[Hilo Oficial] XBOX ONE X

Vamos a meter un poco de zizaña ... de cuanto es el Aumento de potencia gráfica, 500% o 600% ? :P [+risas] [carcajad]

Yo cuando leo noticias que hablan de incrementos mayores al 100% nunca se a cual de los 2 se refieren, en los comunicados de prensa siempre la lian, no se si a veces lo hacen a drede para que se mas sensacionalista ...

Es un poco como los 2K, que hay 2 opciones posibles, una es la correcta técnicamente, y otra ampliamente utilizada.
Sin tener ni idea de números, supongo que dependerá de las "letras" que haya antes no?

Si dice que tiene un 150% de potencia, está bien el paso de 8 a 12.

Si dice que aumenta en un 150%, supongo que tendría que pasar de 8 a 20.
lichis escribió:Sin tener ni idea de números, supongo que dependerá de las "letras" que haya antes no?

Y si pone

150% ram
----------------
Increase

[+risas]

( con la separación esa incluida)

@cercata Si es que siempre sois los mismos metiendo cizaña. Estas reportado [poraki]

PD: ahora recuerdo porque deje el foro . Asi que ya nos vemos en noviembre . Que da asquito el subforo
Y sin nucelargen el hilo pierde personalidad.
Grinch escribió:
lichis escribió:Sin tener ni idea de números, supongo que dependerá de las "letras" que haya antes no?

Y si pone

150% ram
----------------
Increase

[+risas]

( con la separación esa incluida)

@cercata Si es que siempre sois los mismos metiendo cizaña. Estas reportado [poraki]

PD: ahora recuerdo porque deje el foro . Asi que ya nos vemos en noviembre . Que da asquito el subforo
Y sin nucelargen el hilo pierde personalidad.

Pues ahí tienes el lío montado xD En ese caso diría que está bien. Teiene un 150% de RAM y es un aumento.

lo que pasa es culpa del gráfico, si pusiese "A 150% increase of memory" serían 20GB , si pusiese "150% standard xbox memory" serían 12GB. Si ponen "RAM 150%|Increase" pues toca presuponer o un aumento del 150% (20GB) o 150% de RAM lo que supone un aumento a la anterior consola (12GB). Marketing para desconocedores profundos y excusa para críticos.
Lo que importa es que esos números se vean reflejados en como lucen luego los juegos,sino....de poco sirven mas que para los que gustan de niñatear en foros y demas.Pronto veremos esos resultados.
ni marketing, ni excusas... la verdad tiene peor descripción, así que voy a ahorrármela... Todos tenemos muuuy clarito lo que significa cada cosa, eso sí, en privado... [oki]
AssassinsCreedX está baneado por "clon de usuario baneado"
eddy escribió:Lo que importa es que esos números se vean reflejados en como lucen luego los juegos,sino....de poco sirven mas que para los que gustan de niñatear en foros y demas.Pronto veremos esos resultados.

Pero eso ya depende de cada desarrollador
He pasado de estar indignado con este foro a estar directamente hasta los huevos.
¿Alguien podría porcentuar el incremento de la ofuscación?
Madoc escribió:ni marketing, ni excusas... la verdad tiene peor descripción, así que voy a ahorrármela... Todos tenemos muuuy clarito lo que significa cada cosa, eso sí, en privado... [oki]

todos lo tenemos muy clarito porque sabemos la realidad, estamos informados, el que no lo sepa se podrá confundir aunque realmente como dice @eddy eso solo sirve para medir pollas y niñatear.
Grinch escribió:@Sled Hummer Ahora decir que los numeros estan bien ( demostrado) es defender.
Por tu ley de tres puedo decir con acierto. Que casualidad que siempre son los mismos que ven todo en contra y que esta mal.

Seguis viendo un + donde no lo hay
Pero siempre sois los mismos ...

Que pereza da este hilo [facepalm]
Pero claro que voy a saber yo de % y demas. Ni que trabajara en un sitio donde lo necesite .. [fiu]

Si tengo 8 y subo a 12 . He aumentado/crecido un 150% .
(8x150):100 = 12
Son matematicas puras
Otra cosa es lo que vosotros estais intentando atacar que es que partiendo de base 8 incrementa un 150% de base .

PD : y diria lo mismo si fuera sony , nintendo o apple. Que veis muchos fantasmas

Que no cojones, que no aumentas un 150%, que si aumentaras un 150% tendrias un total de 250%=20GB. Aumentas un 50%, o hasta un total de 150%, que es lo que no entiendes de eso? Tu multiplicas por 150 porque si multiplicas por 100 te da 8, por tanto, la diferencia es 50, NO 150.
@Sled Hummer Ultima mencion y espero la ultima hacia mi.

Tu tienes la verdad universal lo demás estamos equivocados
Como diría mi abuelo. Para ti la perra gorda.
Ale
Grinch escribió:@David Ricardo

Venga lo explico una ultima vez que visto tu historial en ps4 y el de xbox one no hace falta deducir mucho.

Si la one tiene 8 gigas y crece hasta 12 gigas aumenta un 150 %
Por lo que el verbo increase que estas traduciendo como incrementar y te estas agarrando a el como si fuera definicion unica es tu error.
Increase puede significar crecer . Obviamente se ha de tomar una definición u otra depende del contesto. Si los números te dejan claro que tipo de verbo es es ridículo agarrarse a tu excusa cuando estas equivocado
El grafico se refiere a que la ram aumenta/crece. No incrementa en 150%

Sigue agarrandote al mismo clavo que lo haces muy bien. Con esta explicacion yo creo que ha quedado claro que te equivocas.Pero que lo admitas o no es cosa tuya. A mi volverte a explicar algo que te he dejado dos veces ya claro pues como que no.
Es como si te explico que 2 mas 2 son 4 y tu me dices que son 22 .
Dicho esto podeis seguir yo paro aqui. ( basicamente porque me la sopla)

@Yui Shojei que no que no. Que esta mal . Esto no pasaria si estuviera traducido al latino [poraki]

Si pasas de 8 a 12 tienes un aumento del 50%
Si pasas de 8 a 16 tienes un aumento del 100%
Si pasas de 8 a 20 tienes un aumento del 150%
@Darkshait En serio . he dicho que dejo el tema. Dejad de mencionar que si. Que teneis toda la razon .
Que yo nunca he manejado % ni los necesito en mi trabajo por lo que no teno ni idea

150% ram
------
Increase

@Yui Shojei Que no que ellos tienen razon y ya esta.
Punto en boca.
Ni que nosotros manejaramos % . No tenemos ni puta idea
Darkshait escribió:

Si pasas de 8 a 12 tienes un 150% de aumento
si pasas de 8 a 16 tienes un 200% de aumento
Si pasas de 8 a 20 tienes un 250% de aumento

Depende como lo digas, tienes razón :)

Depende si la formula que quieres usar es X*(a+b) o X*a/b [oki]

@Grinch OJALA no tuviera que manejarme con estas mierdas y dependiera de seguir un año más en mi puesto [jaja]
Yui Shojei escribió:
Darkshait escribió:

joder macho, si te tengo como economista y te digo quiero un 150% de aumento en la producción y con los resultados en la mano me dices eso te despido ipsofacto. Es tan fácil como sustituir en la frase el porcentaje por el resultado del cálculo, un porcentaje es un número, no dos ni depende del contexto, cosas de las matemáticas.
Grinch escribió:@Darkshait En serio . he dicho que dejo el tema. Dejad de mencionar que si. Que teneis toda la razon .
Que yo nunca he manejado % ni los necesito en mi trabajo por lo que no teno ni idea

150% ram
------
Increase

@Yui Shojei Que no que ellos tienen razon y ya esta.
Punto en boca.
Ni que nosotros manejaramos % . No tenemos ni puta idea

Te he citado sin mala intencion, solo es como manejo yo los porcentajes

si a mi me dices aumento y un porcentaje es lo que YO entiendo: si el dato original es 8 y me dices que ese numero aumenta en un 150% te digo 20
@korchopan Yo creo que más bien te vas a la ruina ^^
Yui Shojei escribió:@korchopan Yo creo que más bien te vas a la ruina ^^

haciendo tú matemáticas sí, desde luego.
es que el cartel no se refiere a un aumento. Estais poniendo el puto + para daros la razon.

Es 150% de ram

Matematicas.
(8x150):100=12

Coñe

El número esta bien lo que esta al filo es la palabra. Que la deja entre dos opciones dando por sentado que el número aclara a cual se refiere.
korchopan escribió:
Yui Shojei escribió:
Darkshait escribió:

joder macho, si te tengo como economista y te digo quiero un 150% de aumento en la producción y con los resultados en la mano me dices eso te despido ipsofacto. Es tan fácil como sustituir en la frase el porcentaje por el resultado del cálculo, un porcentaje es un número, no dos ni depende del contexto, cosas de las matemáticas.

en un caso asi yo no tendria dudas

Si hoy producimos 8 y me dices que quieres un aumento del 150% yo pasaría a producir 20....cualquier otro numero me haría explotar la cabeza
korchopan escribió:

Pues hombre, a mi me dicen que este próximo puente se espera unas ventas del 150% respecto al anterior puente, sinceramente, no voy pensando que tengo que doblar la venta del año pasado, sino hacer el 100% del año pasado y un 50% más.
ZzzZZ , interesante la conversación.
Cuanto es el 150% de 8GB RAM?

8x100/150=12
Grinch escribió:es que el cartel no se refiere a un aumento. Estais poniendo el puto + para daros la razon.

Es 150% de ram
Es un un aumento.

Coñe

El número esta bien lo que esta al filo es la palabra. Que la deja entre dos opciones dando por sentado que el número aclara a cual se refiere.

En gin lo dicho me piro.
Voy a casa a llamar a mi tio que me haga las cuentas del curro que llevo 30 años haciendolas mas coñe .

A ver, yo veo claro lo que ponen porque sé la realidad, pero que da pie a cofusiones es también muy claro. Si es que se puede traducir literalmente y es lo mismo, unos pone un + y tú pones "es un".

150% RAM
---------------------------------------------> DIBUJITO
INCREASE

=

AUMENTO
---------------------------------------------> DIBUJITO
150% RAM

El problema es que no queda completamente definido (a posta) pero sigue siendo una chorrada de discusión.

Yui Shojei escribió:
korchopan escribió:

Pues hombre, a mi me dicen que este próximo puente se espera unas ventas del 150% respecto al anterior puente, sinceramente, no voy pensando que tengo que doblar la venta del año pasado, sino hacer el 100% del año pasado y un 50% más.

Ya, y si te digo que quiero que me des 5000€ no pensarás que quieres que te los dé yo. Pero es que es lo que pasa cuando comparas peras con manzanas, "respecto al anterior" no se parece en nada a "de aumento"
Darkshait escribió:
Si hoy producimos 8 y me dices que quieres un aumento del 150% yo pasaría a producir 20....cualquier otro numero me haría explotar la cabeza

Y ahi esta tu error
Dices que de 8 quieres un aumento del 150 %
Por lo que quieres sumar a 8 el 150% que serian 12 por lo que la produccion aumenta a 20

Pero si te dicen
Esta semana hay que aumentar nuestra produccion en un 150 %
Si esta es 8 de base la produccion de esta semana debe de ser de 12

Ves la diferencia ? Seguro que @Yui Shojei me entiende. A ver si asi lo veis

@korchopan En es si estoy de acuerdo. El cartel esta hecho para que parezca potencia ultra mega con tanto % . en eso no os quito ninguna razon
Solo digo que los numeros estan bien. Lo que esta mal es poner el Increase sin mas dando por sentado que la gente hara los numeros correctos y supondra que es verdad y que no.

En eso te doy la razon.
Yui Shojei escribió:
korchopan escribió:

Efectivamente

Ventas del 150% con respecto al periodo anterior 8 ->12
Aumento de ventas del 150% con respecto al periodo anterior 8->20
Aumento de ventas del 50% con respecto al periodo anterior 8->12
Que más da, está claro que se pone intencionadamente para que salga el porcentaje mas alto posible, si hablaran del precio no os preocupéis que pondrían solo +50%.
Grinch escribió:
Darkshait escribió:

Y ahi esta tu error
Por lo que quieres sumar a 8 el 150% que serian 12 por lo que la produccion aumenta a 20

Pero si te dicen

Ves la diferencia ? Seguro que @Yui Shojei me entiende. A ver si asi lo veis

@korchopan En es si estoy de acuerdo. El cartel esta hecho para que parezca potencia ultra mega con tanto % . en eso no os quito ninguna razon
Solo digo que los numeros estan bien. Lo que esta mal es poner el Increase sin mas dando por sentado que la gente hara los numeros correctos y supondra que es verdad y que no.

En eso te doy la razon.

entonces un aumento del 50% de la produccion que seria para ti?
Matemáticamente, un incremento porcentual siempre está referido a la base que sufre el incremento. Si tienes una cantidad "8", esa cantidad es el 100% del que partimos. Si pasamos a tener una cantidad "12", ahora estaremos en un 150% total, pero que en relación a la cantidad base ha incrementado un 50%.

Son conceptos distintos; base, incremento sobre base y cantidad total.

Si tenemos un 21% de I.V.A y se nos reduce a pagar un 17% (Dios me oiga), se nos ha reducido un 4% o se nos ha reducido a 17%.

Son matices leves que diferencian ambas afirmaciones pero se refieren al mismo hecho, de ahi que puedan confundirse y sobre todo si el matiz a la hora de comunicarlo es semántico.

No creo que haya discusión, ambos habéis interpretado las palabras con matices diferentes, luego os habéis metido en un berenjenal.

Un saludo.
jordi1986 escribió:Que más da, está claro que se pone intencionadamente para que salga el porcentaje mas alto posible, si hablaran del precio no os preocupéis que pondrían solo +50%.

Es más inteligente no ponerlo [carcajad] pero sí, seguro que 150% no lo pondrían
@Darkshait A ver que veo que solo ves los numero obviamndo todo lo demas

Pero si te dicen

Si no ves la diferencia entre esas dos operaciones de arriba . no se va a llega a ningun lado
Te pongo lo del 50% en esas dos operaciones

-De 8 queremos un aumento del 50%
Por lo que esa semana tenemos que producir 12
-Esta semana tenemos que obtener un 50% de nuestra produccion
Esto es que esta semana con 4 basta

Sino ves la diferencia no hay mucho mas que hablar.
GABITIN escribió:Matemáticamente, un incremento porcentual siempre está referido a la base que sufre el incremento. Si tienes una cantidad "8", esa cantidad es el 100% del que partimos. Si pasamos a tener una cantidad "12", ahora estaremos en un 150% total, pero que en relación a la cantidad base ha incrementado un 50%.

Son conceptos distintos; base, incremento sobre base y cantidad total.

Si tenemos un 21% de I.V.A y se nos reduce a pagar un 17% (Dios me oiga), se nos ha reducido un 4% o se nos ha reducido a 17%.

Son matices leves que diferencian ambas afirmaciones pero se refieren al mismo hecho, de ahi que puedan confundirse y sobre todo si el matiz a la hora de comunicarlo es semántico.

No creo que haya discusión, ambos habéis interpretado las palabras con matices diferentes, luego os habéis metido en un berenjenal.

Un saludo.

Si es que no tiene más.
@lichis Si eso estoy intentando explicar.

En el ejemplo de abajo pongo claramente que no es lo mismo esperar un 150% de mas de producción que un aumento de 150% de la producción.
Todo se basa en que palabras uses o como las uses.
Igualmente es mi hora de comida . así que espero que para las 5. esto se haya dejado ya xD.

@Yui Shojei yo creo que mi ejemplo es bastante claro si me he equivocado en algo corrigeme . Que me piro ya y esta escrito con prisa xD

Grinch escribió:

Pero si te dicen

Si no ves la diferencia entre esas dos operaciones de arriba . no se va a llega a ningun lado

Estoy viendo que llevais 6 paginas asi, estais bien? [+risas]
Grinch escribió:@Darkshait A ver que veo que solo ves los numero obviamndo todo lo demas

Pero si te dicen

Lo siento Grinch pero ahí estás equivocado, porque pones la palabra aumento y luego la quitas a conveniencia: Esta semana hay que aumentar nuestra producción en un 50% es igual a?
el porcentaje solo lo tenéis que sustituirlo en la frase por el número resultante de la operación matemática, es simple.
150% * 8 = 12 siempre, sustitúyelo en las frases.

Edito que ya con tanto 20 y 12 no sé ni lo que pongo
@korchopan la pongo porque en un 150 es un aumento porque pasa de 100.
Si se reduce a menos de 100 no hay aumento.
Por eso esta correctamente puesto. para usar ejemplos parecidos tendrian que ser basado en superiores a 100.

Mirate los dos ejemplos. Que por eso hay dos. el primero en ambos esta la palabra aumento.

Lo dicho piro que me van a matar xD
Grinch escribió:@Darkshait A ver que veo que solo ves los numero obviamndo todo lo demas

Pero si te dicen

Estoy de acuerdo con los dos de abajo pero no veo diferencia en los dos ejemplos de arriba para mi el segundo deberia decir:

Esta semana nuestra produccion debe ser del 150%, entonces si puedo entender de 8 a 12,

en el momento que introduces en la frase la palabra aumentar, para mi cambia completamente el sentido y no veo una diferencia con el primer ejemplo
Yo creo q el problema semántico que estais teniendo no está en la palabra aumento, porque es aumento en todos los casos.

Pero en inglés el aumento no lleva preposición, en castellano sí.

No es lo mismo aumentar "a" 150% que aumentar "en" 150%. Un aumento al 150% es pasar de 8 a 12. Un aumento en un 150% es pasar de 8 a 20.

yo creo que es así... pero vamos. No voy a poner esto como algo importante a discutir, sobre todo cuando seguramente esté puesto así para "hinchar" los números de la consola sin mentir.

paz entre todos y no le deis más vueltas [beer]
AssassinsCreedX está baneado por "clon de usuario baneado"
NosferatuX escribió:Estoy viendo que llevais 6 paginas asi, estais bien? [+risas]

xD es increíble. Creo que este es un tema que nunca se había tocado, esto es lo que tiene la falta de exclusivos [+risas]
Bueno, como si se habla del negro mate o negro brillante de la scorpio, pero por lo menos es algo nuevo, que siga asi, vamos.
Grinch escribió:@korchopan la pongo porque en un 150 es un aumento porque pasa de 100.
Por eso esta correctamente puesto. para usar ejemplos parecidos tendrian que ser basado en superiores a 100.

Mirate los dos ejemplos. Que por eso hay dos. el primero en ambos esta la palabra aumento.

no, busca aumenta en un X% en cualquier texto (con x el número que quieras por encima de 1 y por debajo de 100) en internet y que no sea en este hilo claro. Según tu idea no encontrarías frases como estas:
https://elpais.com/economia/2017/10/03/actualidad/1507022618_511888.html
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/aumenta-un-15-el-numero-de-ahogados-respecto-al-verano-pasao_201708015980d7550cf24fa9890dc339.html
etc
korchopan escribió:
Grinch escribió:@korchopan la pongo porque en un 150 es un aumento porque pasa de 100.

no, busca aumenta en un X% en cualquier texto (con x el número que quieras por encima de 1 y por debajo de 100) en internet y que no sea en este hilo claro. Según tu idea no encontrarías frases como estas:
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/aumenta-un-15-el-numero-de-ahogados-respecto-al-verano-pasao_201708015980d7550cf24fa9890dc339.html
etc

A Grinch siempre le suben el sueldo al menos un 101% porque todo lo demas seria bajarlo ;)
Darkshait escribió:
korchopan escribió:

etc

A Grinch siempre le suben el sueldo al menos un 101% porque todo lo demas seria bajarlo ;)

envidio ese poder de negociación
@Darkshait si a ti te da igual te los suban en 150%
o a 150%.
A mi no.

@chankiss lo ha explicado perfectamente. mas sencillo solo barrio sesamo.
Dejo el tema asi pues no me mencioneis y asi evito tonterias.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Aguasamen escribió:@Morepawer la que has liao [carcajad]

[bye]

Ya lo he visto pero que curioso es que siempre sean los mismo los que vienen a tocar .........

Otro día mas en EOL.
Darkshait escribió:

Y cuando sube el IPC de productos de electrónica un 5% se alegra porque le sale la One X a 25€.
¿En serio no sabéis hacer un porcentaje? Acojonante.

Xbox One tiene 8 Gigas de Ram. De 8 a 12 hay un 50%. Si coges 8 Gigas y te piden el 50%, la mitad, te quedan 4 Gigas. Si coges el 100% de RAM de la One (8 gigas) y le añades el 50% (4 Gigas) te salen 12. No puedes sumar los porcentajes como si fueran enteros.
Lo del 150% no sé de donde sale. Si cualquier medio ha escrito que la consola tiene un 150% más de memoria RAM es un inútil de cojones y debería volver al colegio ahora mismo.
Repito: de 8 a 12 va un 50%, ya que tomas como base los 8 GB de la One, es decir, el 100% de la RAM de la consola.

De verdad, que gente con cierta edad no sepa algo tan básico me acojona... y mucho.
59355 respuestas