Xbox One X funcionará correctamente en televisores sin 4KXbox One X se vende como una máquina compatible con las 4K y será precisamente en estos televisores donde los jugadores saquen más partido al hardware avanzado de la nueva consola de Microsoft. ¿Cómo funcionará en televisores que no sean 4K? La compañía lo explica.
Xbox One X y televisores sin 4K
En una entrevista con Wired, Albert Penello de Microsoft ha explicado que en sus estimaciones "la mitad de los jugadores que compren Xbox One X en el lanzamiento tienen un televisor de nuevo cuño".
Aquellos jugadores que no tengan televisor 4K podrán seguir disfrutando de la tecnología avanzada de la consola. Microsoft ha realizado pruebas específicas con televisores de múltiples tipos para asegurarse de que la máquina funciona correctamente en todas las opciones posibles.
Microsoft sabe que buena parte de los compradores de Xbox One X tendrán en casa un televisor 4K
Para ello, la compañía creó un equipo específico que estuvo probando la nueva consola en televisores de diferente tipo para asegurarse de que la máquina corre apropiadamente tanto en gráficos como en interfaz.
Además, desde Microsoft también anotan que los jugadores con televisores que no sean 4K también se van a beneficiar de la potencia extra de Xbox One X, pues el rendimiento de los títulos será superior. La nueva consola llega a las tiendas el próximo 7 de noviembre en todo el mundo.
Xbox One X no es cara para el hardware que ofrece, según analistasXbox One X llega a las tiendas en noviembre de forma oficial. Tendrá un precio de 499 euros, coste que no todos los jugadores consideran óptimo para el éxito de la consola en las tiendas, pero que según la firma de análisis comercial sí es ajustado por su hardware.
Las estimaciones de Xbox One X
Lewis Ward de IDC considera que la consola cuenta con una tecnología avanzada que tiene un coste superior a lo que realmente se pone a la venta. Según el analista, el coste real de la consola en las tiendas debería ser de "al menos 600 dólares" según sus estimaciones.
"Sí tenemos en cuenta las normas habituales de las consolas, sí que podemos decir que es una consola cara, pero teniendo sus especificaciones, creo que por 499 euros es un trato fantástico", comenta el analista comercial", que también estima sus ventas.
Los analistas estiman que Xbox One X distribuirá cuatro millones de unidades a finales de 2018
Según Ward, Xbox One X conseguirá distribuir 4 millones de unidades entre el cierre de este año y el próximo 2018 (a finales). Este dato no la colocaría por encima de las estimaciones de distribución de PS4 Pro, que según IDC se colocarían en torno a los 5 millones.
http://www.vandal.net/