[Hilo Oficial] XBOX ONE X

ros escribió:Lo que no entiendo es por qué cuando se analizó por los especialistas el 4K de la Pro todo fue alabanzas recalcando que el reescalado a 4K que hacía era tan bestia que poniendo dos capturas al lado, una nativa y otra con el reescalado de la Pro, te tenías que poner muy cerca y echarle muchas ganas para notar la diferencia. Y ahora es como una tragedia si las 4K de la X no son nativas.

Entiendo que pueda joder porque MS lo ha pregonado a los 4 vientos incluso mofándose de la competencia (como siempre, mira tú que sorpresa) pero el usuario final, o sea nosotros (o el que se la vaya a comprar) que no se va a poner a analizar píxel por píxel (supongo) apenas va a apreciar mayores diferencias. Hemos pasado de alejar la silla de la tele a hablar de reescalados, nativos y demás gilipolleces en la mismita generación para con los mismitos juegos y con los mismitos usuarios.

Es lo que tiene la resolución y por eso, ya superados los 1080p, de verdad que creo que es el aspecto técnico que más me la bufa. Ahora bien, telita como nos la están metiendo doblada con lo de las 4K, no coló ni con las olimpiadas, ni con el fútbol, ni con el cine pero en esta industria gozamos de FANSanáticos tanto en un lado como en otro capaces de hacer de un número y de una letra el estandarte de una marca. Así nos va, que seguro que en la Two X y en la PS5 nos dan un Anthem Remaster a 16K y 120 fps y todos contentos.


Diría que has confundido M$ con $ony, aún me acuerdo del "tutorial de como prestar un juego". [carcajad]
eloskuro escribió:YO creo que es la maxima resolución de esos juegos, incluso en PC.


Lo dudo mucho, todos estos filtros se pueden quitar y chutar el juego en la res. nativa que tu quieras, como en el r.six o el watch dogs 2, el unico que no dejaba tocarlo hasta que lo metieron en un parche como opcion fue el qbreak en el cual lo que si podias hacer era subir la resolucion desde la que hacia el rescalado, yo me lo pase a 1800p si recuerdo bien.

ros escribió:Lo que no entiendo es por qué cuando se analizó por los especialistas el 4K de la Pro todo fue alabanzas recalcando que el reescalado a 4K que hacía era tan bestia que poniendo dos capturas al lado, una nativa y otra con el reescalado de la Pro, te tenías que poner muy cerca y echarle muchas ganas para notar la diferencia. Y ahora es como una tragedia si las 4K de la X no son nativas.

Entiendo que pueda joder porque MS lo ha pregonado a los 4 vientos incluso mofándose de la competencia (como siempre, mira tú que sorpresa) pero el usuario final, o sea nosotros (o el que se la vaya a comprar) que no se va a poner a analizar píxel por píxel (supongo) apenas va a apreciar mayores diferencias. Hemos pasado de alejar la silla de la tele a hablar de reescalados, nativos y demás gilipolleces en la mismita generación para con los mismitos juegos y con los mismitos usuarios.

Es lo que tiene la resolución y por eso, ya superados los 1080p, de verdad que creo que es el aspecto técnico que más me la bufa. Ahora bien, telita como nos la están metiendo doblada con lo de las 4K, no coló ni con las olimpiadas, ni con el fútbol, ni con el cine pero en esta industria gozamos de FANSanáticos tanto en un lado como en otro capaces de hacer de un número y de una letra el estandarte de una marca. Así nos va, que seguro que en la Two X y en la PS5 nos dan un Anthem Remaster a 16K y 120 fps y todos contentos.


Sobre fotos fijas es casi imposible ver diferencia, en algunas sombras, oclusion ambiental y poco más, es en movimiento donde más se nota pero eso lo puede atenuar el juego con motion blur y demas, mira estos ejemplos y apenas notaras diferencia:

http://images.nvidia.com/geforce-com/in ... s-off.html

Y de una a otra hay casi un 100% de mejora en rendimiento a 4K.

Al final todo depende del juego, habra en algunos que apenas se note la diferencia y en otros donde se note mucho más.

Lo que tienes razon es lo que comentas de como toman una noticia segun afecte a ps4 o xbox, pero esto no es nuevo xD
He leído atrás que para 2160p CB se partía de una resolución 1080p y es un error. Con esa técnica se dibujan la mitad de los pixeles (1920x2160), algo más de 4 millones de pixeles y 1080p (1920x1080) son algo más de 2 millones.
Por otro lado los pixeles que "se copian" no se pueden dejar tal cual ya que los objetos están en movimiento, se les aplica un algoritmo de ajuste que normalmente cambia el color de los que considera erróneos por uno semejante a los adyacentes. Cuanto mejor sea el atgoritmo mejor será la imagen final, más parecida a la nativa pero más consumo computacional supondrá. Además los postprocesados se realizan sobre el total de los pixeles (2160p)
korchopan escribió:
AiG escribió:Y, digo yo: ¿por qué no esperáis a ver la consola en el mercado para ver cómo se mueve cada juego y ya si eso después ya os tiráis a la yugular? Lo digo porque, a este paso, cuando salga la consola, el 95% de los mensajes comentando resoluciones y cosas técnicas de juegos en alfa/beta serán pura paja y sólo habrán aportado piques.

Eso digo yo, porque vamos que uno que ni tiene tv 4K, ni sabe lo que es el checkerboarding, ni cómo van las resoluciones ni nada venga a decir que hay un mundo de diferencia (júpiter más concretamente) es de coña.
Todo se verá muy bien pero ni antes era risible ni lo es ahora.


Jajaja como os picáis algunos. Parece que se ha ofendido a algún familiar.

Me puedes contar milongas y milongos pero 2160>1300 y fin del asunto es Júpiter, Saturno y Uranus. Luego hablas de que no tengo ni zorra de técnicas de wuaki scaling ultra chachi, pero después de una generación entera escuchando mofas y burlas por los 900p ahora me río yo de los 1300p de un juego de ps1. Fin del asunto.

Parece que en vez de hablar de videojuegos estemos poniendo en duda el honor de algún aristócrata que ha sido visto en el barrio de Montmartre. Ohhhhhhhhhhhh el hereje habla de mi plataforma favorita, y como su opinión difiere de la mía a la hoguera con él!!!!!! Yo tengo la verdad absoluta y un máster en resoluciones dinámicas y dedico mi vida a predicar la palabra por el foro.

Vaya telita.................Y disculpe por reírme, pensaba que la risa era buena
https://www.youtube.com/watch?v=H47ow4_Cmk0

Edit: Por cierto, está muy feo eso de hablar de otras personas sin citarlas, me recuerda a la maruja del 2º de 70 años.
theogre escribió:Algunos usuarios están confundiendo resoluciones dinámicas, con checkerboard y resoluciones nativas.

Añadiría reescalados.

@fertrance buena explicación.
@NosferatuX tiene pinta de juegazo el mh world !!!
8willy8 escribió:
theogre escribió:Algunos usuarios están confundiendo resoluciones dinámicas, con checkerboard y resoluciones nativas.

Añadiría reescalados.

@fertrance buena explicación.

Y añadiría que tmb hay combinaciones. Ac Origins segun DF usará Checkerboard y res dinamica (aunque no han visto diferencia del buffer final y solopueden asegurar 2160p CB)
donleo escribió:
korchopan escribió:
AiG escribió:Y, digo yo: ¿por qué no esperáis a ver la consola en el mercado para ver cómo se mueve cada juego y ya si eso después ya os tiráis a la yugular? Lo digo porque, a este paso, cuando salga la consola, el 95% de los mensajes comentando resoluciones y cosas técnicas de juegos en alfa/beta serán pura paja y sólo habrán aportado piques.

Eso digo yo, porque vamos que uno que ni tiene tv 4K, ni sabe lo que es el checkerboarding, ni cómo van las resoluciones ni nada venga a decir que hay un mundo de diferencia (júpiter más concretamente) es de coña.
Todo se verá muy bien pero ni antes era risible ni lo es ahora.


Jajaja como os picáis algunos. Parece que se ha ofendido a algún familiar.

Me puedes contar milongas y milongos pero 2160>1300 y fin del asunto es Júpiter, Saturno y Uranus. Luego hablas de que no tengo ni zorra de técnicas de wuaki scaling ultra chachi, pero después de una generación entera escuchando mofas y burlas por los 900p ahora me río yo de los 1300p de un juego de ps1. Fin del asunto.

Parece que en vez de hablar de videojuegos estemos poniendo en duda el honor de algún aristócrata que ha sido visto en el barrio de Montmartre. Ohhhhhhhhhhhh el hereje habla de mi plataforma favorita, y como su opinión difiere de la mía a la hoguera con él!!!!!! Yo tengo la verdad absoluta y un máster en resoluciones dinámicas y dedico mi vida a predicar la palabra por el foro.

Vaya telita.................Y disculpe por reírme, pensaba que la risa era buena
https://www.youtube.com/watch?v=H47ow4_Cmk0

Edit: Por cierto, está muy feo eso de hablar de otras personas sin citarlas, me recuerda a la maruja del 2º de 70 años.

no dije que no tengas ni zorra idea, digo que no sabes de lo que hablas y te ríes porque se ve que a ti te molan eso de compararse pollas aunque ni las hayas visto. El de las plataformas favoritas eres tú y el que se pica eres tú y el que se ríe eres tú, difícil que ps4 pro sea mi plataforma favorita porque ni tengo la pro ni la amateur, la diferencia es que yo no me he reído ni antes ni después porque no tengo complejos como otros... No hace falta tener un máster en resoluciones dinámicas para hablar de checkerboard, al igual que no hace falta un máster en literatura para hablar de fabada (no sé si lo pillas), lo que sí es que si vas a hablar de diferencias enormes entre dos cosas lo menos es haberlas visto o como mínimo saber qué es lo que comparas. Pero bueno si quieres comparo tu coche con el del vecino sin saber ni siquiera si tenéis coches, total no tengo que ser mecánico especializado para decir burradas, eso está claro. Luego digo que los demás, que no han comparado nada ni han vendido ninguna moto, se creen con la verdad absoluta predican ... eso sí que es de risa floja, suelto la primera burrada que me sale sin saber qué digo y luego acuso a los demás de ir de listos! Ríete lo que quieras de ps4, sus escalados o sus resoluciones pero ten en cuenta que entonces das a entender que los que se rían antes hacían bien, así que no veo por qué los criticas si haces lo mismo (pero sin saber de qué te ríes).

Y no te cité @donleo porque en el anterior mensaje te había citado ya para decirte, @donleo que lo que decías era un burrada, pero si te gusta que te citen a cada mensaje lo hago no te preocupes @donleo
El SO de Xbox One X , será el mismo que el de Xbox One y Xbox One S?
Buenas @korchopan y @donleo va a ser mejor dejar el tema porque esto empieza a ser un pique personal.

Un saludo.
wizard_chip escribió:
Sr.Friser escribió:MICROSOFT MOSTRARÁ COMO VAN MUCHOS JUEGOS EN XBOX ONE X, EL E3 HA SIDO SOLO EL PRINCIPIO

http://generacionxbox.com/microsoft-jue ... -one-x-e3/


Va a ser un pepino de consola, está claro. [beer]


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jluisjim escribió:
wizard_chip escribió:
Sr.Friser escribió:MICROSOFT MOSTRARÁ COMO VAN MUCHOS JUEGOS EN XBOX ONE X, EL E3 HA SIDO SOLO EL PRINCIPIO

http://generacionxbox.com/microsoft-jue ... -one-x-e3/


Va a ser un pepino de consola, está claro. [beer]


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Eso mismo!!!,,, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Xbox One - E3 2017 Montaje de juegos - Tráiler 4K

https://youtu.be/wCc8eQ111sw

1 saludo [bye]
emifer2 escribió:Xbox One - E3 2017 Montaje de juegos - Tráiler 4K

https://youtu.be/wCc8eQ111sw

1 saludo [bye]


Lo que yo digo!!!! menuda bicha que vamos a tener!!! [carcajad] [+risas]
@korchopan reportado y a ignorados por pesadilla de persona. Ofú que cansino la virgen de cristo, que coge el carrete y blablabalbalbala. Normal los 8000 mensajes y media de casi 3 al día...............tu vida debe ser apasionante.

Si, que ya se que eres master race, si esas cosas se huelen a kms, otro más que llega de justiciero a ensuciar el hilo. Ala a ignorados. Ya van dos. Medalla de plata.

Que no se preocupe la moderación, a partir de aquí ni pio. Botoncito de out y a correr.
donleo escribió:@korchopan reportado y a ignorados por pesadilla de persona. Ofú que cansino la virgen de cristo, que coge el carrete y blablabalbalbala. Normal los 8000 mensajes y media de casi 3 al día...............tu vida debe ser apasionante.

Si, que ya se que eres master race, si esas cosas se huelen a kms, otro más que llega de justiciero a ensuciar el hilo. Ala a ignorados. Ya van dos. Medalla de plata.

Que no se preocupe la moderación, a partir de aquí ni pio. Botoncito de out y a correr.

menos mal que tu posteas poco porque se ve que sientas catedra cuando lo haces... :-|
@thanos1 te rogaria que no eches mas leña al fuego, se ha pedido a ambos eolianos que cesen su pique, gracias.
Kite escribió:@thanos1 te rogaria que no eches mas leña al fuego, se ha pedido a ambos eolianos que cesen su pique, gracias.

era solo una observacion, sin mas
Ya que tenemos este hilo con miles de chorradas y comparaciones absurdas, pensaba que aqui se podia comentar de todo menos de Xbox one X, fallo mio
Menos mal que estoy en el battelgrounds todo viciado,uno de los mejores juego que he jugado multijugador desde que empeze a jugar multis en la epoca de gears,cod y halo3.Este hilo se piro a la mierda y solo se hablan chorradas,ironias,play,pc master race,poner en duda xbox X etc......

Espero que tomen medidas mas agresivas moderacion y que solo se pueda hablar de xbox y no de otras plataformas,que para eso estan sus respectivos hilos.

Ale me voy a jugar al PUGB. :) espero que arreglen el hilo pronto.

Saludos.
Ay mi madre el bichooo!!
miglesiasangel escribió:Ay mi madre el bichooo!!


Ya tocaba un comenario de calidad [plas] [plas]

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es broma XD
Buenas a todos hacia mucho que no escribia por EOL,he de decir que la xbox one x almenos para mi me ha sorprendido aunque el precio habría sido mejor a 399 creo que caerá en el salón de mi casa y así la Xbox one S irá a la habitación. Tengo muchas ganas de ver como se verán titulos como forza 7 o anthem tambien en la xbox one s haber que rendimiento tienen.
tito_daniR7 escribió:Buenas a todos hacia mucho que no escribia por EOL,he de decir que la xbox one x almenos para mi me ha sorprendido aunque el precio habría sido mejor a 399 creo que caerá en el salón de mi casa y así la Xbox one S irá a la habitación. Tengo muchas ganas de ver como se verán titulos como forza 7 o anthem tambien en la xbox one s haber que rendimiento tienen.


Pues seguramente en One/S irá a 1080p dinamicos y 30 fps.. eso si lo optimizan bien, sino seran 900p/30fps
Kite escribió:@thanos1 te rogaria que no eches mas leña al fuego, se ha pedido a ambos eolianos que cesen su pique, gracias.

se ha pedido y el otro ha ignorado el aviso para faltarme y entrar aún más en lo personal y a él no se le dice nada, supongo que dependerá de quién haga caso del aviso importa o no si se echa más leña al fuego, no? había que dejarle la última palabra claro porque debe de ser verdad que yo soy el que habla de otras plataformas y va a lo personal y en cambio él se ajusta al topic y diciendo verdades como puños. Pues nada, no hay problema que diga lo que quiera, total nadie se lo puede rebatir porque como empieza a insultar y a decir que los demás vienen a echar mierda ya está solucionado.
emifer2 escribió:Xbox One - E3 2017 Montaje de juegos - Tráiler 4K

https://youtu.be/wCc8eQ111sw

1 saludo [bye]

Gracias por el aporte, hace dos días tuve que estar buscando uno a uno cada juego a 4k.
Voy a dar mi opinion tras un tiempo con una One/PS4
A nivel de Hardaware MS esa MUY por encima de Sony.Prestaciones o rendimiento de la consola(muy silenciosa) el Gold,precios,mando,interfaz,retrocompatibilidad etc es infinitamente mejor que Sony y es que no hay color
Ahora,en temas de exclusivos Sony esta muy por encima,el tener estudios internos o propios le da un plus que MS no tiene.Muchos exclusivos y de todo tipo de generos y cada poco IPS nuevas,mientras en MS no avanzan y son incapaces de traer cosas nuevas,un Horizon Zero Dawn,un Bloodborne etc etc,ahi Sony les gana la partida.

Hace un mes ni me lo planteaba,pero tras un tiempo si hay un plan renove es muy posible que compre la X por el simple hecho de que los multis me siento muchisimo mas comodo en una One que en PS4.
Buste escribió:Voy a dar mi opinion tras un tiempo con una One/PS4
A nivel de Hardaware MS esa MUY por encima de Sony.Prestaciones o rendimiento de la consola(muy silenciosa) el Gold,precios,mando,interfaz,retrocompatibilidad etc es infinitamente mejor que Sony y es que no hay color
Ahora,en temas de exclusivos Sony esta muy por encima,el tener estudios internos o propios le da un plus que MS no tiene.Muchos exclusivos y de todo tipo de generos y cada poco IPS nuevas,mientras en MS no avanzan y son incapaces de traer cosas nuevas,un Horizon Zero Dawn,un Bloodborne etc etc,ahi Sony les gana la partida.

Hace un mes ni me lo planteaba,pero tras un tiempo si hay un plan renove es muy posible que compre la X por el simple hecho de que los multis me siento muchisimo mas comodo en una One que en PS4.


Muy buena reflexión, pero ¿tenías que poner lo mismo en 2 hilos distintos? ¬_¬

viewtopic.php?p=1743957983
@Buste phil a dicho que saben el "problema" de los juegos first y nuevas ips y que están trabajando en ello , espero que nos sorprendan!
Pero no basta con que sean "1st". Si me sacas 8 1st y todos son shooters arena multijugador para mi es lo mismo que si no sacan nada.
Asi que cantidad y diversidad.
@darksch y que te oigan los desarrolladores AAA no first también que parece que van todos en manada, sandbox? en manada, zombies? en manada, shooter online? en manada, shooter mmo? en manada...
AiG escribió:
Buste escribió:Voy a dar mi opinion tras un tiempo con una One/PS4
A nivel de Hardaware MS esa MUY por encima de Sony.Prestaciones o rendimiento de la consola(muy silenciosa) el Gold,precios,mando,interfaz,retrocompatibilidad etc es infinitamente mejor que Sony y es que no hay color
Ahora,en temas de exclusivos Sony esta muy por encima,el tener estudios internos o propios le da un plus que MS no tiene.Muchos exclusivos y de todo tipo de generos y cada poco IPS nuevas,mientras en MS no avanzan y son incapaces de traer cosas nuevas,un Horizon Zero Dawn,un Bloodborne etc etc,ahi Sony les gana la partida.

Hace un mes ni me lo planteaba,pero tras un tiempo si hay un plan renove es muy posible que compre la X por el simple hecho de que los multis me siento muchisimo mas comodo en una One que en PS4.


Muy buena reflexión, pero ¿tenías que poner lo mismo en 2 hilos distintos? ¬_¬

viewtopic.php?p=1743957983

Es que me confundi y en principio lo quise poner en este ni en el otro [+risas]
Y2Aikas escribió:@Buste phil a dicho que saben el "problema" de los juegos first y nuevas ips y que están trabajando en ello , espero que nos sorprendan!

Yo tambien espero que sea asi,por que es uno de los punto debiles de MS y cada vez va a mas.Veremos con que nos sorprenden
MS está tratando de hacer la mejor plataforma posible en todos los campos. Ya solo le queda mejorar temas IPs first y VR y poco más.

Pero hacer un juegazo lleva su tiempo, depende del tiempo que haga que se pusieran con ello así tardarán en ir llegando.

Yo confío plenamente en tio Phil. Nos va a dar muchas alegrías este tipo.

Saludos!
Madafack escribió:MS está tratando de hacer la mejor plataforma posible en todos los campos. Ya solo le queda mejorar temas IPs first y VR y poco más.

Pero hacer un juegazo lleva su tiempo, depende del tiempo que haga que se pusieran con ello así tardarán en ir llegando.

Yo confío plenamente en tio Phil. Nos va a dar muchas alegrías este tipo.

Saludos!

Seguro que nos van a sorprender y a dejarnos con la boca abierta. Cuento con ello. [oki]
También hay que tener en cuenta que hacer una ip nueva first party que triunfe no es solo cuestión de billetes, hay que dejar libertad creativa al estudio y no encorsetarlo en hacer un shooter o un mundo abierto de tiros y ya, por gastar dinero no es un éxito o algo novedoso.

En este podcast, que me gusta mucho por cierto, trata el tema de que Microsoft "va a hacer su horizon zero dawn" pero que eso no es tan sencillo como gastar pasta y ya está, es liberar en este caso a guerrilla de hacer su enésimo killzone y resulta que sale esta maravilla. Dejar libertad a rare, a bungie y quizá destiny sería exclusivo de Xbox, a turn10...

https://youtu.be/vla5bYNEyaQ
Lo que para mi si que no tiene sentido, imagino que para ellos y con los numeros en la mano sí que lo tendrá, pero yo preferiría mil veces que con el dinero de las exclusivas temporales compraran estudios, IPs, o directamente pagasen a estudios potentes por hacerles un juego exclusivo 100% (aunque sea del ecosistema Windows, eso a mi me la sopla).

Ese dinero que te gastas en tener un año de exclusividad para mi es un malgasto, imagino que lo hacen porque si no son ellos los que sueltan la pasta sería Sony, pero me parece una mierda este tipo de practicas por ambos lados, es cargarse el hype de un juegazo, que si lo tienes que esperar un año para la otra consola al final se te termina cortando el rollo (y yo no suelo ser cagaprisas para jugar novedades) pero con el Tomb Raider me pasó eso, para cuando me puse a jugarlo en ps4 ya se me había quitado todo el hype jejeje

Como dice el compañero, lo suyo es cuidar a tus estudios, mimarlos, dejarles toda la libertad creativa del mundo y si tienen una idea que puede ser potente decirles "a por ello!", si lo que quieres es un shooter exclusivo nuevo hay ahí fuera mil estudios que se darían de hostias por desarrollarlo, si obligas a un estudio en concreto a desarrollarlo pues al final lo harán sin ganas sin mimo y obviamente todo eso se nota, los jugadores lo olemos a kilómetros. Solo es cuestión de saber gestionar tus estudios y tu dinero para gastar en titulos, y no derrocharlo a lo tonto.

Es obvio que a micro le molan los exclusivos con componente online, desde siempre, pero lo suyo es que tengas variedad en los titulos first, ya que estas convencido de apostar fuerte por exclusivos hazlo bien y con cabeza, no te juntes con 10 shooters que por mucho que nos gusten y esten de moda lo mejor es tener un catálogo equilibrado en todos los generos.

A mi me da que ya estan en esto que digo, juegos como Lucky's Tale me hacen pensar que puede ser el principio de tener una variedad muy diversa de titulos first. De todos los generos y para todos los gustos.

Saludos!
De hecho se han demostrado mucho más eficientes las exclusividades de marketing saliendo al mismo tiempo que las temporales.
Madafack escribió:
Es obvio que a micro le molan los exclusivos con componente online, desde siempre, pero lo suyo es que tengas variedad en los titulos first, ya que estas convencido de apostar fuerte por exclusivos hazlo bien y con cabeza, no te juntes con 10 shooters que por mucho que nos gusten y esten de moda lo mejor es tener un catálogo equilibrado en todos los generos.

A mi me da que ya estan en esto que digo, juegos como Lucky's Tale me hacen pensar que puede ser el principio de tener una variedad muy diversa de titulos first. De todos los generos y para todos los gustos.

Saludos!

Pues ojalá así sea, la verdad es que si apuestan con que sean 4-5 juegos de calidad que no sean shooters pueden tener juegos más que atractivos, el Luckys Tails seguramente me lo compre si las criticas son decentes porque se ve que de precio va a ser barato.

Sony muchos hablan de los exclusivos pero tiene eso 4-5 sagas (Uncharted, TLOUS, GOW, Killzone, Ratchet y Horizon que todavía ni es saga), para mi con que Ms sacará Alan Wake 2, y con 2 sagas de aventuras, acción más los Forza, Gears, Halo Ms estaría por encima de Sony, la verdad que Scalebound hizo mucho daño, Ms necesita un juego como ese como el comer.

A mi con X1X me parece que nos han dado lo que los usuarios veníamos pidiendo, los multiplataformas se van a ver mucho mejor que en one s, ahora solo falta que apuesten un poco por títulos first que es su único punto débil. Porque Online, Ea access y el mando hace que X1X para mí sea la videoconsola más atractiva a día de hoy para jugar.
Soy el unico que de vez en cuando se vuelve a ver la conferencia de Micro en el E3 solo por volver a vivir esos primeros 10min?? [babas]

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Viendo que este hilo es el más vivo, y el de xbox one y el de xbox one s, apenas avanza, me da que pensar que no vamos a ser pocos los que demos el salto. No me importaría lo más mínimo que Microsoft, siguiese "su camino" a lo nintendo y se centrase en un público más adulto, en el que primase la calidad a la cantidad, más premium. Por supuesto que es una opinión personal, y que sea una locura peligrosa.
@solid_trunks Mucho (pero mucho mucho) tiene que espabilar sony pa ponerse por encima de MS en lo que comentas.
Empezando por el mando que lleva siendo el mismo desde el 97 (20 añazos ya). En el online vamos, nada que hacer, el mismo que era gratuito en ps3 (y por eso tenía pase) pero ahora de pago y encima más caro que ninguno. Solo en esos puntos ya lo tienen realmente complicado, si es que de verdad en algún momento deciden ponerse las pilas como lo ha hecho MS.

Yo creo que les vino bien la hostia del 2013 para espabilar y centrarse en mejorar si plataforma para que sea la más atractiva para el usuario. Al final los que somos consoleros multiplataforma lo tenemos fácil, dejar la play solo para los pocos exclusivos que nos llaman la atención y tener como consola principal la xbox de turno (y encima a nuestro ritmo en hardware), solo el dinero de las ventas de juegos y servicios y el online de todo este público ya es una parte del pastel más que jugosa y atractiva. No ganarán en vender más consolas, pero que van a ganar pasta a saco está más que claro.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:
djfran28 escribió:Es como todo, no queda igual usar esa técnica de 720p a 1080p, que de 1400p a 2160p, o de 1900p a 2160p. Cuanto más cerca esté de su resolución nativa se verá mejor. Pero desde luego la vida da muchas vueltas XD

En realidad el checkerboarding funciona para duplicar la resolución, por eso se llama así, en plan tablero de ajedrez, tu renderizas las cuadriculas blancas, y las negras las interpolas.

Cuando dicen checkerboarding a secas, es 1080p x2 => 2160p

Cuando dicen checkerboarding 1800p, ya es mucho peor, es:
900p x2 => 1800p => rescalado normal => 2160p

El reescalado normal ya mete mucho artefactos.





Buenas me ha parecido muy interesante el debate, y me he informado un poco, y sÍ,estas en lo cierto,

CASO 1: El checkerboard a 3840x2160p UHD en adelante "4K" es coger 2 frames a 1920x2160p ( esto no son frames a 1080p) ojo que he leido que dices o alguien decia que usaba 2 frames a 1080p, y NO es asi, es 1920x2160 que ni es UHD ni es fullHD es un frame UHD con la resolucion vertical a 1/2.

En este caso, el checkerboard renderiza a 2160p UHD con el truco de reconstruccion y el conteo de pixels final es ideantico al nativo 4K. Ademas en imagenes estaticas es muy dificil distinguirlo, es en movimiento cuando hay artefactos ( que tienen el patroz checker) y estos son ocultados con filtros AA. El truco incluye reconstruccion temporal del frame anterior.

En este caso checker 2160 p es el ideal y NO hacen falta rescalados ( upscaling) poque la imagen ya es de tamaño 4K.

Puedo confirmar que el checker a 2160p es BRUTAL, es muy bueno, el RISE of TR, por ej DF dice Resolution: 2160p checkerboard este es el bueno y vale mucho la pena.



CASO 2 : Pero ahora que pasa con el 1800p checker de andromeda? gracias a ti he comprendido mi error , lo logico al decir una resolucion, es que esta sea nativa siempre, y luego lo demas, es decir 1800p con checker, se sobre endendia, que era 1800 NATIVOS internos y luego checker a 2160, claro ahora caigo que los numeros no dan las metricas, y si ya renderizas a 1800p para subir a 2160 p no puedes hacer nada mas que estirar la imagen ( upscaling) a 2160p para llenar el hueco.

Aqui la cerdada es que son 1800p POR checker.... es decir no son 1800p ( 3200x1800p) NATIVOS, sino que vienen como bien has dicho de : 1600x 900p que via cherboarding ( CB en adelante) se convierten en 3200x1800p POR CHECKER, este metodo es PENOSO, esto no le llega a la suela al CB del RISE of TR. y vale muy poco la pena, se parece al 1440p nativo... es decir llegas a 3600x1800p combinando imagenes 900p ( yla pesca AA y inyec temp) y que pasa luego si ya tienes una imagen 1800p reconstruida? que sobra espacio a UHD, y ahora va PS4 pro y la estira por Upscaling simple.... esto es LA ESTAFA visual. Juegos asi no lucen tan bien como el 1er caso.

Lo que pasa es que un checker a 1800p y luego upscaleado a 2160p es todavia MEJOR que un fullHD simple, pero lejisimos de 2160 checker o 4K nativo.


Nunca compareis el checker de 720p a 900p de xbox1 con el checker que dependa de factor 1080p ( asi se da el factor 1:1 y no hay distorsion como si la hay de 720p a 900.

El CB desde 900p es partir de algo ya muy borroso y deducir el frame reconstruido a 1800p que incluso nativo es algo mas borroso que 4K


The last of US va a 1800p NATIVO a 60 fps y hay POCA diferencia visual si no te acercas MUCHO al 4K nativo ( comprobado por mi en mi 4K TV acercadome a menos de 1metro a la tv.

Se ahorra mucho calculo CPU GPU , el 1800p CB renderizando a 3200x1800p consume LO MISMO en HW que renderizar nativamente a 1600x1800p y ahi esta la "magia". Y lo mismo que CB a 3840x2160p, que consume lo mismo que rendeizar a 1920x2160p pero con un framebuffer de 3840x2160p. y esto se ve espectacular. Y encima con MSA 2X con forced shading.



tecnicamente ( esto la gente no se si lo va a entender) el CB a 2160p es un 4K tambien NATIVO, porque se renderizan los mismos pixeles que en 4K nativo, lo que pasa en que lugar de renderizar todo se renderiza por CB rendering , no es que se rendericen menos pixels, sino que se usa una tecnica para calcular los otros, pero renderizar se renderizan.

Asi que la frase NO es 4K nativo, es FALSA, 4K CB es igual de nativo que 4K sin CB, son ambas nativas, pero en la CB se usa una forma alternativa de renderizado a la via normal. nativas son ambas porque la imagen NUNCA se estira estan TODOS los pixels en ambas, pero no hay pixeles "calculados".


luego te he leido que dices que el rescalado normal mete muchos artefactos, para mi no es cierto, no mete artefactos, solo disminuye resolucion y por tanto mas borrosidad. pero artefactos se producen al reconstruir y esto por upscaling simple no puede ocurrir ya que es estirar la iamgen solo solo la estiras no calculas pixeles.




si he cometido errores de planteamiento decidmelo por favor, ya que quiero estar seguro de que es asi. pero con calculos y pruebas para que lo pueda calcular por mi mismo, gracias
Si tiene que ser luckys tale el que haga parecer un cambio de rumbo en los juegos xbox....
Seamos serios, microsoft le pesa Scalebound, si
pero le pesa tambien nier automata, le pesa, ni oh, le pesa yakuza, le gravity rush, y un sinfin de juegos que NO LE DA LA GANA de ofrecer, porque o bien no es su filosofia, o bien piensa que esos juegos no les interesa a su publico (he leido antes mas adulto) o por lo que sea (dinero no sera seguro) y decide apostar por sus 4 ips y los multiplataformas, no hay mas
Para mi eso es un gran error, estas vendiendo un producto global, pues amigo ofrece contenido global, y seguro que tienes mas novias
@android86
Resumen que el CB 4k es igual que el 4k nativo?
Pues bueno si tú te lo quieres creer muy bien, pero todo lo que cuentas no hay por donde cogerlo.
android86 escribió:Lo que pasa es que un checker a 1800p y luego upscaleado a 2160p es todavia MEJOR que un fullHD simple, pero lejisimos de 2160 checker o 4K nativo.

Y si haces otro reescalado luego a 1080p ? 2 reescalados ya es mucha tela.

De todas formas, con los 6TFLOPs de la ONE X, deberian poder llegar siempre a CB 2160p, eso le costaría lo que le cuesta a la ONE mover 720p mas o menos


@solid_trunks Yo creo que CB 4K es mejor que 4K nativo, ya que la diferencia de resolucion es muy poca, y puedes meter el doble de cosas en la escena.
Por lo menos para los que tenemos TV Full HD :P
@android86 muy interesante la aportacion sobre el tema.Yo tambien tenia entendio que el CB simplemente era usar dos frames de la resolucion que quieras para formar la imagen 2160p,has apuntado al tema de la metrica y eso es lo que me ha pasado por alto.

Y sobre los resultados del CB ya se esta viendo que son impresionantes,de hecho DF ya ha comentado que Anthem puede que utilice CB y en la presentacion nadie se atrevio a decir que el juego no iba a 4K nativo.

Si es cierto que las diferencias respecto 4K nativo/CB son tan minimas creo yo que en la industria se va a estandarizar el CB y destinar recursos en otros apartados.

solid_trunks escribió:Sony muchos hablan de los exclusivos pero tiene eso 4-5 sagas (Uncharted, TLOUS, GOW, Killzone, Ratchet y Horizon que todavía ni es saga), para mi con que Ms sacará Alan Wake 2, y con 2 sagas de aventuras, acción más los Forza, Gears, Halo Ms estaría por encima de Sony, la verdad que Scalebound hizo mucho daño, Ms necesita un juego como ese como el comer.


Te has dejado bastante material de Sony,precisamente la gracia esta en apostar por nuevas IP y distintos tipos de juego,reinventar sagas que ya tenias y en definitiva aportar frescura y variedad al catalogo.

Si miramos desde el principio de generacion Sony las unicas sagas que ha explotado han sido Uncharted,Killzone y GT(si es que algun dia sale),luego ha ido sacando un poco de todo desde titulos nefastos a juegos top y todos de nuevas ips o ips abandonadas.

A mi tambien me gustaria un Alan Wake 2,y espero que lo proximo de Remedy les vaya bien para que puedan ponerse despues a desarrollar AW2.

Ah y leido tu ultimo mensaje,podrias explicar en que punto se equivoca @android86 por que precisamente es lo que pide el usuario y nos iria bien a todos.

Un saludo.
He leído mucho post y aunque todavía no ha salido la consola... De verdad que lo que más preocupa es si van a 4k o no? A mí eso personalmente me da igual, lo de los fps sí lo veo más relevante, pero se hace demasiado hincapié en la resolución, con post (eso sí, súper currados) sobre si es nativa o no, apenas he leído inquietudes de...Estará bien hecha como para que nos dure muchos años? Los próximos juegos que nos van a ofrecer, serán divertidos y variados? Esta consola será una consola que nos dará muchos años hasta la próxima consola? O en unos dos o tres años tendremos otra consola?
Quizás este post esté hecho para hablar sólo sobre el hardware de la máquina, pero veo en muchas noticias sobre juegos que lo enfocan demasiado a la resolución, me da la sensación que hasta le resta calidad al juego si no llega a las resoluciones de moda, cuando he visto juegos como Rise of tomb Raider que a la resolución a la que va, está maravillosamente hecho y al jugarlo no me ha hecho falta saber a qué resolución va para disfrutar de tal maravilla.
@raksoul Debe de durar muchos años. Pero ten por seguro que en 2-3 años, 4 a más tardar, estará en la calle "Project Saguitarius" y One X se quedará como modelo de entrada (o quizás un modelo "S" de ésta, más económico y menos premium).
@Moraydron
En qué por mucho que se diga CB 4k no es 4k nativo como el afirma, sin duda si en X1X hacen CB podrán meter más efectos que si lo hacen 4k nativo como usuario pues en algunas situaciones puede ser que prefiera CB sobre todo si así aseguran 60fps y aumentan efectos, pero CB no es 4k nativo.
cercata escribió:
android86 escribió:Lo que pasa es que un checker a 1800p y luego upscaleado a 2160p es todavia MEJOR que un fullHD simple, pero lejisimos de 2160 checker o 4K nativo.

Y si haces otro reescalado luego a 1080p ? 2 reescalados ya es mucha tela.

De todas formas, con los 6TFLOPs de la ONE X, deberian poder llegar siempre a CB 2160p, eso le costaría lo que le cuesta a la ONE mover 720p mas o menos


@solid_trunks Yo creo que CB 4K es mejor que 4K nativo, ya que la diferencia de resolucion es muy poca, y puedes meter el doble de cosas en la escena.
Por lo menos para los que tenemos TV Full HD :P



Pienso igual, hider von el 4k nativos con lo que consume eso.. Si hay una alternativa que queda muy cerca de los 4k nativos pero que consume bastante menos recursos pues mejor...

Así pueden implementar mejoras en otros aspectos y al final el juego gana en el apartado gráfico..

Pero bueno, llevamos una generación con la maldits resolución, y veo que no va ha cambiar..
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