[Hilo Oficial] XBOX ONE X

papatuelo escribió:A partir de ahora usando UWP se podrá desarrollar una sola versión que correrá en PC y consola.

Espero que solo lo usen los Indies, y que los AAA se molesten en optimizar el juego para el Exclusive OS a la "Old Schoool"
Yui Shojei escribió:
papatuelo escribió: Hasta ahora dadas las limitaciones en el uso ed recursos, y si no me equivoco, solo había un UWP (Fallout - The Vault)

A partir de ahora usando UWP se podrá desarrollar una sola versión que correrá en PC y consola.

Wat ? Un solo UWP ? Hablamos de aplicaciones o de juegos ??

Fallout - The Vault <- Que es eso ¿? No será Fallout Shelter ?

Eso, eso, the shelter.

Jajajaja.

Sí hablo de juegos. Solo hay uno que sea UWP y es el que mencionamos. Rescato un mensaje que puse hace tiempo, cuando el último GDC, para que se entienda:

Imagen

En el mismo GDC dijeron lo siguiente sobre las UWP.

Imagen

@Eaniel Kashal Pues bien la gráfica que he puesto son los recursos a los que tenían acceso las UWP en XBOX ONE, como se ve en la slide de la GDC, y los que tendrán de aquí en adelante
@papatuelo Vamos, que ahora todos aquellos juegos de Artifex Mundi que ya existen a 5€ en el bazar de W10, no necesitan cascarnos una versión de consola a 20€ no ? Que los pueden convertir en UWP facilmente y tal [jaja]
Yui Shojei escribió:@papatuelo Vamos, que ahora todos aquellos juegos de Artifex Mundi que ya existen a 5€ en el bazar de W10, no necesitan cascarnos una versión de consola a 20€ no ? Que los pueden convertir en UWP facilmente y tal [jaja]

Pues no, pero ayuda a que la versión windows sea la versión base y que mejor o peor afinado cualquier juego que se lance en PC se lance tambien en XBOX, los UWP pueden facilitar el paso contrario al "todos los juegos de XBOX se lanzarán en la windows store" y es que muchos juegos que se lancen en PC se lanzarán tambien en XBOX. Además refuerza a posición de la windows store, si vas a lanzar la UWP para xbox cuelgala en la store y vende también en PC.

Basicamente relaciones de retroalimentación dentro de un ecosistema.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora será mas fácil que los juegos salgan en Ultra en la X sin ningún esfuerzo para los devs.
@papatuelo De ahí a que lo hagan..................... [reojillo]
Morepawer escribió:Comparar lo que está ocurriendo con los juegos en la PROvs PS4 con la pasta invertida en I+D en X1X es un insulto para la inteligencia del jugador. [beer]

Cuando lo vea lo creeré tio, la cosa es que de momento no están enseñando nada y eso me da mala espina. no digo que sea por falta de potencia, sino por vagancia de las desarrolladoras o simplemente por no desprestigiar a sony. De que me vale tener un ferrari si tengo que ir a 50 igualmente? para decir que tengo un coche caro? solo para subir resolución me quedaría en one sinceramente.

La tengo reservada desde el primer día
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
indigo_rs escribió:Ahora será mas fácil que los juegos salgan en Ultra en la X sin ningún esfuerzo para los devs.

Con esta pedazo de consola deberían de crear un modo superior al ultra. Este cosolon es como el comecocos, puede con todo.

@papatuelo Es posible desarrollar un juego con texturas 8k y que Xbox One X lo muestre a 4k para aquellos que a dia de hoy tienen una TV 4k?
papatuelo escribió:
Yui Shojei escribió:@papatuelo Vamos, que ahora todos aquellos juegos de Artifex Mundi que ya existen a 5€ en el bazar de W10, no necesitan cascarnos una versión de consola a 20€ no ? Que los pueden convertir en UWP facilmente y tal [jaja]

Pues no, pero ayuda a que la versión windows sea la versión base y que mejor o peor afinado cualquier juego que se lance en PC se lance tambien en XBOX, los UWP pueden facilitar el paso contrario al "todos los juegos de XBOX se lanzarán en la windows store" y es que muchos juegos que se lancen en PC se lanzarán tambien en XBOX. Además refuerza a posición de la windows store, si vas a lanzar la UWP para xbox cuelgala en la store y vende también en PC.

Basicamente relaciones de retroalimentación dentro de un ecosistema.

A mi me parece muy interesante lo de las UWP. MS tiene que facilitar a los devs las cosas para incentivar que los juegos salgan también en Xbox, porque a día de hoy se siguen anunciando juegos que salen para PS4-PC y no para One, y eso no es bueno. Y hablo de juegos sin ningún tipo de exclusividad ni nada, en muchos casos indies. Si pasan de publicar una versión One por algo será, y si MS trabaja en remediar eso pues me parece fenomenal.

Incluso he visto numerosos quickstarter y campañas de microfinanciación en las que el primer target es la version PC, luego PS4 y finalmente One (en algunas campañas ni aparece). Facilitar el port de PC a One debería ayudar.
Morepawer escribió:
indigo_rs escribió:Ahora será mas fácil que los juegos salgan en Ultra en la X sin ningún esfuerzo para los devs.

Con esta pedazo de consola deberían de crear un modo superior al ultra. Este cosolon es como el comecocos, puede con todo.

@papatuelo Es posible desarrollar un juego con texturas 8k y que Xbox One X lo muestre a 4k para aquellos que a dia de hoy tienen una TV 4k?
.

Se puede desarrollar un juego 8K, por que no?

En la UWP se empaquetan varios ejecutables y cada plataforma coge sus assets.

Pero Scorpio no puede mover juegos 8k, q monte hdmi 2.1 y q ese standar tenga ancho para hasta 8K no auiere decir q la consola tenga potencia para mover esa resolucion.

Lo interesante de HDMI 2.1 para scorpio es el freesync 2.
papatuelo escribió:
Morepawer escribió:

.

.

de 4k a 8k no encuentras diferencia ya que la vista humana no da para mas.
salu2
ayeaye escribió:
papatuelo escribió:
Morepawer escribió:

.

.

salu2

tendriamos q hablar mas bien de puntos por pulgada.

No es lo mismo una television de 60 pulgadas q una de 42, y a eso añade la distancia de visionado.

Por otro lado dependera tambien de la vision de cada uno, yo no conozco a nadie q sea capazcde leer cosas a mas distancia que yo.

Es comon decir q no vemos mas de x frames o x resolucion, pero la vista ni funciona por frames ni lo hace por pixeles, asi q no es tan facil decir esas cosas.
papatuelo escribió:
ayeaye escribió:
papatuelo escribió:.

.

salu2

tendriamos q hablar mas bien de puntos por pulgada.

No es lo mismo una television de 60 pulgadas q una de 42, y a eso añade la distancia de visionado.

Por otro lado dependera tambien de la vision de cada uno, yo no conozco a nadie q sea capazcde leer cosas a mas distancia que yo.

Es comon decir q no vemos mas de x frames o x resolucion, pero la vista ni funciona por frames ni lo hace por pixeles, asi q no es tan facil decir esas cosas.

asi es entre una tv de 48 pulgadas siendo full hd y 4k la diferencia ya de por si es casi inapreciable "respetando "logicamente una distancia minima,ahora si te pones a 1 metro la cosa cambia algo-.
si hablamos de 4k y pantallas de 50 pulgadas no hay diferencia frente una tv 8k.
salvo una pantalla de 65 pulgadas y estes jugando a un metro escaso. en ese caso si notas algo diferencia al igual entre full hd y 4k y logicamente entre 4k y 8k todo depende de la distancia que mantengas con tu televisor y su tamaño logicamente. a la "vista "está que una tv segun el panel tipo de pantalla etc te da un mejor visionado,son muchos factores no solo es el pixelado y en esto la gente se suele engañar, si no mas bien todo mas bien trata de tamaño tv, tipo de tecnologia y calidad de los componentes como tipo de pantalla oled,led,amoled,panel ips,tn,va "pulgadas". . . [bye]
papatuelo escribió:
Morepawer escribió:

.

En la UWP se empaquetan varios ejecutables y cada plataforma coge sus assets.

Pero Scorpio no puede mover juegos 8k, q monte hdmi 2.1 y q ese standar tenga ancho para hasta 8K no auiere decir q la consola tenga potencia para mover esa resolucion.

Lo interesante de HDMI 2.1 para scorpio es el freesync 2.

No me refiero a mover los juegos a 8k (resolución) sino que las texturas sean a 8k y haga downsampling a 4k.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
X solo hay una y es la de Xbox. Microsoft bromea con lanzamiento del IPhone X

http://meristation.as.com/noticias/micr ... -x/2225736
Darkhe escribió:Entonces, nos esperan juegos de 100 gigas? https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... h_45gb_on/

Ya hay juegos de 100Gb; aunque pocos
ashurek escribió:
Darkhe escribió:Entonces, nos esperan juegos de 100 gigas? https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... h_45gb_on/

Si, pero serán la tendencia apartir de la salida de la X, preparemonos para la subida de precios de hdd externos [+risas]

Cuantos Teras trae la X???, por que van a ser pocos eso seguro [sonrisa]
Morepawer escribió:
papatuelo escribió:
Morepawer escribió:
No me refiero a mover los juegos a 8k (resolución) sino que las texturas sean a 8k y haga downsampling a 4k.

Eso es un poco "absurdo" las texturas tienen una resolución, pero la resolución a la que se renderiza es otra, y aún con texturas con una resolución muy, muy alta, pueden verse pixeladas.

Todo depende de a qué objeto de ha aplicado la textura y la distancia desde la que ves dicho objeto.

Por cierto, Scorpio puede renderizar juegos a 8k o 16k o más... Todo depende de la carga gráfica, un Unreal o Quake original seguro que puede meterlo a resolución infinita, lo que permite el HDMI 2.1 es comunicarlo en 8K con el televisor, u otro medio.
Mulzani escribió:
Morepawer escribió:
papatuelo escribió:

Eso es un poco "absurdo" las texturas tienen una resolución, pero la resolución a la que se renderiza es otra, y aún con texturas con una resolución muy, muy alta, pueden verse pixeladas.

Todo depende de a qué objeto de ha aplicado la textura y la distancia desde la que ves dicho objeto.

Por cierto, Scorpio puede renderizar juegos a 8k o 16k o más... Todo depende de la carga gráfica, un Unreal o Quake original seguro que puede meterlo a resolución infinita, lo que permite el HDMI 2.1 es comunicarlo en 8K con el televisor, u otro medio.

Me parece que no entiendes lo que quiero decir. Los que se compren X1X y no tengan una Tv4k se benefician de las texturas 4k por que la consola hace supersampling o downsampling o como se llame a una tele FullHD consiguiendo menos dientes de sierra y mejores graficos a 1080p.

Pues lo mismo para las TV4k. Texturas 8k para que la consola X1X las convierta en 4k para los que tenemos una TV4k.

No veo tan complicado entender lo que quiero decir. Otra cosa distinta es que sea posible.
HongKi está baneado por "Game over"
ashurek escribió:

como cual?
Morepawer escribió:
Mulzani escribió:
Morepawer escribió:

Me parece que no entiendes lo que quiero decir. Los que se compren X1X y no tengan una Tv4k se benefician de las texturas 4k por que la consola hace supersampling o downsampling o como se llame a una tele FullHD consiguiendo menos dientes de sierra y mejores graficos a 1080p.

Pues lo mismo para las TV4k. Texturas 8k para que la consola X1X las convierta en 4k para los que tenemos una TV4k.

No veo tan complicado entender lo que quiero decir. Otra cosa distinta es que sea posible.

Creo que te refieres a resolución, no a texturas. Y no podría porque aunque al final enviase la señal downsampleada a 4k, la habrá tenido que calcular igualmente en 8k y luego "rebajarla".
Un ejemplo:
Caso A: Tengo un juego "X" al que le pongo en opciones la resolución en 4k y tengo monitor fhd. La tarjeta calculará primero las imágenes en 4k y después las convertirá en fhd.
Caso B: Ese mismo juego lo pongo, en sus opciones, a resolución fhd. La tarjeta calculará las imágenes en fhd y enviará la señal directamente.
En el caso A, la tarjeta tiene más carga de trabajo pero el resultado será mejor que en el B.
HongKi escribió:
ashurek escribió:

como cual?

Gears of War ya supera los 100Gb con actualizaciones y demás.

Y futuribles cercanos, Forza 7. O al menos había fotos con eso.
Me estoy quedando alucinado de como la gente se está tragando todo el bullshit de Microsoft y su campaña publicitaria haciendo creer que han creado una máquina de videojuegos insuperable que hasta podrá medirse con un PC de gama alta.

Creo que la Xbox X va a ser una gran máquina como lo ha sido la Xbox 360 sin duda, pero hay que tener claro que la diferencia con la competencia es ridícula. Un 40% más de diferencia es una cantidad muy pequeña al hablar de potencia gráfica, ya que no es lo suficiente como para mostrar un cambio tan si quiera notable. Tan solo tenéis que fijaros que la propia PS4 Pro es 2,3 veces más potente que PS4 y las diferencias son mínimas...

Todo este rollo que sueltan desarrolladores hablando de las maravillas de Xbox esta claro que es porque hay billetes por detrás para que promocionen la nueva máquina de Microsof,t porque saben muy bien que si la cagan con la Xbox X lo tendrán muy jodido para la siguiente generación.

Luego para finalizar hay otra cosa más que tener en cuenta y son las desarrolladoras. La first party que tiene Sony están muy por encima de cualquier first de Microsoft y así se ve en los exclusivos triple AAA y como Microsoft no espabile aquí le espera un futuro muy negro porque no solo de potencia se puede vivir. Con esto aprovecho para recordar con la Xbox 1 era 3 veces más potente que la Ps2 y aún así no tuvo absolutamente nada que hacer con la Ps2...

En fin sacar vuestras propias conclusiones pero no os creáis todo lo que dicen ni que los burros vuelan porque estan vendiendo un hardware mediocre como si fuera lo último de lo último cuando ni si quiera lleva una Vega la cual tampoco es una maravilla...
Deberias volver tu foro de ps4 please.
Mira, me has convencido y todo , ahorita me voy a la tienda a cancelar mi reserva de xbox one x
M4g-ner escribió:
Me estoy quedando alucinado de como la gente se está tragando todo el bullshit de Microsoft y su campaña publicitaria haciendo creer que han creado una máquina de videojuegos insuperable que hasta podrá medirse con un PC de gama alta.

Creo que la Xbox X va a ser una gran máquina como lo ha sido la Xbox 360 sin duda, pero hay que tener claro que la diferencia con la competencia es ridícula. Un 40% más de diferencia es una cantidad muy pequeña al hablar de potencia gráfica, ya que no es lo suficiente como para mostrar un cambio tan si quiera notable. Tan solo tenéis que fijaros que la propia PS4 Pro es 2,3 veces más potente que PS4 y las diferencias son mínimas...

Todo este rollo que sueltan desarrolladores hablando de las maravillas de Xbox esta claro que es porque hay billetes por detrás para que promocionen la nueva máquina de Microsof,t porque saben muy bien que si la cagan con la Xbox X lo tendrán muy jodido para la siguiente generación.

Luego para finalizar hay otra cosa más que tener en cuenta y son las desarrolladoras. La first party que tiene Sony están muy por encima de cualquier first de Microsoft y así se ve en los exclusivos triple AAA y como Microsoft no espabile aquí le espera un futuro muy negro porque no solo de potencia se puede vivir. Con esto aprovecho para recordar con la Xbox 1 era 3 veces más potente que la Ps2 y aún así no tuvo absolutamente nada que hacer con la Ps2...

En fin sacar vuestras propias conclusiones pero no os creáis todo lo que dicen ni que los burros vuelan porque estan vendiendo un hardware mediocre como si fuera lo último de lo último cuando ni si quiera lleva una Vega la cual tampoco es una maravilla

Espero que no te hayas levantado muy temprano hoy para contarnos todo eso.

Bueno hablemos de la consola, cuando vamos a poder ver vídeos de partidas de verdad y no simples vídeos????
NEWREGALO escribió:
M4g-ner escribió:

En fin sacar vuestras propias conclusiones pero no os creáis todo lo que dicen ni que los burros vuelan porque estan vendiendo un hardware mediocre como si fuera lo último de lo último cuando ni si quiera lleva una Vega la cual tampoco es una maravilla

Espero que no te hayas levantado muy temprano hoy para contarnos todo eso.

Bueno hablemos de la consola, cuando vamos a poder ver vídeos de partidas de verdad y no simples vídeos????

Dicen las malas lenguas que ha estado todo un mes redactandolo.
papatuelo escribió:Y por fin los los UWP de camino a las consolas.

Imagen

Hasta ahora dadas las limitaciones en el uso ed recursos, y si no me equivoco, solo había un UWP (Fallout - The Vault)

A partir de ahora usando UWP se podrá desarrollar una sola versión que correrá en PC y consola.

Pero esto es fantastico, y dicho sea de paso cuando quitaron el acoplar pues era el camino logico.
A partir de ahora todas las app incluso las desarrolladas sin el XDK podran usar todos los recursos.

@Morepower no existen "texturas 4k" ni cosas asi, se usa eso como jerga para la simplificacion, como se hace hoy en dia con todo (muy malamente en mi opinion). Los assets son en mas o menos resolucion, y cada uno de manera individual. Y de lo que se trata es de que entre todos te quepan en la RAM disponible y no saturen el bus de turno. Nada mas. Es mas, son independientes de la resolucion de pantalla, con lo cual mas me molesta esa burda simplificacion que se esta haciendo de todo.
En la X1X se usaran los assets que le entren y ya esta.
NEWREGALO escribió:

Siempre puedes visitar la próxima GameFest de Madrid donde se podrá jugar por primera vez a One X [oki] (En España). Asi no necesitas vídeos y puedes probarlo tu mismo [bye]
@Yui Shojei Que envidia más mala me entra de los que lo vayan a poder hacer.

Espero que si alguno teneis la suerte nos vengais a contar vuestras impresiones lo más rápido posible (sobretodo tema ruido).
M4gner escribió:Me estoy quedando alucinado de como la gente se está tragando todo el bullshit de Microsoft y su campaña publicitaria haciendo creer que han creado una máquina de videojuegos insuperable que hasta podrá medirse con un PC de gama alta.

En fin sacar vuestras propias conclusiones pero no os creáis todo lo que dicen ni que los burros vuelan porque estan vendiendo un hardware mediocre como si fuera lo último de lo último cuando ni si quiera lleva una Vega la cual tampoco es una maravilla...

Joder como escuece que MIcrosoft no haya hecho una medianía como otras y haya sacado una pedazo de máquina [poraki]
Buenas @Horizonte de sucesos , mejor pasar del tema. No merece la pena.

Un saludo.
Es una pena que haya gastado tanto tiempo en escribir semejante tocho. Creo que la mayoría hemos hecho scroll pabajo después de leer las 2 primeras líneas. Lástima del tiempo malgastado.
laleshe escribió:Es una pena que haya gastado tanto tiempo en escribir semejante tocho. Creo que la mayoría hemos hecho scroll pabajo después de leer las 2 primeras líneas. Lástima del tiempo malgastado.

Bueno, la escritura también puede ser beneficiosa para superar la frustración.
micro esta haciendo las cosas bien yo de echo pensaba en pillar una ps4 pero me voy a comprar una s ,el tema de poder jugar a todas las xbox a sido la gota que colma el baso,a quien le escueza que se eche cremita.
roknin escribió:micro esta haciendo las cosas bien yo de echo pensaba en pillar una ps4 pero me voy a comprar una s ,el tema de poder jugar a todas las xbox a sido la gota que colma el baso,a quien le escueza que se eche cremita.

Mocosoft no lo está haciendo bien, la publicidad de su nueva consola es nula, se dice que España está fuera de su rango de ventas, pero tampoco veo que nadie ponga enlaces a publicidad de la consola en otros países, y creo yo que EOL no es solo de gente que vive en España

Lo están haciendo muy mal en ese sentido y no es comprensible, la ps4 le saco mucho en ventas a la XboxOne y en esta ocasión podían aprovechar y hacer muchas ventas con un poco que lo anunciasen y creo que recuperarían lo poco que invirtiesen en esa publicidad con las ventas, pero en fin ellos mismos

Yo esperaré una de esas ofertas, de consola+juego o cambiazo del MM, y deshacerme de la 360 y la XboxOne, pero que me compro la X lo sabe Bill Gates y no he hablado con él en la vida [carcajad]
NEWREGALO escribió:Mocosoft no lo está haciendo bien, la publicidad de su nueva consola es nula, se dice que España está fuera de su rango de ventas, pero tampoco veo que nadie ponga enlaces a publicidad de la consola en otros países, y creo yo que EOL no es solo de gente que vive en España

https://www.youtube.com/watch?v=KyX02BSNIIk <- Te vale? [fiu]
roknin escribió:micro esta haciendo las cosas bien yo de echo pensaba en pillar una ps4 pero me voy a comprar una s ,el tema de poder jugar a todas las xbox a sido la gota que colma el baso,a quien le escueza que se eche cremita.

Microsoft no está haciendo todo bien. El hecho de que a un mercado como el español, lo margine un poco, al dar publicidad que brilla por su ausencia, no brindar a las tiendas y centros con stock de sus productos, y el no doblar al castellano sus juegos estrellas poniendo como excusa, "el gasto no compensa" (por mucho que doblen al español neutro, neutro mis cojon*s, eso es latino weeeeyyyy y punto!), le tengo ese resquemor. Deberían de involucrarse un poco más en nuestro mercado, que no es precisamente malo. Pero bueno, hay cosas que está haciendo mucho mejor que la comptencia.
En españa es lo que hay, en el game siguen teniendo los carteles de halo 5 tapando las cristaleras. Bien podrian poner la X pero no se quieren gastar ni un duro aqui.
Y para que publicidad? Tu te la vas a pillar igual como yo salga en la tv o no, vamos que no hace falta jaja.
romrom escribió:Y para que publicidad? Tu te la vas a pillar igual como yo salga en la tv o no, vamos que no hace falta jaja.

Hace falta y mucho, que algunos pensemos comprarla, ya sea por sus juegos, por su potencia, por llevar la contraria, o por que si, no quita que podrían tener muchísimas vas más ventas si se gastan un poco en publicidad, que seguro que recuperaban ese dinero gastado en la publicidad

No pueden pretender conseguir un terreno prioritariamente de Sony como es España, tan solo con quejas, lloros y el boca a boca de los usuarios

Saliendo la consola en las fechas que sale, en Reyes ya habían recuperado eh dinero de la publicidad

Pero en fin, los trabajadores de mocosoft de marketing y publicidad en Europa se lo tienen que estar llevando bien calentito, no me jodas
romrom escribió:Y para que publicidad? Tu te la vas a pillar igual como yo salga en la tv o no, vamos que no hace falta jaja.

Que la publicidad no hace falta? Lo dices en plan sarcástico, verdad?
NEWREGALO escribió:Pero en fin, los trabajadores de mocosoft de marketing y publicidad en Europa se lo tienen que estar llevando bien calentito, no me jodas

No me extrañaria nada que sea la competencia quien se los estea calentando. [fiu]
vamos a ver....publicidad nunca biene mal pero da igual 8 que 80 en España solo existe la pley,solo un pequeño grupo de reveldes compraremos la xbox ratataaaa
roknin escribió:vamos a ver....publicidad nunca biene mal pero da igual 8 que 80 en España solo existe la pley,solo un pequeño grupo de reveldes compraremos la xbox ratataaaa

No es excusa, porque si siguen haciendo lo que hacen (0 publicidad) no cambiarán la tendencia de España =play.
No sé cuántos de aquí os acordaréis, pero la publicidad que hizo sony con su primera PS fue brutal y cambiaron la tendencia de Sega y Nintendo en este país hacia "Pley".
No creo que MS sea capaz de darle la vuelta a la tortilla, pero teniendo un buen producto, la poca publicidad que inviertesen la amortizarían fijo
roknin escribió:vamos a ver....publicidad nunca biene mal pero da igual 8 que 80 en España solo existe la pley,solo un pequeño grupo de reveldes compraremos la xbox ratataaaa

en 360 hicieron publicidad a saco en España, quien no recuerda los anuncios de halo y gears? y funcionaron, muchisima gente compro la 360 aquí y fue gracias a la publicidad, en resumen, que si hacen publicidad de sus juegos venden, eso seguro, venderá mas ps4? si seguro lo tienen hecho ya, pero la tendencia no se cambia con una campaña y a esperar resultados ya, lleva su tiempo.
Pienso si lo mismo si meten anuncios la gente probara.

Aun recuerdo amigos que nunca habian tenido consola comprando la 360 por el anuncio del Gears que habia salido por la tele, la radios ponian la cancion del Gears, y lo decian que era de ese juego..

Y ojo que tengo ya un colega del curro que siempre habia tenido play, se quedo en la Play3 que dice que va a comprarse la X porque ha leido que es mucho mejor que la Pro, y eso que no hay anuncios, en España si hacen una campaña como con la 360 no se revertira la situacion, pero muchisisma gente se comprara la X.
A Microsoft le hace falta una buena campaña publicitaria, ese anuncio en televisión que haga que los chavales le pidan la consola al abuelo, al padre o al tio.

Seguramente veremos el típico anuncio de ubisoft cortito de cada año pero esta vez con la X y el eslogan de la consola más potente, pero también veremos ( como estamos viendo ya ) decenas de anuncios de de Sony con contenido exclusivo en el juego de turno y Nintendo con cada juego que sacan ( hasta anuncios del fifa con 6 segundos de otros juegos para que Sony no meta la mano con la exclusividad de promoción ).

Puede que para los más metidos en esto no nos enganchen con campañitas pero ver en los deportes a jugadores del Madrid, Barsa, etc echarse unos torneos del fifa en el autobús y en cada concentración con la Switch vende más que cualquier guerra en los foros o miles de me gusta en videos de youtube.

Edit: lo dicho

Imagen

Imagen
Los que os quejáis de que Microsoft tiene olvidado a España... se debe a decisiones empresariales.
España tiene la misma población que California, un solo estado de EEUU. La renta per cápita es casi el doble en California y el gasto en videojuegos debe de ser domo 3-4 veces más por habitante que en España. Puestos a invertir el dinero que tengan para Europa, los páises preferentes son UK, Alemania y Francia.
Para destacar en España, vas a tener que invertir mucho dinero (pongamos que dos veces más que Sony) durante un año y luego mantener un gasto equiparable al de Sony. O tienes una máquina y un ecosistema de la ostia, o no vas a invertir ese dinero.
La máquina y el ecosistema de Microsoft es el mejor y, quizás en uno o dos años más, tengan unos exclusivos a la altura. Pero este año es el de Nintendo Switch y quizá en las navidades de 2018 sí que veamos una Microsoft poniendo pasta en la promoción de la X.
Yo tengo una tele de 55 pulgadas 4K y no me la compraré de salida. Quiero verla, probarla en algún sitio y preferiría un pack a 500€ o un Renove con mi Xbox One. Pero lo que más me atrae es que tengo varios juegos que podré rejugarlos a 4K y que de salida habrá varios juegos que no tengo, que puedo comprar nuevos o de segunda mano por 20€, y que podré disfrutar a 4K y HDR.
Aquellos anuncios de gears o halo es que te vendían la consola y el juego enseguida.... recuperar ese tipo de publicidad le haría volver a recuperar terreno a xbox
59355 respuestas