Lo de si merece la pena la One X con una TV Full HD convencional, pues hombre, obvio es que la consola está preparada y pensada para sacarle todo su partido con una TV 4K HDR, y si es OLED mejor, y si el tamaño es de 55'' en adelante todavía mejor, y el dolby atmos y blablablá...
Hay que enfocarlo de otra manera, yo creo: ¿¿merece la pena ahora una One X sin Halo 6..., fin FH3 aún parcheado, sin FH4, sin RDR 2...??
Obviamente una Xbox One X con Halo 6 merece más la pena que sin dicho juego, pero no por eso deja de merecer la pena. Lo mismo con la TV..., con unas merece más la pena que con otras, pero la consola es una compra maestra en cualquier caso.
Y es que lo relevante, a mi modo de ver, es que es difícil comprarse una One X y el mismo día una TV 4K HDR todo lo pepino posible. La mayoría se comprará una cosa antes y otra después. Los que ya se compraron la TV 4K HDR en su día, ¿¿acaso les merecía la pena si todavía no estaba disponible la One X, ni apenas otros contenidos 4K...?
Pues tal vez no merecía la pena esta TV en ese momento al 100%..., PERO el caso es que la One X acabaría llegando, y ya está disponible. Así que ahora dicha TV ya comprada ha cobrado pleno sentido.
Pues igualmente la One X: el que no tengas TV 4K HDR no es tan relevante si partimos del hecho de que al final todo el mundo acabará con una, pues los precios empiezan a bajar y las prestaciones de las mismas a subir según pasa el tiempo.
Por tanto, unos se compraron la TV 4K HDR antes que la One X, y otros al revés... Pocos habrán comprado consola y TV el mismo día!!.
Decir que no tiene sentido una One X ni merece la pena sin TV 4K HDR, es como decir que no merece la pena echarse novia mientras no tengas comprada y pagada la casa..., o que no merece la pena comprarse la casa si uno no tiene novia comprometida. ¿¿Quién se compra la casa el mismo día exacto que se compromete...?? Una cosa irá antes, y otra después, como todo en la vida...: hoy te sacas el carnet y mañana te pillas el coche. Hoy te matriculas en la universidad, y mañana conseguirás un trabajo. Hoy te pillas la One X, y la TV 4K HDR ya caerá..., o viceversa (antes la TV 4K HDR y luego la One X), porque es difícil hacer ambas cosas en el mismo día. También acabará cayendo el Halo 6, y el Gears 5 y etc.
Por tanto, la pregunta no es tanto si la One X merece la pena con TV full HD convencional (obvio que es preferible si tienes uno 4k HDR, Oled a ser posible), sino si piensas quedarte toda la vida sin pillar una 4K HDR, ni siquiera cuando estés a 699€ paneles con todo lo necesario (10 bit, HDR decente, bajo input lag, puertos HDMI con las últimas especificaciones...).
Si planeas quedarte de por vida con tu actual full HD, pues puede que la One X no tenga todo el sentido posible, pero a poco que estimes que algún día tendrás TV 4K HDR, pues nada, compras la consola ahora, te llevas no pocas mejoras en tu Full HD (igual que diversas mejoras al pasar de la 360 a la One y sin cambiar TV...), y con el tiempo aún más, cuando pilles la TV 4K HDR.
Tal vez andar comprando ahora la One S si tienes claro que acabarás con una TV 4K HDR, sea lo que realmente no merezca mucho la pena, ya que se entiende que luego deberás a su vez migrar a la One X, gastándote pasta en la One S ahora y en la X después.