jintertapa escribió:jluisjim escribió:Que diferente hubiera sido todo si ahora mismo fuera 2014.
Si, así es. Han perdido unos años que les va a costar muchísimo recuperar.
Les va a costar pero muchisiiiiimo.
Viniendo de una generación tan larga como lo fuela de PS360 el salto a la nueva generación era casi obligado.Y no solo eso, era un reinicio absoluto porque no había retrocompatiibilidad en ninguna de las 2 consolas. Era empezar de cero e íbamos a ir todos juntos a la misma plataforma
En mi caso nos pasamos 8 habituales de la 360, con la que estábamos encantadisimos,a ps4. Con el tiempor fuimos viendo como bastantes más conocidos de la 360 iban apareciendo por el ecosistema Playstation.
El precio fue importantisimo(más potencia y más barata).Las políticas anunciadas y la inclusión del kinnect ya fue la puntilla. Que luego retificaron las políticas? Pues sí, pero el regusto a que nos la habían querido pegar era muy desgradable, ya era tarde, habíamos perdido la confianza en la marca.
¿Por qué digo que les va a costar muchísmo? Porque ahora mismo sería perder todo lo comprado en ps4 (tanto digital como físico), implicaría también que todos tuvieran que cambiar de una plataforma que hasta el momento ha cumplido y que de momento no se percibe la necesidad de cambio (como sí pasó despues de una generación tan larga y exprimida como lo fue la anterior).
Y aunque MS lo está haciendo muy muy muy bien lo tiene complicado la marca XBOX. Me da la sensación que Sony la tiene que cagar a niveles de presentación de aquel E3 de infausto recuerdo. Una no retrocompatibilidad de PS5 a PS4 podría ser un caso de cagada extrema, pero me parece que después del lanzamiento de ps3 y de ver como le fue a Xbox en el lanzamiento de One estos de Sony no la vuelven a cagar. Y como ya hemos visto que la tendencia es que lo de las generaciones desaparezcan... pues cada vez va a ser más complicado hacer un cambio de plataforma que te haga perder todo lo que tenías ya comprado.
Es que joder...el lanzamiento de la ONE fue un desastre de dimensiones bíblicas, digno de estudiarse en cualquer facultad de ciencias empresariales para explicar todo lo que NO hay que hacer al lanzar un producto.
Tened en cuenta que mi punto de vista se basa en que lo más importante para mí es jugar con mis amigos. Así que mi opinión viene marcada por ahí.
PD: soy el único que tiene la ONE
Saludo y perdón por la chapa