angelillo732 escribió:
Pues en parte yo pensaba igual que tu, no había visto nada tan bruto como uncharted (Horizon también pero no tanto), tengo ambos en ps4 y la verdad que son brutales, gow o halo no eran comparables, el único que plantaba cara y muy bien era Horizon 3..
Pero ahora.. Te pones en la X el Gears con texturas 4K y en una tele 1080p (como juego yo), y te aseguro que está a otro nivel, lo mismo Halo 5.. Si puedes, prueba la X aún que no sea en tele 4K, verás la sorpresa, es realmente increíble.. Eso si, más de 100 gb de juego cada uno..
Tenéis que mirar mejor. Los juegos de Ps4 suelen ser "scriptados" y utilizan muchos trucos para poder meter fuerza gráfica en pantalla, pero a cambio de sacrificar por otro lado. Por contra, en Microsoft suelen ser más abiertos y con multijugador. A primera vista puede parecer que uno de los que comentas de ps4 tienen más músculo gráfico, pero si coges Halo 5 o GOW4 y empiezas a analizar carga gráfica, resolución y framerate te das cuenta de que ahí hay cosas que chupan mucha potencia y que no encuentras en los juegos de plei. También hay que añadir que los engines de los juegos de Microsoft soportan multijugador, cooperativo, etc. y la máquina necesita mantener el entorno gráfico (con todo lo dicho anteriormente) más los jugadores.
Por ejemplo, la IA de Halo siempre ha estado muy bien (eso no lo tienes en Uncharted y chupa). En Halo tienes cooperativo para 4 (eso también chupa) y GOW para 2. El multijugador de cada juego utiliza el mismo engine que su campaña y, claro, hay ciertos limites de lo que puedes meter en pantalla.
Halo 5, si lo juegas entero, ves las texturas, resolución, número de enemigo en pantalla, IA, animaciones, efectos gráficos, etc. que es una pasada (y con cooperativo a 4). GOW 4 la misma historia.
Chony lo tiene muy bien montado porque la gente se deja llevar por lo que ve a primera vista (y la publicidad que hacen también ayuda), pero no tengo yo muy claro si una ps4 podría mover juegos como los exclusivos de xbox (sobretodo viendo como tuvieron que limitar the order y algunos otros).