Dame fuerzas mi señora ...
Desvelado el nuevo juego de Swery65, creador de Deadly Premonition y D4Ya conocemos el próximo proyecto en el que se encuentra trabajando Suehiro Hidetaka, más conocido como Swery65. El nuevo juego del creador de Deadly Premonion y D4, que verá la luz este año, lleva por nombre The Missing. El juego estará distribuido por Arc System Works (saga Guilty Gear, BlazBlue: Chrono Phantasma o Dragon Ball FighterZ).
The Missing será desarrollado por White Owls, estudio de Swery65. El creador nos ha dejado un vídeo donde anuncia el desarrollo de The Missing, pero nos deja más dudas de las que resuelve. Según comenta, el título puede referirse a alguien que ya no está, que ha desaparecido o incluso a algo que hemos perdido. Tal vez incluso pueda referirse a alguien a quien queremos o un lugar al que echamos de menos.
“¿Os sentís perdidos en vuestro día a día? Entonces The Missing es para vosotros”, comenta Swery65 en el vídeo donde nos habla de The Missing.
https://youtu.be/16QsRYKMdhUThe Surge 2: Deck 13 compara su evolución con la de Arkham CityEl videojuego se presentó en el What’s Next de Focus Interactive
The Surge 2 es una realidad. El videojuego, aunque no se mostró en el evento What’s Next de Focus Interactive, sí se presentó en sociedad, y alguno de los principales encargados del desarrollo en Deck 13, Adam Hetenyi y Jan Klose, charlaron con 3DJuegos sobre el programa. Hetenyi, uno de los mandamases en el diseño del juego, celebró el éxito de la primera entrega en nuestra entrevista: "Hay mucho trabajo en el éxito del primer The Surge, y francamente, estamos muy contentos con el desarrollo y éxito del videojuego en todo el mundo, tanto por los jugadores que lo han disfrutado como por las propias ventas en sí".
Para la secuela se espera un giro a la exploración del propio videojuego, ya que "estamos lejos de la factoría, lejos de la Cryo Industries de la primera parte, y ahora entramos de lleno en la ciudad". ¿Similar a lo que pasó entre Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City? A Klose, director creativo, le pareció un ejemplo óptimo: "La comparación entre lo que pasó con Batman: Arkham Asylum y Batman Arkham City es un muy buen paralelismo con The Surge y The Surge 2. Ambos juegos son buenos, pero sus secuelas expandieron la fórmula con lo que había más allá de la primera entrega, saliendo de sus propias limitaciones".
Otorgar libertad al jugador en The Surge 2 es clave: "Es mucho menos lineal, pudiendo ir de A a B o de A a C, contando que siempre aparecerán nuevas metas durante el propio desarrollo y partida". "Tomamos todo lo bueno que hicimos en The Surge y añadimos nuevos elementos a la experiencia", añadió Hetenyi, "expandiendo el propio juego. El hecho de utilizar nuestro propio motor nos permite sacar partido a las distintas bondades de diseño del juego, llevándonos a intentar hacer nuevas y cada vez más complicadas cosas".
Concluyó que "No se trata que The Surge sea un juego en el que añadimos más cosas y ya está: se trata de un videojuego en el que intentamos profundizar más en las distintas materias que hicieron grande al primero. Queremos otorgar más cosas especiales". The Surge 2 llegará en 2019 a PS4, Xbox One y PC. No está descartado que se muestre en el próximo E3