solid_trunks escribió:Por lo que el mayor damnificado es el usuario de One S que ve como antes los Assassins iban a 900p y ahora se quedan en 700 y pico, o el Wolfenstein igual, antes se optimizaba y ahora quitando Ms pocas lo van a hacer, que ojo es comprensible que no se peguen optimizando 4 versiones (One, One X, ps4 y ps4 pro).
700 y pico no que estamos usando el mínimo como media. Son 800 y pico.
792p, 864p and 900p pixel-counts
Y como dices, mira lo que le pasa a PS4 Pro, por haberle metido cosas específicas. No las usa nadie, o quien usa ese GB extra de RAM, nadie, porque hay que accederlo de forma específica. Además de que poca gente parece interesada en parchear los juegos con mejoras mientras que en la X ya lo estamos viendo.
Y es porque el futuro debe dirigirse a eso, a optimizar lo más posible una versión única del código (quizás algún tweak por plataforma pero nada grande), la XOne ya ha tenido 4 años de vida y lo que no te puedes permitir es lastrar a todo lo que venga después por ésta. Y me refiero a lastrar en que si los devs tienen que optimizar en exclusiva la versión XOne, pues dad por sentado que ese tiempo va a salir de las versiones Xbox en general, afectando a la X.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-how-wolfenstein-2-scales-across-the-console-power-ladderAt the bottom of the pile sits Xbox One, handing in a 1440x810 presentation, while the base PlayStation 4 fares better, delivering full 1920x1080. Curiously, Machine Games doesn't seem to have enabled Doom's dynamic resolution scaling - based on testing so far at least - which is curious bearing in mind that an adaptive resolution option is available in the PC game.
Tampoco son 700 y pico, si no 800 y pico. Es decir hemos bajado menos de 100 líneas de media. Tampoco hay que ser tan tremendalista. Que por cierto el Wolfenstein 1 si no me equivoco lo que hacía era reducir hasta la mitad la resolución horizontal, con lo que su pico mínimo era incluso inferior al del 2.
De hecho, ya que lo mencionan, deberíamos mirarlo respecto al Doom:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-doom-face-offXbox One regularly struggles to hit full 1080p, more often coming in around 1472x828 or lower
Ambos rondando los 50's fps. Seguramente este juego use el motor del Doom.
Yo creo que no se comporta nada mal y permite todo lo mencionado (comodidad del dev, unificar). Ahora si nos empeñamos en ver el vaso medio vacío pues claro.