donleo escribió:Grinch escribió:@korchopan ya te digo que no lo digo ni a mal ni bien.
Pero pon no se... el dead rising a 720 en un pc y luego mira la imagen de la consola y es menor en el de pc .
Por que ? pues porqie en consola pasa por filtros y reescalado y en un pc no.
A eso me refiero.
Un pc tiene mucha mas configuracion a tener en cuenta en una resolucion que una consola.
No se si me explicado mejor ahora.
Yo en su dia lo probe y habia una diferencia evidencial
Tu bajas un juego a 720 en pc y no se ve igual que el juego en cuestión de consola.
Por eso digo que no son iguales
Son pequeños detalles. Como por ejemplo yo me hinché a buscar y rebuscar por foros de habla inglesa de cual era la razón de que capar un juego a 30fps en PC marease una barbaridad y en consola sin embargo es disfrutable. Hablo de hilos que encontraba escritos en 2012-1014. Respuestas de todos colores: que si en PC juegas más cerca, que si en PC usas ratón y el giro tan rápido es diferente al mando, que si......
A cada cosa, el/los que preguntaban (casi todos los foros eran calcados) se le respondía lo mismo ¿el ratón? No, juego en PC con el mismo mando. ¿La distancia? Tampoco, están conectados PC y consola a la misma TV. Al final los hilos morían sin dar respuesta.
Lo más cerca que anduve de encontrar una explicación, era el framepacing. Por lo visto capado a 30, a la mayoría de los juegos se les iba la olla entregando fotogramas, lo que hacía una experiencia mareante.
Aquí un gráfico sobre la entrega de fps en Witcher 3 en PC, con Vsync y sin Vsync (ambas opciones lamentables)
Para evitar el mareo y la mala sensación, la raya verde debería ser así:
Imaginad la línea verde como una carretera vista desde el cielo y vas conduciendo ¿te marearías antes con esas curvas tan pronunciadas o con la línea totalmente recta? Así procesa los fotogramas nuestro cerebro y da esa mala sensación.
El resumen de todo era que si en PC no conseguías una tasa muy estable y robusta a 60fps, el juego te iba a marear. Por eso es totalmente lógico que un usuario de PC pida los 60fps, cuando se le capa a 30 es mareante lo que se ve en pantalla. Te obliga a comprar una GPU y CPU que te de el mínimo de 60, no te puedes permitir el lujo de bajar el nivel y tirar a 30fps como en consola.
En mi caso personal, precisamente con The Witcher 3 me pasó algo parecido. Me partí los cuernos para que funcionara a 60fps, cuando capaba a 30 se me revolvía el estómago. Por supuesto me hice un taliban de los 60fps, no tocaba ni con un palo nada a menos de 59 y renegaba de los 30. Hasta que un día, por casualidades del destino, acabó mi One en el salón y le di una oportunidad al Batman. Me quedé
al ver que era totalmente disfrutable esos 30 fps. Hasta tuve que buscar en su ficha técnica para asegurarme que eso corría a 30 fps, yo lo veía genial, nada que ver con los 30 en PC.
Ahí fue cuando empecé la investigación que estaba contando.
Efectivamente todo gira en torno al
frame pacing (se padece cuando la GPU no es capaz de entregar los frames en tiempos equidistantes, por X motivos, causando inestabilidad en la fluidez de la imagen), cuando no se limita el
framerate a 30, el problema sigue existiendo pero es menos notorio, ya que la GPU lanza
frames a una velocidad alta y las diferencias de tiempos entre éstos son muy pequeñas. De ahí que el problema no afecte o no sea perceptible al jugar a 60 fps, pero sigue existiendo.
Ya no es cuestión de la potencia del equipo, porque la causa es la programación del propio videojuego y de cómo se lanza en PC.
En PC los videojuegos se programan de tal forma que el retardo entre orden de dispositivo de entrada (mando, ratón o teclado) e imagen renderizada (pantalla) sea el menor posible, que es la filosofía propia de la plataforma como así lo atestigua la falta de filtros en los monitores para pc.
El problema, es que el entorno que se renderiza varía la carga para la GPU en función del movimiento de la cámara dentro del videojuego y hacia que punto se dirija. Si exigimos un retardo mínimo, la GPU no tendrá mas remedio que ir renderizando al vuelo según se va encontrando las cosas, provocando variación en su rendimiento y
frame pacing.
En consolas sin embargo, existen retardos añadidos entre orden y ejecución del movimiento, que dan un tiempo extra valioso a la GPU para saber qué tiene que renderizar, adelantándose a la imagen mostrada y solventando el
frame pacing. El problema aquí, es que se acaba jugando con algo de retraso, y esto puedo comprobarse en cualquier comparariva en la que se muestren los mandos y la pantalla en ambas plataformas a cámara lenta.
Para solventarlo en PC, simplemente hay que jugar con el
vsync, el limite de fps y el numero de fotogramas pre renderizados (llevándolo al máximo de 8 en caso de
nvidia). Con esto consigues eliminar el
frame pacing a costa de añadir retardo, pero son ms extra que la GPU sabe de antemano qué tiene que renderizar, pudiendo planificar mejor el trabajo y entregando
frames de forma uniforme.
Como digo, en PC viene sin configuración previa para primar los tiempos de reacción a costa de sufrir cosas como esta, pero siempre es configurable (
nvidia inspector en caso de GPUs de la marca).
Un saludo.