@ros en 4 meses de vida de la consola quieres ver la diferencia que no se ha visto en 4 años entre PS4 y Xbox One. Y aún así la hay; no hay que hacer zoom para ver la nitidez en distancias medias y lejanas que tiene esta consola frente a todas las demás, las mejores texturas e iluminación en FF 15 (por ejemplo), las mejores sombras o AF en múltiples juegos.............
En juegos existentes vas a ver poco más allá de aumentos de resolución. Algunos mejoran los assets y otros traen su paquete de texturas de nosecuantos GB. La mejora es mucho mayor de la se esperaba, nadie daba un duro porque la diferencia en lo visual fuese del doble que, de momento, se focaliza en la resolución.
¿Cuándo se empezó a notar "la nueva generación"? Porque muchos decían que PS4 y One eran poco mejores que PS3 y X360. Luego vienen los Uncharted, Gears, Horizon y Forza y nos damos cuenta que en las anteriores consolas no hay nada igual. La gente que conoce un poco más los entresijos técnicos sabe que desde un primer momento los juegos de "la nueva generación" son imposibles de trasladar a la anterior sin que se baje muchísimo la calidad.
Las siguientes consolas mejorarán a éstas. Esa mejora será cada vez menos visible y se sentirá más. Por ejemplo, la oclusión ambiental consume muchísimos recursos y NO se nota a simple vista, "sólo" hace que tu cerebro vea la escena más real y creíble y proporciona profundidad. Para mí el siguiente paso es mejorar la iluminación y la IA, y si yo lo tengo claro, los ingenieros llevan años trabajando en ello.
Y yo sigo pensando que veremos juegos a 1080p dentro de unos años, o que tengan un modo calidad, y entonces verás esa enorme diferencia. Ese "modo calidad" es donde está la limitación de la Pro, no con lo de ahora.
Por cierto, tú también eres el padre de la paradoja del tiempo, por un comentario que encuentro incoherente. La paradoja de EOL está muy extendida y, por otro lado, tú no tienes nada que ver.