Acabo de leer la expresión de ratear en el 4k que sinceramente no la veo muy apropiada, si tienes para gastarte 1000 euros y prefieres gastarte 500 pues vale es ratear en la 4k, pero hay personas como yo que no tenemos presupuesto ilimitado y ya que se rompió muy full HD antes que gastarme 500 en una full HD prefiero gastarme 550 en una 4k, no soy un experto pero algo entiendo, se perfectamente que una tele 4k de 550 euros no es la misma que una de 1200 pero si que tengo una cosa clara una tele 4k no es una full HD, luego podemos hablar de hdr de bits o lo que queráis pero una tele Full HD nunca va a ser una tele 4k, tal y como sea habla últimamente se da a entender que o tienes una tele de 1500 euros o es una mierda y eso no es verdad, el que pueda permitírselo que le tire a la mejor que pueda y el que tenga un presupuesto más modesto que no tenga miedo hay teles 4k de Samsung como la mía que ha costado 550 euros y son perfectamente disfrutables y la diferencia con mi full HD antigua es más que evidente, así que el que esté pensando en cambiar de tele y tenga dudas por creer que va a tener que dejarse 1500 euros más la X para poder disfrutar del 4k que no se agobie por que eso tampoco es así.