Carlitosguay escribió:Una cosa sobre la que quizas deberíamos reflexionar es que a pesar de esa "inexistente publicidad" la edición Project Scorpio ha agotado las reservas. Claro que sin saber la cantidad de unidades reservadas, no podemos especular mucho más allá, pero está claro que de momento las cosas les van bien. Y les van bien porque han hecho algunas cosas muy bien.
No hay mucho que reflexionar, es un tema cíclico y además, muy sencillo: los fans más hardcore, los que estamos en foros y demás, somos cantidad suficiente para agotar las reservas de cualquier edición limitada de una consola. No necesitan publicidad (PARA LA EDICION LIMITADA) para eso. Si de nosotros dependiese, a lo mejor seguía SEGA en el negocio de las consolas, porque seguro que todos los fans de SEGA tienen su Dreamcast.
La cuestión es que para vender la consola al GRAN público, ese que no está superinformado del tema pero que es el que hace que una consola triunfe o se hunda, necesitas publicidad. Y mucha. Ya lo ha comentado
@alfredo49 si no recuerdo mal, y tiene toda la razón.
Si queremos que una consola triunfe, no podemos pensar en los fans de aquí del foro o en los cuatro colegas que cada uno tiene, hay que pensar en los abueletes, padres y toda esa peña que pasa totalmente de los videojuegos y se guía por la publicidad. Esa gente va a ir directamente a las tiendas preguntando por la pesecuatro porque les suena un poco de haber visto los anuncios en Champions o entre capítulo y capítulo de Velvet, Los Simpsons, etc.
La última campaña fuerte de Microsoft respecto a Xbox en televisión, es que ni la recuerdo. Apostaron bien cuando salía la One (recuerdo muy bien los anuncios de Ryse y Forza 5, que molaban muchísimo), pero ahí les mató la diferencia de precio con Sony (otra vez: pensemos en peña que no entiende de videojuegos, sólo piensa que "son un regalo para el crío, y que si una nueva consola cuesta 400 y la otra cuesta 500, les regalas lo de 400 y va que chuta").
Con la One X tienen un maquinón y una diferencia de calidad en los juegos, además de servir como reproductor BR 4K mientras que la PS4Pro no, que podrían pegar un buen mordisco al mercado, sobre todo ahora que las teles de 4K ya son bastante asequibles de precio. Pero yo sigo sin ver un sólo anuncio en tele, y la consola está a la vuelta de la esquina.