Buenas chicos, ante la inminente llegada de la consola y viendo los rumores que hay sobre su rendimiento real os quiero comentar mis impresiones sobre el tema de la fps en juegos a 4k.
Creo que hay que evaluar juego por juego la calidad de esos 4k, juegos con mundos abiertos y multitud de elementos en pantalla creo que es obvio que todos sabemos que no va poder mostrar 4k@60fps, en cambio juegos de carreras, de lucha o pasilleros si cabe la posibilidad haciendo ciertos retoques en la configuración gráfica, a esa resolución el antialiasing puede eliminarse, la oclusión de movimiento, mezclar parametros en alto o muy alto con otros en medio...
Depende muchisimo de cada juego. Mi experiencia con el 4k está siendo esa, compré una gtx 1070 para jugar a 1080p durante varios años pero me hice con una tv 4k hace poco mas de un mes, pensaba que no moveria los juegos en esa resolución pero si lo estoy haciendo, jugando con una configuración entre ultra-alto-medio con antialiasing desactivado puedes mover juegos a esa resolución entre 35 y 60fps dependiendo del juego, claro que mi procesador es de gama baja hoy dia, un i5 4460, con un procesador de gama alta podria alcanzar los 50ypico fps estables con la 1070, dependiendo siempre de cada juego claro está.
No creo que difiera mucho el rendimniento de mi equipo al que puede ofrecer esta scorpio, por eso me baso en las pruebas que he estado haciendo con los juegos que he probado durante este mes.
Stars Wars Battlefront: Ultra-medio sin aliasing 4k@50ypico estables
Tekken 7: todo ultra 4k@60
The Witcher 3: alto-medio 4k@30ypico estables
Gta V: alto sin aliasing 4k@50ypico estables
Tomb Raider: alto sin aliasing 4k@50ypico estables
Wildlands: alto-medio sin aliasing 4k@30ypico estables
Mi equipo es: i5 4460, 16gb ddr3, gtx 1070 oc (precio total del equipo 900€+400 de la tv 4k,siempre pillo ofertas a la hora de comprar y comparo muchos precios, la gtx1070 me costó solo 349€ en Amazon Francia)
Con un ryzen o un gama alta de intel he contrastado entre 20 y 30 fps de aumento en juegos en varias demostraciones que he visto.
Un saludo y os digo que la espera merecerá la pena porque yo estoy viviendo una segunda juventud con los juegos la verdad.