Los que os quejáis de que Microsoft tiene olvidado a España... se debe a decisiones empresariales.
España tiene la misma población que California, un solo estado de EEUU. La renta per cápita es casi el doble en California y el gasto en videojuegos debe de ser domo 3-4 veces más por habitante que en España. Puestos a invertir el dinero que tengan para Europa, los páises preferentes son UK, Alemania y Francia.
Para destacar en España, vas a tener que invertir mucho dinero (pongamos que dos veces más que Sony) durante un año y luego mantener un gasto equiparable al de Sony. O tienes una máquina y un ecosistema de la ostia, o no vas a invertir ese dinero.
La máquina y el ecosistema de Microsoft es el mejor y, quizás en uno o dos años más, tengan unos exclusivos a la altura. Pero este año es el de Nintendo Switch y quizá en las navidades de 2018 sí que veamos una Microsoft poniendo pasta en la promoción de la X.
Yo tengo una tele de 55 pulgadas 4K y no me la compraré de salida. Quiero verla, probarla en algún sitio y preferiría un pack a 500€ o un Renove con mi Xbox One. Pero lo que más me atrae es que tengo varios juegos que podré rejugarlos a 4K y que de salida habrá varios juegos que no tengo, que puedo comprar nuevos o de segunda mano por 20€, y que podré disfrutar a 4K y HDR.