Lo del reslutiongate cuando salieron ps4 y xbox one es digno de un buen estudio de mercado, hizo que muchísima gente se decantara por ps4, que a su vez provocó, que los amigos de estos también se compraran la ps4, y a que a su vez, los amigos de estos... y así sucesivamente hasta llegar el 10-1 que como poco le endosó ps4 a xbox desde buen principio. No hablo de gente que tenía ps3 y compraron ps4 al cambiar de generación, hablo de gente que estaba encantada con una 360 y que pasaron con ojos cerrados a una ps4 que en aquel momento no tenía ni la cantinela de los exclusivos, bien, la resolución y los 100 euros de kinekt, pero al menos a nivel de foros la resolución era el 90% de la historia.
Me sorprendió mucho ver a usuarios de ps4, enfadados cuando sacaron la ps4 pro, "porque solo mejoraba la resolución", cuando algunos de ellos habían elegido la ps4 por 180 líneas en pantalla.
Igual que curioso es ahora, que los que decíamos que DF era el cáncer de los videojuegos, ahora estamos puestísimos en tema de resolución, texturas, hardware de pc, etc para saber los que va a mover la one x... me incluyo en este grupo.
No es ninguna crítica a los usuarios de una consola ni la otra, pero es cursiosísimo el tema de las sinergias que se crean en el mercado. Lo típico de una panadería-cafetería delante de otra, una abarrotada de gente y la otra vacía... porque claro, si tengo que entrar en una de las dos, entro donde hay más gente porque "debe ser más buena".
En fin chavales, menos de un mes para la redención de MS, que vuelve con una máquina que está a la altura del año en el que sale, esperemos que siga por esta senda y centrándose en su target de siempre, y no tanta innovación tipo kinekt, que te trae usuarios totalmente efímeros.
Un saludo!