Grinch escribió:@korchopan ya te digo que no lo digo ni a mal ni bien.
Pero pon no se... el dead rising a 720 en un pc y luego mira la imagen de la consola y es menor en el de pc .
Por que ? pues porqie en consola pasa por filtros y reescalado y en un pc no.
A eso me refiero.
Un pc tiene mucha mas configuracion a tener en cuenta en una resolucion que una consola.
No se si me explicado mejor ahora.
Yo en su dia lo probe y habia una diferencia evidencial
Tu bajas un juego a 720 en pc y no se ve igual que el juego en cuestión de consola.
Por eso digo que no son iguales
Son pequeños detalles. Como por ejemplo yo me hinché a buscar y rebuscar por foros de habla inglesa de cual era la razón de que capar un juego a 30fps en PC marease una barbaridad y en consola sin embargo es disfrutable. Hablo de hilos que encontraba escritos en 2012-1014. Respuestas de todos colores: que si en PC juegas más cerca, que si en PC usas ratón y el giro tan rápido es diferente al mando, que si......
A cada cosa, el/los que preguntaban (casi todos los foros eran calcados) se le respondía lo mismo ¿el ratón? No, juego en PC con el mismo mando. ¿La distancia? Tampoco, están conectados PC y consola a la misma TV. Al final los hilos morían sin dar respuesta.
Lo más cerca que anduve de encontrar una explicación, era el framepacing. Por lo visto capado a 30, a la mayoría de los juegos se les iba la olla entregando fotogramas, lo que hacía una experiencia mareante.
Aquí un gráfico sobre la entrega de fps en Witcher 3 en PC, con Vsync y sin Vsync (ambas opciones lamentables)
Para evitar el mareo y la mala sensación, la raya verde debería ser así:
Imaginad la línea verde como una carretera vista desde el cielo y vas conduciendo ¿te marearías antes con esas curvas tan pronunciadas o con la línea totalmente recta? Así procesa los fotogramas nuestro cerebro y da esa mala sensación.
El resumen de todo era que si en PC no conseguías una tasa muy estable y robusta a 60fps, el juego te iba a marear. Por eso es totalmente lógico que un usuario de PC pida los 60fps, cuando se le capa a 30 es mareante lo que se ve en pantalla. Te obliga a comprar una GPU y CPU que te de el mínimo de 60, no te puedes permitir el lujo de bajar el nivel y tirar a 30fps como en consola.
En mi caso personal, precisamente con The Witcher 3 me pasó algo parecido. Me partí los cuernos para que funcionara a 60fps, cuando capaba a 30 se me revolvía el estómago. Por supuesto me hice un taliban de los 60fps, no tocaba ni con un palo nada a menos de 59 y renegaba de los 30. Hasta que un día, por casualidades del destino, acabó mi One en el salón y le di una oportunidad al Batman. Me quedé
al ver que era totalmente disfrutable esos 30 fps. Hasta tuve que buscar en su ficha técnica para asegurarme que eso corría a 30 fps, yo lo veía genial, nada que ver con los 30 en PC.
Ahí fue cuando empecé la investigación que estaba contando.