En el comentario del parche de Overwatch, Pro sólo funciona como marcador de hasta dónde han llegado los desarrolladores con el parche, que no se han limitado sólo a subir la resolución, no para la guerra que tanto nos gusta.
En Pro, el Overwatch no pasa de 1080p, cierto, porque Blizzard no ha querido trabajar ese aspecto en el parche. Han hecho 3 cositas, el anisotrópico, la profundidad de campo y la interfaz a 4K, nada más. Lo que dicen en DF es, que si tuviera la escala dinámica de X, podría moverlo en torno a 1920x2160 la mayor parte del tiempo, algo con lo que estoy de acuerdo. Para lograrlo Blizzard debería optimizar y no lo ha hecho.
¿Por qué no lo ha hecho? Yo creo que ha sido lo mismo que les pasa a los desarrolladores japoneses con X: la relación coste-beneficio no es tan positiva. Blizzard trabaja en PC sobre DirectX y, aunque tengan un código adaptado y óptimo para GNM, tienen que prepararlo para Pro.
El diseño interno de Pro y PS4 difieren más que los de X y One base. Por ejemplo, Pro tiene un problema de ancho de banda que PS4 no tiene, y hay que sortearlo. Si hasta los juegos pueden presentar problemas con el modo Boost, que sólo aumenta la frecuencia de la GPU.
El que no lo haya hecho puede ser por cualquier motivo. Al igual que no creo que los japoneses no trabajen más para X porque tengan algo en contra de todo producto americano, no creo que Blizzard tenga algo en contra de Sony, es más, seguro que hay más jugadores de Overwatch en PS4 que en Xbox.
@indigo_rs no te confundas, Microsoft no puede obligar (ni lo hará) a que una empresa trabaje más de lo que quiere para su plataforma.