La falta de exclusivos no afectará a Xbox One X, según un desarrollador
La bestia de Microsoft, Xbox One X es una obra maestra de la ingeniera de hardware, y supone un paso de gigante sobre la consola básica, Xbox One, para algunos, este ecosistema, supone que se está limitando que se desarrolle el poder de la última máquina de la marca norteamericana al carecer de títulos exclusivos creados solo para ella.
Sin embargo, muchos profesionales del sector no están de acuerdo con esa afirmación. Es el caso de Adrian Chmielarz creativo de The Astronauts, el estudio encargado de dar vida The Vanishing of Ethan Carter. El desarrollador no está de acuerdo con esa idea y así lo ha expresado en una interesante entrevista que ha concedido al medio GamingBolt:
“Honestamente no. La mayoría de los juegos pueden adaptarse de Xbox One X a Xbox One. Al usar LOD en personajes anteriores, tener menos res, usar un path-finding más simple, etc. Nunca he visto un juego que no se pudiera hacer en una versión más sencilla en las consolas de la generación actual. No olvidemos que si realmente quieres dar rienda suelta a Xbox One X, necesitas utilizar 4K o al menos usar un nivel de detalle espectacular a partir de una resolución HD +. Lo que significa que ya recibes un empuje de rendimiento, que posiblemente te vuelva casi a la par con la Xbox One básica a 1080p”.
Parece que para los desarrolladores no supone un gran problema crear para ambas máquinas ya que la arquitectura de las consolas lo permite sin mayor dificultad. La convivencia de la familia Microsoft no corre peligro por el momento.