[Hilo Oficial] XBOX ONE X

Me uno al club, ayer la pillé en ECI.

La última que tuve fue la 360, me ha sorprendido la calidad de los materiales y lo silenciosa que es.

De momento no he probado todavia ningun juego, a ver si encuentro alguna ofertilla, mientras tiraré del game pass que me han dado 1 mes gratis.
Sportkill escribió:
IridiumArkangel escribió:
Sportkill escribió:ahora mismo donde estoy juego en un lg hd ready xD y mi ojo bionico ya nota los filtros malos popping etc imaginate a 1080 o 4k xD

La madre que te hizo, una X con una hd Ready... [+risas]
Xlooser escribió:
oilyjarl escribió:Se sabe algo del parche fh3 ya?

jajaja, no soy el único que se muerde las uñas esperando el parche. Debe estar a puntito, la consola ya lo filtra como mejorado.

Sinceramente, no lo pondré en un posible modo a 60 fps si se queda como está, prefiero verlo a 4K y con assets ultra.

Estoy que me salgo del pellejo con el parche ya [+risas] .Opino igual, priorizo los 4k aunque sea a 30.El juego en la fat ya se ve de escándalo, no puedo esperar a verlo en la x.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al final en Horizon 3 se va a quedar en 4K 30fps rocosos Ultra
indigo_rs escribió:
Blurs escribió:
PeiBoL_79 escribió:Yo también estoy a la espera del parche.

¿Hay alguna fecha anunciada?

Alguien sabe algo sobre el tema? Me encantaría aprovechar mi monitor 1440p a lo máximo que puede dar de si

Gracias!

Esa opción debería aparecer solo al conectar un monitor 1440p, de todas formas la consola trabaja a 4K por lo que la salida 1440p esta asegurada, no creo que salga a 1080.

Pues no lo entiendo, mi monitor es 1440p y en el menu de resolucion solo puedo 1080. En fin seguiremos a la espera.

Queria preguntaros como curiosidad mas que nada, que como es que se permitan usar "solo" 9GB de memoria de los 12 que tiene la X en juegos, 3Gb hacen falta para el sistema y demas? Windows 10 necesita menos RAM no? puede mejorar en un futuro para ver cosas todavia mas bestias?
IridiumArkangel escribió:Horizon 3 a 4K nativos y 60 fps!? Y no estaba borracho cuando lo dijo?. Cuando lo vea lo creeré, pero me parece que esta vez se han colado...

P.D He buscado esas declaraciones y son de Dic 2016 a todo esto.

Solo Hobby Consolas se hizo eco de esas supuestas declaraciones. De ahí algunas webs cogieron también lo de 60 pero estoy seguro de que Futton no dijo eso.

indigo_rs escribió:Al final en Horizon 3 se va a quedar en 4K 30fps rocosos Ultra

Otra vez más te han fallado las voces de tu cabeza, ¡vaya por dios!

Imagen
Y ya veremos ese "ultra".
Blurs escribió:
Queria preguntaros como curiosidad mas que nada, que como es que se permitan usar "solo" 9GB de memoria de los 12 que tiene la X en juegos, 3Gb hacen falta para el sistema y demas? Windows 10 necesita menos RAM no? puede mejorar en un futuro para ver cosas todavia mas bestias?

Además del sistema operativo está corriendo la parte de capturas de pantallas y grabación de partidas que supongo que debe consumir bastante para hacer retransmisiones a 1080. Y tendrán un extra reservado por si añaden más funciones (como unas gafas Hololens...).

Si de algo tienen que saber en Microsoft es de hacer sistemas operativos... digo yo.
Ya me aparece Forza Horizon 3 en la lista de juegos mejorados en la propia consola, lo estoy instalando.
Esperando que el becario pulse el botón...
Es offtopic, pero como es el hilo de Xbox con mayo afluencia creo que puede ser de interés, pasaros por el hilo de las ofertas digitales, se puede comprar en la web de Microsoft de UK 7 meses de gold por 14 euros!

hilo_ofertas-digitales-store-xbox-one-ver-wiki-comentarios-opiniones-etc_2137229_s16390
Scopata escribió:
IridiumArkangel escribió:Horizon 3 a 4K nativos y 60 fps!? Y no estaba borracho cuando lo dijo?. Cuando lo vea lo creeré, pero me parece que esta vez se han colado...

P.D He buscado esas declaraciones y son de Dic 2016 a todo esto.

Solo Hobby Consolas se hizo eco de esas supuestas declaraciones. De ahí algunas webs cogieron también lo de 60 pero estoy seguro de que Futton no dijo eso.

indigo_rs escribió:Al final en Horizon 3 se va a quedar en 4K 30fps rocosos Ultra

Otra vez más te han fallado las voces de tu cabeza, ¡vaya por dios!

Imagen

Argumenta por qué no son posibles los 4K ultra a 30 fps ¿o sólo son tus deseos?

@NosferatuX aparece en la lista de mejorados, pero aún no está actualizado.
@Xlooser pensaba que no haría falta. Venga, lo argumento. No son posibles porque la CPU de One X no es capaz. Mírate las specs necesarias para mover FH3 a 4K@60 con settings en ultra en PC.

Ahora volveremos al ciclo de que la optimización en consolas, que si tal, que si cuál...

El caso es que el de siempre está desinformando DE NUEVO.
Scopata escribió:@Xlooser pensaba que no haría falta. Venga, lo argumento. No son posibles porque la CPU de One X no es capaz. Mírate las specs necesarias para mover FH3 a 4K@60 con settings en ultra en PC.

Ahora volveremos al ciclo de que la optimización en consolas, que si tal, que si cuál...

El caso es que el de siempre está desinformando DE NUEVO.

Vuelve a leer porque te han traicionado tus prejuicios, habla de 30 fps y yo te he preguntado también por los 30 fps.

Se me olvidaba, la limitación del 4K60 en ultra vendría de parte de la GPU.
El tema es que los Forza no tienen caidas de frames ni tearing, por eso es mejor caparlo a 30fps y subir los gráficos a Ultra. Tener un mundo abierto con 4K 60fps clavados es muy difícil.
jordi1986 escribió:Es offtopic, pero como es el hilo de Xbox con mayo afluencia creo que puede ser de interés, pasaros por el hilo de las ofertas digitales, se puede comprar en la web de Microsoft de UK 7 meses de gold por 14 euros!

hilo_ofertas-digitales-store-xbox-one-ver-wiki-comentarios-opiniones-etc_2137229_s16390

Muchas gracias por el aviso. Acabo de pillar 6 meses por 14 euros... que ricos... VIVA EL BREXIT ¡¡¡ xD
No creo que lo hagan. Pero si hay un segundo modo a 1080p/60 la gente encantada.
Al no ser un juego tan competitivo como Forza 7 no le veo tanto problema a que unos jueguen a 60 y otros a 30
La GPU de Scorpio esta mas orientada a la calidad grafica que a los fps, por eso además de aumentar la resolución se permite subir los ajustes gráficos.
Hay que superar ya lo de los 60 fps... ni xbox one x ni la siguiente consola de xbox ni ps4 pro ni la ps5 ni ninguna consola va a priorizar los 60 fps por delante de la resolución y la calidad gráfica, no ha pasado nunca, en ninguna generación, ni cuando se paso de 480p (o menos) a 720p, ni de los 720p a los 1080p, pues tampoco va a pasar de los 1080p a los 4k. Ni de los 4k a los 8k.

Siempre hay algún género tipo lucha o conducción que miran de mantener los 60 fps, pero en el 90 por ciento del catálogo no van a haber 60 fps, hay que superar esto, y el que no pueda superarlo ya puede empezar a ahorrar para montarse un pc, porque en consola no va a jugar a esa tasa de frames.

Dicho esto, yo prefiero 60fps que gráficos en cualquier juego, pero me tengo que adaptar a lo que me ofrecen las compañías, como llevo haciendo 30 años.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Hay que superar ya lo de los 60 fps... ni xbox one x ni la siguiente consola de xbox ni ps4 pro ni la ps5 ni ninguna consola va a priorizar los 60 fps por delante de la resolución y la calidad gráfica, no ha pasado nunca, en ninguna generación, ni cuando se paso de 480p (o menos) a 720p, ni de los 720p a los 1080p, pues tampoco va a pasar de los 1080p a los 4k. Ni de los 4k a los 8k.

Siempre hay algún género tipo lucha o conducción que miran de mantener los 60 fps, pero en el 90 por ciento del catálogo no van a haber 60 fps, hay que superar esto, y el que no pueda superarlo ya puede empezar a ahorrar para montarse un pc, porque en consola no va a jugar a esa tasa de frames.

Dicho esto, yo prefiero 60fps que gráficos en cualquier juego, pero me tengo que adaptar a lo que me ofrecen las compañías, como llevo haciendo 30 años.

Un saludo!

Pues espero que te equivoques
NucelarGen escribió:
jordi1986 escribió:Hay que superar ya lo de los 60 fps... ni xbox one x ni la siguiente consola de xbox ni ps4 pro ni la ps5 ni ninguna consola va a priorizar los 60 fps por delante de la resolución y la calidad gráfica, no ha pasado nunca, en ninguna generación, ni cuando se paso de 480p (o menos) a 720p, ni de los 720p a los 1080p, pues tampoco va a pasar de los 1080p a los 4k. Ni de los 4k a los 8k.

Un saludo!

Pues espero que te equivoques

Los 60 fps son una decisión de diseño. El que relacione framerate con potencia (por lo menos pasar de 30 fps a 60), se ha tragado el bulo de alguien que, o no tiene ni idea de lo que habla, o sólo quiere trollear.

Un saludo!

Creo que tienes toda la razón del mundo.
Ojito a la hora de relacionar fps con CPU, si un juego puede ir en una máquina a 60fps a 1080p sin problemas, si lo subes a 4K (sólo la resolución) y no llega a 60fps es por limitación de la GPU, la CPU ahí se come el mismo trabajo.
Yo prefiero 30fps y los mejores gráficos posibles, el AC Origins se juega de maravilla en Scorpio, no necesito 60 fps
indigo_rs escribió:Yo prefiero 30fps y los mejores gráficos posibles, el AC Origins se juega de maravilla en Scorpio, no necesito 60 fps

Los 30 frames hoy en día son un lastre..sobre todo en shooter y juegos de carreras
@indigo_rs
En esto estoy de acuerdo contigo entre jugar a 1080p 60fps al Assassins o jugar como se ve en la One X en 4k 30 fps prefiero lo segundo.
Esta claro que lo ideal es 4k 60fps como Forza 7 o el Madden NFL 18 que son brutales.
Pero si hay que priorizar prefiero 4k alto-ultra a 30 rocosos que 1080 a 60fps.
Prefiero 8k 30 fps , pero me apaño con 4k 60
playtower escribió:
indigo_rs escribió:Yo prefiero 30fps y los mejores gráficos posibles, el AC Origins se juega de maravilla en Scorpio, no necesito 60 fps

Los 30 frames hoy en día son un lastre..sobre todo en shooter y juegos de carreras

Forza Horizon 3, The Witcher 3 y Gears 4 se mueven con fluidez. Los 30 fps, cuando son estables de verdad, se notan. Yo creo que ajustando el movimiento, las animaciones y el motion blur los 30 fps son suficientes.
metalacran escribió:Lo que podrían sacar son unas gafas VR mejores que las de Sony sin tanto cable y aprovechar todo el potencial de la Scorpio. Está sacando Microsoft unas gafas brutales para la Windows Mixed Reality... que saquen unas para Scorpio y es instabuy.

Con el feedback que van a sacar de las gafas de PC, en Scorpio lo pueden petar !!!!!!!

El modelo de referencia de Microsoft está bien, pero para 2018 se queda un poco corto, pero las Samsung Odyssey que le han dado una vuelta de tuerca mas con 4 detallitos, se salen !!!!! Yo firmaba ya por unas como esas en Xbox, pero parece que Microsoft se ha empeñado en hacerlas inalambricas.

Si sacan ahora unas como las samsung pero inalambricas, LO PETAN PERO MUCHO !!!!! :O :O
@jordi1986 gracias por el chivatazo, no suelo visitar el hilo de ofertas.

Un saludo!

Yo me iba a esperar a comprar la X hasta que supiera que iba a ser una practica comun dejar el modo 4k fuera nativo o escalada/30fps y 1080p/60fps pero me gano el ansia, lo bueno es que me he llevado sorpresas en que varios juegos lo estan ofreciendo The Witcher 3, FF XV, Gears of War 4, Rise of the tomb raider, quiero pensar que se terminara imponiendo, al menos para mi es otro mundo jugar a 60fps, si puedo jugar sin problemas a 30fps tampoco soy tan exagerado con esto, pero si es un factor a considerar si compro un juego para la X o PC.

Lo que si noto aunque juego en proyector FHD y pantalla FHD sin HDR ni nada de esas cosas, es que los efectos de luces y colores se ven mucho mejor en la X que en la PC por ejemplo el Rise of the Tomb Raider visto en ambas me gustan mas los colores y reflejos en general de la X, no se si se deba al HDR que traen los juegos, en el SW Battlefront 2 los efectos de luces, explosiones se ven de escandalo, no he tenido un juego de PC que se vean aunque sea parecido, no se que sera.
indigo_rs escribió:La GPU de Scorpio esta mas orientada a la calidad grafica que a los fps, por eso además de aumentar la resolución se permite subir los ajustes gráficos.

Te habia leido todo tipo de milongas, pero con esta te llevas la palma hijo. [facepalm]
@jordi1986
Muchas Gracias me he pillado 2.
¿Han publicado ya el parche de FH3?

Hasta las 11 no podré probarlo pero tengo curiosidad por conocer opiniones.
El que espere que se priorice 60fps en consolas imagino que debe llevar 30 años jugando 5-6 juegos por año a lo sumo.

Tela como pasáis de que el doble o más de resolución no se nota a que lo prioritario son los 60fps, siempre lo que One X no ofrezca en según qué momento.

Menos mal que lleva reproductor 4k, si no mañana sería que alguno de los típicos se ha comprado 10 películas UHD y se ha tenido que comprar un reproductor aparte.
Pablopictures escribió:Ojito a la hora de relacionar fps con CPU, si un juego puede ir en una máquina a 60fps a 1080p sin problemas, si lo subes a 4K (sólo la resolución) y no llega a 60fps es por limitación de la GPU, la CPU ahí se come el mismo trabajo.

Hombre NO.
Para la CPU una cosa es un juego 4K/60 y otro 1080/60

Mira GOW4 que ahora tiene un modo a 60 fps en MP y Horda para xbox one x y antes xbo no podia. Obiamente bajando la RESOLUCION y teniendo mejor cpu.

Si auieres decir q 60 fps consumw bastante cpu? Si, pero segun la cpu y juego, si bajas la resolucion mejora el frame rate.

No lies a la gente.
No sé si alguno jugó en los tiempos del Spectrum con 48K donde los mejores juegos no creo que llegaran a 20 FPS... y mira que echábamos horas!

Con 30 FPS se juega con fluidez a cualquier juego. Si es un Shooter tener más FPS puede darte alguna ventaja. Pero las propias teles hacen sus interpolaciones entre frames para dar una falsa sensación de más frames (cosa que no me gusta aunque ahora mismo funcionan muy bien).

Menos los 4 frikis de los foros, el 99% de los usuarios quieren juegos con buenos gráficos en 4K y que vayan fluídos (30FPS).

En cuanto vea una oferta o un renove de One X me lanzo a por ella...
jordi1986 escribió:Es offtopic, pero como es el hilo de Xbox con mayo afluencia creo que puede ser de interés, pasaros por el hilo de las ofertas digitales, se puede comprar en la web de Microsoft de UK 7 meses de gold por 14 euros!

Gracias por el aviso
[Actualización ] Para aclarar, la actualización se está preparando y debería extenderse para todos los propietarios en unas pocas horas, ya que las actualizaciones de Forza normalmente se producen a la 1 p. M. EST.

[Historia original] La muy esperada actualización de Forza Horizon 3 Xbox One X se está lanzando actualmente mientras hablamos.
Está al caer!
NucelarGen escribió:@pepalex

Que chiste ? Que one Fat Lastra a Scorpio?

Eso es una verdad como una catedral

One no lastra a X porque One es la base de la actual generación de consolas de Micro y X está para enseñar el mismo juego con mejores gráficos.

Lo que quiere el personal es una nueva consola de generación y eso X (según la propia Microsoft) no lo es.
@oilyjarl
Vamos hasta las 19:00 nada, gracias por la información.
oilyjarl escribió:[Actualización ] Para aclarar, la actualización se está preparando y debería extenderse para todos los propietarios en unas pocas horas, ya que las actualizaciones de Forza normalmente se producen a la 1 p. M. EST.

[Historia original] La muy esperada actualización de Forza Horizon 3 Xbox One X se está lanzando actualmente mientras hablamos.
Está al caer!

Eeeeso, muy bien . Ahora que esperen en sacarlo que tengo que hacer unos recados xD
MMiX escribió:Información del parche de Forza Horizon 3

https://news.xbox.com/en-us/2018/01/15/ ... wEBy8E0.99

No lleva modo mejorado tipo al de GOW4 que vaya a 60 fps?
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que alguien traduCa que coño dicen en el video porfis xD
eloskuro escribió:
Pablopictures escribió:Ojito a la hora de relacionar fps con CPU, si un juego puede ir en una máquina a 60fps a 1080p sin problemas, si lo subes a 4K (sólo la resolución) y no llega a 60fps es por limitación de la GPU, la CPU ahí se come el mismo trabajo.

Hombre NO.
Para la CPU una cosa es un juego 4K/60 y otro 1080/60

Mira GOW4 que ahora tiene un modo a 60 fps en MP y Horda para xbox one x y antes xbo no podia. Obiamente bajando la RESOLUCION y teniendo mejor cpu.

Si auieres decir q 60 fps consumw bastante cpu? Si, pero segun la cpu y juego, si bajas la resolucion mejora el frame rate.

No lies a la gente.

No entiendo muy bien los ejemplos que pones, pero no, la CPU no es la que limita la resolución, es la GPU la que se come el marrón.

Si bajas la resolución claro que aumenta los fps, pero es porque la GPU tiene bastante menos carga. Dicho de otra forma, si tienes un cuello de botella en la CPU y alcanza picos del 100% que afectan al rendimiento, ya puedes bajar la resolución todo lo que quieras que seguirá ocurriendo, tienes que bajar otros parámetros (que si tiran de CPU) si quieres obtener una mejora significativa.

Esto por supuesto es generalizando, hay juegos con todo tipo de diseños y rutinas que vete tu a saber, pero habitualmente es así, para jugar a altas resoluciones el presupuesto hay que enfocarlo más a grandes tarjetas gráficas [beer]
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las sombras las han mejora mis cojo es xD mirad la comparacion....
Sportkill escribió:Las sombras las han mejora mis cojo es xD mirad la comparacion....

Siempre te fijas en las sombras xD tu obsesión con las sombras... Te llamaré Peter Pan!! ;P
Y yo que soy incapaz de fijarme en el detalle de las sombras en un juego de conducción...
En un juego tipo Skyrim entendería esa obsesión, pero en forza? No lo digo a malas eh xD pero para mí tienes ojo bionico si eres capaz de distinguir si las sombras son a medio, alto o ultra yendo a 200km/h...
Presentación nativa 4K. Sin tablero de ajedrez ni escalamiento dinámico.
4x MSAA
Sombras mejoradas, detalles de textura, desenfoque de movimiento, LOD y reflejos
Rock sólido bloqueado 30FPS
Casi paridad con la versión máxima de PC

Parece ser uno de los juegos mejorados de Xbox One X más impresionantes hasta el momento.
59355 respuestas