Parecemos el del chiste
Un joven humilde, decide buscar trabajo en un gran centro comercial, de varias plantas. Se entrevista con el gerente de recursos humanos y éste le pregunta:
- Tienes alguna experiencia en Ventas ?
- Si, trabajé un tiempo vendiendo ropa de casa en casa.
Al gerente le cae en gracia el tío y lo contrata.
- Ok. Empiezas mañana. A la hora del cierre, cada día voy a venir para saber cómo te fue...
El primer día de trabajo fue duro. Al finalizar el día, el gerente baja y le pregunta:
- Cuántas ventas hiciste hoy ?
- Una... - dice el novato .
- Una sola ? - dice el gerente. - Nuestro personal hace en promedio 25-30 ventas al día. Empezamos mal, eh!. Ya me estoy arrepintiendo de haberte contratado. Y de cuánto fue la venta ?
- De 343.500 euros - le responde el tío.
- 343.500 ?, pero... qué le vendiste ?
- Primero lo llevé a la sección de pesca y le vendí un anzuelo pequeño. Después le vendí un anzuelo mediano. Después uno grande. Después le vendí una caña de pescar nueva. Después le pregunté a dónde iba a ir a pescar y me dijo que a una laguna. Así que le dije que iba a necesitar un bote y lo llevé a la sección de botes y le vendí uno nuevo, con motor doble, fueraborda, un Mercury de lujo. Después me dijo que su coche no iba a poder con semejante bote, así es que lo lleve a la sección de vehículos y le vendí una 4X4 con remolque. Y para que su señora no se enfadara por tanta compra le sugerí llevarle un collar de perlas de nuestra joyería, eligió uno de 10.000 euros.
El jefe visiblemente impresionado por las aptitudes del dependiente, le pregunta:
- ¿El señor vino a comprar un anzuelo y tú le vendiste un bote, un collar y un 4X4 ???
A lo que el novato responde:
- ¡No, no!. El tío vino a comprar compresas para su señora y yo le dije: Hombre, ya que no vas a follar el fin de semana... Por qué no vas a pescar ?