jusilus escribió:Xlooser escribió:
Si una mayor parte de los desarrolladores no quiere sacar provecho de una gran obra de ingeniería es que quizá no lo es tanto, la accesibilidad se ha quedado por el camino y eso es clave. Con 64 MB de ESRAM los desarrolladores sí le habrían sacado provecho, pero claro, coloca otros 2000 millones de transistores en el mismo DIE.
Meter más ESRAM para utilizarla de framebuffer es absurdo. Lo que tiene que hacer el desarrollador es trabajar que para eso está cobrando un dineral.
De eso nada. LA ESRAM se puede usar para el texturizado, framebuffer y cualquier dato que se use con mucha asiduidad por tener tan baja latencia. La compresión tiene un límite, no es cuestión de trabajar más.Xlooser escribió:Yo he resaltado lo negativo, claro. Las EDRAM en 360 era un plus, los desarrolladores que no la usaban ni se notaba. La ESRAM en One es clave para sacar un buen rendimiento y, como ha señalado otro forero, aun con ese esfuerzo el rendimiento será menor que en PS4. X es una consola esquilibrada y la diferecia entre la GPU y CPU es muchísimo mayor que en la consola base. En One la GPU podría haber sido más potente sin afectar a ese equilibrio. En Microsoft no estarían tan seguros de ese equilibrio oringinal cuando subieron la frecuencia de la GPU de 800 MHz a 853.
Acorde a las palabras de los ingenieros de Microsoft, en una entrevista que les realizaron un tiempo después de ponerse One a la venta, la EDRAM y la ESRAM tienen el mismo concepto, sólo que la segunda es más rápida. Ellos no entendían que hubiera quejas con la segunda cuando no las hubo con la primera. ¿La diferencia? Que la arquitectura de 360 era única y tenías que aprender a usarla. En One no les ha hecho falta por que tiran de lo mismo de Windows. Es decir, vagancia pura y dura. Y parece mentira que, en los tiempos que corren y con los ejemplos que hemos vivido, esto aún se ponga en duda.
El concepto es similar, pero la implementación no. En 360 si no usabas la EDRAM no se notaba, la consola era más potente que PS3. Si no usas la ESRAM en One tienes todavía menor rendimiento que el de ahora y no aguantas ni de coña el ritmo de PS4.Xlooser escribió:DX11 de Xbox no es el mismo DX11 de Windows. Ni siquiera DX12 de Xbox es el mismo DX12 de Windows. Por otra parte es lógico, el SO de Xbox es muy diferente del de Windows.
Esto no lo he leído en ningún sitio en los 4 años que llevamos. Dudo que Microsoft haga distintas versiones de Directx sobre todo cuando lo que ha hecho es unificarlo todo. Y, si no recuerdo mal, el SO de One tira de núcleo de Windows 10 (lógicamente, sin las florituras que necesita un ordenador personal).
La Xbox One tiene 3 SO. El Windows 10 "Shared OS, el "Exclusive OS" heredado de 360 que ejecuta los juegos y la máquina virtual que hospeda a los otros 2.