[Hilo Oficial] XBOX ONE X

@8willy8 Si, dicen que tienen algunas mejoras sutiles, como un mejorado ambient occlusion o un ligero aumento de la teselacion en algunas partes del escenario (las rocas de Takodana). Pero nada relevante.
Lo importante es que iba a un framerate mas constante y esos 1296p que no es que sea mucho en un panel 4K, pero algo es.

con estos datos, yo apuesto por 1800p y texturas y sombras de mayor resolucion como grandes diferencias.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si no son 4K checkerboard por lo menos no van a poner 4K Ultra HD en la caja
@NosferatuX no son muy relevantes pero todo suma. Tengo que decir que lo peor del primero, a mi modo de ver, es que tenía unos dientes de sierra brutales y hacía que las lineas temblaran muchísimo, creo que iba a 900p en One.

Sin embargo, si en X este va a 1800p o similar mejorará muchísimo esto y en todo lo demás es un juego que ya luce genial.
indigo_rs escribió:Si no son 4K checkerboard por lo menos no van a poner 4K Ultra HD en la caja


Si es 4K CB ten por seguro que en la caja pondrá 4K. Es política de Microsoft.
Ahora cuando veamos 4K en las cajas de los juegos... Deberemos cogerlo con pinzas para ver si es "verdad" o no. Porque vaya tela.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojala , 4K checkerboard es practicamente 4K nativos, aunque yo preferia 4K dinamicos.
@GROCKEVOR Ahora ?
Desde que salio la pro los 4k se cogen con pinzas.

indigo no se sinlo haces adrede o directamente no tienes personalidad

indigo_rs escribió:Lo malo es que con checkerboard no pueden venderlo como 4K porque nunca alcanza los 4K nativos

indigo_rs escribió:Yo pienso que seran 4K checkerboard entonces si podrian venderlo como 4K

indigo_rs escribió:Si no son 4K checkerboard por lo menos no van a poner 4K Ultra HD en la caja

indigo_rs escribió:Ojala , 4K checkerboard es practicamente 4K nativos


[facepalm]

@jluisjim Y ahora que gif pondrías xD
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Yo creo que MS ha sido muy arriesgada vendiendo 4K checkerboard como 4K, no lo sabia.
CB no por favor. O dinámicos o 3K fijos.
GROCKEVOR escribió:Ahora cuando veamos 4K en las cajas de los juegos... Deberemos cogerlo con pinzas para ver si es "verdad" o no. Porque vaya tela.


Lo unico seguro es que va a ser muy superior a la version de One, y con una resolucion 4 veces superior como poco. Echa calculos en cada juego.

8willy8 escribió:@NosferatuX no son muy relevantes pero todo suma. Tengo que decir que lo peor del primero, a mi modo de ver, es que tenía unos dientes de sierra brutales y hacía que las lineas temblaran muchísimo, creo que iba a 900p en One.

Sin embargo, si en X este va a 1800p o similar mejorará muchísimo esto y en todo lo demás es un juego que ya luce genial.



Lo de que no son relevantes, no lo digo yo, lo dice DF. Y el primero en One iba a 720p por eso tenia una IQ tan mierdosa asi que el subidon va a ser mucho mayor xD
Grinch escribió:@GROCKEVOR Ahora ?
Desde que salio la pro los 4k se cogen con pinzas.

indigo no se sinlo haces adrede o directamente no tienes personalidad

indigo_rs escribió:Lo malo es que con checkerboard no pueden venderlo como 4K porque nunca alcanza los 4K nativos

indigo_rs escribió:Yo pienso que seran 4K checkerboard entonces si podrian venderlo como 4K

indigo_rs escribió:Si no son 4K checkerboard por lo menos no van a poner 4K Ultra HD en la caja

indigo_rs escribió:Ojala , 4K checkerboard es practicamente 4K nativos


[facepalm]

@jluisjim Y ahora que gif pondrías xD

Yo el del Titanic hundiendose [carcajad]
@Grinch Lo sé, lo de Pro es un "cachondeo" lo de 4K. Pensaba que en ONE X serían más "serios" con el tema y no habría que utilizar tantas pinzas para ello.
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Es que con checkerboard nunca se alcanzan los 4K nativos por eso me sorprende
GROCKEVOR escribió:@Grinch Lo sé, lo de Pro es un "cachondeo" lo de 4K. Pensaba que en ONE X serían más "serios" con el tema y no habría que utilizar tantas pinzas para ello.

El que se creia que todo iba a ser 4k ultra y 60 fps no tenia fe. vivia en los mundos de yupi.
Los que pensaban todo a 4k en ultra tenian fe.
xD
Grinch escribió:@GROCKEVOR Ahora ?
Desde que salio la pro los 4k se cogen con pinzas.

indigo no se sinlo haces adrede o directamente no tienes personalidad

indigo_rs escribió:Lo malo es que con checkerboard no pueden venderlo como 4K porque nunca alcanza los 4K nativos

indigo_rs escribió:Yo pienso que seran 4K checkerboard entonces si podrian venderlo como 4K

indigo_rs escribió:Si no son 4K checkerboard por lo menos no van a poner 4K Ultra HD en la caja

indigo_rs escribió:Ojala , 4K checkerboard es practicamente 4K nativos


[facepalm]

@jluisjim Y ahora que gif pondrías xD

Esto es para enmarcarlo y guardarlo bien guardadito [qmparto]
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Entonces nos podemos encontrar con nativos, dinámicos y checkerboard y todos son 4K
indigo_rs escribió:Entonces nos podemos encontrar con nativos, dinámicos y checkerboard y todos son 4K

Si se llama gazpacho [jaja] [jaja]
Grinch escribió:@GROCKEVOR Ahora ?
Desde que salio la pro los 4k se cogen con pinzas.

indigo no se sinlo haces adrede o directamente no tienes personalidad

indigo_rs escribió:Lo malo es que con checkerboard no pueden venderlo como 4K porque nunca alcanza los 4K nativos

indigo_rs escribió:Yo pienso que seran 4K checkerboard entonces si podrian venderlo como 4K

indigo_rs escribió:Si no son 4K checkerboard por lo menos no van a poner 4K Ultra HD en la caja

indigo_rs escribió:Ojala , 4K checkerboard es practicamente 4K nativos


[facepalm]

@jluisjim Y ahora que gif pondrías xD


@eddy

Imagen
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[qmparto]
Os voy a hacer un resumen que os facilitara las cosas:
- Juegos a 1080p en One S iran a 4K nativos en One X
- Juegos entre 1080p y 900p podrian ir a 4K nativos o no, quedanose cerca (3K) o siendo dinamicos (4K con bajones)
- Juegos a menos de 900p jamas iran a 4K ni nativos ni dinamicos.

Aplicad esta formula y acertareis el 90% de las veces
Ahora las carátulas traerán también este logo para determinados juegos:

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[+risas] Titanic de Michael bay
@NosferatuX si, no decía te lo achacaba. Yo esto es lo que espero de X una mejor IQ, si en unos es ir a 4k y en otros es 1080p pero más distancia de dibujado o alguna otra cosa, eso dependerá de cada juego.

Por ejemplo, GOW 4 me sorprendió mucho su ausencia de dientes de sierra, aquí podría mejorar otros detalles quizás.


No es por nada pero ya se dijo hace bastante que Microsoft consideraba 4k los nativos, CB y su no recuerdo mal, reescalados.
Vaya mierda de marketing que nos meten, no saben ya cómo llamar a cada cosa, que si enchance, que si modo resolución, que si modo calidad que si pollas en vinagre, lo dicho esta consola es como si en tu pc compras una tarjeta gráfica mejor, mismo juego con mejoras y de entrada no esperéis ver diferencias orgasmicas, en los primeros juegos se están dedicando a hacernos la paja por que para follar no nada así de fácil, me parece que el Battlefront han tenido tiempo de currarse algo mucho mejor en X, en futuros juegos si que espero cambios notables ahora olvidaros de 4K nativos y 60 fps por ley por que no lo han prometido ni lo harán, creo que ya han aprendido a no pillarse los dedos después de soltar en aquel E3 que la ps4 y la One tendrían 1080 standar y al final rara vez se ha visto, de ahí toda la parafernalia que se han montado con toda esta jerga para llamar a cada cosa, yo por ahora lo llamo mejora de rendimiento y texturas básicamente, y algunos pues 4K, pero bueno de todas maneras se perfectamente lo que estoy comprando.
jluisjim escribió:

Imagen


Magistral [plas]
Lo próximo que me queda por oír es que EA Sport its in the game es el 4K de EA...
Ahora sabemos porque se llama x

X es la que hay que despejar.
4k=x
Despejas dependiendo del juego.

Casi 4k,casi ultra, casi 60 fps.
[qmparto]

A lo mejor le hubiera quedado mejor el nombre de xbox one Ksi
Grinch escribió:Ahora sabemos porque se llama x

X es la que hay que despejar.
4k=x
Despejas dependiendo del juego.

Casi 4k,casi ultra, casi 60 fps.
[qmparto]

A lo mejor le hubiera quedado mejor el nombre de xbox one Ksi

[plas] [plas] [plas] [qmparto]
Entre reescalado, renderizado, resolución dinámica, checkboard rendering y 4k nativo ya hace bastante que estoy perdido.

A esto le sumo que tengo que saber características de TV para disfrutar plenamente como HDR10, tipo de panel, panel de 10 bits, calidad de contraste y brillo...

Creo que con la siguiente consola o presentas un título de competente en compra de consola o no te hacen ni la reserva.
BlackBear escribió:Entre reescalado, renderizado, resolución dinámica, checkboard rendering y 4k nativo ya hace bastante que estoy perdido.

A esto le sumo que tengo que saber características de TV para disfrutar plenamente como HDR10, tipo de panel, panel de 10 bits, calidad de contraste y brillo...

Creo que con la siguiente consola o presentas un título de competente en compra de consola o no te hacen ni la reserva.


Igual puede ser de ayuda para aclarar el embrollo pero sirva de resumen y que me corrijan si me equivoco:

4K nativos:
el motor del juego renderiza internamente 3840x2160 píxeles.

4K reescalados: el motor del juego renderiza internamente una cantidad de píxeles inferior que luego multiplica hasta producir una señal de 3840x2160 (es lo que hace Xbox One S con todos los juegos si está conectada a una TV 4K)

4K checkerboarding: es una técnica de reescalado o reconstrucción "especial" que no se basa en simplemente multiplicar píxeles 1:1. Existen diferentes implementaciones de esta técnica pero por lo general consiste en renderizar el 50% de una escena en cuadrículas de 2x2 píxeles y aplicar un filtro de reconstrucción que extrapola la apariencia del 50% restante con la imagen final resultante siendo TEORÉTICAMENTE igual que si hubiese sido renderizada nativamente a la resolución nativa. El resultado final es 3840x2160 píxeles. Más información: https://en.wikipedia.org/wiki/Checkerboard_rendering

4K dinámicos: el motor del juego renderiza internamente a un máximo de 4K pudiendo variar la resolución (generalmente hacia abajo) si el nivel de carga del sistema pudiera comprometer el rendimiento del mismo. Por ejemplo, si hay muchos enemigos en pantalla o efectos, se baja la resolución para que no impacte en el framerate.
Bueno era de esperar todo esto y todo por la moda cogida con pinzas del 4K.. Ojala se hubiera centrado en los 1080/60 desmarcandose de la competencia.. pero claro no lo van a hacer. Sony y MS midiéndose constantemente los tflops mientras nintendo arrasando en su mundo feliz.
Y luego decís a Índigo q desinforma. ¿Dónde pone q SW2 sea o no sea 4K?

Hablo de información oficial no de un sello. Será o no será 4K pero no hay datos suficientes como para trolear con esto 8 páginas y afirmar una cosa u otra.
@Scopata gracias ahora me queda más claro todo, solo me falta diferenciar cuando un juego es de una forma u otra en la TV, porque yo tengo claro que me pueden decir 4k nativo y estoy viendo 4k checkboard y yo tan feliz.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo prefiero 4K dinámicos
Scopata escribió:4K checkerboarding: es una técnica de reescalado "especial" que no se basa en simplemente multiplicar píxeles 1:1 sino que analiza los diferentes píxeles colindantes para producir uno nuevo de forma más fidedigna. El resultado final son 3840x2160 píxeles.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero me parece que la gracia del checkerboarding no es (o no es tanto) que mire los pixeles colindantes, sino que mira los pixeles del frame anterior, esto hace que imágenes estáticas sean 4K reales, con cero diferencias respecto a una nativa (porque el frame anterior y el actual son iguales y la mitad de los pixeles de uno más la mitad de los píxeles del otro hacen una imagen completa). Vamos, que cuanto menos movimiento más efectiva es la técnica en cuanto a calidad de imagen. En un Doom no lo será tanto porque es muy frenético (y entre dos frames la información puede variar mucho y no ser aprovechable para "rellenar los huecos"), pero en un walking simulator o cualquier otro tipo de juego más pausado, donde dos frames consecutivos son muy parecidos, la experiencia será muy parecida a 4K reales. Yo desde luego, después de verlo bien aplicado en juegos como el Horizon lo prefiero mil veces antes que resolución dinámica.
MutantCamel escribió:
Scopata escribió:4K checkerboarding: es una técnica de reescalado "especial" que no se basa en simplemente multiplicar píxeles 1:1 sino que analiza los diferentes píxeles colindantes para producir uno nuevo de forma más fidedigna. El resultado final son 3840x2160 píxeles.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero me parece que la gracia del checkerboarding no es (o no es tanto) que mire los pixeles colindantes, sino que mira los pixeles del frame anterior, esto hace que imágenes estáticas sean 4K reales, con cero diferencias respecto a una nativa (porque el frame anterior y el actual son iguales y la mitad de los pixeles de uno más la mitad de los píxeles del otro hacen una imagen completa). Vamos, que cuanto menos movimiento más efectiva es la técnica en cuanto a calidad de imagen. En un Doom no lo será tanto porque es muy frenético (y entre dos frames la información puede variar mucho y no ser aprovechable para "rellenar los huecos"), pero en un walking simulator o cualquier otro tipo de juego más pausado la experiencia será muy parecida a 4K reales. Yo desde luego, después de verlo bien aplicado en juegos como el Horizon lo prefiero mil veces antes que resolución dinámica.


Cierto, paso a corregirlo.
@Szasz nadie ha dicho que el juego final pueda o no. se debate de que yo he dicho que en la lista OFICIAL de la misma ms han quitando el 4k de ese juego.
Antes era enchamecent 4k y hdr
y ahor
enchamecent y HDR.
Sino te parece oficial la misma pagina de ms . estanos jodidos xD
Estoy con el movil pero vamos metete tu mismo. Si cas a comparar la fuente de ms con los inventos de indigo . Este hilo ya se ha ido del todo a la mierda
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Claro pero en un juego más pausado es mucho más fácil lograr los 4K nativos, no hace falta recurrir a esta técnica
REPYAL escribió:Ahora las carátulas traerán también este logo para determinados juegos:

Imagen

Puedes quitar estas pinzas que quedan mal
@MutantCamel

Así es. En imágenes estáticas es un 4K real. El problema con las imágenes en movimiento es q produce algo de ghosting. Cómo QB pero algo menos exagerado.

@indigo_rs

¿Has visto bien la lista? Hay juegos 4k q no lo llevan y otros q no son 4k q lo llevan (por ejemplo FFXV)

Fíjate q pone in development (en desarrollo). Cuando estén finalizados fiate del sello, mientras tanto no vale para nada, ya q aún no saben la decisión final.
Lo que me hace gracia del checkerboarding es el vaivén de emociones que produce.

Cuando lo implementó Quantum Break:

Xboxers:
¡es como si fuera nativo!
Sonyers: Basura, 720p.

Cuando Sony empezó a usarlo en muchos de sus juegos anunciados como "4K":

Xboxers:
¡eso no es nativo!
Sonyers: ¡es como si fuera nativo!

Aclarémonos.
Chacal 512 escribió:
REPYAL escribió:Ahora las carátulas traerán también este logo para determinados juegos:

Imagen

Puedes quitar estas pinzas que quedan mal

Entonces pierde gracia el chiste, el de coger con pinzas los 4k [+risas] [+risas]
Todo lo que no sea bajar de 1080 a mí me vale, mi tele es 1080 y no tengo intención de cambiarla hasta de aquí a bastante...
Qué pesados con las 4k. Aquí las tenéis
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jordi1986 escribió:Todo lo que no sea bajar de 1080 a mí me vale, mi tele es 1080 y no tengo intención de cambiarla hasta de aquí a bastante...

+1 pero no lo digas muy alto, que no nos dejarán comprar la X, una tele sin HDR y sin 4k, capaces de expulsarnos del foro [+risas]
Joder, se tira Microsoft un año promocionando la consola como TRUE 4K y ahora somos nosotros los pesados del 4K.

Creo que si alguien ha de dejar de ser pesado es quien compra una consola PENSADA PARA EL 4K para usarla en una TV 1080p.
Yo sinceramente, me da exactamente igual la opción de 4k que utilicen, a mi mientras note el cambio de Xbox One Fat, a One X, la fluidez, los tiempos de carga, la definición, etc, bienvenida sea, yo compraré la X aun quedándome con la One Fat, y primero antes de ponerla en el monitor 4k que uso, la probaré en el otro monitor 1080p que tengo para ver si realmente se nota la diferencia de One Fat a X, porque seguro que habrá gente, que ni tenga TV o monitor 4k, y también espera notar alguna mejora en 1080p.
1 saludo!
Tengo PS4 pro y hay una diferencia brutal entre 4K y 4K mediante checkerboard, acabo de leer que es prácticamente igual y ya os digo que ni de lejos, sin embargo actualmente estoy jugando al shadow of war a 4K dinámicos en pc y aquí aunque se nota que no llega al 4K si está muy muy cerca, muy superior a 1440p ( a la resolución que suelo jugar) y mucho más lejos de los juegos de PS4 pro, es más, un juego a 1440p se ve mejor que algunos que van a 4K mediante checkerboard.
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