Pablopictures escribió:KindapearHD escribió:Pues yo creo que, gracias a Activision, MUCHISIMA gente se hizo con una Xbox 360 en su momento.
Yo, entre ellos.
En su momento Activision fue la gallina de los huevos de oro, casi exclusivamente gracias a COD, pero de eso hace bastante, hoy día sus sagas tienen un valor de marca extremadamente desgastado gracias a esas políticas de entrega anual y bajo coste de inversión. Es algo parecido a lo que hicieron con Guitar Hero varios años antes.
Ahora mismo de Activision lo más destacable como valor de marca es posiblemente Destiny, y tampoco emite unas sensaciones muy allá tras la primera entrega.
Hoy día me parecen más prolíferos los acuerdos con otras empresas y sus sagas, como Sony con Red Dead Redemption o Star Wars Battlefront, o Microsoft con Assassin's Creed o Tomb Raider.
Bueno, eso de que Activision fue la gallina de los huevos de oro (cierto, indudable), pero que ya no, "hoy con sagas con valor de marca extremadamente desgastado" y tal..., habría que estudiarlo.
Hay que recordar que Activision se llama en realidad "Activision-Blizzard", y eso de entrada supone sumar al lote una marca como Overwatch, nada menos. Más todas las habituales de la parte de Blizzard, IPs más asociadas al PC pero sin duda potentes.
Por supuesto, Destiny 2 está en crecimiento como marca, y es un juego que lo va a petar en nada: es uno de los multis más potentes del año sin duda, y va a ser un éxito indiscutible, con independencia de que si las políticas de DLC tal y tal... La realidad es que Bungie ha demostrado por lustros saber hacer estupendos shooters que la gente desea jugar, y aún mantiene el idilio...
En realidad Activision-Blizzard está ahora más diversificada que en su etapa del bombazo de CoD. Este ha perdido peso en su cartera de productos, ya no es tan "CoD dependiente" de cara a sus ingresos y ventas, y eso es sano para ellos.
El caso es que las acciones a día de hoy de Activision-Blizzar cotizan a los niveles más altos de su historia, así que eso de que ha perdido valor como marca, sus sagas y ya no es la gallina de los hueves de oro, por ahora no creo que sea así.
Echa un ojo a su cotización actual (en el rango temporal abarcado en la gráfica, selecciona justo encima de la gráfica el de 5 years, o el de "máx". para ver claramente su evolución ascendente y que se extiende hasta situarse actualmente en máximos):
https://finance.yahoo.com/quote/ATVI?p=ATVI