[Hilo Oficial] XBOX ONE X

Antes (hace muchos años) no existía DF, pero os aseguro que casi el 90% de los juegos que se lanzaban en consola XBOX, PS,PS2, 360, PS3.....etc etc.., los juegos fluctuaban bastante en lo que a FPS se refiere y nadie (como ahora) clamaba al cielo por esto.

Mi opinión que partiendo de la base que corren otros tiempos y todo es mejorable dentro del desarrollo de cada maquina, nos podemos dar con un canto en los dientes de la estabilidad que hay actualmente en los juegos comparado a lo anterior que teníamos.

Xbox One X son 500€ de maquina..... que para mi punto de vista (y el valor que me añade en general) está cojonuda, a sabiendas que seguiré viendo caídas de FPS pero con la mejor calidad que cualquier otra consola del mercado actualmente.

Saludos! [oki]
Szasz escribió:¿Problema de CPU? ¿Me quieres decir q sí lo bajas a 900p y calidad low no lo mueves a + de 60fps?

Si bajas sólo la resolución y se soluciona el problema es que el cuello de botella no estaba en la CPU.
Szasz escribió:¿Problema de CPU? ¿Me quieres decir q sí lo bajas a 900p y calidad low no lo mueves a + de 60fps?

Pienso que hay algo que aun no entiende la gente en general. Xbox One X es una consola diseñada para alta resolucion, y a mas resolucion, menos se depende de la CPU. Estoy seguro de que un juego a 60 frames da menos problemas a 1080p que a 720p por ejemplo.

Dicho esto, que es lo que se necesita para alta resolucion a parte de mas potencia de calculo? Vram, mucha y muy rapida, y es este punto y no la GPU o la CPU lo que esta marcando las diferencias en los assets (aka detalles del juego).

Los rascones de Mordor en los asedios ocurren en todas las versiones, y es por esto sobre todo que en PC han metido resolucion dinamica tambien, te lo digo yo que juego con una 980ti y no es moco de pavo esta grafica, el juego sufre.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es una consola diseñada para dar la maxima calidad en las texturas, sin limitaciones de memoria.
@Scopata
Tu has hecho la afirmación que de que creer lo contrario a tus afirmaciones son de otra realidad. No puedo acusarte de algo que tu mismo afirmas
Tengas razón o no eso es muy presuntuoso por tu parte. Dicho esto no tengo más que debatir contigo. Y veo absurdo debatir algo como esto.
Otra cosa es que hubieras añadido información a tu comentario como la optimizan, pero das a entender otra cosa.
Me he releído los post ( míos y tuyos) y son correctos. Por lo que no tengo que retractarme .
Dicho esto por mi parte tengo nada mas que decir y/o aportar a este tema.
Añado por si las moscas que no intentaba faltarte u ofenderte. Simplemente he comentado
NosferatuX escribió:

Pienso que hay algo que aun no entiende la gente en general. Xbox One X es una consola diseñada para alta resolucion, y a mas resolucion, menos se depende de la CPU. Estoy seguro de que un juego a 60 frames da menos problemas a 1080p que a 720p por ejemplo.

Dicho esto, que es lo que se necesita para alta resolucion a parte de mas potencia de calculo? Vram, mucha y muy rapida, y es este punto y no la GPU o la CPU lo que esta marcando las diferencias en los assets (aka detalles del juego).

Los rascones de Mordor en los asedios ocurren en todas las versiones, y es por esto sobre todo que en PC han metido resolucion dinamica tambien

Discrepo enormemente de..." a mas resolución, menos se depende de la CPU, un juego a 1080/60 da menos problemas que 720/60..."
Eso no hay por donde cogerlo tío xDDD
@ros Si esos detalles te dan igual porqie pillastes la pro ? Pregunto sin maldad eee xD. No tenias una ps4 antes ?

@cercata : yo he cogido palomitas :P
Se avecinan buenos tiempos para los gamers gracias a Scorpio.
Sgallego escribió:
NosferatuX escribió:

Los rascones de Mordor en los asedios ocurren en todas las versiones, y es por esto sobre todo que en PC han metido resolucion dinamica tambien

Discrepo enormemente de..." a mas resolución, menos se depende de la CPU, un juego a 1080/60 da menos problemas que 720/60..."

Pues si discrepas en eso,no te deja en buen lugar, a mas resolucion mas carga de GPU y menos de CPU.
Eso es de primero de Game design.
Discrepar en eso, es como discrepar en que 2x2=4.
Un juego no da problemas por estas a 1080 o a 720 xDD, es un pelin mas complejo que eso.
@indigo_rs
Siempre han sido buenos tiempos para los Gamers.
En tu frase tal vez te refieres a buenos tiempos para los Xboxers
Una vez visto el vídeo las diferencias son palpables, me hubiese gustado más verlas contra One/S. Sin embargo, Shadow of War, gustándome mucho la primera parte, no creo que sea un referente gráfico, con esto no digo que no sea exigente, ya que pone muchísimos enemigos en pantalla y visto lo visto, con una resolución enorme.

Creo que el tipo de opciones que trae son una buena noticia para los que tengan pantallas 1080p. Espero que todos los juegos que salgan a partir de ahora traigan un trabajo de optimización para X, si es así será una buena inversión.

¡¡¡¡Que ganas de que sea día 7!!!!
Vaody escribió:
Sgallego escribió:
NosferatuX escribió:

Pues si discrepas en eso,no te deja en buen lugar, a mas resolucion mas carga de GPU y menos de CPU.
Eso es de primero de Game design.
Discrepar en eso, es como discrepar en que 2x2=4.

Yo no soy Game design ni nada de esas palabras chulis, pero se perfectamente que 2x2 son 4... y que 1080/60 requiere mas CPU/GPU que 720/60, aquí y en Pekin vamos xDDD si no muestrame lo contrario compañero ;)
Madre mía vaya diferencias entre Xbox One X y la Ps4 Pro... Le da un buen repaso la verdad.
Menudo maquinon que va a sacar Microsoft.

Si puede hacer esto con un simple parche, una consola que aun ni ha salido al mercado vs una que lleva ya mucho en el mercado, creo que las diferencias serán aun más notables cuando los desarrolladores expriman la X.

Deseando estoy de ver mas videos ya que este ha sido solo el primero...
@Sgallego Creo que el compañero se ha debido expresar mal. Si no, coño, que hacemos que no estamos jugando con un Pentium 4 y una 1080ti a juegos a 16k?
A ver, que las rascadas en los asedios también las tengo en el PC, son muchos orcos en pantalla, no le deis más vueltas que en tiempo efectivo del total del juego no creo que llegue ni al 1%, son momentos muy puntuales.
Scorpio tiene 12GB a 326Gb/s de VRAM no hay ningun PC ni consola que iguale eso.Es un monstruo
No hay ninguna grafica que tenga esa cantidad de Vram salvo algun modelo exclusivo.
indigo_rs escribió:No hay ninguna grafica que tenga esa cantidad de Vram salvo algun modelo exclusivo.

Entonces hay :Ð
Entonces ya no es ninguno.
indigo_rs escribió:Scorpio tiene 12GB a 326Gb/s de VRAM no hay ningun PC ni consola que iguale eso.Es un monstruo

Joder macho no te cansas de desinformar. La RAM de la X (y cualquier consola) está compartida con todo el sistema. En PC está la RAM del equipo y luego a aparte la RAM dedicada de la gráfica. Comparar y decir que la RAM de la X es mejor que cualquier PC es mentir directamente y no tener ni la más remota idea de lo que estás diciendo. Pero bueno una más para tu colección.
Sled Hummer escribió:@Sgallego Creo que el compañero se ha debido expresar mal. Si no, coño, que hacemos que no estamos jugando con un Pentium 4 y una 1080ti a juegos a 16k?

Basicamente lo que quiero decir es que a resoluciones bajas el cuello de botella te lo da la CPU y a resoluciones altas la GPU. Lo que no significa que si la GPU sea una mierda no tenga problemas en baja resolucion igualmente.
Una grafica como la GTX970 en un AMd FX tiene mas rascadas a 720p que 1080p con esa misma CPU, los frames varian mas. Por que? Pues eso.

@Dauragon85 Es cierto que se flipa en exceso y mas sabiendo que hay graficas con HBM2. Pero lo de memoria compartida ya no es tanto, 9Gb son de VRAM y 3GB son del sistema, eso es invariable. No es como en X360 que se cogia mas o menos dependiendo.

Pero tambien hay que encionar que hablamos de 9GB GDDR5 en un bus de 384bits lo cual da un ancho de banda muy superior a la GDDR5 de muchas GPUs (la GTX 1070 mismamente tiene 8GB en un bus de 256), por lo que tiene mejor memoria que graficas de 400-500€
Dauragon85 escribió:
indigo_rs escribió:Scorpio tiene 12GB a 326Gb/s de VRAM no hay ningun PC ni consola que iguale eso.Es un monstruo

Joder macho no te cansas de desinformar. La RAM de la X (y cualquier consola) está compartida con todo el sistema. En PC está la RAM del equipo y luego a aparte la RAM dedicada de la gráfica. Comparar y decir que la RAM de la X es mejor que cualquier PC es mentir directamente y no tener ni la más remota idea de lo que estás diciendo. Pero bueno una más para tu colección.

Pero en Scorpio es Vram que es mucho mas rapida que la ddr3 de los pcs.
indigo_rs escribió:
Dauragon85 escribió:

Pero en Scorpio es Vram que es mucho mas rapida que la ddr3 de los pcs.

Es GDDR5, la que llevan las gráficas, pero eso, para todo el sistema. En Xbox One se puso DDR3 para el tema de las apps...
La consola ha salido muy bien parada con la comparativa. Hacer ese tipo de afirmaciones intentando poner más arriba la consola de lo que de verdad esta, es hacerle un flaco favor.
Dañáis más la imagen de la consola que otra cosa.
Es bestial que un sistema tenga 12Gb a 326GB/s, eso esplica las diferencias.
Scopata escribió:
GAIZKO LSK escribió:Un consolon se nos viene, espectacular como se ve. Pero.... por que nadie ha la de las rascadas de fps en los asedios? Mas les vale solucionar eso, las bajadas son impprtantes, hasta 23fps...

Porque viendo el procesador que lleva la máquina es de esperar, vamos.

Obviamente irá mejor que en Xbox One/S pero esperar o creer que los juegos a 30 no van a tener rascadas "porque es la X" es vivir en una realidad paralela.

Si te fijas en el modo quality cae algo más. Con lo cual es incluso posible que sea porque para 4K nativos no da, pero el modo dinámico no hayan puesto un límite suficientemente bajo para evitar esas caídas.

De todas formas esperar el "juego perfecto" pues raro será el caso. Vamos que cosas en plan bajadas en casos concretos y cosas así pues no deberíamos tomarlas ya a estas alturas tan a la tremenda. El proceso de afinamiento tan al límite la verdad que muy pocos lo llevan a cabo.

Indigo ahi te as colado.
Este es el ordenador que uso en mi trabajo:
https://www.mantis.es/ord/ultima/exe/ul ... 080ti.html
Comparamos especificaciones si quieres.
Vaody escribió:

Indigo ahi te as colado.

He dicho salvo algunas excepciones, pero casi no hay ninguna y son carisimas. Y esa tiene 11gb de vram, aun se queda por debajo
Grinch escribió:@ros Si esos detalles te dan igual porqie pillastes la pro ? Pregunto sin maldad eee xD. No tenias una ps4 antes ?

@cercata : yo he cogido palomitas :P

La verdad es que porque pensaba que las diferencias serían mayores y ni te cuento que todavía no sé ni para qué me compré la KS7500. Espero que la X me aclare. Por eso digo que estas diferencias no me dicen nada

Saludos.
En pc hay graficas de 12gb a 480gb/s de vram por ejemplo, pero tampoco le deis muchas vueltas yo creo que por el precio que tiene es un consolon y esa comparación con la pro en el sombras de guerra roza el bukake.
ionesteraX escribió:En pc hay graficas de 12gb a 480gb/s de vram por ejemplo, pero tampoco le deis muchas vueltas yo creo que por el precio que tiene es un consolon y esa comparación con la pro en el sombras de guerra roza el bukake.

Si y de 1500e solo la grafica tambien.
NosferatuX escribió:
Sled Hummer escribió:@Sgallego Creo que el compañero se ha debido expresar mal. Si no, coño, que hacemos que no estamos jugando con un Pentium 4 y una 1080ti a juegos a 16k?

Basicamente lo que quiero decir es que a resoluciones bajas el cuello de botella te lo da la CPU y a resoluciones altas la GPU. Lo que no significa que si la GPU sea una mierda no tenga problemas en baja resolucion igualmente.
Una grafica como la GTX970 en un AMd FX tiene mas rascadas a 720p que 1080p con esa misma CPU, los frames varian mas. Por que? Pues eso.

@Dauragon85 Es cierto que se flipa en exceso y mas sabiendo que hay graficas con HBM2. Pero lo de memoria compartida ya no es tanto, 9Gb son de VRAM y 3GB son del sistema, eso es invariable. No es como en X360 que se cogia mas o menos dependiendo.

Pero tambien hay que encionar que hablamos de 9GB GDDR5 en un bus de 384bits lo cual da un ancho de banda muy superior a la GDDR5 de muchas GPUs (la GTX 1070 mismamente tiene 8GB en un bus de 256), por lo que tiene mejor memoria que graficas de 400-500€

Puedes justificarlo como quieras, ha dicho literalmente “no hay ningun PC ni consola que iguale eso”. Eso es mentir simplemente. Una cosa es que la X esté muy bien para el precio que tiene y otra fliparae de esa manera. Si hay gráficas de PC que sólo ellas cuestan el doble que la X entera. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x

¿Dónde está el ddr3 y la inferioridad respecto a la X? Incluso contando sólo los 9 gb de X sin importar nada más sigue por debajo. Eso sólo ya es la gráfica, si se le añade la ram del PC y una Cpu mejor ya es una locura. De precio también claro, pero de ahí a afirmar que es mejor que cualquier PC es decir tonterías. Es que son comparaciones que no tienen ningún sentido.....
Dauragon85 escribió:
NosferatuX escribió:

Puedes justificarlo como quieras, ha dicho literalmente “no hay ningun PC ni consola que iguale eso”. Eso es mentir simplemente. Una cosa es que la X esté muy bien para el precio que tiene y otra fliparae de esa manera. Si hay gráficas de PC que sólo ellas cuestan el doble que la X entera. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x

¿Dónde está el ddr3 y la inferioridad respecto a la X? Incluso contando sólo los 9 gb de X sin importar nada más sigue por debajo. Eso sólo ya es la gráfica, si se le añade la ram del PC y una Cpu mejor ya es una locura. De precio también claro, pero de ahí a afirmar que es mejor que cualquier PC es decir tonterías. Es que son comparaciones que no tienen ningún sentido.....

Esa tiene 11gb de vram.
Señores, no le deis más vueltas, @indigo_rs se ha vuelto a emocionar. El "hype" le puede y ya lo conocemos ;)
Cuando alguien está enamorado es imposible hacerle ver los "defectos" de lo que ama y cualquier virtud que tenga se magnifica ante sus ojos.

En serio, dejadlo, es imposible discutir con alguien que está enamorado, no perdona ENAMORADO.
indigo_rs escribió:
Vaody escribió:

Indigo ahi te as colado.

He dicho salvo algunas excepciones, pero casi no hay ninguna y son carisimas. Y esa tiene 11gb de vram, aun se queda por debajo

Si mira lo debajo que esta que tiene:
484 GB/s de ancho de banda
11.5 TFLOPs de calculo
Que te parece el juguetito.
XBOX ONE X no tiene los 12GB para grafica, los comparte con CPU y S.O
Dauragon85 escribió:
NosferatuX escribió:

No lo he justificado, he dicho que se se ha flipado y luego he matizado que la Vram de OneX es muy buena y superior a muchas graficas (no todas). [decaio]
Grinch escribió:Entonces ya no es ninguno.

[qmparto] [qmparto] joder tio,que casi me atraganto con las palomitas!!!
NosferatuX escribió:
Dauragon85 escribió:
NosferatuX escribió:

No lo he justificado, he dicho que se se ha flipado y luego he matizado que la Vram de OneX es muy buena y superior a muchas graficas (no todas). [decaio]

Ya ya, pero vamos que la X tiene RAM compartida también por mucho que el SO se lleve menos que en anteriores consolas. Él en cambio sigue feliz con sus 12 gb de gráfica (seguramente que con su emoción se conviertan en 24 en algún momento) y pensando que es mejor que gráficas de PC de 1000 € [qmparto]
Vaody escribió:
indigo_rs escribió:
Vaody escribió:Indigo ahi te as colado.

11.5 TFLOPs de calculo

Yo me.refiero a.datos tecnicos, no casi ningun sistema que tenga 12gb de vram. Esa tiene 11
Diferencias guapas entre versiones eran las que habían entre muchos juegos de Xbox 360 y PS3 que hasta en algunos casos parecían juegos de generaciones diferentes como pasó con los Splinter Cell Double Agent y Bayonetta entre otros muchos

Estas diferencias en el Sombras de Guerra y en la mayoría de los juegos actuales son sólo pijadas, esto sí que eran diferencias:

https://www.youtube.com/watch?v=_CCLT4imkzw

https://www.youtube.com/watch?v=jIXmllB5OHI
He echado en falta en la comparativa del Shadow of War la comparación con la Xbox One S, que es de donde voy a dar el salto. Esa es la diferencia que quiero ver.
@ros

En eso te doy la razón, recuerdo que jugando al fallout3 en ambos sistemas era día y noche.
A ver chicos,tengo un problema ,duda,como querais llamarlo,resulta que despues de actualizar la S me dispongo a descargar los paquetes en 4k del forza para cuando tenga la scorpio transferir los datos y listo.
Hasta aqui bien,voy a config y activo lo de descargar los datos en 4k de los juegos,activo lo de mantener los juegos actualizados y ahora despues de dos dias asi el forza me sigue marcando 67gb,no se actualiza,alguno hablabais de en un menu mirar los juegos para xbox one x,a mi desde mis juegos y aplicaciones en los desplegables no me da ninguna opcion de listar los juegos asi,solo me aparecen para separar las apps,juegos de one o juegos de one y 360,.
Hay alguna cosa mas que activar para que se actualicen o descarguen los parches para la scorpio?.
El muchacho se viene arriba con la VRAM y enseguida le dais con la realidad en los morros [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es una fuente inagotable de hacer el ridículo.
Los hay que tampoco ven diferencias entre bajos y Ultra en PC, pero llamarle pijadas a las.diferencias en sombras de guerra me parece de risa.
indigo_rs escribió:
Vaody escribió:
indigo_rs escribió:

11.5 TFLOPs de calculo

Yo me.refiero a.datos tecnicos, no casi ningun sistema que tenga 12gb de vram. Esa tiene 11

Por mucho que repitas lo de 12 mejor que 11 en PC no se va a convertir en realidad y lo único que haces es confundir a muchos. De hecho ni siquiera decir que tiene 9 gb vram sería justo para compararlo con PC.

Siendo realistas, la GPU de Xbox One X equivaldría casi a una RX 580 de 4GB de memoria o una Nvidia GeForce 1060 de 3GB de memoria. Eso sí es una comparación más o menos equivalente (aunque es complicado comparar PC vs consola), todo lo de 12, 12, 12 son flipadas de fanático extremo tuyas sólo.
Vaody escribió:Indigo ahi te as colado.

Coño, mi CAJA!

Pero porque le seguis teniendo en cuenta? Si es un Bot, yo ya lo dije hace tiempo. A veces alguien escribe algo medio normal para que no cante, pero el 99% de los post son de Bot.
Alexo escribió:He echado en falta en la comparativa del Shadow of War la comparación con la Xbox One S, que es de donde voy a dar el salto. Esa es la diferencia que quiero ver.

Las que quieres ver tu, yo y un montón de gente.

Pero no, ahora estamos en el hilo en plan "console war" total.
Cuando pase la moda y quedé la gente coherente ya podremos hablar de algo más que echarle mierda a consolas que no pintan nada en este hilo.

[beer]
59355 respuestas