Xlooser escribió:Las generaciones se han acabado, eso es lo que tenemos que entender. No porque Microsoft quiera, sino porque los saltos gráficos serán cada vez menores a simple vista. Mientras asociemos carga gráfica con generación no habrá "nueva generación".
El próximo paso será la IA y la lógica del videojuego, algo que necesita muchísima potencia para que sea realmente buena. Mejorará también la iluminación, será más notorio para la mayoría porque es visual, pero ni de coña se podrá comparar con un salto en la IA.
¿Será eso un cambio generacional? Yo considero un cambio generacional un 4,6x, del 10x en 5 ó 6 años ya nos podemos ir olvidando. La Ley de Moore ya no funciona como antes.
Las generaciones a partir de ahora no van a existir por muchas razones:
- Los consumidores (en general) no queremos actualizar nuestra consola cada 8 años sino que queremos actualizar sus capacidades cada 4 años.
- Llegan las plataformas para dejar atrás las generaciones. No tenía ningún sentido cada generación crear todo desde 0: mandos, procesadores, entornos de desarrollo, arquitecturas... Y empezar el día 1 con 10 juegos en el mercado. Fijaros el desarrollo que ha tenido el móvil en 10 años gracias a la existencia de una plataforma. En un móvil de última generación, puedes ejecutar cualquier programa del sistema operativo y la potencia es superior a la de una Play 3...
- La diferencia de procesamiento entre un i7 y un procesador de consola es, como mínimo, dos veces más. Y esta capacidad de proceso se podría usar para la IA y la lógica del videojuego. Pero parece que los desarrolladores no piden más CPU...
- Veremos desarrollos más rápidos y potentes ya que no hace falta aprenderse una nueva arquitectura o nuevas herramientas de desarrollo.
Yo, por lo que me toca, me alegro mucho de las generaciones. No hace falta cambiar de mandos, volver a comprar un volante, dejar de jugar a tus juegos favoritos de la pasada generación...Si quieres jugar con más resolución o mejores texturas, cambias de consola pero manteniendo todo lo que tienes.
Playstation va a hacer lo mismo y la duda es por dónde irá Nintendo. Si sobre Nintendo Switch montan una plataforma sobre un SOC móvil, lo pueden petar muy fuerte ya que las mejoras en potencia son brutales cada año.