BILBOKOA escribió:Eso de que Europa habla inglés, tal cual se deci, es mentira. Pero, en fin, ¿para qué meternos en estos debates que no llevan ya a ningún lado?
A los italianos, por ejemplo, que de de inglés como que mucho no saben, les doblan todo. Juegos que aquí no se doblan se doblan allí, y no creo que Italia sea un país donde XBOX arrase, precisamente.
Les doblaron el Quantum Break sin despeinarse, como otros tantos exclusivos que aquí vienen en perfecto inglés ("para una mejor experiencia" ¿verdad Lidia?) y allí van en un perfecto italiano.
Pero, ojo, no sólo exclusivos. Juegos multis que aquí vienen en inglés allí van en un perfecto italiano.
No nos hacemos valer, despreciamos nuestro idioma (aquí se ha dicho, incluso, que el español de España no es el verdadero españlol) y nos da igual ya cómo nos traten.
Nos hagan lo que nos hagan, les aplaudimos, y les justificamos todo, porque al final, lo que hacen, siempre es por culpa nuestra ¿verdad?
Vivimo en un país donde comentas estas cosas en los foros, y aparte del desprecio y la presión que se ejerce para que nadie exiga o reclame doblajes, todo se arregla, al final, con un "aunque venga en vietnamita lo compraré y lo jugaré".
Y así nos va.
Yo creo que esto pasa, por una cuestion en concreto. Italiano se habla solo en Italia,basicamente, por lo tanto alli, o se doblan a Italiano o no lo doblan y se lo comen en Ingles, que como bien dices, tampoco creo que sea un pais donde la mayoria sepa hablar y entender ingles.
¿que pasa? que en nuestro caso, nos han metido en el mismo saco que los mejicanos, colombianos, argentinos, etc. Supongo que han pensado, ¿para que hacer 2 doblajes cuando pueden entender perfectamente todos el castellano o pueden entender perfectamente todos el epañol neutro (o como quiera que le digan ahora).
Pienso que basicamente nos pasa esto, porque las ventas en España son mucho menores, que en el conjunto de restos de paises de LATAM.
Ojalá se revierta la situacion y podamos disfrutar de nuevo de buenos doblajes en Castellano, pero entiendo la postura de Microsoft, aunque no la comparto.
Un saludo ¡