Moroboshi escribió:Darkhe escribió:Moroboshi escribió:Buenas, voy un poco tarde y me acabo de enterar de que los juegos de Xbox original se ven con 9 veces más resolución en Xbox One X, y 4 en Xbox One S. Lo más sorprendente es que dicen que es nativo, no reescalado.
Como no entiendo de estas cosas -ya aviso-, mi pregunta es: ¿cómo puede no ser reescalado, si estos juegos no se diseñaron para ofrecerse a esta resolución?
Has probado algún emulador de pc? Si es así sabrás que puedes poner la resolución que quieras al juego. Pues en Xbox es igual, lo que hacen es actualizar el emulador que viene con el juego y ponen la resolución que quieren.
Porque no lo hacen con todos? Seguramente porque tengan que recibir permiso de las editoras juego por juego.
Pero yo creía que reescalar es añadir píxeles para que parezca que la resolución es la que no era originalmente, y sin duda estos juegos de Xbox no estaban en 4K ni nada parecido. ¿Cómo es posible que ahora se pueda hacer y que se considere
nativo? Es esta última parte la que no entiendo.
Un videojuego no es un video. Una imagen se reescala, un videojuego no.
¿Qué ocurre entonces con los juegos que no ofrecen 4K nativo el 100% del tiempo? Muy sencillo, un videojuego se renderiza a una determinada resolución, la GPU escribe esa imagen renderizada en el framebuffer y el controlador de video transmite esa imagen a la TV. Si la imagen no tiene la misma resolución que la salida de vídeo, se reescala. Xbox One X y PS4 Pro tienen salidas de vídeo a 4K, cualquier imagen del framebuffer que no esté en 4K, porque no se ha renderizado en 4K, se reescalará.
Ahra bien, el motor gráfico, partiendo de la escena tridimensional que ha hecho el diseñador, puede convertirla en una escena 2D con cuantos píxeles quiera. En Xbox se hacía con una resolución 640x480 y ahora 3840x2160 ó 2560x1920 según el caso.
Lo que pasa es que el resto de assets gráficos no acompañan a la resolución: las texturas, geometría, nivel de detalle, efectos, sombras, iluminación........Por eso un juego antiguo a 4K no es igual que uno actual.
@Sportkill Gracias. Más estúpida me parece tu postura, que pareces un hater de esta consola. Con todo el material que demuestra las capacidades de esta consola, tú la pones en duda por cualquier comentario que te encuentras en internet. Que si hay fallos en algunas unidades, la consola falla en general, que si alguien escucha la X, entonces es ruidosa, que si el PC2 sólo ofrece 1620p y bajones de fps...............literalmente "¿no se supone que tenemos un consolón?". ¿Qué quieres demostrar? Porque no demuestras ser imparcial. Si tienes tantas dudas no deberías haberte comprado la consola. Si lo que ya se ha enseñado no te vale para justificarte su compra...................no creo que lo haga ni el RDR2 ni el Anthem.