho contraste o brillo. Estas dentro de una mazmorra no tomando el sol en la playa!!!
Tengo la sensación que puede que tengas demasiado subido el contraste o brillo o yo soy muy amante del negro y lo tengo demasiado negro pero lo dudo ya que la imagen la tengo calibrada con patrones.
Hay que tener en cuenta que con el HDR se realza el negro y los colores.
Pinta a contraste dinámico alto. En HDR el ajuste de contraste hay que tenerlo al máximo o casi, pero el brillo como siempre, unos puntitos por debajo de la mitad, y el color igual también o dos puntos como mucho por encima. Eso y la luz de fondo a tope. La gente muchas veces confunde el HDR con la sobresaturación.
Como decía Jesucristo al ajustar la tela para jugar: Quitad los filtros, cabrones!!
Ojito con tocar nada en los modos HDR (sobre todo en las LG, y en general). Insisto, el modo HDR no es como el modo SDR. En SDR la imagen que se recibe es siempre la original, procesada.
En HDR, la imagen que se recibe es totalmente diferente, como si fuese logarítmica (lo es, en parte), con negros lavados y colores desaturados.
Luego, la propia tele, usando la metadata dentro del "stream" de vídeo (en videojuegos se añade una señal portadora), la tele ajusta mediante una curva de gamma, y se obtiene la imagen final.
Por eso, al menos en las tele de LG, los controles de Luz Oled, Brillo, contraste, color, etc...NO SE TOCAN, pues ya están optimizados para ofrecer la mejor calidad de imagen. Si se comete la torpeza de manipular el brillo, se alterará la curva de gamma y lo que inicialmente parece que "mejora" en realidad empeora bastante todo.
No es cierto que en HDR se realcen los colores, eso responsabilidad de Rec.2020, lo que pasa es que al establecer un límite más alto para las luces altas (ya no es IRE 100, sino 1000, 4000 o 10000), los colores son más vibrantes.
En videojuegos se sigue usando Rec709, cuando se pase a DCI/P3 o Rec.2020 vamos a ver de verdad colores saturados.
Lo que sucede es que por ejemplo en las LG el modo Juego HDR implica poner el modo de color en Ancho, destinado a fuentes con ese componente de color, que no es DCI ni Rec.2020, en realidad es un modo "mejorado" de Rec.709 que prácticamente nadie usa. Por eso da la sensación de que los colores son más saturados (pero irreales, lejos de como deberían ser).
Respito, en HDR hoy en día no se puede realizar ningún ajuste (y menos mal, un lío menos), tan solo poner el modo juego HDR (nada de vivos y aberraciones similares) y a disfrutar.