[Hilo Oficial] XBOX ONE X

En el e3 después de la conferencia de micro en una entrevista donde major Nelson enseño la consola. Al preguntarle sobre el mando dijo que era el mismo.
Ahora si de aquí a que salga hacen una revisión, eso ya es otra cosa. Aunque yo no lo creo.
Sr.Friser está baneado por "clon de usuario baneado"
World of Tanks 4K Screenshots Captured on Xbox One X

Imagen

http://wccftech.com/world-of-tanks-4k-xbox-one-x/
GABITIN escribió:
david1995w escribió:Lo mejor de todo, es que ahora el checkerboard sí es bueno y no se diferencia con el 4k nativo.


Desde luego, la de vueltas que da la vida.

Que se lo digan si no a Remedy cuando se les ocurrió la feliz idea de construir un framebuffer a 1080p desde unos "miserables" 720p en Quantum Break usando una técnica idéntica en XO.

Por aquel entonces no se dudaba ni un instante, aquel juego funcionaba a 720p con un reescalado simplón. Vamos, que "hacia daño a los ojos". "¿Resolucion dinámica, reescalados? Meh, menuda birria".

Con el nacimiento de cierto hardware, mencionadas técnicas pasaron a ser un valioso, sofisticado y válido recurso.

Ahora, con la llegada de XOX es comprensible que muchas personas ya no sepan que linea argumental seguir.

El ciclo de la vida es maravilloso.

Un saludo.

Es como todo, no queda igual usar esa técnica de 720p a 1080p, que de 1400p a 2160p, o de 1900p a 2160p. Cuanto más cerca esté de su resolución nativa se verá mejor. Pero desde luego la vida da muchas vueltas XD
Patxo escribió:
DjBastard escribió:https://youtu.be/XKCj5uJjcdI

Lo pongo para ver qie pensais de esto...

Un saludo.


pienso que conforme va avanzando mas el video,mas se le va viendo el plumero.

Habla del "pc" como si cualquier pc puediera mover los juegos a 4k/60

Y al final ya se destapa del todo diciendo que comprar la x1x es tirar el dinero porque son 500 euros + monitor (el mismo dice que los monitores 4k son muy caros) y que para eso mejor pillarse un pc de 1200 euros (ojo,aqui no habla de sumarle el monitor,con lo cual esta falseando la verdad.Por 1200 euros no te pillas un pc capaz de moverlo todo a 4k/60 y además un monitor 4k

A este anormal no lo conocía,de hecho no conzco a demasiados youtubers porque todos parecen cortados de un mismo patrón,falseando verdades o llevándolas por el terreo que mas les conviene


Yo tambien sigo a este youtuber, empezó gustandome pero cada vez lo veo mas radical y mas repetitivo en sus videos. Por dividirlo en dos bloques de lo que opino, uno de lo que pienso en general de su canal y otro de este video especifico

-General:
*Nada le parece bien, todo esta mal
*Falsea ciertas noticias para llevarselas a su terreno
*Repite casi siempre las mismas frases, tenga o no razón, para terminar diciendo "esto es una noticia de mierda" (que es verdad la mayoria lo son, pero otras no) o "Esta es la industria del videojuego que tenemos..."
*Todo es malo menos el PC, que lo trata como si fueran todos iguales y fuera un sistema cerrado. Siempre habla de los juegos corriendo en PC como si fuera la septima maravilla, obviando, evidentemente, que para correrlo como el dice se necesitan especificaciones de PC muy altas y por lo tanto muy caras. Supongo que no sabrá o no querra darse por aludido en que el 90% de los usuarios de PC tienen configuraciones hardware en sus PCs medias o bajas, y que no van a poder cumplir su sueño humedo de que todo correra como los angeles en sus PCs.

-Especifico de ese video:
Se ha colado, y por mucho, no solo diciendo, sino afirmando, que en PC, COMO MINIMO, va a ir a 4K/60 fps, por ejemplo el assasins nuevo... Jino, si quieres voy a tu casa con mi portatil, que es un PC ¿no?, y veamos si ese juego cuando salga me va a 4k/60fps .. si, no te preocupes, me llevo el cable HDMI para sacar la salida de video a tu gran tele/monitor 4k (que no creo ni que lo tengas) y vemos el resultado.
Generaliza diciendo PC, como si todos ellos fueran iguales de potentes, como si fuera una consola, es decir, si en el mio va a 40/60 fps porque me he gastado 2000 euretes en un maquinon, pues claro, ya todos los PC van igual.

De vergüenza tambien, ciertas partes del directo que hizo de la conferencia de Microsoft, vamos, cuando salio el Anthem, le falto tiempo para decir que eso va a tener un superdowngrade, que eso no era una XOX corriendolo... vamos, que lo que dijo el directivo de EA justo antes de empezar el teaser, lo dijo por quedar bien y engañar a la gente --> ".. RUNNING ON AN XBOX ONE X..." de esa parte de la frase Jino, ¿que no entiendes?
El resto de la conferencia (aunque luego diga en videos posteriores que le gustó) se la pasó quitandole merito a todos y cada uno de los juegos que salian. Pero vamos, tranquilo Jino, que Microsoft piensa en ti y va a sacar todos los juegos de Xbox en tu querido PC de alta gama (si, ese mismo, el que todos los usuarios tenemos igual que tu).

En fin...
Sr.Friser escribió:World of Tanks 4K Screenshots Captured on Xbox One X

Imagen

http://wccftech.com/world-of-tanks-4k-xbox-one-x/


Madre del amor hermoso.....que maravilla [amor] [amor] [amor] [amor]
soyun escribió:
ajopedo escribió:Soy el único que está loco por ver al brujo en el bicho?

Tanto juego nuevo anunciado y lo que más espero son las mejoras de este juego...

No eres el único, compañero. De hecho, me iba a poner con el juego este verano y he decidido esperarme a jugarlo en X1X con las mejoras que vayan a meterle.


Yo no pude esperar y me lo pase el mes siguiente a su lanzamiento, luego pille las expansiones y tampoco pude esperar...
No pasa nada, le daremos una 3a vuelta [sonrisa]


Ese FFXV es un espectáculo gráfico [amor]

¿Alguien sabe si vale la pena como juego? No me paso ninguno desde el VIII [+risas]
Von Anarkon escribió:
Patxo escribió:
DjBastard escribió:https://youtu.be/XKCj5uJjcdI

Lo pongo para ver qie pensais de esto...

Un saludo.


pienso que conforme va avanzando mas el video,mas se le va viendo el plumero.

Habla del "pc" como si cualquier pc puediera mover los juegos a 4k/60

Y al final ya se destapa del todo diciendo que comprar la x1x es tirar el dinero porque son 500 euros + monitor (el mismo dice que los monitores 4k son muy caros) y que para eso mejor pillarse un pc de 1200 euros (ojo,aqui no habla de sumarle el monitor,con lo cual esta falseando la verdad.Por 1200 euros no te pillas un pc capaz de moverlo todo a 4k/60 y además un monitor 4k

A este anormal no lo conocía,de hecho no conzco a demasiados youtubers porque todos parecen cortados de un mismo patrón,falseando verdades o llevándolas por el terreo que mas les conviene


Yo tambien sigo a este youtuber, empezó gustandome pero cada vez lo veo mas radical y mas repetitivo en sus videos. Por dividirlo en dos bloques de lo que opino, uno de lo que pienso en general de su canal y otro de este video especifico

-General:
*Nada le parece bien, todo esta mal
*Falsea ciertas noticias para llevarselas a su terreno
*Repite casi siempre las mismas frases, tenga o no razón, para terminar diciendo "esto es una noticia de mierda" (que es verdad la mayoria lo son, pero otras no) o "Esta es la industria del videojuego que tenemos..."
*Todo es malo menos el PC, que lo trata como si fueran todos iguales y fuera un sistema cerrado. Siempre habla de los juegos corriendo en PC como si fuera la septima maravilla, obviando, evidentemente, que para correrlo como el dice se necesitan especificaciones de PC muy altas y por lo tanto muy caras. Supongo que no sabrá o no querra darse por aludido en que el 90% de los usuarios de PC tienen configuraciones hardware en sus PCs medias o bajas, y que no van a poder cumplir su sueño humedo de que todo correra como los angeles en sus PCs.

-Especifico de ese video:
Se ha colado, y por mucho, no solo diciendo, sino afirmando, que en PC, COMO MINIMO, va a ir a 4K/60 fps, por ejemplo el assasins nuevo... Jino, si quieres voy a tu casa con mi portatil, que es un PC ¿no?, y veamos si ese juego cuando salga me va a 4k/60fps .. si, no te preocupes, me llevo el cable HDMI para sacar la salida de video a tu gran tele/monitor 4k (que no creo ni que lo tengas) y vemos el resultado.
Generaliza diciendo PC, como si todos ellos fueran iguales de potentes, como si fuera una consola, es decir, si en el mio va a 40/60 fps porque me he gastado 2000 euretes en un maquinon, pues claro, ya todos los PC van igual.

De vergüenza tambien, ciertas partes del directo que hizo de la conferencia de Microsoft, vamos, cuando salio el Anthem, le falto tiempo para decir que eso va a tener un superdowngrade, que eso no era una XOX corriendolo... vamos, que lo que dijo el directivo de EA justo antes de empezar el teaser, lo dijo por quedar bien y engañar a la gente --> ".. RUNNING ON AN XBOX ONE X..." de esa parte de la frase Jino, ¿que no entiendes?
El resto de la conferencia (aunque luego diga en videos posteriores que le gustó) se la pasó quitandole merito a todos y cada uno de los juegos que salian. Pero vamos, tranquilo Jino, que Microsoft piensa en ti y va a sacar todos los juegos de Xbox en tu querido PC de alta gama (si, ese mismo, el que todos los usuarios tenemos igual que tu).

En fin...


Después salen las estadísticas de steam con los equipos que usa la gente..........y master race muy pocos, no les deais visitas a youtubers tóxicos , disfrutar de los juegos y ya, a mi anthem me ha flipado, lo que no tengo muy claro es que vaya a salir en 2018 me tempo un retraso, en fin a ver si hay suerte.
djfran28 escribió:Es como todo, no queda igual usar esa técnica de 720p a 1080p, que de 1400p a 2160p, o de 1900p a 2160p. Cuanto más cerca esté de su resolución nativa se verá mejor. Pero desde luego la vida da muchas vueltas XD

En realidad el checkerboarding funciona para duplicar la resolución, por eso se llama así, en plan tablero de ajedrez, tu renderizas las cuadriculas blancas, y las negras las interpolas.

Cuando dicen checkerboarding a secas, es 1080p x2 => 2160p

Cuando dicen checkerboarding 1800p, ya es mucho peor, es:
900p x2 => 1800p => rescalado normal => 2160p

El reescalado normal ya mete mucho artefactos.
cercata escribió:
djfran28 escribió:Es como todo, no queda igual usar esa técnica de 720p a 1080p, que de 1400p a 2160p, o de 1900p a 2160p. Cuanto más cerca esté de su resolución nativa se verá mejor. Pero desde luego la vida da muchas vueltas XD

En realidad el checkerboarding funciona para duplicar la resolución, por eso se llama así, en plan tablero de ajedrez, tu renderizas las cuadriculas blancas, y las negras las interpolas.

Cuando dicen checkerboarding a secas, es 1080px2 => 2160p

Cuando dicen checkerboarding 1800p, ya es mucho peor, es:
900p x2 => 1800p => rescalado normal => 2160p

El reescalado normal ya mete mucho artefactos.


Diría que no funciona así, el checkerboard por lo que acabo de mirar por google lo que hace es mezclar pixels entre frames, lo que comentas es simple escalado.

Leo en reddit esta explicación: "...Checkerboarding provides 50% newly rendered pixels each frame plus a 50% mixture of previously-rendered-and-reprojected pixels along with some portion of scaled pixels to determine the final frame."

Eso era en ps4, en la one será igual pero igual con otros %. Si haces checkerboard desde 1800p tendrás un 80% de pixels nuevos en cada frame y el 20% q faltan los coges del frame anterior.

Fuente: https://www.reddit.com/r/PS4/comments/5 ... aling_and/
zgotenz escribió:Diría que no funciona así, el checkerboard por lo que acabo de mirar por google lo que hace es mezclar pixels entre frames, lo que comentas es simple escalado.

Leo en reddit esta explicación: "...Checkerboarding provides 50% newly rendered pixels each frame plus a 50% mixture of previously-rendered-and-reprojected pixels along with some portion of scaled pixels to determine the final frame."

Eso era en ps4, en la one será igual pero igual con otros %. Si haces checkerboard desde 1800p tendrás un 80% de pixels nuevos en cada frame y el 20% q faltan los coges del frame anterior.

Fuente: https://www.reddit.com/r/PS4/comments/5 ... aling_and/

Fijate que dicen 50% y 50%, la mitad de casillas blancas, y la mitad de la negras.
Mezclas 2 frames 1080p, y te queda uno 2160 con la mitad de pixels huecos que interpolas.
Estoy 100% de que es como digo.

Lo que pasa es que nos la meten doblada, y en algunos juegos ademas de checkerboard nos meten reescalado normal, pq la PRO no llega a hacer checkerboard desde 1080p

Para poder hacer checkerboard puro hace falta potencia para renderizar 2 frames a 1080p, y si buscas 60FPS, puede ser demasiado para la maquina, y ahi es donde inventan cosas como checkerboard 1800p, cuando en realidad son 2 cosas separadas
djfran28 escribió:
GABITIN escribió:
david1995w escribió:Lo mejor de todo, es que ahora el checkerboard sí es bueno y no se diferencia con el 4k nativo.


Desde luego, la de vueltas que da la vida.

Que se lo digan si no a Remedy cuando se les ocurrió la feliz idea de construir un framebuffer a 1080p desde unos "miserables" 720p en Quantum Break usando una técnica idéntica en XO.

Por aquel entonces no se dudaba ni un instante, aquel juego funcionaba a 720p con un reescalado simplón. Vamos, que "hacia daño a los ojos". "¿Resolucion dinámica, reescalados? Meh, menuda birria".

Con el nacimiento de cierto hardware, mencionadas técnicas pasaron a ser un valioso, sofisticado y válido recurso.

Ahora, con la llegada de XOX es comprensible que muchas personas ya no sepan que linea argumental seguir.

El ciclo de la vida es maravilloso.

Un saludo.

Es como todo, no queda igual usar esa técnica de 720p a 1080p, que de 1400p a 2160p, o de 1900p a 2160p. Cuanto más cerca esté de su resolución nativa se verá mejor. Pero desde luego la vida da muchas vueltas XD


El nuevo Spiderman, la técnica que hacen de checkerboard, reescala desde 1080p a 2160p ¿no es mucha tela eso? Si la técnica se supone que consiste en "adivinar" el siguiente pixel, con ese reescalado tenemos en proporción 1 pixel real por 3 pixeles adivinados.

Buena prueba de fuego para ver cuanto da de si la técnica esa. Yo creo que es una burrada semejante reescalado.
donleo escribió:El nuevo Spiderman, la técnica que hacen de checkerboard, reescala desde 1080p a 2160p ¿no es mucha tela eso? Si la técnica se supone que consiste en "adivinar" el siguiente pixel, con ese reescalado tenemos en proporción 1 pixel real por 3 pixeles adivinados.

Buena prueba de fuego para ver cuanto da de si la técnica esa. Yo creo que es una burrada semejante reescalado.

La proporcion es 1 pixel real por 1 pixel adivinado, pq haces 2 frames 1080p

Si fuese hacer 4K con un solo frame 1080, sería magia, y lo tendriamos en ONE y PS4
@AiG a mi me pareció un pésimo FF pero hay gente que le ha gustado....
xhakarr escribió:@AiG a mi me pareció un pésimo FF pero hay gente que le ha gustado....


Ufff es que a mi me lo parecía por los gameplays que ví, pero como he visto a tanta gente que le gustó mucho... La verdad es que esta estética emo que vienen trayendo desde hace años me echa bastante para atrás...
cercata escribió:
zgotenz escribió:Diría que no funciona así, el checkerboard por lo que acabo de mirar por google lo que hace es mezclar pixels entre frames, lo que comentas es simple escalado.

Leo en reddit esta explicación: "...Checkerboarding provides 50% newly rendered pixels each frame plus a 50% mixture of previously-rendered-and-reprojected pixels along with some portion of scaled pixels to determine the final frame."

Eso era en ps4, en la one será igual pero igual con otros %. Si haces checkerboard desde 1800p tendrás un 80% de pixels nuevos en cada frame y el 20% q faltan los coges del frame anterior.

Fuente: https://www.reddit.com/r/PS4/comments/5 ... aling_and/

Fijate que dicen 50% y 50%, la mitad de casillas blancas, y la mitad de la negras.
Mezclas 2 frames 1080p, y te queda uno 2160 con la mitad de pixels huecos que interpolas.
Estoy 100% de que es como digo.

Lo que pasa es que nos la meten doblada, y en algunos juegos ademas de checkerboard nos meten reescalado normal, pq la PRO no llega a hacer checkerboard desde 1080p

Para poder hacer checkerboard puro hace falta potencia para renderizar 2 frames a 1080p, y si buscas 60FPS, puede ser demasiado para la maquina, y ahi es donde inventan cosas como checkerboard 1800p, cuando en realidad son 2 cosas separadas


Hay muchos tipos de checkerboard.

Uno d elos precursores fue Ubisoft con su Rainbow Six Siege.

Que como he dicho, hasta en PC, cuando pones 4K, tiene Checkerboard. Esto lo hacenm para que no baje mucho la calidad de la imagen, y apostar por los 60 frames.

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Aqui teneis la sopciones de checkerboard

Es como dice Cercata.

Muchos juegos e PS4Pro usan checkerboard inferior a 2160p, como 1440p CB o 1800p CB.
Pero Horizon, y los analizados x DF para XBOX ONE X, Anthem o AC Oriigin son Checkerboard 2160p

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cercata escribió:
donleo escribió:El nuevo Spiderman, la técnica que hacen de checkerboard, reescala desde 1080p a 2160p ¿no es mucha tela eso? Si la técnica se supone que consiste en "adivinar" el siguiente pixel, con ese reescalado tenemos en proporción 1 pixel real por 3 pixeles adivinados.

Buena prueba de fuego para ver cuanto da de si la técnica esa. Yo creo que es una burrada semejante reescalado.

La proporcion es 1 pixel real por 1 pixel adivinado, pq haces 2 frames 1080p

Si fuese hacer 4K con un solo frame 1080, sería magia, y lo tendriamos en ONE y PS4


Os he leído pero no estoy muy seguro de que funcione como decís [mad]

2 frames de 1080p no hacen 2160p. Es x4 no x2. Estáis multiplicando la línea vertical entre sí y así no se calcula un área. Largo x ancho desde antes de Pitágoras.

Si el juego renderiza a 1080p, te saca 1920x1080= 2.073.600 pixeles, la salida en pantalla 4k es de 3840x2160= 8.294.000.
Mucho pixel inventado veo yo ahí [burla3] No me cuadran las cuentas.

Por esa regla de 3 Quantum break que va de 720 a 1080 sería imposible, con esa teoría sacaría 1 frame a 540p y otro a 540p. No cuadra.

Y por otra parte existen checkerboard desde 1800, 1600, 1300, 1080........a ver si la definición esa de wikipedia se refiere a otra cosa.
AiG escribió:
xhakarr escribió:@AiG a mi me pareció un pésimo FF pero hay gente que le ha gustado....


Ufff es que a mi me lo parecía por los gameplays que ví, pero como he visto a tanta gente que le gustó mucho... La verdad es que esta estética emo que vienen trayendo desde hace años me echa bastante para atrás...


Bueno la estética tiene un pase, hay algún pj que mola... pero el sistema de combate etc es de todo menos FF (bajo mi punto de vista), miedito me da el ff 7 remake como siga esta estela.
@dorneiro
"Steam conducts a monthly survey to collect data about what kinds of computer hardware and software our customers are using. Participation in the survey is optional, and anonymous. The information gathered is incredibly helpful to us as we make decisions about what kinds of technology investments to make and products to offer."

Espero que la gente de una vez entienda que los datos de hardware de Steam no chequea los pcs cuando iniciamos el Steam, es una puta encuesta mensual que salta cada xxx meses y es voluntaria de responder, yo respondí hace 6 años cuando me puse el Steam por primera vez.
xhakarr escribió:
AiG escribió:
xhakarr escribió:@AiG a mi me pareció un pésimo FF pero hay gente que le ha gustado....


Ufff es que a mi me lo parecía por los gameplays que ví, pero como he visto a tanta gente que le gustó mucho... La verdad es que esta estética emo que vienen trayendo desde hace años me echa bastante para atrás...


Bueno la estética tiene un pase, hay algún pj que mola... pero el sistema de combate etc es de todo menos FF (bajo mi punto de vista), miedito me da el ff 7 remake como siga esta estela.


Será que somos mayores, pero donde esté el sistema de combate por turnos... [+risas] Tenía bastante más estrategia y los juegos no eran un "aporreabotones" en combate (bueno, solamente cuando usabas "Apoyo" a los GF [carcajad] )
donleo escribió:
djfran28 escribió:
GABITIN escribió:
Desde luego, la de vueltas que da la vida.

Que se lo digan si no a Remedy cuando se les ocurrió la feliz idea de construir un framebuffer a 1080p desde unos "miserables" 720p en Quantum Break usando una técnica idéntica en XO.

Por aquel entonces no se dudaba ni un instante, aquel juego funcionaba a 720p con un reescalado simplón. Vamos, que "hacia daño a los ojos". "¿Resolucion dinámica, reescalados? Meh, menuda birria".

Con el nacimiento de cierto hardware, mencionadas técnicas pasaron a ser un valioso, sofisticado y válido recurso.

Ahora, con la llegada de XOX es comprensible que muchas personas ya no sepan que linea argumental seguir.

El ciclo de la vida es maravilloso.

Un saludo.

Es como todo, no queda igual usar esa técnica de 720p a 1080p, que de 1400p a 2160p, o de 1900p a 2160p. Cuanto más cerca esté de su resolución nativa se verá mejor. Pero desde luego la vida da muchas vueltas XD


El nuevo Spiderman, la técnica que hacen de checkerboard, reescala desde 1080p a 2160p ¿no es mucha tela eso? Si la técnica se supone que consiste en "adivinar" el siguiente pixel, con ese reescalado tenemos en proporción 1 pixel real por 3 pixeles adivinados.

Buena prueba de fuego para ver cuanto da de si la técnica esa. Yo creo que es una burrada semejante reescalado.

No adivina el siguiente pixel, usa el pixel del anterior frame que tenía en la posición anterior (vamos el del mismo objeto desplazado o no) en una imagen estática es como si fuesen todos los píxeles nativos, es en los objetos que se han movido donde puede haber problemas pero es mucho más fiable que inventarse los píxeles a partir de lo que les rodea (reescalado normal). De todos modos no es mucha tela como dices porque pasar de 1080p a 2160p aunque haya más diferencia que de 720p a 1080p (el doble de píxeles) al tener una base mayor de píxeles es mucho más fiable y se obtiene mejor resultado.
@donleo es como comenta @eloskuro, hacen checkboarding desde 2160p
@AiG absolutamente, yo terminé el juego y aun seguía sin enterarme del sistema de combate xD. Pero vamos te puede entretener el juego una semana.
@eloskuro Hay muchas variantes, pero la base es lo que has puesto en esta diapositiva, renderizar 2 frames a 1/4 del tamaño (1/2 de ancho, 1/2 de alto).

Precisamente lo que digo es que las variantes 1800p y demas, son una KK, ya que implican reescalados normales.

Imagen
xhakarr escribió:@AiG absolutamente, yo terminé el juego y aun seguía sin enterarme del sistema de combate xD. Pero vamos te puede entretener el juego una semana.


Jajaja muchas gracias por la opinión! Esperaré a ver si lo pillo en oferta por 20€ o menos una vez salga X1X, que me pica la curiosidad [+risas]

Mientras sea mejor que el ME:A, que lo compré de salida todo hypeado pensando en la trilogía original y ahí está cogiendo polvo (digital) con 10 horas jugadas... vaya truño... [facepalm] A ver si almenos lo actualizan para la X y con una resolución que no me haga sangrar los ojos puedo pasármelo.
8willy8 escribió:@donleo es como comenta @eloskuro, hacen checkboarding desde 2160p


Bueno, con Spiderman llegamos a otro caso. Que es 2160p CB, pero con Injección temporal. Estilo Kill Zone y CB juntos.
donleo escribió:2 frames de 1080p no hacen 2160p. Es x4 no x2. Estáis multiplicando la línea vertical entre sí y así no se calcula un área. Largo x ancho desde antes de Pitágoras.

Si el juego renderiza a 1080p, te saca 1920x1080= 2.073.600 pixeles, la salida en pantalla 4k es de 3840x2160= 8.294.000.
Mucho pixel inventado veo yo ahí [burla3] No me cuadran las cuentas.

2 frames 1080p son la mitad de pixels que un frame 4K.

Los pixeles inventados son la mitad exactamente
xhakarr escribió:@AiG a mi me pareció un pésimo FF pero hay gente que le ha gustado....


Yo opino igual que el compañero, virgen santa que pestiño
pero tengo colegas que se hacian tocamientos de tanto que le gustaba XD
borrado por ser el amo del hilo
cercata escribió:@eloskuro Hay muchas variantes, pero la base es lo que has puesto en esta diapositiva, renderizar 2 frames a 1/4 del tamaño (1/2 de ancho, 1/2 de alto).

Precisamente lo que digo es que las variantes 1800p y demas, son una KK, ya que implican reescalados normales.

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Claro. Por eso dice DF q AC Origins en XBOX ONE X va a 2160 Checkerboard y la salida es 4K exacta.
Ven algun artefacto q hace evidente el checkerboard, pero no ven ningun reescalado.

Recordar q decian q AC O era Checkerboard Dinamico a 4K en TODAS LAS PLATAFORMAS.
Eso quiere decir q cuando la maquina no puede con la Res, baja el checkerboard dinamicamente, para aguantar el frame rate a 30fps( o lo que le pongas en un PC)
Y los de DF estaban impresionados porque no bajó de 4K CB en ningun momento. Lo mismo con Anthem.

YO creo que es la maxima resolución de esos juegos, incluso en PC.
eloskuro escribió:Eso quiere decir q cuando la maquina no puede con la Res, baja el checkerboard dinamicamente, para aguantar el frame rate a 30fps( o lo que le pongas en un PC)
Y los de DF estaban impresionados porque no bajó de 4K CB en ningun momento. Lo mismo con Anthem.

Dinamico o no, todo checkerboard que parta de frames de menos de 1080p, se va a ver MUCHO peor, y es a lo que hay que estar atento
eloskuro escribió:
cercata escribió:@eloskuro Hay muchas variantes, pero la base es lo que has puesto en esta diapositiva, renderizar 2 frames a 1/4 del tamaño (1/2 de ancho, 1/2 de alto).

Precisamente lo que digo es que las variantes 1800p y demas, son una KK, ya que implican reescalados normales.

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Claro. Por eso dice DF q AC Origins en XBOX ONE X va a 2160 Checkerboard y la salida es 4K exacta.
Ven algun artefacto q hace evidente el checkerboard, pero no ven ningun reescalado.

Recordar q decian q AC O era Checkerboard Dinamico a 4K en TODAS LAS PLATAFORMAS.
Eso quiere decir q cuando la maquina no puede con la Res, baja el checkerboard dinamicamente, para aguantar el frame rate a 30fps( o lo que le pongas en un PC)
Y los de DF estaban impresionados porque no bajó de 4K CB en ningun momento. Lo mismo con Anthem.

YO creo que es la maxima resolución de esos juegos, incluso en PC.


Y a lo mejor ni eso, los DF decían -no recuerdo si con AC o con el otro- que no notaron en ningún momento el checkerboard, creían que estaba a 4k nativos, con su lupa no consiguieron encontrar artefacto alguno. Fue la desarrolladora -creo- la que les dijo que no iban nativos.

Si esa gente, que es quisquillosa a más no poder, que te sacan una flechita diciendo que eso está mal porque blablabla y uno no nota nada, pues bien vamos.
Dicen que con la reserva de Xbox one X vendra un curso de 100 horas que será obligatorio hacer antes de jugar para saber distinguir entre 4k nativo o reescalado, framerate además de mucho contenido respecto a refrigeración líquida y demás, ya me da miedo comprarme una consola, mira que mi madre me decía que estudiara....
AiG escribió:
xhakarr escribió:@AiG absolutamente, yo terminé el juego y aun seguía sin enterarme del sistema de combate xD. Pero vamos te puede entretener el juego una semana.


Jajaja muchas gracias por la opinión! Esperaré a ver si lo pillo en oferta por 20€ o menos una vez salga X1X, que me pica la curiosidad [+risas]

Mientras sea mejor que el ME:A, que lo compré de salida todo hypeado pensando en la trilogía original y ahí está cogiendo polvo (digital) con 10 horas jugadas... vaya truño... [facepalm] A ver si almenos lo actualizan para la X y con una resolución que no me haga sangrar los ojos puedo pasármelo.


El ME:A quitando los bugs, animaciones etc me parece un buen juego, no está a la altura del me 1 y 2 (insuperables). Pero es un juego bastante digno.
@donleo eso me recuerda a los "expertos" que flipaban con Ryse hasta que Crytek les dijo que iba a 900p acto seguido....
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Gracias por las explicaciones @donleo @cercata @eloskuro y no sé si alguno más.

Entonces yo entendí mal, por ejemplo de andromeda que dijeron que en Pro era checkerboard 1800p ¿realmente hace 2x900p checkerboard y luego reescala normal hasta 2160p?
Lo que no entiendo es por qué cuando se analizó por los especialistas el 4K de la Pro todo fue alabanzas recalcando que el reescalado a 4K que hacía era tan bestia que poniendo dos capturas al lado, una nativa y otra con el reescalado de la Pro, te tenías que poner muy cerca y echarle muchas ganas para notar la diferencia. Y ahora es como una tragedia si las 4K de la X no son nativas.

Entiendo que pueda joder porque MS lo ha pregonado a los 4 vientos incluso mofándose de la competencia (como siempre, mira tú que sorpresa) pero el usuario final, o sea nosotros (o el que se la vaya a comprar) que no se va a poner a analizar píxel por píxel (supongo) apenas va a apreciar mayores diferencias. Hemos pasado de alejar la silla de la tele a hablar de reescalados, nativos y demás gilipolleces en la mismita generación para con los mismitos juegos y con los mismitos usuarios.

Es lo que tiene la resolución y por eso, ya superados los 1080p, de verdad que creo que es el aspecto técnico que más me la bufa. Ahora bien, telita como nos la están metiendo doblada con lo de las 4K, no coló ni con las olimpiadas, ni con el fútbol, ni con el cine pero en esta industria gozamos de FANSanáticos tanto en un lado como en otro capaces de hacer de un número y de una letra el estandarte de una marca. Así nos va, que seguro que en la Two X y en la PS5 nos dan un Anthem Remaster a 16K y 120 fps y todos contentos.
djfran28 escribió:Entonces yo entendí mal, por ejemplo de andromeda que dijeron que en Pro era checkerboard 1800p ¿realmente hace 2x900p checkerboard y luego reescala normal hasta 2160p?

Pues EA en su explicacion de pq usan checkerboard, que son solo 150 diapositivas, no lo deja claro:

https://es.slideshare.net/DICEStudio/4k-checkerboard-in-battlefield-1-and-mass-effect-andromeda

Pero yo supongo que sí

La putada es que si tienes TV Full HD, son 2 reescalados los que te comes, así que yo preferiría 1080 nativos.
Yo queria hacer una reflexion acerca de la resolucion dinamica, a ver que opinais vosotros.
Es posible que se use ademas de para mantener estables los fps en momentos puntuales de carga para ahorrarse trabajo ajustandose la resolucion automaticamente a los sistemas inferiores de xbox fat o slim?
Es que la gente habla despectivamente de este tipo de resolucion y en este caso a mi me a dado por pensar que puede que tambien la usen por este tema,ya que como apuntan desde las pruebas de df la resolucion apenas se mueve de los 4k checkerboard.
ros escribió:Lo que no entiendo es por qué cuando se analizó por los especialistas el 4K de la Pro todo fue alabanzas recalcando que el reescalado a 4K que hacía era tan bestia que poniendo dos capturas al lado, una nativa y otra con el reescalado de la Pro, te tenías que poner muy cerca y echarle muchas ganas para notar la diferencia. Y ahora es como una tragedia si las 4K de la X no son nativas.

Entiendo que pueda joder porque MS lo ha pregonado a los 4 vientos incluso mofándose de la competencia (como siempre, mira tú que sorpresa) pero el usuario final, o sea nosotros (o el que se la vaya a comprar) que no se va a poner a analizar píxel por píxel (supongo) apenas va a apreciar mayores diferencias. Hemos pasado de alejar la silla de la tele a hablar de reescalados, nativos y demás gilipolleces en la mismita generación para con los mismitos juegos y con los mismitos usuarios.

Es lo que tiene la resolución y por eso, ya superados los 1080p, de verdad que creo que es el aspecto técnico que más me la bufa. Ahora bien, telita como nos la están metiendo doblada con lo de las 4K, no coló ni con las olimpiadas, ni con el fútbol, ni con el cine pero en esta industria gozamos de FANSanáticos tanto en un lado como en otro capaces de hacer de un número y de una letra el estandarte de una marca. Así nos va, que seguro que en la Two X y en la PS5 nos dan un Anthem Remaster a 16K y 120 fps y todos contentos.

pues yo veo más lo contrario, antes veía 4k de pega en PS4 Pro jajajja y ahora Yuju! se usa checkerborading! Eso sí, con anterioridad era jajaja QB falsos 1080p y luego checkerboarding es casi como el 4k!. Todo según desde el agujerito que mires, las risas se olvidan en los dos bandos cuando no conviene.
korchopan escribió:
ros escribió:Lo que no entiendo es por qué cuando se analizó por los especialistas el 4K de la Pro todo fue alabanzas recalcando que el reescalado a 4K que hacía era tan bestia que poniendo dos capturas al lado, una nativa y otra con el reescalado de la Pro, te tenías que poner muy cerca y echarle muchas ganas para notar la diferencia. Y ahora es como una tragedia si las 4K de la X no son nativas.

Entiendo que pueda joder porque MS lo ha pregonado a los 4 vientos incluso mofándose de la competencia (como siempre, mira tú que sorpresa) pero el usuario final, o sea nosotros (o el que se la vaya a comprar) que no se va a poner a analizar píxel por píxel (supongo) apenas va a apreciar mayores diferencias. Hemos pasado de alejar la silla de la tele a hablar de reescalados, nativos y demás gilipolleces en la mismita generación para con los mismitos juegos y con los mismitos usuarios.

Es lo que tiene la resolución y por eso, ya superados los 1080p, de verdad que creo que es el aspecto técnico que más me la bufa. Ahora bien, telita como nos la están metiendo doblada con lo de las 4K, no coló ni con las olimpiadas, ni con el fútbol, ni con el cine pero en esta industria gozamos de FANSanáticos tanto en un lado como en otro capaces de hacer de un número y de una letra el estandarte de una marca. Así nos va, que seguro que en la Two X y en la PS5 nos dan un Anthem Remaster a 16K y 120 fps y todos contentos.

pues yo veo más lo contrario, antes veía 4k de pega en PS4 Pro jajajja y ahora Yuju! se usa checkerborading! Eso sí, con anterioridad era jajaja QB falsos 1080p y luego checkerboarding es casi como el 4k!. Todo según desde el agujerito que mires, las risas se olvidan en los dos bandos cuando no conviene.


Por favorrrrr. No me compares los 1300p del Crash Bandicoot con que en un momento puntual el AC baje de 2160 a 2000...........hay como un mundo de diferencia (y no la Tierra, un Júpiter!!!) Hay cosas que son para reirse y en otras quedas en ridículo si te ríes.
donleo escribió:
korchopan escribió:
ros escribió:Lo que no entiendo es por qué cuando se analizó por los especialistas el 4K de la Pro todo fue alabanzas recalcando que el reescalado a 4K que hacía era tan bestia que poniendo dos capturas al lado, una nativa y otra con el reescalado de la Pro, te tenías que poner muy cerca y echarle muchas ganas para notar la diferencia. Y ahora es como una tragedia si las 4K de la X no son nativas.

Entiendo que pueda joder porque MS lo ha pregonado a los 4 vientos incluso mofándose de la competencia (como siempre, mira tú que sorpresa) pero el usuario final, o sea nosotros (o el que se la vaya a comprar) que no se va a poner a analizar píxel por píxel (supongo) apenas va a apreciar mayores diferencias. Hemos pasado de alejar la silla de la tele a hablar de reescalados, nativos y demás gilipolleces en la mismita generación para con los mismitos juegos y con los mismitos usuarios.

Es lo que tiene la resolución y por eso, ya superados los 1080p, de verdad que creo que es el aspecto técnico que más me la bufa. Ahora bien, telita como nos la están metiendo doblada con lo de las 4K, no coló ni con las olimpiadas, ni con el fútbol, ni con el cine pero en esta industria gozamos de FANSanáticos tanto en un lado como en otro capaces de hacer de un número y de una letra el estandarte de una marca. Así nos va, que seguro que en la Two X y en la PS5 nos dan un Anthem Remaster a 16K y 120 fps y todos contentos.

pues yo veo más lo contrario, antes veía 4k de pega en PS4 Pro jajajja y ahora Yuju! se usa checkerborading! Eso sí, con anterioridad era jajaja QB falsos 1080p y luego checkerboarding es casi como el 4k!. Todo según desde el agujerito que mires, las risas se olvidan en los dos bandos cuando no conviene.


Por favorrrrr. No me compares los 1300p del Crash Bandicoot con que en un momento puntual el AC baje de 2160 a 2000...........hay como un mundo de diferencia (y no la Tierra, un Júpiter!!!) Hay cosas que son para reirse y en otras quedas en ridículo si te ríes.

claro claro ... os encanta hablar por hablar sin tener ni idea solo para burlaros, qué es eso de que AC baje de 2160 a 2000 en un momento puntual? si usa checkerboarding nunca renderizará a 2160p aunque en el framebuffer salga 2160p como sale a 2160p el uncharted 4 por ejemplo sin ir nunca a esa resolución. Pero oye, tú ya jugaste a amabos y ves una diferencia risible... en fin.
Y, digo yo: ¿por qué no esperáis a ver la consola en el mercado para ver cómo se mueve cada juego y ya si eso después ya os tiráis a la yugular? Lo digo porque, a este paso, cuando salga la consola, el 95% de los mensajes comentando resoluciones y cosas técnicas de juegos en alfa/beta serán pura paja y sólo habrán aportado piques.
Algunos usuarios están confundiendo resoluciones dinámicas, con checkerboard y resoluciones nativas.
AiG escribió:Y, digo yo: ¿por qué no esperáis a ver la consola en el mercado para ver cómo se mueve cada juego y ya si eso después ya os tiráis a la yugular? Lo digo porque, a este paso, cuando salga la consola, el 95% de los mensajes comentando resoluciones y cosas técnicas de juegos en alfa/beta serán pura paja y sólo habrán aportado piques.

Eso digo yo, porque vamos que uno que ni tiene tv 4K, ni sabe lo que es el checkerboarding, ni cómo van las resoluciones ni nada venga a decir que hay un mundo de diferencia (júpiter más concretamente) es de coña.
Todo se verá muy bien pero ni antes era risible ni lo es ahora.
AiG escribió:Y, digo yo: ¿por qué no esperáis a ver la consola en el mercado para ver cómo se mueve cada juego y ya si eso después ya os tiráis a la yugular? Lo digo porque, a este paso, cuando salga la consola, el 95% de los mensajes comentando resoluciones y cosas técnicas de juegos en alfa/beta serán pura paja y sólo habrán aportado piques.


Porq si esperamos a q salga la consola, las diferencias en las comparativas serán insalvables. Ahora aún se puede sembrar duda.
Sr.Friser está baneado por "clon de usuario baneado"
MICROSOFT MOSTRARÁ COMO VAN MUCHOS JUEGOS EN XBOX ONE X, EL E3 HA SIDO SOLO EL PRINCIPIO

http://generacionxbox.com/microsoft-jue ... -one-x-e3/
Puma 117 escribió:
david1995w escribió:Lo mejor de todo, es que ahora el checkerboard sí es bueno y no se diferencia con el 4k nativo.

¿Y quien ha sido el que ha dicho eso? Porque el checkerboard es una tecnica que es muy buena en imagened estaticas, en juegos se nota ghosting y para mi es molesto.

Es lo que vengo diciendo. Para imágenes en movimiento volvemos a los LCD con alto tiempo de respuesta (que no es lo mismo que input lag).
Sr.Friser escribió:MICROSOFT MOSTRARÁ COMO VAN MUCHOS JUEGOS EN XBOX ONE X, EL E3 HA SIDO SOLO EL PRINCIPIO

http://generacionxbox.com/microsoft-jue ... -one-x-e3/


Va a ser un pepino de consola, está claro. [beer]
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